Hace 3 años | Por bonobo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elespanol.com

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no cree necesaria una comisión de investigación sobre la relación del expresidente del Gobierno Felipe González con la guerra sucia de los GAL porque "todo el mundo sabe lo que pasó".

Comentarios

D

#27 Eso era antes de comprarse el chaletazo y convertirse en el Hugo Chavez de Español

Antonio_Ivars_Badía

#35 No, eso es por asociarse con el PSOE para gobernar. Lograrán más que siendo la eterna oposición idealista y sin socios, pero ya se sabe que quien se acuesta con niños se levanta meado.

DangiAll

#60 Han aprendida de las cagadas de IU

Battlestar

#4 Pedro, yo te bautizo liberandote del pecado original de tus ancestros

EsanZerbait

#46 como lo de billie el niño o el rey demerito, que dejen a los muertos en las cunetas ya de una vez y dejen de marear la perdiz. Es este el discurso que quieres que compremos?

i

#52 No, no quiero que compres nada, porque nada estoy vendiendo. El que veo que viene en plan mantero con sus prejuicios eres tú.
En otros post anteriores he dicho abiertamente que cosas que hace podemos me parecen una gilipollez. Como lo de las estatuas de Cristobal Colón o estaba en contra del 8M. Eso no quita que la noticia no diga lo mismo que el titular y la gente saque cosas de contexto.

D

#46 Pero apoyan la comisión, o no? No veo contexto alguno.
Y como te dice #52, billy, el rey.... ya empiezan a ser muchas cosas, amigo.

parrita710

#46 Tienes razón he votado sensacionalista pero debería haber votado errónea o bulo.

parrita710

#6 Go to #46

frankiegth

Para el comentario #_6 del usuario #_tul :

Los de Podemos y Ciudadanos vinieron para afianzar el bipartismo. Una vez descartados los de Ciudadanos los de Vox vinieron como pasarela para un PP en horas muy muy bajas para afianzar de nuevo el bipartidismo.

De hecho "gracias" a los de Podemos y a los de Vox volvemos a tener la política española tan polarizada entre 'izquierda y derecha' como hace 40 años.
(CC #47 #49 #53 #59 #64 #68)

parrita710

#95 No. Pero si eres feliz creyéndote esa gilipollez yo soy feliz por ti también.

frankiegth

#97. Va a ser que sí, y no porque lo diga yo en #95 sino por que noticias como esta : #0 lo confirman a las claras. Y no, no me hace nada feliz ver como nos toman a todos el pelo con su 'ingeniería social' en la que todo cambia para que todo siga igual.
(CC #47 #49 #53 #59 #64 #68)

parrita710

#98 Que te hayas quedado con la gilipollez del titular que se ha inventado el palmero que escribe en El Indigno es problema tuyo.
en #46 tienes lo que ha dicho Echenique. Te lo transcribo porque veo que tienes problemas para leer los comentarios enlazados.
Pero te has leído la noticia? Yo no veo que los excuse. Más bien veo que le parece raro que esto aparezca como algo nuevo. Si todo el mundo sabe lo que pasó. Lo de que lo rechaza solo lo veo en el titular, no veo que salga como algo que dice él, sino como una conclusión del reportero. Vamos, lo digo porque entiendo que lo que dice Echenique es lo que está entrecomillado.

Y claro que lo que piensan de Gonzalez es bien conocido:



Más bien veo gente con ganas de sacar las cosas de contexto.

frankiegth

#99. Positivo para #46 por aclarar los matices, pero me reafirmo igualmente en lo dicho en #95 y #98. La realidad es que Echenique le quita importancia al asunto '...porque pertenece al pasado...'. Que "todo el mundo sepa lo que ocurrió " no lo convierte en un caso ni investigado ni juzgado.
(CC #47 #49 #53 #59 #64 #68)

frankiegth

#103. Esas comisiones son totalmente inútiles pues nunca acaban en nada más allá de la cháchara política televisada, aunque eso es tema aparte. Lo que debería escandalizar a cualquiera es que se le quite importancia a posibles delitos porque 'todo el mundo sabe lo que ocurrió' como si de la extinción de los dinosaurios se tratase.
(CC #102 #95 #98 #46)

frankiegth

#109. Otros lo tienen ya mucho más claro, ahora mismo en portada :

