Hace 4 años | Por jalepo a europapress.es
Publicado hace 4 años por jalepo a europapress.es

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a la ultraderecha de estar difundiendo el bulo de que "la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno", como "en Cubazuela del Norte"

Comentarios

powernergia

#8 Echenique no cita las palabras del jefe de la GC, se refiere a la interpretación que algunos han hecho de lo que dijo.

powernergia

#58 Que yo sepa el jefe de GC no dijo nada de perseguir opiniones contra el gobierno.

CC #61

e

#62 Interpreta “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis” por favor.
Ojito con estas cosas que son un boomerang.

powernergia

#64 El nivel del ridículo es tan grande, que ya llegamos hasta el nivel de pensar que el jefe de la GC está "en el ajo", en vez de pensar que este hombre ha confundido palabras y que obviamente quería decir otra cosa.

Aquí tienes una interpretación absurda muy adecuada al nivel de paranoia que quieren difundir y que sin duda se ajustará más a tus gustos.

"
“Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”,

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/escalofriante-advertencia-abascal-tras-las-palabras-del-jefe-guardia-civil-golpe-estado-20200419_687231

A ver si se anima y los lleva al juzgado.

e

#65 Abascal lo lleva al absurdo porque es un inútil y un iluminado.
El tema no es solo las declaraciones sino todo lo que se está moviendo:
https://elpais.com/espana/2020-04-15/el-cis-pregunta-si-hay-que-mantener-la-libertad-total-de-informacion-sobre-el-coronavirus.html
Todo esto apesta a Ministerio de la verdad para que solo haya una verdad.
Llevándolo esta vez si al absurdo, algo así como lo que pasa con la portada de Meneame pero en versión estado. Entiendo que muchos meneantes estén encantados, pero cualquier demócrata debería de mirar con recelo todos los movimientos del gobierno.

powernergia

#89 Abascal es "un inútil y un iluminado" y los demás bailando el agua con la memez.

e

#94 Eso se parece mucho a “vota lo mismo que Bildu, entonces es etarra”
Lo que diga Abascal me resbala. No porque el hable de una cosa voy a dejar de hacerlo yo.

Sawyer76

#89 La calidad democrática de la corriente izquierdista predominante en Menéame es la misma que la del partido del gobierno chino, por poner un ejemplo.

mperdut

#65 Tienes razón en tu comentario, es fácil que se haya confundido, ya que el clima de nerviosismo es para todos y mas para ellos, pero piensa que mucha gente, sobretodo los que hemos vivido los tiempos de Felipe y de Zapatero, pues ya del PSOE nos esperamos cualquier cosa y no precisamente buena.

Yo del PSOE puedo pensar mal con mas o menos razón, pero yo la historia del PSOE desde el primer gobierno de Felipe Gonzalez la he vivido, no me la han contado, y tengo claro que no es que espere gran cosa del PP, pero es que del PSOE no espero nada y bueno menos.

al009675

#65 Pobre, no sabe hablar. Ha soltado varias palabras seguidas al azar y ha salido eso.

D

#65 Lo tenía bien apuntado en el papel y no sabía ni cómo decirlo para que sonara lo más suave posible. Hasta tartamudeaba casi.

E

#65 un General de la Guardia Civil no confunde sus palabras en una rueda de prensa.

D

#65 Abascal piensa el ladron que todos son de su condición, acaso no tiene en su programa ilegalizar partidos políticos.
Bromas aparte, que rueden cabezas

DangiAll

#65 “Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”,

Dices lo mismo de Mister X y su guerra sucia contra ETA y la cal viva?

Quienes gobernaban entonces? Unos fachas a que si............

c

#64 Perseguir bulos es minimizar el clima contra la gestion del gobierno en la crisis.

