Hace 4 años | Por --507437-- a rioja2.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a rioja2.com

Para Ecologistas en Acción, la labor que desarrolla Ecoembes no es tan importante para el medio ambiente y sí que es importante "para otros intereses". "Gracias a sus experimentos y al poder de Ecoembes en los medios, en los ayuntamientos y en las comunidades, se da por hecho que reciclar envases con Ecoembes es lo mejor y lo único que se puede hacer, cuando en otros países está avanzando el sistema de devolución y depósito, que no es otro que el del “casco” que antes existía".

Comentarios

D

Hace mucho las grandes empresas entendieron que su mejor defensa es ser ellos mismos sus detractores.
Defender a capa y espada sus intereses no era tan efectivo como 'crear' su propia Némesis y controlarla.
Así pronto MC Donald's empezó a hablarnos de comer sano y Coca Cola sobre vida sana y deporte.
Ecoembes es una firma de reciclaje creada por los lobbies empresariales españoles, así acallan conciencias y controlan las críticas.

S

Menudo negocio y la pasta que se gastan en los medios de comunicación.

kumo

Envío cansino donde los haya, pero siempre es curiosa la obsesión de algunos con sólo uno de los sistemas de gestión de residuos nacionales. Teniendo en cuenta todos los que tenemos (tanto para productos finales como para residuo industrial) y que funcionan de manera más o menos similar. Incluía la propia Ecoembes que también recoge el papel/cartón.

La absurda apelación a otros paises debería ser una categoría de falacia en si misma dentro del cherry pickismo.

R

#2 Obsesión en la defensa de Ecoembes sí que veo https://www.meneame.net/search?u=kumo&w=comments&q=ecoembes

kumo

#4 No es defensa exáctamente. Es que no me gustan la desinformación, los intereses de terceceros y los borregos que van repitiendo cantinelas sin tener ni puta idea. Y eso se puede aplicar a esto y a casi cualquier tema. Con la particularidad de que encima tengo allegados que se dedican al medio ambiente y se descojonan de las estupideces que se dicen en estos artículos cuando las comentamos.

Por ejemplo, parece que nadie cae en la cuenta que en un escenario de devolución de envases (así en genérico porque algún flipado cree que todo es retornable) iban a seguir haciendo falta los sistemas de gestión de residuos. También hay ilusos que creen que si ahora no se separa por cualquier excusa (como bien sale en los comentarios de esas noticias del historial que has buscado) la gente iba a ir en masa a tirar cosas a las máquinas por la promesa de unos céntimos en vales de supermercado. Parece que el articulista olvida que en sitios como este, para muchos la alternativa a ecoembes debe ser bien no hacer nada, bien que otro haga algo.