Hace 4 años | Por Rosmarinus a merca2.es
Publicado hace 4 años por Rosmarinus a merca2.es

Ecoembes es su nombre comercial. Aunque la mayoría de los ciudadanos piensan que es la empresa pública que se dedica a gestionar el reciclado de envases que depositan en los contenedores azules y amarillos, en realidad se trata de un conglomerado corporativo con unos ingresos que superan los 500 millones de euros anuales –de los cuales dedica una parte importante a propaganda y publicidad– y que permite a un club selecto de directivos tener un sueldo digno de altos ejecutivos de compañías del Ibex.

Comentarios

D

#3 sinónimo de lucro

unaqueviene

#11 sinónimo de lacra

a

#19

D

#13 pues precisamente la SGAE también es "sin ánimo de lucro"

Gilbebo

#13 "La SGAE de las basuras y los plásticos." No se me ocurriría una definición mejor clap

sotillo

#33 La mutua que se encarga de la salud del planeta

D

#37 Si lo tienen bien cuadrado, si aumentan los ingresos aumentan los salarios y así el dinero solo se mueve del estado a su saca.

c

#37 Claro! Forrar a los directivos es el modo de no tener beneficios....

Nova6K0

#37 Ya también la SGAE dice lo mismo, y ya vemos el circo inmobiliario, entre otros, que tenían montado. Eso como la punta del iceberg, claro.

Salu2

Rosmarinus

#37 Está muy bien que cobren lo que quieran, pero los datos del reciclaje... https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/03/16/malditos_datos_reciclaje_92846_2003.html

k

#13 Mira:
https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sobre-nosotros

Y dice:

"¿Quiénes somos?
Somos la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España."

Rosmarinus

#13 Puedes pasarte por su web: https://www.ecoembes.com/es/empresas/sobre-nosotros por los primeros resultados que posicionan en la búsqueda en google... por sus anuncios

"Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje."

E

#3 pérdidas públicas, ganancias privadas... Un clasico!

u

#3 Pues eso, no tienen beneficios porque se lo gastan en tener buenos sueldos. La empresa no tiene lucro ninguno.

RojoRiojano

#6 porque de las tres "r" sólo una es "rentable"...

Rosmarinus

#26 para el negocio sin ánimo de lucro, porque si reduces y reutilizas no ingresan.

m

#6: Y reparar, no olvidemos esa otra cuarta erre, y creo que había otra más.

inar

#44 ¿re-ensobrar?

ipanies

Empresa de marketing que en lugar de mirar por el medio ambiente mira solo por los perros que la dirigen.

D

Es lo que tiene el reciclaje, unos se comen la mierda y otros, el dinero

eldarel

Yo siempre me he preguntado por qué no hay varias empresas que se dediquen a reciclar, con contratos públicos.
La falta de competencia no puede ser buena en estas cosas.

c

#35 Si quieres "competencia", para qué necesitas los "contratos públicos"?

eldarel

#64 Yo estoy en el otro lado... presentándonos a los pliegos de las AAPP y mi competencia, también.

alexwing

Que los políticos tambien se tienen que reciclar hombre.

BanThis

Ecoembes no llega al nivel de la mafia napolitana con el tema de la basura, pero casi.

obmultimedia

ECOEMBES " separa y recicla para que nosotros nos forremos a subvenciones"

m

#48: ¿Cuántas campañas has visto a favor de reciclar? ¿Cuántas a favor de las demás "erres"?

Reutilizar, reducir, reparar y retornar.

A lo mejor el reciclaje no es tan bueno como nos venden, en realidad es la última opción, y nos lo están vendiendo como la primera.

Si se te rompe el coche es mejor repararlo que desguazarlo, si se te queda corto para tus necesidades es mejor revenderlo que desguazarlo, es mejor no hacer demasiados kilómetros a lo tonto al coche usando más el transporte público, sobretodo si vas solo en el coche... esa es la diferencia, que nos están vendiendo el desguace como la panacea cuando hay opciones mejores.

Luigi003

#49 Soy del 96 jovencito aquí, y en los colegios siempre nos explicaron todas las R, y el reciclaje siempre era la última de hecho.
Claro que en los anuncios en televisión deberían dejarlo claro también

kumo

Qué raro, era jueves y no teníamos la noticia semanal contra Ecoembes, cuyo principal delito en MNM es ser una empresa. Y ya. "Delito" que les sirve de excusa a algunos para no triar nada. Pero luego van de ecologistas anticosas.

m

#39: El ecologismo es Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar, y algunos solo veis esto último.

¿Cuántos anuncios de TV ves de reciclado, cuántos de reducir, reutilizar o de reparar?

kumo

#45 Estoy mirando mi mesa de trabajo según leo tu comentario y la verdad es que no sé si llevarme la palma a la cara o reirme.

