Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, asegura en Al Rojo Vivo que "los impuestos los tiene que pagar quién más tiene" y apunta es "mentira" que ellos votaran a favor de subir el impuesto hipotecario en Aragón: "Podemos metió medidas al proyecto de Lambán para paliar los efectos contra el cliente".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 Te lo estás inventando. Venga, otro día me reinterpretas a tu manera... yo que sé, la Biblia o el Corán o lo que tú quieras.

x

#7 ¿pero qué clase de comprensión lectora tienes?

Se revisará si los tipos impositivos son más bajos que lo que permite
la normativa estatal en las transmisiones patrimoniales, para en su
caso, igualarlos
. Asimismo, se examinará la existencia de bonificaciones
en actos jurídicos documentados a determinadas escrituras relacionadas
con la inversión en vivienda habitual


Si los impuestos son más bajos que lo que permite la normativa estatal, porque esto es un programa para las autonómicas, pues entonces se suben. Porque si son más bajos y se igualan, se están subiendo.

Y después dice que se examinará si hay bonificaciones relacionas con la adquisición de la vivienda habitual en el AJD del que hemos hablado estos días, pero no dice qué va a hacer después de examinarlo, para qué vamos a concretar.

Yo entiendo que os dé por saco que os planten el programa directamente de la web de Podemos contradiciendo lo que está diciendo Echenique en la tele, pero es que la vida es así de triste. Cuando gobernéis podréis montar un Ministerio de la Verdad y arreglar estas cosas, pero de momento os las pasamos por la cara.

PD: Karmo, o me has sacado del ignore o has votado positivo sin saber a qué.

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3038791/order/12">#12 Me temo que el que está mal de comprensión lectora eres tú, eso o intentas tomarnos por tontos. Las negritas se refieren a las transmisiones patrimoniales y la segunda parte del párrafo que se refiere al AJD no dice lo que tu afirmas en 2#

x

#13 vale, venga, lo que tú digas, Winston Smith. Es darse con un pared. Tampoco votaron a favor de subirlo.

Lo llevan en el programa, lo han votado, pero todo es un bulo de fascistas para meterse con Podemos. Una vez más.

Charles_Dexter_Ward

Da igual, el bulo ya está lanzado. Que no pare la máquina del fango.
Relacionada: Unidos Podemos propuso en febrero en el Congreso que todos los impuestos hipotecarios los pague la banca

Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es

D

Pues votarían en contra de la propuesta....

jopetas00

Este señor suele decir medias verdades.
Ya debería haber dimitido hace días.
Su grupo en Zaragoza voto en septiembre en contra de elevar el límite exento sobre el impuesto de sucesiones de 150000€ a 500000€ al final sí que se aprobó con los votos en contra de estos y el grupo mixto

Ataurpho

#16 que tiene que ver el impuestos de sucesiones con el impuesto hipotecario?

a

#17 pues lo mismo que el centimo sanitario de las gasolinas... indirectos, injustos y de cobardes.

x

Por supuesto, claro... Por eso iba en el programa:

https://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf

Punto 47.

Y por cierto, que los impuestos no los tiene que pagar el que más tiene. Los tienen que pagar todos, en la medida de sus posibilidades y todo eso. Los directos. Los indirectos, los tienen que pagar todos según lo que hagan, es decir, según consuman si son impuestos al consumo, según hagan daño si son para paliar externalidades chungas, etc.

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿En qué parte dices?

x

#3 ese mismo. Donde dice que si los impuestos son menores que el máximo, se suben.

La parte que no está en negrita es como los programas de Podemos, no dice nada de lo que van a hacer, pero deja que cada uno se imagine lo que quiera, que en mi caso y para mantener la coherencia con la negrita y con lo que votaron, es subirlos.

Priorat

#2 Los impuestos tienen que pagarlos todos pero más el que más tiene. Porcentualmente.

En palabras de la Constitución (la negrita es mía):

Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.


Por acotar la discusión y que uno que gana el doble que otro debe pagar más del doble. Eso está en el mismo texto constitucional y de ahí emana.

x

#8 ¿Y qué he dicho yo?

Los tienen que pagar todos, en la medida de sus posibilidades y todo eso

Pero esos son los directos, o sea, el IRPF, por ejemplo. Los indirectos los pagan todos igual, porque no hay un IVA para ricos y un IVA para pobres, o el tabaco es más barato para los pobres que para los ricos.

Priorat

#10 Si y no. Un pobre va a comprar más cosas con un tipo reducido y superreducido que uno que tenga más poder adquisitivo.

x

#11 primero, eso no tiene nada que ver con la definición del impuesto, que es la que es; los directos proporcionales a la renta, los indirectos iguales para todos.

Y segundo, no creo. Un pobre y un ricó comprarán más o menos las mismas cosas a tipos reducidos porque los tipos reducidos están para cosas básicas para vivir, que básicamente es comida, y los pobres y los ricos comen más o menos lo mismo, los ricos no comen más veces. Puede que coman cosas más caras, pero como esas cosas más caras son alimentos también, tendrán el mismo IVA reducido. Irse a comer a un restaurante tiene el 10% de IVA, porque es comida.

En cambio, un pobre comprará menos cosas a tipos no-reducidos simplemente porque le quedará menos dinero después de gastar en lo básico para vivir.

D

Con lo facil que es enseñar un papel.