Publicado hace 10 años por juanangelher a blogs.estrategiasdeinversion.com

Siempre había sido el Tío Gilito parte de la familia Disney, al menos en mis tiempos , y ahora que les compro a mis hijos los DVDs de Disney..cual es mi sorpresa al ver, mejor dicho al no ver, que el Tío Gilito ya no está en las aventuras de Disney, quizás sería casualidad, pero ante una ardua tarea de ver ¿Qué ha sido del Tío Gilito?, veo que hace años que no aparece en los comics, seguramente no era políticamente correcto tener a un viejo que ha ganado dinero a base de no gastarlo y claro eso en una sociedad consumista como la nuestra...

Comentarios

Red_Sonja

"no era políticamente correcto tener a un viejo que ha ganado dinero a base de no gastarlo"

Alguien nunca ha leído estos comics... Este personaje tenía inversiones y participaciones a lo largo y ancho del mucho y además de emprendedor e inversor en I+D (Tarconi trabaja casi a tiempo completo para él) era un reconocido filántropo.
Sólo los primeros comics lo presentan como un avaricioso amargado... que es salvado por su familia y en el resto de la saga y se dedica a sus negocios y a buscar tesoros.

De hecho, en los países escandinavos es presentado en los colegios como ejemplo de emprendedor al que idiomas, historia y conocimiento de la cultura local aportan ventajas en los negocios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scrooge_McDuck#Education

Unos se quedan en la caja fuerte llena de monedas, otros se molestan en aprender cómo llenarla. Ahorrar no llena cajas fuertes: evita, en el mejor de los casos, que se vacíen.

El fin del comic está vinculado a derechos, al hundimiento de Gemstone Publishing y la compra de de estos por Boom! Studios que no pudo o supo sacarles partido. Desde el 2011 Marvel Comics controla estos personajes y aún está por ver si tienen planes de retomarlos.

a

Es cierto. Mickey mouse derrotó a la familia Pato, incluido a Donald.
Y con la familia pato, desaparecieron tambien los Golfos Apandadores....de quienes nunca mas se supo.

D

Deja de traumatizar a tus hijos con la basura de Disney, por favor.