'...Pili Zabala: "tengo que alejarme de Podemos, no puedo soportar un desprecio así"...'
'...Tras las declaraciones de Echenique en las que dice que no es conveniente investigar sobre los papeles desclasificados de la CIA, la ex candidata a lehendakari por parte de Podemos decide abandonar la formación. Relacionado: su hermano, Joxi Zabala, fue asesinado por los GAL...'
Pili Zabala: "tengo que alejarme de Podemos, no puedo soportar un desprecio así" (Audio en euskara)

Hace 3 años | Por txirleru a eitb.eus

(CC #47 #49 #53 #59 #64 #95 #98 #103)

r

#46 El "todo el mundo sabe lo que pasó" es decir "que cada uno piense lo que quiera... pero que no se investigue".

Y no veo a nadie por aquí "sacando de contexto" nada. El mensaje de Echenique es muy claro y muy simple.

J

#46 No. Todo el mundo no sabe lo que pasó, porque hasta ahora "no se sabía" quien era el señor X y jamás se ha condenado a nadie por ello.
Aquí no vale lo que cada cual opine o sepa o tal o cual.
Aquí vale quien fué el creador de un grupo terrorista que asesinó a gente, algunos que ni siquiera eran de ETA.
Y hasta ahora no he visto por ningún lado una sentencia que lo diga ni un culpable ni alguien que haya pagado con carcel por ello. Solo vimos a un ministro del interior y a un secretario de estado.
La novedad es que en esos papeles desclasificados se señala por primera vez en la historia a Felipe Gonzalez como el creador y jefe de los Grupos Antiterroristas de Liberación. Es decir. Este señor es un criminal que dirigió un grupo terrorista que asesino a veintitantas personas, torturó y malversó fondos públicos y que nunca ha estado en la carcel por los asesinatos que se cometiron bajo sus órdenes.

D

#46 si lo hace Podemos es lo normal.

Si lo ha cualquier otro partido es la escoria.

Dejar de defender al corrupto de Pablo joder

kosako

#46 con el titular sacas que ha rechazado la comisión, ya solo con eso a mí me cabrea. Lo se "ya sabemos lo que pasó" para mi es un bo hace falta buscar, pa qué, hombre.

No me vale.

Lo que yo, viendo los votos negativos que tiene (y me flipa, porque si esto se niega en otro partido.. TELITA lo que caia aquí..) veo mucho interés de los de siempre de tapar todo o que hagan mal los de siempre. Con palmeros no se va a ningún lado.

D

#46 Lo que me sorprende a mi es que en pleno 2020 la gente se sorprenda al ver que un titular es tendencioso y está hecho para manipular.
Cuando no hay por donde atacar, basta con coger cualquier cosa que diga el rival político de turno, aislarla, descontextualizarla y adjuntarle una interpretación que tergiverse el esntido original para dañar su imagen.

Vorox6

#4 Pero vamos a ver, que sentido tiene que los diputados se dediquen a una comisión sobre los GAL. Es que no tiene ni pues ni cabeza.

Es evidente que la oposición se ha puesto a pensar en que temas pueden crear controversia en la coalición y se han tenido que ir treintaytantos años atrás.

Claro ahora les preguntas y los políticos dicen "¿que sentido tiene una comisión ahora?" Y la gente pica y dice "uy,uy, que defiende al PSOE". Más bobos no podemos ser.

f

#78 jajajaja eso es que sentido tiene, volvamos a Franco, al torturador Billy el Niño...da mucho asco. que podemos defienda el terrorismo de estado.
qué huevazos qué tú hables de palmeros, defendiendo a podemos en esto. espero que al menos cobres por opinar así

Nyarlathotep

#4 Comprensión lectora -10
¿Tú debes ser votante de Vogks verdad? (por lo de no saber leer).