Algunos creemos que lo último no está reñido con lo anterior y que las pobres excusas que usan algunos para no separar la basura ni por encima no son más que formas de justificar su propia perrería.

c

#39 No. De su principal delito habla la noticia.

Peazo_galgo

Lo que tengo curiosidad por saber es qué están haciendo ahora con los plásticos ahora que China ha parado en seco la importación de residuos.... Pues básicamente es lo que hacían: empaquetarlos y enviarlos para allá a que se comieran el marrón reciclando ellos a su manera contaminando a lo bestia en el proceso...

D

Una empresa pública llevándoselo muerto bajo el manto del PP o el PSOE, qué sorpresa.
La noticia sería que tuviese una gestión ejemplar y que no estuviesen mangando a manos llenas a través de sueldos inmerecidos dado los resultados de ecoembes.

obmultimedia

#24 la gracia es que es una empresa Privada subvencionada por el estado

D

#24 entre el nick y lo primero que sueltas las clavao macho. A ver si leemos las noticias, o no sé.

c

#24 ¿Pública?. De eso nada.

D

De lo que se tira a plásticos se recicla ub 20% las botellas de pvc y pco mas.

Es de vergüenza

Spartan67

Es que no hay dinero para las pensiones, multiplica este ejemplo por los que no sabemos y sobra dinero.

Kasterot

Vamos a ver cuándo empiezan los negativos a esta noticia, los acólitos a ecoembes no faltan en MNM

D

#4 Pues no sé que decirte, yo siempre he denunciado la situación de Ecoembes y nunca amrhan martirizado a negativos, sino todo lo contrario.

enochmm

#25 Solo tienes que publicar alguna noticia en su contra y verás la lluvia de negativos.

E

#4 no son acólitos, son CM a sueldo... Se están ganando el pan

Rosmarinus

#51 También les pagarán bien. Pero esta vez estarían a otra cosa.

D

Normal. Tienen mano de obra gratis.
Sí, vosotros, los que separais los residuos.

G

CONTAMINAEMBES....

m

Reciclad, reciclad, malditos!!!

unaqueviene

Ya era hora de que se supiera. Y los viajes y las reuniones que hacen donde derrochar la pasta 'que no pueden ganar' por ser «sin ánimo de lucro» que se sepa también.

Kikofoliux

Y de dónde sale tanta pasta? me imagino que del bolsillo público y no reciclar.

Jangsun

#16 Supongo que tú les separas la basura y luego ellos venden el material, aparte de lo que reciban de fondos públicos.

J

#16 cuando compras cualquier producto con envase, si te fijas verás el punto verde, que significa que parte del dinero que has pagado para comprarlo va a parar a Ecoembes (o algo así tengo entendido...)

Rosmarinus

#41 Te cobran cuando compras productos envasados una cantidad que si no tiras los envases al contenedor amarillo se quedan para hacer cosas sin ánimo de lucro. Y ese dinero que no va a gestionar los resitudos luego te lo pide el ayuntamiento a tí en vez de a ellos.

D

#16 Cuando pones productos en el mercado que requieren un envase (es decir, prácticamente todos) debes pagarles por cada envase.

D

Son basura, literal.

D

Donde dice: "Ecoembes: el poder de la colaboración" se refiere a: "Ecoembes: el valor del trinque".

e

un refugio de politicos de medio pelo, además con bula papal en nombre del sagrado reciclajeque no ejercen, pero que quieren imponer al resto, una mano lava a otra y las dos lavan el culo de la sociedad de desforado consumo en que nos tienen inmersos. todo una gran mentira adornada con cintas de supuesta ecología, cuando sus vertederos se llenan van al mar o arden.

E

¿roer?

Peka

Hay que limitar los sueldos por arriba.

cdya

Lo unico rentable en este mundo es tomar el pelo a los demas.

floritruco

La basura —también— como herramienta de control social: https://www.grupotortuga.com/La-basura-tambien-como-herramienta

io1976

Menudo negocio el de ecoembes.

johel

A los cantantes hay que pagarles bien para que no suelten gallos cuando les ofrecen cambiar de discografica.

Vidriogamer

Ecoembes da puto asco

D

Esto es la basura que sale en atresmierda?

inar

#23 Tranquilo, que ECOEMBES te la recicla por cuatro millones de duros

D

#57 tiene nombre de asociacion de catequistas incestos

Rosmarinus

#23 En eso también se gastan un buen dinero sin ánimo de lucro, en hacerte creer que no hay problemas con el reciclaje o los envases de usar y tirar.

D

#76 todo lo que saque esa basura de empresa llamada A3MIERDA es cancer

Lamantua

Que recicle su puta madre.

D

#54 me recuerda a una de las misiones del Postal 2: salva un árbol, quema un libro