Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a yorokobu.es

«No nos gustan los niños». Esto es lo que reza en inglés un cartel a la entrada de un conocido café especialidad de Barcelona. Los camareros deben hacer gala de cierta diplomacia para invitar a las familias a abandonar el local. Parejas jóvenes y modernas, tanto españolas como extranjeras –justo el tipo de clientela a la que va dirigida la oferta del local– deben darse la vuelta si osan entrar con sus respectivos hijos bajo el brazo. El «Adults only» ya no es solo cosa de hoteles. El concepto solo para adultos está en auge. Un estudio realizad

Comentarios

b

#5 Pensiones dice...santa inocencia lol.

Lo que pasa es que la gente más joven ya sabe que se va a comer un mojón en temas de pensiones, así que no cuentan con ello.

Y como dice #2, tienen 100 p*tos bares alrededor y tienen que tomarse algo en ese por sus huevos toreros...

gerion_angel

#9 Para eso la demanda de bares solo para adultos tendría que subir

D

#12 Me da lo mismo, es discriminación pura y dura. Es como si dices "no pasa nada que haya un bar en el que no dejan entrar a los negros, mientras haya gente que quiera ir a bares donde sí dejan entrar a negros..."

gerion_angel

#14 Si te da lo mismo, no hay más que decir 👍

b

#4 #19 No tienes enanos ¿verdad?

ElPerroDeLosCinco

#25 No. Pero si los tuviera también reclamaría que los de los demás se comporten bien.

ElPerroDeLosCinco

#31 Pues te aplaudo. Y en mi comentario he dicho que me basta que los padres intenten controlarlos, para aceptar la presencia de niños. Lo que no acepto es el incivismo de niños ni adultos. Creo que este café ha sido muy valiente al arriesgarse a que les acusen de discriminación, y espero que a cambio ganen mucha clientela que busque tranquilidad.

b

#36 Sigo diciendo que me parece fatal el que se prohíba la entrada por una cuestión como esa. Se invita a irse a los que la líen y ya está. De todas maneras, no creo que sea legal y una hoja de reclamaciones puede joderles bastante.

ElPerroDeLosCinco

#41 No se si es legal. Para esto hay abogados. Yo solo muestro mi apoyo, y si viviera cerca, frecuentaría ese local.

Apostata74

#31 tranki, no estàs solo.

D

#53 Qué pajas mentales os montáis. Hay bares que solo quieren un espacio tranquilo y libre de personas de color negro, originarias de la Mauritania, o sudamericanas. Son empresas que tienen un target específico. No hay discriminación, ni incitación al odio, ninada.

Niños =/= Ruido, alboroto, etc.

Si tu problema es un comportamiento, exígelo. Asumir que una persona no puede adoptar un determinado comportamiento por su edad es discriminatorio. Y por algo lo dice la constitución.

B

#58 un bar, una cafetería, etc no es un sitio apropiado para que estén niños intentando jugar. Si sitio es el parque, no viendo a adultos beber cerveza, menudo ejemplo.

D

#53 Vaya por delante que me parece bien, tengo hijos y si me voy a cenar con Me pareja a solas no me apetece aguantar a los de los demás pero no entiendo que no sea discriminacion. Si puedo negar la entrada en función de la edad ¿También puedo hacer un bar en el que no deje entrar a viejos? Y lo del color de la piel tampoco, ¿Que diferencia hay entre discriminar por edad, color de piel, sexo o ya puestos por condición sexual?. Lo pregunto por curiosidad: ¿Puede haber bares solo para mujeres?. ¿Y solo para gente de color?. ¿Donde está el límite?

b

#61 Supongo que está en una zona gris ahora mismo, ya que los hoteles sin niños existen desde hace tiempo por todo el mundo. De los otros ejemplos que comentas, también existen, pero esos ya no son legales

para estos temas es para los que hay gente experta en leyes. Yo no voy a venir a arreglarlo, pero el que no haya restaurantes "solo para blancos" por ejemplo, es algo bastante fácil de responder. Eso ya lo había en el pasado y dada la carga histórica que conlleva, se atribuye actualmente a un delito de odio. Lo mismo ocurre con que haya un lugar "solo para hombres".
Por cierto, ya hay muchos lugares donde durante XX horas o X día a la semana solo es para hombres o mujeres (saunas, por ejemplo) y nadie pone el grito en el cielo. Y como estos, hay otros ejemplos.

Como siempre, estas cosas no son blanco o negro y por eso evolucionan las leyes.

j

#61 Discriminatorio és, igual que también lo és no dejarles ver porno o no dejarles votar.