F

#64 Si te pasas 5min por twitter veras que ir contra los bulos que por allí circulan entra perfectamente en esa definición (o la mierda de whatapps, etc), y si se ve el contexto de tales palabras pues parece que estaban hablando de los bulos y dos vías de acción. Una se deben atacar para evitar nerviosismo social y otra razón es para minimizar el clima contra el gobierno (lo que viene a ser que esos hijos de puta que solo sueltan bilis tengan menos difusión y relajar las cosas)

No hay que tener un doctorado para ver lo que trataba de decir. Es triste que una declaración sobre los bulos se convierta en un bulo aun mas grande, este es el nivel.

e

#90 Yo creo que si esto estuviera pasando en sentido contrario los que ahora lo aplauden estarían indignados. El control de la información y libertad de prensa y/o opinión es un derecho que está por encima de salvaguardar el nivel de crispación social. Retorciendo la definición de bulo la cosa puede acabar mal.

D

#62 Entonces dinos, qué van a hacer exactamente? ""solo"" censurarlas?

p

#62 lo que dijo es que defenderá al gobierno de los ataques. Son fuerzas de seguridad del estado. Están para asegurar el estado y el gobierno es su cabeza. Todo en su sitio. A ver si ahora nos vamos a escandalizar porque en este local se juega.

D

#58 Lo que es clarita es la constitución.

Vamos que la razón impepinable por la que lo que crees que va a ocurrir no va a ocurrir, es la misma razón por la que no ocurren otras cosas, como la independencia de una parte del estado con respecto al resto, por ejemplo.

D

#58 Unos han interpretado y declarado que la guardia civil está persiguiendo a todo el que critique al gobierno por internet. Y eso efectivamente es un bulo, pero es legal y nadie te detiene por decirlo.
El problema como siempre es más sutil, yo lo veo en la monitorizacion en si, para mi es una investigacion prospectiva

e

#37 Acaso hay una interpretación democrática que hacer a esas declaraciones?

D

#61 Es un tema espinoso porque es una declaración de mierda, pero esta la del derecho al honor, la de el derecho a recibir una información veraz.

d

#37 interpretación LITERAL

powernergia

#69 Aquí tienes otra interpretación "literal":

“Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”,


Por lo visto se quiere ir a un cuartelillo a poner denuncia.

lol lol

j

#37 Que interpretación? han sido claras y fáciles de entender...

pacomann

Tranquilo, la gente se agarra a un clavo ardiendo para sacar las cosas de madre. #22 #24 #16 #17 #37 Que lo haya dicho, está claro que ha sido un error al expresarse. No hay ninguna evidencia al respecto, por lo tanto ha sido un error.

D

#37 #178 Tendrá que venir Vicente del Bosque a desmentir.
Si es que, ya no sabéis cómo justificarlos.

SavMartin

#37 Pudo haberse equivocado, pero interpretación ??? poco margen a eso dejo la verdad..

DangiAll

#37 Ahora se pueden interpretar las declaraciones literales....................

Si acaso tendra que salir el jefe de la GC a rectificar sus palabras o puntualizarlas, no venir Echenique a "re interpretarlas"

c

#37 Claro, las palabras de según quien hay que interpretarlas. Como las palabras de la Biblia.

D

#8 No alimentes al troll, si hay un elefante en la habitación, ese ususario es capaz de negar que existan los elefantes.

Mr.Bug

#8 Da igual, el ministerio de la verdad decide qué es bulo y qué no.

marioquartz

#40 No existe y no es una decisión. O hay pruebas o no las hay. Y serían las mismas que un juez podría considerar o no.

j

#72 Pruebas hay, es un video bien claro...

Fernando_x

#84 Todos hemos visto lo que dijo. Y a pesar de eso, estamos viendo como crece el bulo. A pesar de que cualquiera puede escuchar las palabras que dijo, ya hay gente que escuchó otras cosas.

Por ejemplo, #40 escuchó que el ministerio de la verdad decide lo que es bulo y lo que no... en realidad es tremendamente fácil manipular a la gente cuando están deseando ser manipuladas.

D

#8 ¿Y a quién vas a creer? ¿A mí o a tus propios ojos?

mperdut

#8 Lo dijo clarisimo y sin que pueda haber lugar a dudas.

