Hace 17 años | Por --18879-- a hinode.nao.ac.jp
Publicado hace 17 años por --18879-- a hinode.nao.ac.jp

El observatorio espacial japonés Hinode tomó estas bonitas tomas de un eclipse de sol el pasado 19 de marzo. Hinode lo pudo captar desde su órbita a 650 km de altura de nuestro planeta. Visto en http://danielmarin.blogspot.com/2007/03/eclipse-desde-el-espacio.html vía http://www.isas.jaxa.jp/j/snews/2007/0322.shtml .

Comentarios

D

Cambiado el titular, es un eclipse de Sol.

guillem

Bueno, muchos videos del Sol que nos pasan condensados en pocos segundos por la tele son montajes de fotos de varios meses. Soy cualquier cosa menos un experto, pero sé que hay fenómenos del Sol que duran muchísimo más que un eclipse. Es lo que tiene el Universo, a veces cuesta hacerse una idea de la escala, tanto en espacio como en tiempo...

D

#5 Gracias.

D

Esta secuencia está extraída de la página oficial de Hinode cuyo enlace apunto en la introducción de la noticia: http://www.isas.jaxa.jp/j/snews/2007/0322.shtml . En él parece que explican, incluso con un gráfico, las imágenes. Lamentablemente el japonés no es un idioma que domine.

Aidann

¿La superficie del Sol se ve tan estática? Creia que con todas las lenguas de fuego y explosiones de gases, se vería un poco de movimiento en su superficie.

D

¿Lo que se eclipsa no es el Sol?

akiv

Estoy con #3... No sé muy bien lo que enseña ese video, desde luego no creo que sea el eclipse de luna.

gelilloabad

#1 La Tierra en esa imagen si la pones al lado del Sol es del tamaño de un pixel.

Es Sol el demasiado grande y se ve demasiado lejos en este video como para apreciar movimiento.

D

Más que en el vídeo me he fijado en las pedazo de manchas negras que tiene el "sol", aunque como dicen por ahi, me extraña no ver explosiones, lenguas de fuego, etc...

Montaje de los malos...

mezvan

Es un montaje ... hecho en el angar del viaje a la luna que los japoneses le compraron a los norteamericanos