D

#4 suele doler menos los robos del PSOE que los del PP. Si el caso de los GAL fuese de otro partido CS, PP o VOX. Estaríamos toooodooos los días escuchando los malos que fueron. Menos mal que el caso de los GAL todos sabemos lo que paso y mejor nos olvidamos, solo fue pasado.

r

#47 A dónde dice que fué él???

Y, en todo caso, que diga lo que quiera. Lo importante es que se investiga y exista una resolución clara y cualificada.
Pero supongo que para muchos, lo que digan algunos va a misa... sea lo que sea.

Tuinterbok

#74 Estoy de acuerdo, que lo lleve un juez y se le juzgue en un juzgado, hacerlo en el congreso sólo es buscar circo y sangre. Y aunque se merezca el escarnio público hay daños colaterales que no compensan.
Y hombre, si tu no lees entre líneas lo que opina echenique...

D

#84 " hay daños colaterales que no compensan"
No hay ninguno que no compense. Ninguno. Si el gobierno cae, que caiga, pero con la puta cabeza bien alta, demócratas senhalando a terroristas de estado. Es bien simple, joder.
cualquier otra cosa es más de lo mismo. Me paso por el forro que me vengan con leyes de igualdad, si no hay justicia. Menuda mierda de izquierda, ostiaputa.

D

#74 "Todos sabemos lo que paso", ya se ha hablado mil veces de esto. Podemos tiene una postura respecto a esto, y evidentemente la esta rafirmando aunque se este negando a llevar a cabo una investigacion oficial para señalar al culpable.

f

#47 para segun qué circos no estais, para otros circos estais siempre arriba, no te jode. Casta pura casta es lo que sois

ochoceros

#6 Al menos podía haber usado otra excusa, como que primero hay que aprobar la investigación del rey.

tusitala

#6 Es como la invasión de los ultracuerpos. Cuando entran en el Congreso los asimilan.

f

#53 no , entran al congreso gente que ya es así, se disfrazan de lo que conviene para entrar

frankiegth

#53. Tal cual. En esencia en eso consiste el Régimen del 78.

RoyBatty66

#6 Las cosas si cambian es por la gente... Mira los comentarios de este hilo... En otro universo, quizás

f

#6 con razón echenique estaba cantando el intro de gato isidoro .. . lo mas raro solo la ultima frase de la canción repetida muchas veces , pensé que no se acordaba la letra pero ahora se entiende


isidoro es genial !

D

#6 Lee la noticia, no te quedes en el titular, que es tendencioso.

M

#1 La cosa va sobre ruedas.

vilgeits

#65 Podemos esperar sentados una comision.

Abdo_Collo

#82 no hay que discapacitar a los demás...

D

#85 dijo eso y se quedo sentado tan pancho...

ayatolah

#1 Pues a mi me parece una buena estrategia.
Está diciendo a las claras que sabemos que González estaba metido hasta las orejas en el GAL, que no tenemos dudas.
Pone el balón en el tejado que apoyan a González.
"Sabemos que tiene las manos manchadas de cal, si quieren, que demuestren que no con una comisión justa", eso es lo que está diciendo.

Vichejo

#90 Ahora resulta que una comisión sirve para limpiar nombres y no para dañar al investigado. Por estas cosas PODEMOS está perdiendo votos y no precisamente por el chalét

j

Aqui no hay nada que ver, dispersense

D

#2

j

#69 genial...

sixbillion

#2 Que son compañeros, ¡coño! lol

D

#12 Por un lado tiene razón

Pero por esa regla de 3, no se debería tocar un pelo al torturador Billy El Niño: "Todos sabemos lo que pasó" y retirarle las medallas a título póstumo, pues no me parece que haga justicia a sus víctimas.

D

#19 si esas medallas no conllevan complemento patrimonial para sus allegados es puro postureo y yo si fuera victima no me lo tomaría bien, tuvieron muchos años para juzgarle y condenarle, ahora ya no existe fuera de los recuerdos.