D

#8 ahora un señor de la Guardia Civil es portavoz del Gobierno... No sabéis que inventar ya los derechones para montar bulos en la mayor crisis humanitaria de nuestra historia Democrática. Os debería dar vergüenza, pero de eso no andais sobrados.

j

#86 ¿? "un señor de la guarda civil"? el jemad de la gc en rueda de prensa del gobierno es "un señor de la guardia civil"? joer como están las gargantas de tragar...

Mubux

#2 #8 ¿Y que ha dicho?
Ha respondido a la pregunta sobre los bulos y ha dicho "Trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".
No ha dicho " la Guardia Civil vaya a perseguir opiniones contra el gobierno".

La comprehensión lectora y eso...

Ejemplo:
Clima contrario a la gestión de la crisis por el gobierno:
https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/19/video-coronavirus-5g-covid19-thomas-cowan/

Opiniones contra el gobierno:



(Me ha costado encontrar una publicación del PP que no sea una pataleta de crió de 5 años)

D

#8 más claro y apaga la.tele

F

#8 Lo que ha dicho es un error. ¿Tienes evidencia de alguna acción penal o censura contra alguien por parte de la Guarcia Civil?

marioquartz

#2 ¿Decir la verdad es vergonzoso?

S

#9 "...tratamos de minimizar el clima contrario a la gestión de crisis..."

Te respondo yo si no te importa, hamijo. El clima al que se refiere es el que provoca la difusión de bulos. Y para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad.

D

#48 No, no están para eso

X

#9
"Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. No. Es un bulo", ha sentenciado Echenique.

X

#56 Es que tenía dudas de si lo habrías leído. Entonces te pongo en la lista de conspiracionistas pro-bulos...

Dramaba

#56 Maldito jefe del estado mayor de la guardia civil comunista... lol

hamijo

#71 No, el comunista no es él. El Jefe de Estado Mayor solo ha dicho lo que le han ordenado que diga, por eso lo ha dicho con ese tono no tan convencido.

montaycabe

#56 ¿entonces eres tan imbécil de pensar que el jefe de la guardia civil dice públicamente en rueda de prensa que se dedica a perseguir opiniones contrarias al gobierno sabiendo que eso es inconstitucional y que iría al trullo por ello? ¿En serio estas admitiendo eso?

F

#56 ¿Puedes darme algún ejemplo, aunque sólo sea uno, de alguna acción penal o censura llevada a cabo por la GC contra alguien?

(no, no puedes, ¿qué crees que puede significar eso?)

a

#55 ? Porque das por hecho que se ha equivocado? Yo no tengo tan clara la afirmación que estás dando por sentada. Puede haber sido una equivocacion, pero la misma en absoluta es obvia.

jonolulu

#5 Hay que sacar punta a todo. La gente se aburre mucho

P

#5 Echenique es el portavoz de la guardia civil o del gobierno ?

marioquartz

#31 No. Pero puede opinar sin serlo.

jonolulu

#2 El Twitter del PP está diciendo que Iglesias ha movilizado al CNI para callarles.

Tu dirás

jonolulu

#20 No. Ahí está el bulo.

No sé qué cojones te importará, pero es parte de un todo

marioquartz

#28 FALSO. Echenique no ha dicho que las palabras sean falsas. Eso te lo has inventado tu.

F

#91 Alguien miente o... alguien no se ha expresado bien. No veo qué problema tenéis en aceptar esa explicación tan sencilla.

El único motivo para no aceptarla es que hubiera alguna evidencia de que esa persecución fuera cierta, ya sabes, alguna denuncia, proceso judicial, secuestro de publicación, etc. No la hay, por lo tanto fin de la historia.

Yo puedo decir todo lo que quiera que tengo un Ferrari en mi garage, y será falso mientras no haya un Ferrari en mi garage. ¿Lo entiendes así?

RafaToBar1

#28 Si te sirve, el único que conversa eres tú. Lo de los otros son consignas.

pacomann

#28 No puede ser que no entendáis que ha sido un lapsus, un error al expresarse. Mo hay ninguna evidencia en ese sentido. Poca objetividad veo por aquí, no me lo esperaba.

