Hace 10 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por --33693-- a levante-emv.com

La afición a las dos ruedas, animada por la entrada en funcionamiento del servicio municipal de alquiler de bicicletas (Valenbisi), crece en paralelo con el número de ciclistas accidentados, que ha aumentado un 81,4% entre 2007 y 2011. Según los datos del Anuario Estadístico del Ayuntamiento de Valencia analizados por el grupo municipal socialista, el número de fallecidos se mantiene, pero los heridos graves se han incrementado un cien por cien, pasando de 27 a 54, mientras que los heridos leves han aumentado un 78% (de 139 a 248).

Comentarios

D

Una noticia similar de Zaragoza ("Las bicis de Zaragoza registran el doble de accidentes que en 2008"): http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/10/las_bicis_zaragoza_registran_doble_accidentes_que_2008_237564_301.html

Eso sí, en la noticia no dan cifras del total de ciclistas, en 2008 era muy difícil ver alguno y ahora los ves en cada calle; tampoco dicen quién tiene la culpa pero en los comentarios, para variar, la culpa es siempre del ciclista.

l

La eclosión de cursos de carpintería dispara un 80 % el número de amputaciones de dedos!!

sixbillion

Otro titular posible:
"De todos los valencianos que van en bicicleta, el 50% son la mitad"

Capitain Obvius Attack

yonose

El casco, hay que ponerse el casco, que es lo que quieren.

D

Lo que quieren es que vayamos en coche, para que nos frían a impuestos.

C

(Voy a extrapolar la situación de Madrid, que supongo que será parecida) Normal. Han hecho una infraestructura totalmente deficiente y con poca capacidad. Carriles bicis con giros draconianos, cortando pasos de peatones, usados para carga y descarga de coches, que atraen para pasear más que la acera, estrechos,... Y mientras la carretera, donde deberían ir las bicicletas, sin pacificar ni adaptar.

D

A continuación de esta noticia aparecerá la de "Mapfre & Co. sacan seguros para bicicletas".
Y después de esta ¿a que no sabéis que será obligatorio?

Tiy

Muchos accidentes, en general, disminuirían si la gente tuviera un mínimo de educación y respeto. Si encima la infraestructura fuera correcta, sería ya la...

Calomar

Hace 11 días tuve un accidente con la bicicleta (culpa mia)
Resultado: esguince acromioclavicular de grado 2, golpes y heridas eh espalda, rodillas y codos. El casco ha quedado muy feo por todo lo que se llevó.
Sin casco no me habría matado, pero el golpe y los rasponazos me los hubiera llevado yo.

No me gusta que obliguen a llevar casco, pero yo siempre lo llevo.

davidx

#15 Es que es de sentido común,si voy por carretera o entre trafico denso me pondré el casco por seguridad.Pero si nos obligan a ponérnoslo para bajar a dar un paseo por el parque,lo único que conseguiran es que la gente no coja la bici.

habitante

Valenbisi

Lvntkll

no, no es que la bici por si misma sea peligrosa, los peligrosos son los que van en bici con los cascos a su bola, los que se saltan los semaforos a su bola, los conductores que no les ven y lo peor de todo, muchos de los ciclistas que conducen por via urbana van sin casco, eh eso sí, si le doy un golpe y le abro la cabeza es culpa mia.

D

#10 De darle el golpe a lo mejor si, de que se le abra la cabeza... pues probablemente no.

A mí no me parece necesario que el casco sea obligatorio, y una vez dicho esto, también digo que es muy rara la vez que voy en bicicleta sin llevar el mío puesto porque no me da la gana jugármela.

Falta mucha concienciación para que la bici se pueda usar sin problemas en las ciudades, pero los primeros a los que hay que concienciar es a los conductores que piensan que en la calzada sólo hay coches.

c

Ahora solo falta que se pongan a multar a los ciclistas para así reducir su número y que se quede todo el mundo en casa...

Campechano

#5 Pues qué quieres que te diga, más de uno, y más de dos, que casi se me llevan por delante cuando camino por la acera sí que se merecen una buena multa.

D

#12 El que hagan eso es una jodienda de ciclistas con poca sesera, pero también tenemos el caso contrario, me he llegado a encontrar por al anillo verde de Madrid, a unos "padres", paseando tan tranquilos por una BAJADA del carril, mientras su niño de un par de años cruzaba por el carril bici con su triciclo... muy despacito, eso si.

No sólo lo usan para lo que no deben (al igual que los ciclistas la acera), sino que lo hacen desde la más completa inconsciencia, cualquier ciclista bajando rápido por allí se podría haber llevado al niño por delante casi sin darse cuenta, hablamos de una bajada en la que se llega a coger bastante velocidad.

Lo que quiero decir con esto, es que todos tenemos que poner de nuestra parte para que este tipo de cosas funcionen sin invadir el espacio de otros, pero no vale con pedir que lo hagan unos mientras otros hacen lo que les da la gana, y no digo que tú lo hagas, pero muchas veces se acaba en la acera porque no hay más opción (y en otras si que las hay, también es cierto).