Hace 4 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a europapress.es

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido dejar claro este martes que el...

Comentarios

Inutil

#1 aunque tiene razón, es un buen momento para tener la boca cerrada.

Inutil

#5 una cosa no es incompatible con la otra.

makinavaja

#5 pre-demencia senil...

D

#2

Siempre le puede preguntar si va a usar los Fondos Reservados para pagar la Seguridad Social de sus asistentes.

Arty_Rider

#23



CC #30

eltoloco

#23 los autónomos son responsables de pagar sus cuotas, no sus clientes.

JohnnyQuest

#41 No estoy informado, pero ¿el problema no era que no había contrato de por medio?

eltoloco

#54 claro, porque era autónomo. ¿Que contrato quieres que haya? El problema fue que por su propia cuenta decidió dejar de pagar las cuotas de autónomo.

kados.

#83 Echenique sabia, y lo a reconocido, que el asistente no era autonomo.

eltoloco

#92 si, sabia que había dejado de pagar las cuotas. Eso no hace que deje de ser responsabilidad suya.

kados.

#93 Ademas, estubo trabajando para el en 2 ocasiones, 1 año en 2011 y otro año en 2015, y siempre sin dar de alta de autonomo. Y el lo sabia, asi que el es culpable de contratar a gente en B, lo mismo que cualquier empresario que contrate a gente sin darles de alta en la SS.

s

#94 Cuando trabajó por primera vez el asistente trabajaba para una empresa. Luego le contrató porque confiaba en su persona y trato. Sabía que no pagaba las cotizaciones de autónomo porque ganaba poco y le pagó más del doble de lo que cobraba en la empresa a ver si tenía para pagarse la SS. No era un asistente fijo sino una hora una semana o cuando fuera. Pero...

Jesulisto

#23 ¿Tú eras así desde chico o ha sido algo reciente?

Varlak

#2 por? Es el portavoz, su curro es portavocear.

Lamantua

#2 ¿ Por qué ? Cuenta cuenta.

D

#1 Eso es por ahora. Las manos de los políticos se mueven solas hacia el dinero.

yoma

#12 Pues llegado el momento lo denunciaremos pero por ahora...

yoma

#42 GO TO #13

kumo

#44 Has perdido una grandisima ocasión para decir "En cuanto le pongan la rampa..."

yoma

#45 Considero tu comentario fuera de lugar por mucha carita de troll que pongas

kumo

#49 Tio, que tú antes hacías chistes malisimos y nunca te lo reprochamos (bueno, casi nunca) pero nunca te linchamos (lo intentaron me suena, un tema peliagudo con antorchas y deseos de muerte). Tú antes molabas.

Si lo que quieres es un comentario serio, a turbo-echenaik se le va la fuerza por la boca como al resto de Podemos (o IU si metemos al Garzon de apuesta pero poco) por muy gracioso que haya sido el zasca. Como a casi todos los políticos que vienen con reformas bajo el brazo y luego se dan de bruces con la realidad. Ahora son tan parte del sistema que critican como los demás. Y todas esas niñerías de venir quejandose del IBEX, del fuck the system y de ánimo agricultores, cuando tú eres parte del gobierno es de políticos inmaduros que aún no son capaces de aceptar su posición en el hemiciclo. Y estoy siendo suave, porque la alternativa sería que fuesen unos cínicos y unos hipócritas. No se puede estar en misa y repicando.

Y aún estamos pendientes de las promesas peliagudas, como la mordaza y la reforma laboral.

yoma

#61 Hay chistes y chistes. Sigo haciendo chistes malos, no te preocupes.

"Y aún estamos pendientes de las promesas peliagudas, como la mordaza y la reforma laboral."
Dales tiempo que son promesas de toda una legislatura y esta acaba de empezar. Tiempo tendremos de criticarles, yo seré uno de los primeros llegado el caso. En lo laboral ya han quitado el despido por enfermedad, algo es algo.

efra

#14 esa ironía me encanta en Echenique... le da un punto diferente a la aburrida política.
Como el famoso video .. Que pasa Perry???