D

#19 Las medallas llevan consigo incremento de pensión pero el derecho a pensión muere cuando el pensionista fallece. Si tu padre es pensionista y fallece, tú no recibes ni un céntimo de su pensión...creo.

thorin

#12 Igual tienen competencia para desclasificar documentación y obligar a declarar a personas clave.

No sé si es así, si no, únicamente sería un circo.

Kachemiro

#12 ni los delitos de lesa humanidad, ni el genocidio ni los asesinatos terroristas prescriben.

¿que se obtendría de positivo para el conjunto de la sociedad?
probablemente nunca se llegue a juzgar a Felipe González. Quizá la comisión de investigación pudiese servir para colocar en el lugar de la historia que a tan nefasto personaje le corresponde

D

#14 Yo no duré una mierda como militante de PODEMOS. Vi estos detalles y contradiciones de su cúpula dirigente y me quedó claro que tomar el cielo por asalto era vivir bien ellos y a los demás, si hay sobras bien..

box3d

#18 De que año estamos hablando?
Porque según a quien preguntes es tan pronto como las europeas o tan tarde como la semana pasada cuando mandaron a Podemos a tomar viento.

D

Vaya vaya, Echenique encubriendo el terrorismo, quien lo diría.

Maitekor

"Todos sabemos lo que pasó" pero de hacer justicia, nada. Doble moral.

j

Pasamos de "cal viva" a "bah, todo el mundo sabe lo que pasó.... los eres son cosas del pasado.."

Starkad

Dice "todo el mundo sabe lo que paso", le ha faltado para concluir tan magnifico argumento decir eso de: para qué queremos echar más mierda.

Noeschachi

Esto es algo que debería andar en manos de la justicia y no un paripé de comisión

haprendiz

"Vamos, circulen, aquí no hay nada que ver", añadió con su rostro de adamantium.

Cinismos aparte, ¿alguna vez han servido de algo las comisiones de investigación en este país?

Battlestar

Entonces tampoco hace falta una comison de investigacion sobre Juan Carlos porque ya sabemos todos que paso (que se forro a manos llenas)

D

¿Con qué caballo de cabalga esta contradicción?

D

#26

Barrionuevo, Martín Villa, Fraga: ¿te parece pocos argumentos para que PSOE PP y VOX se pongan de acuerdo?

Esta comisión va a salir el mismo día que la de los chanchullos del Campechano.

jer_esc

#30 tienes razon con las pocas posibilidades de que salga adelante la comisión, pero la diferencia principal es que ahora son los "adalides" los primeros en decir que no a lo grouch marx, estos son mis principios si no le gusta tengo otros

h

Cuando le das la mano al que la tiene manchada de cal vivía un poquito te acabas manchando.

D

Ya están tardando en echarle la culpa a ayuso

c

El nivel de inmundicia de los comentarios de este señor alcanzan unos niveles que empiezan a ser preocupantes.

babuino

Bueno, yo recuerdo a un ministro de Interior y a un secretario de Estado, entre otros, ser condenados y entrar en prisión. Y quedó claro que era una banda organizada desde el aparato del Estado. ¿Quieren repetirlo todo ahora? No es que lo vea prioritario, pero no me opongo. Además, es perfectamente posible seguir trabajando, legislando, etc. e investigar este caso, y muchos otros, a la vez. Sin problema.

D

Cada vez que habla Echenique sube el pan.

Pero sí que es cierto que sin pruebas nuevas no se va a llegar a ningún sitio. Ya fueron juzgados ministros y todo.

asbostrusbo

#34 la cia ha proporcionado pruebas nuevas

D

#34 Pues bien que organizan paripés para otras cosas sin tener pruebas.

D

no nos fastidieis sacando trapos sucios, no vayamos a tener pelea en una fiesta con Otegi, ETA,BILDU, FRAP, PODEMOS, IGLESIAS, PSOE , GAL , ERC , TERRA LLURE,......
Hay temas que hay que evitar si queremos conservar poltronas. Echenique es un figura.

s

#15 seguro que su silla no se la quitan...

f

#100 pablo en esto no quiere aparecer, manda al criado

D

¿Quieren una comisión para que la vuelva a cerrar el PP en cuanto empiecen a hablar de antes del 82 como ya pasó?