F

#28 No ha dicho que el jefe de la guardia civil no haya dicho eso, ha dicho que eso que dijo no es cierto. Fin de la historia.

Si tienes alguna evidencia, la que sea, de cualquier acción de la guarcia civil contra alguien (penal, censura, etc), por favor apórtala y seguimos hablando. Si no la tienes, eso no sucede, aunque Agamenón o su porquero digan lo contrario.

Por otra parte, parecéis tontos: ¿tú crees que si lo estuvieran haciendo lo anunciarían en una rueda de prensa?

Repito: si lo están haciendo, ha de haber evidencia más allá de lo que alguien haya dicho. ¿Podemos ver esa evidencia, por favor?

Gorbachov

#20 Puedes explicar por que son un gobierno de sinvergüenzas?

RafaToBar1

#20 Según la progresía, sí. O tragas con todo lo que dicen o eres un facha.

Hay quien sugiere que el desliz del general no ha sido desliz. Que se ha "Inmolado" adrede como un kamikaze para que la mierda rebose y sepamos cómo está el patio. Pero eso sí es nterpretación. Las palabras, en cambio, son claras y están grabadas.

obmultimedia

#13 Iglesias no tiene tanto poder para movilizar al CNI, a los del PP se les ve ya el plumero de tantas mentiras gordas que sueltan.

alexwing

#36 claro no es vicepresidente ni nada, ni tampoco está en la comisión del CNI, en fin lo que hay que oir.

obmultimedia

#44 que este en una comision no significa que tenga mando sobre ella. Aqui confundimos y difamamos cosas.

alexwing

#45 claro claro, es un mindundi, pobre Pablo. Digo yo que estando en esa comisión podría haberlo vetado, si no es causa es cómplice, fíjate que fácil.

RafaToBar1

#13 Desde luego, ese tuit del PP resulta increíble... perdón, rectifico: decia que RESULTARÍA increíble antes de lo dicho por el general.

QUE LO HEMOS OÍDO, COÑO. ALZO LA VOZ POR LOS SORDOS VOLUNTARIOS.

D

#2 no, ninguna, sin duda alguna.

tiopio

#2 supongo que te refieres a Santi "el paguitas".

D

#2 Y para esto precisamente está la ley antibulos , el gobierno decide que una realidad no le conviene? Pues bulo y a la cárcel el periodista, disfruten lo votado, por cierto este sitio cada vez da mas asco, la otra hundida a negativos, las declaraciones de Irene Montero hundidas a negativos, para esto queríais estar en el gobierno? Este gobierno de COALICIÓN va de camino a convertirse en el gobierno más fascista que se ha visto desde Franco

mariKarmo

#2 es un bulo.

Se quiere luchar contra las fake news y mentiras que se utilizan para atacar al Gobierno, no contra las críticas.

Ves? Tragais con todos los bulos. Tú mismo lo estás demostrando.

mperdut

#2 Estas cosas son muy tipicas del PSOE, en los tiempos de Felipe ya se hacia, sueltan una cosa, observan la reacción de la gente, y luego la desmienten.

Xantinpa

#2 no me lo puedo creer lol lol lol lol lol

Te has tragado otro bulo.

Bourée

#2 Lo que sería una vergüenza (en caso de que fuera así) es necesitar a la Guardia Civil para rebajar la intensidad de la jauría que en manada os echáis (sí, te incluyo aunque es mucho más notable la de los partidos de derecha) directos a la yugular para sacar rédito político, estando como estemos en plena pandemia y muriendo muchas personas.
Esto no es política, es vileza pura y dura.

Battlestar

#2 ¿Esta gente tiene algún tipo de vergüenza?
De quién hablas? Yo es que me he perdido. Bueno, supongo que da un poco igual porque la han perdido todos, los de los unos los de los otros y los meneantes tambien lol

davokhin

#17 Pues, si , la gente inundaría las calles, dirían que es un golpe de estado. Me parece tan asimétrico ésto...