Oniros

#14 Bueno no sabemos cuantos zasca no publicos dará a la gente

D

#1

Sinceramente, me suda la polla los zascas de Echenique al señor X.


"El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido dejar claro este martes que el Gobierno no va a usar "los fondos reservados, el Ministerio del Interior ni el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para asuntos como para los que los han utilizado gobiernos anteriores en España", en velada alusión a los casos juzgados en los años del 'felipismo'."

Y eso quién me lo garantiza, con el vicepresidente ahí metiendo el hocico hasta el fondo en el CNI?

Si antes lo hicieron, porque ahora, con el personal metido dentro vamos a pensar que no lo van a tener incluso más fácil?

Lo que ha dicho Echenique me recuerda a las tácticas usadas de cuando Pujol quiso callar a todos los demás con lo de si se toca la rama de un árbol caerán todas. Controlando el cotarro para que nadie se meta donde no les llaman.

No vamos a mejor, vamos a peor.

Y lo peor es que el personal les jalea en modo hooligan descarado, eso es lo verdaderamente peligroso.

D

#16 ¿Por qué ahora es peor?

D

#21 Porque hay un gran porcentaje de gente que jalea sin miramientos a Echenique, sin haber dado ninguna explicación de porqué el vicepresidente segundo tendrá acceso a los secretos de estado al formar parte de la comisión que controla el CNI.

Teniendo antecedentes como cuando antaño salía Guerra dando lecciones a los otros. Así hicieron lo que hicieron, con el permiso de los hooligans que les jaleaban, claro.

No aprendemos.

kael.dealbur

#36 que tiene de malo que Iglesias conozca los secretos de estado?

C

#51 pues que por su cargo no debería tener acceso a esos datos. Tanto pasados como futuros.
Y si accede él sin estar justificado, que se hagan públicos para que todos lo sepamos.
No sea que quiera guardarse esa información para chantajear a alguien o manipular.
Digo yo, eh?

C

#68 igual la democracia les queda grande a los que iban a cambiar las malas maneras.
Su acceso a información del CNI no la ha justificado. Su "trabajo" en el ministerio no requiere de información clasificada, y menos, de áreas que no son de su competencia.
Y tampoco ha recibido la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Hasta vox ha recibido muchos más votos. Le damos también acceso al CNI a Abascal???

m

#58 Por qué no debería?
En lo de que se hagan públicos para todo el mundo estoy al 100% de acuerdo contigo.

D

#51 Si por lo menos Iglesias hubiera tenido un apoyo electoral fuerte, no lo vería tan mal. Al final por lo menos tendría apoyo electoral.

Pero que la 4ta fuerza política tenga acceso a los secretos de estado, entiendo que incluso Felipe González, con toda la mierda que tiene detrás, se atreva a llamar la atención a esta gente.

Lo peor de todo es la respuesta de Echenique. No ha respondido, simplemente le ha mandado a tomar por culo. Pero no se da cuenta que una amplia mayoría le gustaría que contestaran.

Pero bueno, sólo gobiernan para sus votantes, lo tengo claro.

D

#36 ¿Y por qué no iba a tener acceso a esa comisión? ¿No es lo normal?
¿Y por qué eso es peor que lo que había antes? De verdad que no te sigo.

D

#36 .. como decía antes ese derecho lo damos varios millones de españoles que somos los que lo tienen y nadie más o crees que debe darlo Rouco o Botín.

F

#36 Oh, Dios mío, uno de los más altos cargos del Gobierno accediendo a secretos de Estado. Intolerable.

D

#22 no hombre, los de podemos van a hacerlo mucho peor, que para eso son más rojos y Venezuela, casoplon, Irán y la puta madre que los parió.

editado:
Comunistas!!!!!!!!

D

#22 Vamos a peor porque estamos jaleando a alguien que no ha demostrado nada. Teniendo antecedentes de "salvadores" a los que rápidamente se les vió el plumero. Como el mismo Felipe González.

