Hace 11 años | Por --315889-- a maspublico.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a maspublico.com

Esperaban un empeoramiento de la legalidad medioambiental, pero los ecologistas no imaginaban el “desastre” que se ha dibujado ante ellos tras la aprobación en el Consejo de Ministros de la Ley de Costas. Relacionada: El Gobierno dará luz verde al proyecto sobre la reforma de la Ley de Costas
Hace 11 años | Por limondelcaribe a europapress.es
Publicado hace 11 años por limondelcaribe
a europapress.es

El Consejo de Ministros ya abordó el pasado mes de julio el anteproyecto de ley de Protección y Uso [...]

Comentarios

marola

Eso pasa por darle la mayoría absoluta a los lobos (lobos humanos).

D

#1 Eso pasa por cansino. Cansinos tira-pelotas del #disfrutenlovotado, siempre dispuestos a meter el dedito en no se sabe qué ojo ajeno pero muy poco dispuestos a aportar soluciones constructivas de ningún tipo o a luchar más allá de la repetición ad nauseam del mantra desmovilizador de moda. Miopes políticos que os habéis creido -tal como los amos quieren- que el único camino de acción social es meter un papelito en una urna cada cuatro años y esperar a que "los buenos" "te representen". Os juro que al próximo que me suelte alguna variante de lo del "disfruten lo votado" le meto el colegio electoral por donde se perdió su cerebro. Cortitos sois.

Cehona

#4 ¿Y que herramientas recomiendas para que una ley no salga adelante? ¿El grito mudo?

Milkhouse

.... si, si y no te olvides de la "herencia recibida" ..... lol Ah, si y no se puede gastar más de lo que se ingresa..... lol y del exito del verano: son todos iguales....#4
Disrfuta lo votado y en tu caso lo abstenido I presum... wall

Cehona

#1 Las zorras cuidando de las gallinas.

marola

#5 Los lobos cuidando de las ovejas.

Arishg

Los ecologistas todavía no se han enterado de que el objetivo principal que está por encima de Dios, es cumplir con el déficit , todos lo demás problemas se discutirán para el 2064.

d

si no cuidamos nuestras costas pronto acabaremos con ellas

deabru

A mi me divierte... quieren traer turismo, pero se cargan las cosas que pueden atraerlo...

MCN

#26 Yo este verano me eché unas risas cuando Soria, el ministro, dijo que aquí tenemos playas muy buenas, que no nos fuéramos al Caribe y tal. Y pensé: "Será por las ganas que tenéis de cuidarlas y mantenerlas, será por eso".

Frippertronic

#27 Que tenemos playas muy buenas es cierto. Que, como dices tú, llevan décadas cargándoselas, también. Pero por suerte aún quedan muchas buenas playas.

Sin ir más lejos, la que menciono en #20 y #22 que se han cargado un trozo de playa por casa ilegales, la del Pinet, tiene a un lado una playa muy turística, y al otro una playa en la que puedes estar, dependiendo lo que quieras andar, tú solo.

D

Se van a cargar una de las playas más simbólicas de Mallorca y de España, es trenc.
Muchas gracias hijos de puta!
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/29/actualidad/1335714644_574505.html

zordon

Lanzo una pregunta, Si pongamos que PSOE gobierna con IU en las próximas elecciones ¿Podrían deshacer esta ley del PP y volver al ambieto de aplicación de la anterior? ¿que consecuencias tendría? Gracias de antemano.

D

"el Gobierno estudiará un informe medioambiental emitido por las comunidades autónomas, pero ha evitado concretar cuáles serán los criterios que se aplicarán a casa caso"

El criterio será el habitual: según el número de maletines recibidos, el veredicto será positivo o negativo. Lo de siempre de los políticos, vamos.

Peazo_galgo

Unos insolidarios ogros destruye empleos es lo que sois, y los puestos de trabajo que generan la construcción de esas casas ilegales y las obras públicas necesarias para protegerlas, en? Y las comisiones?

Nada, nada, a legalizar que hay que recaudar, this is spainnnnn!

Olaz

Que raro que no me extrañe para nada.

D

Yo vi algo de Medio Ambiente en el Consejo de Ministros y pensé: no puede ser, este gobierno no puede hacer algo bien, se saldría de su línea. Y ahora que la he leído ha quedado confirmado, y como siempre, lo ponen como un adelanto medioambiental, que es lo que más enerva a la gente, que no admitan su ineptitud y sus fallos y encima engañen. Suerte que Rajoy seguirá "diciendo la verdad"

dragonut

Este gobierno sólo sabe construir, construir y construir...mientras muchos se harán más ricos.

Frippertronic

#19 No, también sabe destruir... el Estado de Bienestar.

Ciñéndonos al tema:
La cosa no sé como será en Galicia, pero aquí, en Alicante es un puto cachondeo. Han llegado a poner rompeolas para evitar que el mar se tragara unas casas ilegales, en un lugar (El Pinet, por si alguien tiene curiosidad) en el que han hecho DESAPARECER TODA LA PLAYA que hay en la zona edificada. Dichas casas son anteriores a la Ley de Costas, así que ahora les van a dar 3/4 de siglo de completa legalidad.

MCN

El problema de muchas de muchas de esas casas es que al estar en zona propia de la playa, del dominio público marítimo-terrestre, están expuestas a las inclemencias de los temporales. Es decir, tenemos una costa con tendencia regresiva (sobre todo en el litoral levantino) por condicionantes de este tipo, a esto le unes casas construidas sobre zonas que la naturaleza geológica propia de la playa utiliza para retraerse... Entonces, lo que esto conlleva muchas veces, es que el estado tenga que pagar dinero para realizar obras sobre la costa para proteger una serie de casas que no deberían estar allí.