D

#82 Lo mismo.

j

#83 Lo mismo no, pero es discriminación también.

D

#2 ¿Y en base a qué tiene un bar derecho a discriminar a determinadas personas y no permitirles el acceso? No es como si fuese una discoteca donde se sirve alcohol indiscriminadamente, así que no hay razón para no permitir el acceso a gente con niños.

ElPerroDeLosCinco

#8 Probablemente, en base a la experiencia vivida con niños que no se comportan bien y molestan al resto de los clientes. Nadie decide restringir sus potenciales clientes si no es por una buena razón.

j

#11 Entonces tendríamos bares llenos de carteles prohibiendo el paso a G... Pelirrojos..

D

#11 El problema es que es discriminatorio. Si yo tengo a mis hijos bien educados, no veo porqué no voy a poder entrar con ellos a un determinado sitio solo porque otras personas sean incapaces de hacerlo (que pasa mucho, críos malcriados hay a patadas hoy día). Exije un cierto comportamiento, y, si no se da, invitas amablemente al cliente a marcharse. Hacerlo de forma generalizada es discriminación.

D

#11 ¿Entonces negar la entrada a los gitanos no sería discriminacion?

ElPerroDeLosCinco

#62 No me tires de la lengua...

D

#8 Derecho de admisión lo llaman.

XavierGEltroll

#2 ¿y si no dejamos entrar a rubios o a negros o gitanos? Yo quiero poner in café y vetar a los zurdos.

D

#2 como su hay mil, eso es un tipo de discriminación al igual que no dejar entrar negros, mujeres o disminuidos, o si no falte una explicación coherente de por qué esto es diferente...

Cart

#33 Porque ser menor de edad es algo circunstancial que se acaba pasando; ser negro, mujer o disminuído no.

Es más equiparable a decir que es una discriminación como no dejar de entrar a personas borrachas, drogadas o con una herida abierta sangrante que pueda manchar los tapizados de las sillas.

D

#67 amm bueno, que la discriminación solo es durante unos 12 años, es verdad, entonces no es tan mala...

m

#4 porque claro, los mayores se portan todos siempre de puta madre, los niños por norma general se portan igual de bien o de mal que las personas mayores

ElPerroDeLosCinco

#34 Ni de coña. Yo no veo adultos corriendo entre las mesas, o aporreando los botones de las tragaperras, o jugando con el móvil con el sonido activado, o llorando a voz en grito...

D

#4 se llama tolerancia, se aprende con la educación, somos seres sociales y eso hace que se de estas circunstancias, si alguien le molesta ciertas personas, se puede quedar en su casa, no prohibir a estas personas estar en determinados lugares para aprovechar la capacidad económica de otros que les conviene más, es una discriminación en toda regla.

ElPerroDeLosCinco

#39 Si la persona A molesta a la persona B, ¿por qué B tiene que ser "tolerante" o quedarse en su casa? ¿No es más justo que A aprenda a respetar a los demás, o sea él quien se quede en casa?

D

#44 pues entonces que la persona "A "se quede en casa y no todas las que se parezcan a" A", porque entonces hemos pasado a una discriminación y prejuicios hacia un grupo de gente solo por ser de ese grupo.

ElPerroDeLosCinco

#50 Admites entonces que el que se debe quedar fuera es quien molesta y no la persona molestada. Yo a cambio admito que puede ser injusto prohibir la entrada a todos los niños. Pero creo que hay bares de sobra para todo el mundo, y no me parece mal que algunos decidan no aceptar niños y que otros decidan darles la bienvenida. Se reparten la clientela y todos contentos.

D

#51 claro, pero es que yo no he dicho nunca que por parte de unos padres no dejan de tener dos dedos de frente con los hijos, es más, veo bien que les llamen la atención en un sitio público los responsables si no tienen el cuidado suficiente, a ver si dándoles un poco de vergüenza echan cabeza y van educando o incluso que los eche si se da la situación. Yo lo que no entiendo es solo el tema de prohibir entrada a un grupo de personas mediante una generalización, para mí no deja de ser igual de racista/ machista /xenófobo/ etnocentrico que hacerlo con negros, gitanos, moros, mujeres... Aquí lo único que cambia es que aún no ha sido rechazado por la sociedad este comportamiento de forma tan categórica que los otros y eso hace que gente que a priori no se considera racista en el sentido amplio de la palabra esté argumentando a favor de esta medida sin verdaderamente pensarlo.