A mí, que nos recuerde que Felipe González sólo hizo mierda con sus gobiernos, no me sirve para nada. Por eso al final se le dejó de votar.

Que explique y justifique porqué Iglesias estará en la comisión que controla el CNI y tendrá acceso a los secretos de Estado. Pero no, explicación ninguna. Qué suerte.

Debemos dar por hecho que son seres de luz a los que se les debe confiar todo sin ninguna condición? Con qué motivo.

Repito, usan las mismas tácticas que Pujol y similares, cállaos, que tenéis mucho que esconder.

Sí claro, y mientras tanto, ancha es Castilla.


Así nos va con los sectarismos, que nos vamos a tomar por culo.

chemari

#30 Jalear no tiene nada de malo. Lo importante es saber rectificar tu voto cuando se mean en su propio programa y te la clavan, y de momento no hemos llegado ahí.
Ese es el auténtico sectarismo, el que vota a sus colores a muerte.

F

#30 Y por que no es valido? Porque tu mierda es mejor?

aybabtu

#30 Claro, sería mucho mejor que estuvieran en el gobierno tus peperos-cs-voxeros de turno, que esos sí que han demostrado mucho. ¡Así iríamos a mejor!
La justificación de que tenga acceso a secretos de Estado es que por mucho que te pese, forma parte del Gobierno. Ale, a cascarla.
PD: ni te molestes con el argumento de que tú no votas a esos. Se te ha visto bien el plumero.

D

#59 Iglesias es vicepresidente segundo. Hay varios vicepresidentes.


De todas maneras creo que en lugar de decir "calla la puta boca señor X" (que eso ya se dijo cuando se le dejó de votar) podría haber aprovechado y explicar con detalle el motivo.


Pero no, ha preferido hacer de Alfonso Guerra. Que siempre "callaba" a los anteriores que gobernaron. Gran cualidad, desde luego, para hacer lo que te salga del nabo.

Maitekor

#30 Pues igual porque cada uno de los dos partidos que están en el gobierno pondrán a sus miembros y uno de ellos, Unidas-Podemos, ha elegido que uno de los integrantes de esas comisioneas sea uno de los vicepresedintes, en concreto Pablo Iglesias.
Qué problema hay?

Igual el problema para algunos es que si Iglesias va a poder ver documentación de anteriores gobiernos y descubre delitos sin aclarar o denunciar igual los pone a disposición de la justicia, no? Es eso?

No sé por qué no lo decís más claro que no queréis que se destapen las cloacas del estado.

D

#30 ... el derecho de que Iglesias este en esa comisión se lo hemos dado varios millones de españoles que somos los que tenemos ese derecho y nadie más ..

kael.dealbur

#22 lo que es cierto es que los de ahora no están generando leyes para impedir lo que los de antes hicieron

ElPerroDeLosCinco

#52 No hacen falta nuevas leyes. Lo que hicieron los de antes ya era ilegal entonces. Otra cosa es que la sociedad no exija responsabilidades y todos prefieran mirar hacia otro lado, no sea que alguien anuncie que el emperador está desnudo y la Transición española es una estafa.

nemesisreptante

#52 En realidad cuando haces un ayuntamiento más transparente como ocurrió con todos los ayuntamientos del cambio si que estas haciendo algo para impedir lo que los de antes hicieron. A más transparencia más difícil robar.

kael.dealbur

#86 en eso estoy de acuerdo

Jesulisto

#22 No serán corruptos pero lucen melenas, coletas y apenas los verás vistiendo mantilla o en la fiesta nacional.

¡Un contradios!

D

#74 Y sus mujeres enchufadas en el gobierno, no se te olvide.

contradios total

lol

D

#16
Una pena que este tipo de titulares vacíos tengan tanta audiencia y tanto apoyo.

Esto sólo va dirigido a sus votantes.

imagosg

#16 Tenéis un odio a Podemos tan envenenado que os ciega, no entendéis ni la ironía.

D

#76 Este tipo de "noticias" sólo va para sus votantes.

No es cuestión de odio, es cuestión de que no ha respondido a González , que seguramente muchos se harán la misma pregunta.

