3435
Greenpeace y WWF/Adena aconsejan a los ayuntamientos españoles que restrinjan el alumbrado con el que adornarán las calles de sus ciudades durante las próximas navidades y que, además, lo hagan con energías renovables. El viario público debería encenderse "como pronto" una semana antes del día de Navidad, y no en noviembre.
menéame
meneame.net/story/tendremos-olvidarnos-estrellas
Menos "contaminación lumínica", menos derroche innecesario de electricidad, menos adornos ornamentales dañinos, menos consumismo masivo con la idiotizazación de la "campaña" de navidad
es.youtube.com/watch?v=DaSM_Bs18Xk
Si ya es repelente la navidad, ver las lucecitas y las cancioncitas en noviembre me da pavor.
No hace falta un motivo religioso para tener vacaciones. Seguro que si se eligieran los días de forma más racional y no por motivos místicos nos iría mejor.
#10 yo no soy un niño y me pone feliz verlas y tener regalos
Dita.
#25 Ya tenemos que aguantar muchas cosas de la Iglesia. Al menos obtenemos una compensación en forma de días festivos!
#7 Al final en lugar de decir eso de "Ya es Navidad en el Corte Inglés", dirán "Es Navidad, Primavera, Verano y la Vuelta al Cole en el Corte Inglés".
¡Navidad cansina!
www.sabercurioso.com/2008/10/10/el-solsticio-de-invierno-mitos-y-tradi
No es necesario ser creyente para tener fiestas. De hecho se pueden tener para conmemorar acontecimientos naturales, como es el caso, o para conmemorar fechas, ideas o comportamientos cívicos que a la mayoría le parezcan conmemorables.
En cuanto a la iluminación, no hay mejor iluminación festiva que la sutil. Yo me imagino lo bonito que sería tener ciudades con iluminación festiva de, pongamos, leds que crearan formas luminosas sutiles y dejaran ver el cielo estrellado de fondo. Pero se ve que la horterización contemporánea no es partidaria de lo delicado y sutil y prefiere la cantidad a la calidad.
Y aprovecho para volver a reclamar públicamente que, por la noche, la iluminación de las calles se apague por defecto y, si acaso, pongan detectores de paso de personas, interruptores o algo así. Se ahorraría muchísimo en energía y además muchos podríamos dormir con la ventana abierta en verano, cosa que ahora nos resulta imposible por tener una farola de 200 KW (es exagerado, ya lo sé, pero se acerca bastante) al lado de la ventana.