Hace 9 años | Por --450748-- a politica.elpais.com
Publicado hace 9 años por --450748-- a politica.elpais.com

Echenique ha anunciado que Podemos abrirá 13 oficinas de su partido en España, una de ellas en Barcelona, para explicar su labor en el Parlamento Europeo y servir de punto de información y encuentro del partido. El eurodiputado ha señalado que, aunque los fondos que Europa reparte entre los partidos para crear estas oficinas son cuantiosos, muchos partidos sólo abren una, mientras que ellos crearán varias: "En ese sentido, vamos a tirar mucho de voluntarios porque tampoco vamos a despilfarrar recursos en contratos".

Comentarios

conversador

#0 A estas alturas y enviando un medio de AEDE. Y encima de "El País". ¿En qué país vives?

AitorD

#1 Es una noticia de agencia que varios medios han publicado tal cual.

Igual deberías volver a probar con la original de EuropaPress:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-llama-desobediencia-civil-aboga-sacar-urnas-tc-impugne-ley-consultas-20140826134233.html

Puesto que ésta la han tumbado por ser AEDE, no se debería considerar la otra como dupe.

D

#17 Prueba tú. Lo de AEDE es la excusa, la tumban porque deja en mal lugar a Podemos.

D

#1 Creo que Podemos nunca ha hablado de "clase obrera", y menos de liberarla, solo de "casta" y esas cosas.

Desconozco los presupuestos de Podemos y tampoco me parece descabellado que tiren del trabajo voluntario de militantes si no hay dinero. Lo curioso es que ellos pasan de la figura de militantes y parecen más preocupados de tener seguidores al estilo Facebook.

#20 Creo que te la tirarían igual, pocas críticas a Podemos se admiten por aquí, pero lo cierto es que tu noticia no hay por donde cogerla.

averageUser

#16 Es el único partido nacional medianamente relevante que llama a la desobediencia civil apoyando el referéndum, eso parece bastante relevante.

Pero sí, lo más importante de la noticia es lo de los contratos; además ¿Sabes cuánto personal van a contratar, con qué condiciones, cuál es su situación económica, etc?

D

#21 Yo lo único que sé es que sustituir trabajadores por voluntarios es vomitivo.

D

#22 Insisto, eso se lleva haciendo en la izquierda toda la vida: te metes en un partido/ movimiento para currar sin llevarte nada a cambio, eventualmente algunos militantes pueden ser contratados pero nada más. Lo que me extraña es que Podemos tenga que caer en esto, ya que iban de otra cosa ¡Bienvenidos al mundo real!

xyzzy

#22
¿Quiénes de aquí, aparte de #23, saben lo que es "luchar por una causa común"?
Todo este movimiento viene de los ciudadanos, a ver si rompemos con los estigmas de los partidos ricos, financiados por lobbys.
¿Nos contrataron en el 15m para movernos? Esto es una extensión. Punto.

averageUser

#22 Eso es una generalización bastante arriesgada. Creo que antes de criticar el voluntariado en general deberías hacerte unas cuantas preguntas.

¿Cuál es el objetivo último de la acción voluntaria?
¿Dispone el reclutador de voluntarios de medios económicos suficientes?
¿Va a obtener beneficio económico el reclutador por el uso de voluntarios?
¿Existe algún tipo de coacción para que los voluntarios trabajen de forma gratuita?

Y demás.

Amonamantangorri

#22 Tu logo de la Facción del Ejército Rojo mola un montón.

AitorD

Echenique ha anunciado que Podemos abrirá 13 oficinas de su partido en España, una de ellas en Barcelona, para explicar su labor en el Parlamento Europeo y servir de punto de información y encuentro del partido.

El eurodiputado ha señalado que, aunque los fondos que Europa reparte entre los partidos para crear estas oficinas son cuantiosos, muchos partidos sólo abren una, mientras que ellos crearán varias: "En ese sentido, vamos a tirar mucho de voluntarios porque tampoco vamos a despilfarrar recursos en contratos".

D

#0 Medio AEDE

D

En su productora un cámara cobra 25 euros por programa; un reportero, 50 euros por reportaje, el realizador de La Tuerka, 100 euros por cada emisión; el que se encarga de las redes sociales, 25 euros por programa; y el que hace la sección Frenopático, 60.

thorin

#0 Hay un boicot a los medios AEDE como elpais.com : Boicot en la Red a los medios de la AEDE


Seguramente por esto votaran negativo a esta noticia, si no encuentras un medio alternativo para pedir a la administración un cambio de enlace, puedes descartar sin tanta perdida de karma:
http://meneame.wikispaces.com/file/view/autodescartar.jpeg/267641580/autodescartar.jpeg

Es recomendable para ello utilizar este script de Greasemonkey para detectar los enlaces de AEDE: @1884454

brezzo

Aede, microblogging, ¿duplicada?...

D

#3
puedes buscar otras fuentes, o re-redactarlo en tu propio blog.

#5 spam, o plagio porque AEDE no quiere que les enlacen

brezzo

#7 no, digo que además de AEDE (=spam) es microblogging, no vi que era el país y la abri, el titular es parecido al de otra noticia meneada, por eso lo de ¿duplicada?

D

edit.

S

#3 pues a nosotros nos la sudas tu, ves que bien?
te auguro un gran futuro en meneame..en dos semanas cerraras la cuenta y haras otro clon roll

conversador

#3 Allá tú, yo sólo te he advertido que aquí las noticias de medios de AEDE no tiene futuro

powernergia

#3 Tranquilo hombre.¿Que has merendado hoy?

aggelos

#11 se ha ido con profesor a merendar un poco de bilis.

averageUser

#3 ¿Calidad? Tanto la noticia como la forma en la que la has publicado aquí es un despropósito:

1. Es un medio AEDE, pasando de todo.
2. Obvio los dos temas más importantes de la noticia y escojo una frase anecdótica que aparece al final con objetivo de construir un titular tendencioso contrario a Podemos.
3. Persisto en mi error desarrollando la parte más irrelevante y tendenciosa de la noticia en la entradilla.
4. Lloro
5. Insulto

Bien chaval.

D

#15 Oye, si tu ídolo Podemita es una rata explotadora a mi no me llores.