Hace 16 años | Por --23723-- a madridpress.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a madridpress.com

Ecologistas en Acción denuncia que sólo una quinta parte de los árboles plantados antes de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo en las repoblaciones de la Huerta de la Partida de la Casa de Campo y la avenida de Portugal se mantienen con vida, y señala que un inventario de su estado atribuye esta situación a "la falta de planificación previa, las prisas electorales y un mantenimiento inadecuado".

Comentarios

gskbyte

Los de la Avenida de la Constitución de Granada van camino de correr la misma suerte. Desde luego, el arquitecto al que se le ocurrió dejar sólo 2-3 m³ de tierra para cada árbol no sabía mucho de botánica.

Y el alcalde que lo aprobó, ya...

RottenApple

Sin haber visto las obras creo que no se trata de un problema con la especie de árbol elegida, sino de ganas de hacerse la foto. Técnicamente no es aconsejable plantar árboles al comienzo del verano, ya que al no tener unas raíces lo suficientemente formadas y debido a las altas temperaturas, corren mucho más riesgo de secarse. Además, si a eso le añades deficiencias en el transporte y en la conservación de los árboles antes de plantarlos (son obras muy grandes con muchos árboles) y el pésimo mantenimiento y cuidado que tienen tras la plantación, te encuentras con un 80% de árboles muertos. Como dice #3 , a ver cuántos quedan tras el invierno...

D

#6, quita quita, que árbol más vulgar. Lo importante es que esté bonito el día de la foto, lo que pase después ya es lo de menos.

Saludos

c

Ya podían haber plantado encinas, por ejemplo... no hay mejor árbol que el nuestro

jaz1

y el 20% que quedaron moriran en el invierno!!!!!

que manera de tirar dinero plantan en verano y los dejan a su aire....

D

Claro como ellos no votan...

RottenApple

#6 Por la grafiosis, que se ha cargado a gran parte de los olmos antiguos del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiosis

Y qué verguenza lo de los árboles muertos tras las obras...Falta de planificación y cuidado total.

a

Joder, es que a quien se le ocurre plantar cerezos en la avenida de Portugal, con el secarral que es eso. Manda cojones. Con lo fácil que sería plantar la variedad esta rara de olmo que se plantaba hace unos años en todos los lados, que crece, da sombra y no provoca alergias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ulmus_minor

heffeque

Los de madridpress se han dejado el icono de joomla/mambo en el favicon lol

D

#1 ...y mientras la casa sin barrer

D

Los de la Casa de Campo posiblemente hayan muerto de aburrimiento desde que el Ayuntamiento se puso tonto con el oficio más antigüo del mundo.

a

Yo creo que desde luego que han de saber que los árboles necesitan un mantenimiento. Lo único que les interesaba eran las elecciones, los árboles se irán a la mierda.

Y para las próximas elecciones este suceso se habrá olvidado y se plantaran nuevas plantas, o sacaran a pasear máquinas de construcción en lugares donde se necesita mantenimiento urbano, y al acabar las elecciones las retirarán.

a

#7 A lo largo del año pasado, todas las fotos que se hicieron Gallardón y Espe al lado de un árbol, fue siempre el mismo árbol. Cuando acababa la sesión de propaganda delante de la prensa lo cargaban en un camión y se lo llevaban, como las incubadoras del hospital de Parla.

#8 la variedad de olmo que ha muerto por la grafosis era la autóctona española. Hay una variedad que se introdujo hace unos años, la que está plantada por todas partes en Madrid, que no tiene ese problema.

#9 El problema de la encina es que tiene un desarrollo lento y es un árbol muy bajo. No es adecuado para plantarlo en una acera. Para repoblar la casa de campo sí, pero para las aceras de la avenida de portugal, complicado.

Pero vamos, que si no mola el olmo, tenemos acacias, plátanos de sombra, castaños de indias, almeces, ... Solo hay que darse un paseo por Madrid y ver que árboles han crecido altos y lozanos a pesar de las carnicerías que hacen los de parques y jardines todos los inviernos cuando llega la época de poda.

D

Asi, en unos meses, podran plantar otros tropecientosmil...

alexwing

La verdad que eso pasa en todos lados por desgracia, hacen la obra y luego no se acuerdan que lo arboles tienen un mantenimiento en fin que manera de tirar el dinero.