Gorbachov

#17 Me lo imagino y lo que veo es que los chupapollas profesionales de los medios de derecha ya se hubieran encargado de hablar del tiempo o de lo guapa que esta malu con su vestido premama o cualquier cosa para que eso no fuera noticia y en caso de que llegara a la poblacion ya se encargarian de blanquearlo durante semanas mientras le recuerdana a la gente constantemente que un vez hace 8 años pablo iglesia dijo alguna cosa y que somos afortunados de que no este gobernando. Eso es lo que pasaria.

wondering

#18 Siempre me pregunté qué coño hacía David Bravo en Podemos. Y sé que oficialmente salió por temas personales. Pero me da que detrás de su decisión había otras cosillas.

B

#59 que David Bravo fuera uno de los primeros en irse de Podemos, da idea de lo que es Podemos.

box3d

#18 Ese hombre me "metió" en política.
Puedes imaginar que pienso del actual gobierno.

R

#18 Esto no es casualidad, es un suma y sigue, sólo hay que ver lo del CIS.

montaycabe

#16 Niega que sea verdad, no que lo haya dicho.

D

#43 entonces lo que ha dicho en rueda de prensa era mentira?

montaycabe

#83 no hombre, era verdad, el pedro ha ordenado a la guardia civil que detenga a inda, pedro Jete y federico por criticarlo, estamos a las puertas de una revolusión bolivariana chavista, y españa sera una dictadura marxista en 15 días.
Y además la guardia civil lo dice abiertamente en ruedas de prensa.
Eso es lo que entendería un subnormal o alguien del PP o VOX
Una persona con dos dedos de frente entendería que la GC lo que persigue es la difusion de bulos (labor muy discutible por otra parte) y que este tipo sera muy buen general pero no esta preparado para dar ruedas de prensa.
Dime un puto caso que la GC o cualquier otro cuerpo haya movido un dedo contra un periodista critico con el gobierno. Porque los únicos casos que conozco han sido de la policía bajo mando del PP contra podemos.

Battlestar

#16 Es es el problema de perseguir los bulos, que se persigue como "bulo" incluso aquello que no lo es.

Las palabras del general de la guardia civil pueden ser un patinazo, puede ser que hayan sido malinterpretadas. Ambas cosas son plausibles, pero ni una ni la otra seria un bulo seria en todo caso un error o una malinterpretacion.
Hasta podrias estirar y decir que puede tratarse de una interpretacion maliciosa o acusarlo de sacarse de contexto aun asi no estariamos hablando de un bulo, si no de sacar de contexto o hacer interpretacion maliciosa.

Como el delito de odio, que por muy buenas intenciones que hubiera en sus inicios se va ampliando hasta convertirse en un cajon desastre que se usa como arma arrojadiza politica.

M

#16 repite eso mas y mas asi te lo crees

D

#4 o las dos cosas, no creo que sean incompatibles.

t

#4 Como os jode no estar al mando. A sufrir!!!

Aiarakoa

#4 de tres meses para acá, dice

DangiAll

#4 O un bulo ??
Ahora que esta de moda el termino...............

D

#24

i

#24 ahí le has dao. Y aquí la solución.
,"Tormenta política tras decir un general que la Guardia Civil trabaja para minimizar bulos contrarios al Gobierno
Moncloa planea reestructurar las ruedas de prensa posteriores al Comité Técnico del Coronavirus y prescindir de los responsables de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil"

D

#24 Dudo mucho que se haya equivocado, en el video se ve claramente que lo estaba leyendo. Mientras dice la frase, mira en dos ocasiones a sus notas...

"Estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Waves

#7 Esas cuentas de usar y tirar para los chascarrillos.

K

#7 Lo has descrito a la perfección...




....abril del 2020

D

#54 La misma fecha que la caducidad de tu cerebro.

POLE288

Hay algo que no sea bulo este último mes?