Es un problema análogo al tema de las riadas, casas que se construyeron en espacios donde no se debería construir (zonas inundables) y que a posteri para protegerlas hay que hacer obras de todo tipo (presas, encauzamientos...).

#20 Este es un ejemplo práctico de lo que cuento en mi mensaje.

Frippertronic

Aunque no se ve lo que quería mostrar en #20 exactamente:
Zona sin casas:
http://www.eyeonspain.com/Images/rentals/4844/RP48447_El%20Pinet%20beach.jpg
Zona con casas:
http://4.bp.blogspot.com/-kxxdEM2LDrM/Taixfko2dVI/AAAAAAAAB24/03C8LOuKCd0/s1600/Foto0066.jpg
(imaginad cuando suba la marea) De hecho ahí se pueden ver algunas de las rocas que echaron en su día.

Y ahora lo legalizamos

CC #21 #12 #15

MCN

#22 Las rocas esas solamente sirven como solución de urgencia. Si a la larga no se hace un proyecto de regeneración, el pie de las rocas se socavará poco a poco y el desastre será más grande porque será inesperado. También es cierto que con las casas ahí puestas, el proyecto de regeneración es complicado.

Frippertronic

#24 Pues más de una década llevan. Anteriormente pusieron sacos de arena, pero... te puedes hacer una idea de lo que duró eso.

Nova6K0

¿Sólo los ecologistas?...

Salu2

D

ecologistas, esos exagerados... tambien se quejaban cuando lo del calentamiento global, y míranos, disfrutando de primera linea de playa aquí en Madrid

si es que no llueve a gusto de todos

Amalfi

Lo que me parece escandaloso de esta ley, que desde su aprobación no se ha medido por el mismo brasero.
Conozco un caso en Comillas en el cual se están construyendo chalets quitando espacio a la playa por lo tanto eso no infringe la ley.
Desde luego esto es de risa y sin embargo a los chiringuitos hala a quitarles porque motivo perjudicaban a los restaurantes ubicados al lado de la playa que jetas.

l

Esta es la mierda de mentalidad que tiene este gobierno en cuanto a proteger nuestro litoral,lo deja en manos de especuladores a los que solo les importa el dinero y les permite que se carguen algo tan bello como son nuestras costas.
Gentuza que no parará hasta haber pavimentado todas nuestras playas.

Ryouga_Ibiki

Relacionada...

La Junta 'legalizará' miles de viviendas en Andalucía
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=185032

Enero de 2012 ,si antes de las elecciones andaluzas

PPSOE Style

Spartan67

Son toditos iguales.

Frippertronic

#32 No, no lo son, y esta noticia es prueba de ello.

K

Os dejo un informe muy interesante sobre la nueva reforma. Toda la costa pasa a ser de nuevo susceptible de deslinde (devolviéndonos a la situación de hace 20 años), todas las medidas tienen como objetivo retrasar la línea del DPMT para generar terrenos susceptibles de explotación económica, no existe ninguna medida para aumentar el grado de protección de la costa... En fin, leedlo:
gdfaserver.ugr.es/download/report

D

¿Esperabais una ley digna escrita a manos del PP?. Yo creo que moriré antes de ver eso

P

Y después nos quejamos de riadas, desastres naturales, avenidas, agua por donde tenía que no ir; etc. etc. etc. Muertos y desaparecidos. Infraestructuras destrozadas. Si roban 80 metros al mar después no vengan con estupideces.

D

¿De verdad existe la "ley de costas"? ¿Empezamos por poner ejemplos de los pueblos donde no se cumple?
Hace poco estuve en Calpe y aluciné cuando ví cómo la han puesto en práctica, aún incluso poniendo delante del edificio la piscina comunitaria, los edificiones NO cumplen con la distancia ni de coña, y lo peor de todo es que encima van a permitir construir un hotel de 107 metros de altura a 6 metros(reales) del mar.

andresrguez

Es decir, que había que seguir con la Ley de Costas antigua que tenía carencias por absolutamente todos los lados porque por ejemplo dejaba núcleos de población con unas cuantas décadas de historia... en la absoluta ilegalidad

D

#8: Pues depende, si están construidas en la burbuja inmobiliaria, lo suyo es que sigan ilegales.

Pero si son poblados con más tiempo (por ejemplo, anteriores a 1970), a veces es mejor buscar alguna solución intermedia y conservar las casas (y no permitir que se reformen por fuera). En mi ciudad había unas casas ilegales a lo largo de un camino, y la solución fue legalizarlas.

Claro, luego vienen los abusos, y es que alguno tiró la casa y construyó una de dos pisos que no tenía nada que ver con la que había. Eso si que no se tendría que permitir.

https://maps.google.es/?ll=41.615096,-4.754713&spn=0.002238,0.003449&t=h&z=18&layer=c&cbll=41.615096,-4.754713&panoid=SoPPCbIdQ90O1wwXR5rzxA&cbp=12,265.43,,0,0.28

Las casas "tradicionales" tienen un o dos pisos y son muy bajas. Muchas tienen un porche y también es muy bajo. Algunas tienen un garaje en un lateral. A lo mejor no es algo muy antiguo en años, pero es un tipo de arquitectura que sería una pena perder por una ilegalidad.

Se puede ver que casa es la que no pinta nada. Es una pena que se pierda la arquitectura tradicional para construir casas clónicas que se pueden encontrar en cualquier sitio de España.

DexterMorgan

#15

Creo que te has confundido, no he dicho nada de barra libre. De hecho no he dicho nada relacionado con lo que se comenta , solo remarcaba que habrá mas alternativas que escoger entre la ley anterior y la que quiere poner ahora el pp.

andresrguez

#16 Perdón, el mensaje en #15 iba para #10

D

#7 Eso es muy de costa gallega...así va la cosa..