D

#54 yo no he dicho que tenga hijos y en ,todo caso, la culpa la tendrán los padres de algunos de ellos. Lo que el dueño del bar puede hacer es echarlos o llamarles la atención a aquellos que no cumplan con las normas sociales, pero no prohibir la entrada todos los niños y meterlo mediante un prejuicio a en el mismo saco como explico en #52, si lo lees te darás cuenta que esto es una forma más de discriminación y hace que mucha gente saque su rama más intolerante y racista en el sentido amplio de esta. Si yo tengo hijos yo soy el responsable, tu no me los vas a criar ni alimentar, pero como vivo en un país democrático y libre donde la misma Constitución dicen que somos todos iguales, van ir a donde a mí me de la gana, a no ser que haya una ley con una explicación coherente donde un menor no deba estar y nadie me debe discriminar por esto.
PD. Eso de que cuando eras un niño no eres así, suena como poco infantil, permíteme decirte que una cosa es como tú te veías y otra cómo eras, o te crees que los niños que se portan mal suelen ser conscientes de lo que molestan a los demás, además de a sus padres...

E

#39 se llama visión de negocio y exclusividad. Si hay un grupo de personas A al que le molestan las personas B, qué problema hay con que un empresario abra un negocio en exclusividad para el grupo A? El empresario hace dinero, el grupo A está a gusto y el grupo B tiene mil sitios a donde ir

a

#6 Hombre pero en el caso de la noticia porque consideraban el cartel vejatorio, al incluir que un hombre o un perro eran bienvenidos pero una mujer no.
Si no iba a decir que en vez de prohibir les bastaba indicar que es una "peluqueria para caballeros", igual que en un hotel sin niños indican que es "adults only".

D

Me echaron de un parque infantil, pensando menos que el niño obeso medio, injustisia, maldición, discriminassion.

Algunos tenemos poco ocio, queremos disfrutarlo en tranquilidad, sin gritos, ni mocos, ni Pepa pig de fondo. Los adultos no entramos en parques infantiles y chikiparks, está bien tener espacios libres de niños para los adultos.

D

#17 Solicitar un determinado tipo de ambiente no tiene nada que ver con discriminar a las personas por su edad. Hay niños que saben comportarse y no hay ningún motivo para no permitir su entrada en un determinado sitio. Si quieres un bar con ambiente tranquilo, puedes indicarlo en la entrada, pero esto es simple y llana discriminación.

Y bueno, lo de los gritos tiene hasta gracia. Será que en este país los adultos no gritan como putos condenados en los bares. Que algunos parece que están dando un discurso delante de mil personas.

D

#24 entonces estarás totalmente a favor de que los adultos por debajo de un peso puedan estar en los columpios y chikiparks colupiándose y usando el tobogán, verdad?

Algunos niños sabrán comportarse, no digo que no. No son mayoría y los padres pasan. Así que el resto tomamos medidas para poder disfrutar de nuestro ocio. Esta ola de permisividad e hiperproteccion a los niños ha dado este resultado.

D

#27 Tienes que pesar poquísimo para poder subirte al columpio y no reventarlo. Y sinceramente, si puedes hacerlo, me parece cojonudo. Delante de mi casa hay un parque infantil y ahí van un montón de chavales a hacer parkour, y qué quieres que te diga, no me molesta en absoluto, mientras respeten el mobiliario.

D

#28 hay muchos niños de 12 años que piensan más que yo, así que si ellos no lo revientan, yo tampoco.

m

#27 no son mayoria porque lo digas tu, claro que si, sin embargo los adultos se portan todos cojunudamente y en los resturantes habla todo el mundo muy bajito para no molestar .. venga ya !

D

#38 habrá de todo, supongo depende de los ambientes que uno frecuente. Todavía no he visto a adultos corriendo entre las mesas...

Shotokax

Pero si construyen hoteles o medios de transporte solo para mujeres nadie se queja.

angelitoMagno

#3 ¿Que nadie se queja? 😂 😂 😂 😂

Shotokax

#68 vale, tienes razón. 😅

D

Un café al que nunca iría Michael Jackson.

PD: Si pusiera "No nos gustan los niños negros" ¿Vale también?

Huginn

#1 No, porque ahí discrimanarías por color de piel y no por potenciales ruidos y molestias de los renacuajos. Dicho esto, en el 99% de los casos experimentados los culpables eran los padres.

D

#1 En Mallorca hay un hotel solo para mujeres. Y no pasa nada. Se discrimina claramente por razon de sexo, pero como es para mujeres no pasa nada. Ahora abre tu al lado un bar solo para hombres, veras que pasa.