Howard

#16 si tiramos por donde acabas el comentario nos va a quedar un doble rasero precioso.

D

#16 si repetimos unas elecciones para que PSOE y UP se pusiesen de acuerdo...

D

#16 Repertir para hacer lo mismo?
Acaso gobierna el PP también ahora para cerrar la comisión de investigación de manera unilateral?
Si hasta Vox apoyaría esto si ven que pueden desgastar tanto a PSOE como PP.

r

#16 Claro, entonces como el pp hace casi 25 años cerró una comisión, lo mejor es ni plantearse hacer otra, no? total para qué?...

Lo que está claro es que la "izquierda" ni es izquierda ni es nada. Ya ni se esconden... el "todos saben lo que pasó (pero que no se investigue, eh!)" es seguir ocultando las mierdas de los "socios".

angelitoMagno

#16 En 1996 no salió adelante, pues tampoco va a salir adelante hoy, claro.

Total en 25 años apenas ha cambiado nada. 😐

e

#5 No sabia que el PP habia gobernado antes del 82...

earthboy

Hay que joderse.

nadal.batle

Echenique cagandose encima, al menos tiene la ventaja de llevar pañal.

johel

- si nos vamos a una fuente que no sea el español español español , podemos leer;
""No vamos a dejar que nada nos distraiga de poner en marcha el escudo social y relanzando la economía social, y mucho más con cosas que son perfectamente conocidas", zanjaba el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. No obstante, los morados aún tienen que decidir el sentido de su voto. "
-En otros sitios pone que no han firmado la declaracion de pnv, bng, cup bildu, no que hayan votado en contra.
Depende del color del periodico dicen una cosa u otra, periodismo 3.0

D

Para evitar estas cosas, habria q darle 100 escaños a UP, entonces me apuesto dinero a que irían a por el rey, p$_€, PP, ilegalización de vox, etc.

asbostrusbo

#40 te equivocas. Podemos ya es lo mismo que los otros. La.prueba está en esta noticia

D

#45 es un win win, asi no tienes a podemos con demasiado poder e igualmente no se toca la inmensa cloaca estatal, sus tuneles son muchos y llevan a muchos lugares.

#42 Delitos de lesa humanidad no prescriben, el juicio político sólo aporta relato que puede usarse en una investigación judicial, pero sin causa judicial... y el asunto desclasificado justo ahora es la tormenta perfecta. Quién ha desclasificado esto?

D

#45 Yo soy de los que piensan q están cediendo en muchas cosas por salvar la coalición pero que realmente estamos viendo el mínimo de lo q podría cambiar para bien el país si tuviesen más peso en votos y eso arrastra, pero quien se está revelando realmente como siempre dije, es el P$_€ y mucha gente que pasaba de política lo está descubriendo aún, aunq más vale tarde q nunca.
Hay cosas que no puede explicar el ejecutivo de Pdr Snchz.

Ñbrevu

Vaya pedazo de cagada. Qué poca vergüenza. Si todos sabemos lo que pasó, mejor, que se investigue y haya consecuencias penales, no vale ahora achantarse.

Me pregunto qué votarían PP y Vox al respecto de una (MUY necesaria) hipotética comisión de investigación sobre Mr. X y el GAL. ¿Votarían en contra porque están básicamente a favor de todo lo que se hizo, o a favor porque le dirán que sí a todo lo que vaya contra el PSOE? Yo voto por lo segundo.

Yonny

Lógico.

gafrerkt1

Podemos cayendo aún más bajo de lo que se podía caer. Alucinante. Es patético el nivel de tragaderas que está teniendo.

D

Se ha cagao, se ha CAGAO.