Ahora, si prefieren ahorrarse la explicación (seguramente por no ser sencilla) aprovechando los antecedentes del señor X, pues bien para Echenique y para sus votantes.

Pero vamos, que para mí esto es como si no dicen nada. No hay explicación, qué suerte.

J

#1 De zasca nada, y de oportunismo mucho.
Son fondos reservados, así que poco se sabrá de su uso. Echenique barrunta por la boca por barruntar porque bien sabe que será muy difícil investigar el uso de los fondos reservados que cada gobierno hace, incluido el actual.

Fernando_x

#25 ¿poco se sabrá? ¿como en el caso de Gonzalez?

Aiarakoa

#53 para que se supiera en el caso de González se la tuvieron que jugar Perote, Pedro J. Ramírez y muchos otros. Pues anda que no presionó el gobierno de González para acabar con los papeles del CESID, para impedir la investigación del uso de los fondos reservados (aún se libraron algunos y otros pagaron poco peaje), etc.

cc/ #1 #25

yoma

#25 Pues díselo a Rafael Vera que fue a la cárcel por usar esos fondos para otros fines.
GO TO #7

D

#25 Zasca...y mucho..Solo hace falta veros lo rabioso..

J

#69

Urasandi

#69 A veces

A

#1 "así que poco se sabrá de su uso", dice #25
https://www.rtve.es/noticias/20090316/ts-confirma-sentencia-vera-dar-fondos-reservados-mujeres-amedo-dominguez/249074.shtml
"El Tribunal Supremo confirma la sentencia de Vera por dar fondos reservados a las mujeres de Amedo y Domínguez"
https://www.abc.es/espana/abci-caso-fondos-reservados-barrionuevo-y-corcuera-absueltos-vera-condenado-200201230300-73715_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fespana%2Ffondos-reservados-GAL-Barcenas-dolores_0_1191481832.html
"La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre diez meses y siete años de cárcel a otros cinco ex dirigentes de Interior a los que atribuye la sustracción de 775 millones de pesetas «para su enriquecimiento personal»"

Urasandi

#25 Igual (sólo igual) parte de esos datos están en el CNI.

#1 Un político/a dice que no nos preocupemos/as de que algo vaya pasar, echémonos/as a temblar!!!!

T

#1 No sé cuál es el "zasca". Lo que es es mentira. Los fondos reservados son cosa de Interior. Salvo que ahora interior ya no gaste de esas cosas, claro.

x

#1 los empresarios también están tranquilos. Si alguien que contrataba en negro es diputado, los empresaurios no tienen nada que temer...

David_OM

#4 Es lo que pasa cuando los artículos te los escribe un becario por medio bocadillo de chóped

D

#9 son ganas de pensar en el IBEX como el enemigo. Eso no es la actitud que yo espero de un gobierno.
A lo mejor Podemos debería dar explicaciones de sus criterios y planes, sobre todo a aquellos que le votaron con el convencimiento de que había que ejercer el poder para cambiar las cosas realmente. Los que votaron para ser un partido irrelevante y contestatario de la eterna oposición no necesitan explicaciones.

D

#17 Objetivamente, el IBEX es enemigo, o adversario si quieres, de todos los trabajadores. Y hasta cierto punto lo entiendo ellos miran por sus intereses, pero nosotros debemos mirar por los nuestros y es ahí cuando hay que negociar mejores convenios, control de horas extras, contratos basura, etc. En mi opinión el movimiento sindical se desactivó y en esas estamos.

D

#29 Tu enemigo no es Telefónica ni Inditex. Tu enemigo es el trabajo precario, la concentración de la riqueza, el neoliberalismo que no atiende a que la prioridad son las personas...
Te puedes cargar el ibex y seguir existiendo todo eso, con lo que solo has hecho el tonto.
Hay que distinguir bien claro que se quiere y nunca criminalizar a las personas a priori por lo que son (eso sería prejuicio).
Es la diferencia entre ver enemigos por todas partes y querer corregir lo que está mal.