El problema no son los niños, sino la mayoria de los padres. Una vez fui a una boda en francia con mi mujer, a la misma asistieron dos nuevos sjw perroflautas con sus 4 hijos. Uno de ellos me pego un hostiazo en la tibia que bueno, su padre al lado mio me dijo que es un niño y debe expresarse, esas fueron sus palabras. Yo le conteste que como no quiero pegarle una buena estirada de orejas a su hijo, si no lo controla, me voy a expresar yo tambien con su progenitor.

Luitez

En cualquier salon de juegos no pueden entrar los menores y se puede beber tranquilamente sin jugar.

D

#15 Uhm, buenísima salida legal para cualquier bar que quiera prohibir entrar a niños.

D

Luego querrán tener pensiones esta gentuza.

D

#10 Pues muy bien. Un racista puede ir pegando palizas a negros y pagar religiosamente sus impuestos, así que justificaremos sus actos en base a ello.

Queréis pensiones, pero los que tenemos hijos tenemos que jodernos y recluirnos cual apestados en nuestras casas para que vosotros podáis ir al bar y no tener que escuchar una voz infantil.

Gentuza odiadora de niños.

D

#13 lo llevas todo al extremo y no hace falta...no pasa nada si hay bares solo para adultos, igual que no pasa nada que haya restaurantes que no sirvan carne, tienes la capacidad de elegir unos u otros

D

#22 No, no es igual no admitir niños que no servir carne. Servir o no servir carne define el tipo de servicio que das. No admitir personas por razón de edad, sexo, raza, religión u otros componentes define el tipo de discriminador que eres.

b

#22 No pasa nada si hay bares solo para blancos o solo para judíos o solo para no gitanos. Claro que no. Hay una forma muy sencilla de evitar que entren parejas con enanos en un bar. Todo lo que sea no alcohólico o sin cafeína o típico de niños pequeños, lo pones a un precio de escándalo. Así te evitas el que vayan enanos.

SalsaDeTomate

#22 A un restaurante que no sirva carne puede entrar todo el mundo. A uno que prohíba la entrada a niños, no.
No es muy difícil de entender.

a.benjumeda

#13 Yo estoy más harto de la gentuza que tiene a sus críos como si fuesen perros ladrando, corriendo, rompiendo y molestando a todo Dios, y que como se te ocurra decirles algo te responden con un "es un niño, que coño te pasa".

D

#32 Vale, y qué. Tu problema es con los niños malcriados, no con los niños en general. Exigir un determinado comportamiento en un restaurante es algo que se le pide a todo el mundo, pero directamente impedir a la gente con niños entrar es discriminar. Son cosas distintas.

Aparte de que yo estoy hasta los cojones de ir a bares y toparme con el tipico grupo de gente gritona que no deja a nadie mantener una conversación en un tono normal. No es como si en este país la gente no hiciese ruido.

a.benjumeda

#35 Pues a mi me parece una magnífica y maravillosa idea la de ese bar. Es más, voy a hacer lo posible para ir lo antes posible, gastarme un buen dinero para que su negocio e idea prospere y así surjan muchos más en toda España

D

#47 Ok.

SalsaDeTomate

#32 Tú y todas las personas educadas, incluidas las que tenemos hijos.

S

#13 "Pues muy bien. Un racista puede ir pegando palizas a negros y pagar religiosamente sus impuestos, así que justificaremos sus actos en base a ello." -> Este es tu nivel? he dicho algo si quiera parecido a tu comentario? En fin...

Lo de las pensiones ya te lo he explicado el por qué tus hijos tienen que pagárnoslas sin rechistar, te recominedo la relectura de mi comentario #10

Por cierto, tienes miiiiles de bares que estarán gustosos de recibiros y no tener que recluíros en casa pero no, tú quieres entrar justo en el que no permiten niños, vaya huevos!

Las voces infantiles no molestan, lo que molestan son los chillidos, carreritas y pataditas en los asientos mientras los padres pasáis si quiera de corregir su actitud. Son tus hijos, no los míos, esos comportamientos te los comes tú y no yo. Si se educaran a los hijos bien y no como ofendiditos todos tanto padres e hijos, no pasarían estas situaciones.

y otra cosa: tener hijos ha sido tu elección, nadie te lo ha impuesto. Apechuga con ello.

D

#10 pues yo también espero que los aguantes sin rechistar, para eso van a pagarte la pensión y para eso nuestros mayores te aguantaron cuando eras un niño, porque no sé si te acuerdas, pero no naciste adulto... Esa tolerancia que se espera de un ser humano educado y maduro.