Attanar

¡PSOE, PP, la misma mierda essssspera que ahora somos coleguis!

jacktorrance

Ah bueno, el holocausto todo el mundo supo lo que pasó, investigarlo? Estamos locos? No hombre, que es un buen hombre. Que Iván el terrible ni que leches, un hombre hecho a si mismo, anda y que os folle un pez, que no vuelvo a depositar un voto por vosotros, banda de corruptos

D

Una comisión de investigación que de realizarse acabaría en NADA. Creo sinceramente que aunque Podemos no tiene nada que perder votando favorablemente a la comisión, nos enrocamos en simbolismos absurdos. Es que acaso no sabemos la justicia que tenemos y de que lado se posiciona siempre, hasta que no arreglemos eso cualquier paso previo me parece inutil.

f

#54 pero revivir la guerra civil y las torturas del franquismo eso sí que merece la pena.
algun día los Fieles podriais decir , joder se han equivocado estos cabrones- guardarlo siempre dentro no es biueno para la salud, acabareis en vox cuando exploteis. asi que tranquilos soltadlo ya.

neike

Estoy de acuerdo, no hay que caer en la trampa de quienes intentan dividir al gobierno, por algo esto se ha publicado en La Razón. A Felipe hay formas más efectivas de hacerle daño que con cosas archisabidas desde hace 30 años.

f

#72 cierto sigamos con la guerra civil que es un tema sin estudiar apenas .

esto y el rechazo a apoyar la ley anticorrupcion de C.s. os convierte en PURA CASTA

f

Pues muy mal hecho, nunca sabremos quien era el señor X.

Pandacolorido

Había leído policilga lol

j

Hombre, a estas alturas de la película poco hay que saber más del gal y podemos ya tuvo bronca por ello.

Que haya votantes del psoe con memoria floja es otra cosa.

Aunque también hay que decir que querían sacrificar a Pedro para elevar a la chochana como si fuera una ayuso cualquuera, pero ahí la militancia dejó en evidencia a la cúpula del psoe.

m

Menudo puto fraude de partido, qué vergüenza.

asbostrusbo

Y pensar que un día confíe en este tipo! Es lo que tiene la democracia representativa. A la que tocas poder, haces porque sea para conservarlo

RoyBatty66

#43 Es cierto... Ahora creo que toca confiar en Abascal... Bueno, venga, aceptamos Casado como animal de confianza

m

Yo a tope con la investigación a Gonzalez, pero antes va la de del franquismo no? porque hay mucha gente que no solo se fue de rositas, sino que prosperaron ellos y sus hijos en la democracia, y si dices algo te responden que hay que pasar pagina y tal.

f

#87 pues fijate yo antes con la propuesta anticorrupcion de C.s, pero vaya tampoco podemos esta interesado

f

#87 y por qué no a la vez?

D

Cuando será consciente la gente de que los que llegan al gobierno son mismos personajes con distinto disfraz. Pero estos aparte de basura son unos traidores a sus propios votantes.

D

-El pasado pasado está. Todo sabemos lo que pasó. Por cierto, ¿sabéis que el PP no ha condenado el fascismo mas de 5423146 veces? ¡Que vergüenza ¡Cunetas! ¡Fascistas! ¡Franco! ¡Cristóbal Colón esclavista! ¡El cid campeador violó a mis antepasados multiculturales! WAGGGH


Pero nada, luego no critiques a podemos, que entonces eres un nazi, y de VOX, y comes niños...

D

y pensar que nos vendían a Echenique como una eminencia, un stephen hawking de Rosario.

Álvaro_Díaz

Echenique los tiene bien puestos

Baro

Pues si todos sabemos lo que paso, entiendo que los responsables tendrían que pagar las consecuencias que dicta la ley y eso, ¿no? Esto no ha prescrito, entiendo

D

Politicos investigandose así mismos y cobrando dietas por ello? no gracias.

f

#71 jajajajajjajj ya ya ya. volvamos al torturador billy el niño .

D

Pues mal.... Es lo mismo que los otros con las cunetas. Deberían ya de una vez sacar todo lo que saben a la luz, pero no sólo de esto, del 23f, los chanchullos del rey etc etc

D

#96 Vamos a abrir una comision de investigacion para saber cuantas X hay en Bildu?

1 2