#27 quien está trabajando para una empresa del Ibex y cobrando 50.000 o 100.000 al año no cree que la empresa sea el enemigo. Los que salvan su vida por los productos de Grifols tampoco lo ven como el enemigo.
Si no lo personalizas en tal persona o tal empresa y nos limitamos a tal política o tal problema, estoy al 100% de acuerdo contigo.
Lo de los sindicatos es un problemón. Pero mucho ha venido desde el gobierno, no hay que exculparles.

llorencs

#57 Pos eso, ellos son tus enemigos y contra los que tienes que luchar. Sus intereses no son los tuyos ni los tuyos son los suyos, Más bien, los intereses de unos y otros son contrarios. Algo que los liberales jamás vais a entender.

Sí, las empresas (incluso la panadería de al lado) no son tus amigos, son tus enemigos. Están aquí para ganar cuanta más pasta mejor. Cuanto antes se entienda mejor.

Y adiós muy buenas.

C

#57 Mi enemigo es telefónica e iberdrola que les ponen un sillón a todos los ministros del ramo para que no regulen a favor de al gente sino a favor de ellos, mi enemigo es inditex que evade impuestos con la connivencia de los gobiernos de derechas (el PSOE sin control es tan de derechas como el PP).
Por todas partes no, el enemigo está claro. La clase de arriba putea a la clase de abajo porque sus privilegios dependen de ello. Cuando gobierna la derecha hace todo lo posible para que la clase de abajo pierda los derechos que ha conseguido a través la lucha social.
Y así tenemos Bolonia, que devuelve los privilegios universitarios a los pudientes, una crisis inventada que retira muchos de los derechos ganados por los trabajadores y vuelve a concentrar la riqueza en los de siempre, una criminalización de los pobres para que las clases bajas se peleen entre ellas y no se fijen en quien se está comiendo el pastel...
El que está ganando 100.000 al año está en la parte cómoda de sociedad y si es un cabrón egoísta puedo entender que no quiera que las cosas cambien. Pero para el que gana 12.000 al año, te aseguro que el Ibex es el capataz del látigo y le paga 12 porque la ley no le permite pagarle 10.
Los sindicatos hace mucho tiempo que cambiaron de bando junto a Felipe.

D

#70 no creo en izquierdas y derechas. No creo que la lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos se deba limitar al ibex. Creo que hay que cambiar la forma de hacer las cosas, sin entrar tanto a si es necesario cambiar a las personas. Creo que es necesario un cambio de reglas y un reparto justo para que acabe el trasvase de rentas injusto de la clase de abajo hacia la clase de arriba. No se puede volver a repetir lo que ocurrió hace años, que se remedió la pérdida de beneficios empresariales empobreciendo a la gran mayoría de la población española mediante políticas de estado de traspaso de deuda.
Limitar los problemas a personas, empresas o grupos delimitados es estrechar artificialmente la visión del problema y renunciar a dar una solución radical y duradera.
Es mi idea, al menos.

C

#17 Yo si espero eso de mi gobierno. El IBEX y sus políticas de precarización, concentración de riqueza, neoliberalismo a saco unido a puertas giratorias... es un enemigo directo y claro de como yo pienso que debería funcionar una sociedad sana.
Así que sí, el IBEX es el enemigo y espero que el gobierno lo trate como tal.
Del mismo modo que la derecha cuando gobierna trata a los movimientos sociales y culturales como el enemigo.

kumo

#9 A ver lo que tarda Echenaik en estar en algún consejo y empezar a suavizar sus contestaciones...

io1976

Ahora vuelves a por otra Sr. X

D

Centro Nacional de Inteligencia = CIA.

Manteniendo el nivelazo de siempre, europapress.

u_1cualquiera

#18 encima aparece dos veces. Una puede ser un error... dos ya es regodearse

tiopio

Recordemos que sólo condenaron a Rafael Vera por: delito continuado de malversación de caudales públicos y al abono de distintas indemnizaciones a favor de la Administración del Estado por vía de responsabilidad civil, por la desviación de fondos asignados a gastos reservados del Ministerio del Interior.