Trigonometrico

#3 Este comentario tuyo es un bulo .

G

#3 "En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España."

Conde_Lito

#3 No sé ni la de veces que me lo he preguntado yo en la última semana y media...

j

Relacionada con lo que dijo la GC: Jefe Guardia Civil: “Trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Hace 4 años | Por gafrerkt1 a cope.es



PD. He tenido que modificar el título porque no entraba en 120

m

Vuelvo a recordar que una cosa es una opinión disidente, pero basada en argumentos reales, y otra es falsear datos para generar odio hacia grupos minoritarios, atacar a empresas, personas ó el gobierno.

Lo primero es una opinión, lo segundo es un bulo. El que no vea la diferencia es que no la quiere ver.

fugaz

#14 No la diferencia la gente que quiere lanzar bulos porque no tiene argumentos legítimos.

Léase por ejemplo, Abascal.

D

Es un bulo decir que el Gobierno perseguirá los bulos?

O es cierto que el Gobierno perseguirá las opiniones, hechos y noticias críticas?

Será la primera o la segunda?

En la rueda de prensa, el Guardia Civil lo ha leído muy claro, además que lo traía escrito, no fue un lapsus o una opinión personal

syz

Llevo sin logarme en meneame años. Pero creo que ahora puedo aportar algo.
Es un extracto de un artículo del país a las 10 de la mañana, horas antes de la comparecencia.
Va en línea con su frase. Cuanto menos sospechoso.

https://elpais.com/espana/2020-04-18/interior-detecta-cerca-de-300-eventos-de-desinformacion-durante-la-cuarentena.html

box3d

#92 Archivemos el artículo no sea que se les ocurra la feliz idea de editarlo.
http://archive.is/UHucn

R

#92 Creo que no lo entiendo muy bien, te refieres a que el gobierno lleva haciendo lo que ha dicho el jefe de la Guardia Civil ya mucho tiempo o que su declaración sacada de contexto es un bulo en sí mismo promovido por otros?

B

#92 Bingo. Ahí está negro sobre blanco en la versión previa para la prensa. Tiene pinta de que algún becario ha copiado lo que era una orden interna y la ha icluido en la versión "pública". Como han dicho ya, me apuesto a que editan el artículo.

ny80

#92 ¿Qué hay tan incriminatorio en ese artículo? Con «narrativas que buscan perjudicar la imagen del Gobierno» es obvio, tratándose de un artículo sobre BULOS, que se refieren a narrativas FALSAS que buscan perjudicar la imagen del gobierno, como inventarse falsos almacenes con material sanitario sin distribuir que luego resulta ser un almacén de material de papelería con montones de cajas de paquetes de folios. A esas narrativas se refieren, NO a simples críticas al gobierno.

i

Sin entrar en la discusión de quien miente o no, ya lo ha desmentido el ministro, y ha explicado que ha sido un lapsus y que hablaba dentro del contexto de los bulos.
Lo ha desmentido la Guardia Civil, con lo mismo.
Y ahora que va hacer PP, vox y ciudadanos?
Van acusar a la Guardia Civil de traición?
Para sacar rédito político pondrán en duda la fidelidad a España de la Guardia Civil?
Pues que empiecen, van hacer muchos amigos.

Waves

#15 Quién hubiera imaginado a la derecha acusando a la Guardia Civil de favorecer a un gobierno rojo constitucionalista comunista.

D

#15 A la GC le va a pasar como a los taxistas, toda la puta vida soltando espumarajos contra "los rojos", y al final (y a las malas) van a descubrir, no ya que sean perfectos ni mucho menos, pero si que son los únicos que tienen dos dedos de frente...

r

#15 lo curioso es que salieran aplaudiéndolas...

R

Buenos señores y señoras, si alguien tenía una duda sobre qué es bulo y que no, aquí lo tenemos: las declaraciones textuales del jefe de la Guardia Civil son un bulo. No hay más que decir. Puede ser un lapsus, sí, pero es lo que ha dicho.

davokhin

#30 ojo...que lo del lapsus es si lo dices de memoria... pero es que estabas LEYENDO lo que había previamente escrito...