S

#46 Para nada, ya he explicado lo que yo estoy pagando por tus hijos, que por donde pisan no ha salido gratis. Yo no nací adulto pero no recuerdo estar tan desbocado como están ahora. Pero la culpa no es suya, son niños. La culpa es vuestra por dejarles hacer lo que quieren. Antes si te portabas mal, al que molestabas te echaba la bronca y después tu paddre, si veía que el hombre tenía razón, te volvía a echar la bronca. Ahora no, ahora hacen lo que quieren y diles algo, que vienen los papis ofendidtos a defender al nene aunque se comporte como un gilipollas.

Tus hijos los has querido tú, tus hijos te los comes tú y me pagarán la pensión sin rechistar.

w

¿Y no podrían prohibir la entrada, en lugar de a los niños, a todo aquel que haga ruido por encima de X decibelios?

Se ahorran las acusaciones de discriminación. Admiten a las familias con hijos más tranquilos. Se libran de lo que en realidad se quieren librar (niños molestos/maleducados) y de uno o dos adultos gilipollas extra.

Yo lo veo un win-win

Magankie

#42 Según tengo entendido, la prohibición a menores sólo se puede aplicar en determinados locales en los que se realizan actividades no aptas para menores. Además, deberían contratar personal de seguridad de forma obligatoria. Es más fácil decir a los padres que sus hijos no son bienvenidos, pero en ningún caso pueden vetar la entrada a críos.

Estoy pensando en ir con el mío sólo para joder.

Graffin

No hace falta discriminar a la entrada, con poner porno en todas las teles, y carteles de los reyes son los padres por todo el local es suficiente.

D

Me parece genial, así no tenemos que aguantar gritos y correr por el local (no generalizo, pero sí lo veo frecuentemente)

j

La gente sin hijos tiene una capacidad de gasto mucho mayor, es normal que sean el target. Por otra parte, llegar a un bar, pedir la cena y que entren en ese momento tres parejas con niños pequeños hace que te lleves una mala experiencia.
No me vengáis con que a lo mejor los niños se portan bien, todos sabemos lo que hay.

s

Me gustaría ver a un camarero o encargado echar a una familia de un restaurante en el que sus hijos están molestando a los demás. Al final es el de la mesa de al lado, el que lo sufre, quien tiene que levantarse y decirle que dejen de liarla. Eso sí, habrá que decírselo a los padres así que al final te puedes meter en una discusión con ellos y joderte la salida.

felpeyu2

No se admiten niños. Perros sí, por supuesto.

E

#79 no he visto a nadie que deje a su perro correteando entre las mesas, chillando sin parar, tirando cosas... Con niños lo he visto y lo veo a menudo.

D

No me parece bien que se prohiba la entrada de antemano, pero si que se eche a aquellos padres que han fallado en la educación de sus hijos.

a

A mí no me parece mal que haya negocios solo para adultos y no lo veo un drama. Son ellos los que están limitando su clientela potencial y existe el derecho de admisión.
Por qué hay locales libres de niños o de hombres y no de gitanos, negros (o blancos)? Por la idiosincrasia propia de nuestra época.

Por cierto que en el artículo mezclan esto con la baja natalidad y no creo que tenga mucho que ver.

Yosemite

El artículo es una pataleta merecedora de un premio buaaambulancia.

"Parejas jóvenes y modernas [...]justo el tipo de clientela a la que va dirigida la oferta del local"
Bueno, la oferta del local está claramente dirigida a los adultos, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

"cuando quieres disfrutar de un buen desayuno con tu pareja y tu hijo no te permitan hacerlo"
Claro, es que si no eres cliente de ese bar, no puedes disfrutar con tu pareja y tu hijo, ¡qué cabrones!

¿También quiere fumar en la zona de no fumadores? ¿Y entrar a una whiskería con su hijo menor de edad?
¿O es que él tiene derecho a todo, y siempre, y en todas partes?

soytumismo

Yo quiero hacer carreras y gritar en los bares, o poner Iron Maiden a todo volumen con el móvil, ¿por qué no me dejan y siempre me echan?
Tampoco me dejan entrar en las piscinas de bolas de los parques infantiles, con lo que a mí me gustan, ¡¡injusticia!!

Tiene cojones que algunos no se den cuenta de que algunos padres tienen más mascotas que hijos. Y me da pena por ellos, por los críos, que cuando el día de mañana sean adultos solo recibirán tortas por todos lados.