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1051373

fofito

#7 Efectivamente, recordemoslo

Pepepaco

#7 Igual si te leyeras los enlaces que envías no quedarías en evidencia.
El titular dice lo que tu has puesto. Lo malo es ese "sólo", porque en la parte de abajo de la página tienes el texto de la sentencia que en el "HECHO PROBADO" PRIMERO dice textualmente:
"La Sala Segunda del Tribunal Supremo hizo pública ayer la sentencia por el secuestro de Segundo Marey hace 15 años en Francia, en la que impone una pena de 10 años de cárcel para el ex ministro del Interior José Barrionuevo y para el ex director general de la Seguridad del Estado Rafael Vera por secuestro y malversación. "

Los condenaron por secuestro y también por malversación.

Si te lees la sentencia da la sensación que los fondos reservados se repartían como caramelos y el más listo era el que más se llenaba los bolsillos.

albertiño12

Ni tampoco cal viva, añadió Iglesias.

rutas

El facherío anda acojonadísimo. Han estado toda la vida malversando y utilizando el CNI para espiar y atacar a sus adversarios políticos, y en esta legislatura va a salir a flote toda esa basura antidemocrática. Al PSOE le salpicará de lleno, pero desde dentro pueden hacer una voladura controlada y reducir los daños. El facherío, en cambio, no va a poder controlar nada. Van a tragar mierda sin conocimiento. Les salvará el nulo sentido democrático de sus fieles, que seguirán votando religiosamente a esas ratas fascistas y corruptas porque España es asín.

colipan

Ni fondos reservados ni cal viva

tiopio

Aunque supongo que Felipe Gónzalez preferirá leerlo en su diario de cabecera.
https://okdiario.com/investigacion/marey-familia-barcenas-fondos-reservados-pagar-secuestros-3446904

D

#10 eso no es un medio de comunicación. Es propaganda. No dudan en ocultar información o incluso mentir si les sirve para sus propósitos. Nadie normal se informa ahí.

Jesulisto

Lo vergonzoso es que un tipo como Xelipe esté disfrutando lo robado en lugar de estar encerrado.

O

Quien dice en los 80 dice tambien "antesdeayer" que el PP pago de fondos reservados operaciones parapoliciales para secuestrar pruebas de la Gürtel.

Varlak

Y eso quién me lo garantiza, con el vicepresidente ahí metiendo el hocico hasta el fondo en el CNI?
Pues te lo garantiza el presidente, que se fia del vicepresidente menos que tu. Felipe tenia poder absoluto para hacer lo que quisiera sin qye nadie se enterara, hoy dia eso ya no es posible

mmlv
Dene

Lo triste es que seguramente Podemos no se entere cuando los utilicen, como se ha hecho siempre, para tapar la mierda del gobierno de turno

eltoloco

Comentario duplicado.

raistlinM

Parece que a ballena González le han tapado la boca de golpe

r

Felipe gonzalez es el Aznar de su respectivo partido , pero por suerte para el Psoe, no tanta suerte para la izquierda, Felipe pinta ya poco en el partido que un dia presidio y no podrá cargarse al Psoe con sus ideas trasnochadas ,como si esta haciendo Aznar con el PP.

baronrampante

Acercarse a la jaula de Felipe González y tirarle unos cacahuetes a la cara no tiene precio.

C

El problema es que Gonzalez es ya como Aznar, tienen la verdad absoluta, no creo que se de nunca por aludido.

sieteymedio

En tu puta boca, hamster.

D

Pero este no está en el gobierno, de qué habla?

j

Felipe González no tiene cara, igual que el mentiroso de Echenique. Entre cerdos no se leen las cartas

D

Podemos haciendo de oposición de la oposición, en lugar de gobernar.

f

#66 La oposicion no hace oposicion, solo critica todo y da todo el por culo que puede para debilitar.

n

Que se vuelva a su pais Argentina junto con Pisarelo , Dante Fachin, Sor Lucía Caram , etc. Y que intenten pedir la independencia de la Patagonia, a ver que tal les va.

1 2