¿Os imagináis las palabras del director de la GC de haber sido un gobierno del PP? Los de Podemos estarían en primera línea rasgándose las vestiduras y las redacciones de El Diario y Público echarían humo durante meses. Se pedirían comisiones de investigación, reprobaciones, dimisiones y lo que hiciese falta, como ya se hizo tantas veces.
Ahora están sufriendo un poquito de su mismo veneno.

D

#99 lo que no cuesta nada imaginarse a uno es al PP formando una un comando policial-político que elabore dosieres falsos para filtrar a la prensa y así derribar a sus adversarios. Más que nada, porque ha ocurrido hace unos meses...

D

#99 Pues lo que pasó con la frase de "Esto te lo arregla la fiscalía". Pero esto es peor, lo sueltan en una rueda de prensa delante de todos los medios, y por supuesto, a quién les cuestione lo más mínimo le contestan con sus tres palabras mágicas que son "bulo", "fake" y "ultraderecha". Palabras que ejercen un hechizo muy poderoso, porque sirven para hipnotizar a 7 millones largos de borregos que afirman que van a seguir votándoles.

h

Yo le haría caso porque Echenique es experto en bulos.

D

Echenique si que es medio bulo medio máquina.

Attanar

Las palabras textuales del JEMAD son un bulo. Ya todo es un bulo, a la cárcel con todos.

D

A este tio le funciona mal la sesera, si hasta lo han dicho y !esta en video!.
Otra cosa es que el globito sonda les ha estallado y se han desdicho y que si ha sido un deliz y tal y cual.

D

¿Para qué la guardia civil va a hacer eso si hay un ejército de aliades que lo puede hacer?

Un ejemplo. Votar negativo aquí. ¿Se necesita un guardia civil para eso? No.

box3d

#26 Algunos prometieron quitar estas cosas que se saltaban a los jueces, pero para algo estaban en la oposición.

gontxa

D

Ojala se persiga por los bulos... asi este ser del ‘solo es una gripe’ y casi que el coronavirus es un invento fascista para meter miedo... o este gobierno ocultando muertos iría facilmente a la carcel donde merece estar.

D

Echenique deja de roncar, hombre.

Vuestro gobierno hace lo mismo en materia de libertades que la derecha española. Y la derecha española que se joda, ¿no os gusta el artículo 155, la mordaza, apalizar a personas por votar en un referéndum?, pues hale, tomen 2 tazas.

box3d

La Guardia civil no, claramente.
Será un funcionario poniendo sanciones administrativas sin juez mediante

m

#10: Eso ya era así de antes. ¿Cuántos habéis intentado hacer algo para quitarlo?

D

Era una prank Bro!

D

#79 ¡Pues nomás que ha estado bien chida la prank! Mis dieses

gale

No sé si alguien ha visto actuaciones de la Guardia Civil en este sentido. Espero que no. En todo caso deberían dar explicaciones por lo que han dicho.

ruinanamas

Ni creando buloleaks los votantes de derechas creerían la verdad porque en España no habrá bipartidismo, pero si bimentalidad política.

D

Sea un bulo o no están cagaos

neike

Claro, van a perseguir a la gente por sus ideas y lo anuncian en una rueda de prensa.

D

Ya ya... dije diego

R

Ahí tienes razón.

jcornelius

b

Van a ser peores estos que los más radicales...

r

Hay que entender a la derecha, si no pueden desgastar al gobierno de coalición ni ante una pandemia usando el dolor de la gente , entonces no tocarán el Poder ,el sillon, que es lo que quieren, hasta que vuelvan a desenterrar a Franco.

mperdut

#33 Hay que entender a la izquierda, si no pueden desgastar al gobierno de coalición ni ante un ebola en el que en España solo murió un perro usando el dolor de la gente , entonces no tocarán el Poder ,el sillon, que es lo que quieren, hasta que vuelvan a desenterrar a Franco.

1 2 3