Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

“Me he quedado un poco ‘clisao’ y, cuando he abierto el ojo, he visto aquí la Policía y a los Bomberos", explica Paco, de 41 años.

Comentarios

D

#3 Eso imaginé en un principio , guarda más sentido que quedarse pasmado .

insulabarataria

#5 los de La Ñora no son precisamente conocidos por hablar un castellano "salmantino".

a

#3 No sólo murciana. Por aquí, en Extremadura, también la decimos.

Eje_Magnético

#10 También se dice "acho" en Extremadura, la tierra quiero-y-no-puedo murciana.

D

#14, de hecho conozco extremeños (alguno anda por menéame) que se indignan porque se asocie el "acho" con Murcia y no con ellos lol

GanaderiaCuantica

#14 yo creo que eso se dice por todo el sur. Al menos Andalucía oriental también.

anakarin

#39 Será en Almería, porque ni en Jaén ni Granada se dice.

GanaderiaCuantica

#44 en Jaén ciudad? Eso puede ser. Pero en algunos pueblos al menos sí. Pero puede depender de las generaciones como comentaban por ahí. Por ejemplo yo nunca lo uso. Mis padres y abuelos sí.

Eje_Magnético

#39 Almería, esa provincia que en realidad es murciana.

c

#14 Una de las grandes ventajas de Extremadura es que no es Murcia.

Z

#46 aki tenemos tren.

c

#52 Y aquí agua.

Z

#54 Aqui tambien, nos la traen casi gratis en un travase desde la otra punta de españa, como el tren.

c

#68 Jaja, ahora resulta que "robar agua" es "traernos agua". Con todo el mar verdoso que tenéis delante no se porque no montáis una central nuclear y os ponéis a desalar.

Z

#69 La montaron, la desaladora se presupuesto en 50 millones, termino costando 600 millones, mas un contrato que obligaba al ayuntamiento a comprar toda el agua a un precio desorbitado durante los proximos 30 años.
Marca España y esas cosas.
Y aqui no robamos, compartimos, que para eso somos un pais solidario con sus compratriotas, ¿no?

c

#70 De 50 a 600. Sucedió en Murcia.
Compartir es recibir y dar. Lo único que da Murcia son disgustos.
Murcia delenda est.

D

#3, soy de Murcia y no había oído ese término en la vida, y hasta que no he visto tu comentario no lo había pillado lol

Paco_Frisco

#21 o eres muy joven o capitalino.

D

#30, 40 tacos y de pueblo

d

#41 mi abuela lo decía muy a menudo. Me he reído bastante, porque cuando se usa, quiere decir que te has adormilado, pero realmente estás durmiendo a pata suelta y roncando que da gusto. Como le pasó a Paco, que no escuchó como lo llamaban los vecinos

boria

#30 churubito, se dice churubito, habla con propiedad

D

#21 Yo también soy murciana y lo he escuchado toda la vida en mi familia. Algo similar a estar torrao jajaja

D

#66, estar torrado sí que lo he oído

Quizá sea por la zona.

Por cierto, ¿doctora de doctorado o de mecidina?

Shady_Evenings

#1 debe ser el padre de la chica que se equivocó con los productos químicos de la piscina : “ entonces le puse un poco de ....bueno yo que sé. Y empezó salir humo que lo flipas ..... vamos que la he liao parda “

D

#1 lo que esta claro es que una siesta no se le puede llamar siesta de verdad si cuando te despiertas no estan los bomberos y la policía preocupados

D

#1 Elmundotoday va a tener que cerrar dentro de poco, cada vez sus noticias son más normales.

l

#8 Menuda fauna tenéis por ahí. lol

D

#9, sobre todo los tiburones, la última vez que vi uno paseando por la calle me acojoné.

D

#8 Pensaba que dirías que los confundía con el documental de la 2 con el que se quedó sobao.

E

#4 Es mejor estar un poco sordo y así los ruidos no molestan.

M

Jajaja resulta paradójico a este señor lo rescatan al momento sin que haga falta y luego hay gente que se tira 4 años en una casa hasta convertirse en una momia.

D

#12 y en las farmacias para comprar condones.

D

#19, falso. Condones se venden en muchos sitios, no solo farmacias, y en los supermercados no se vio escasez de ellos durante la pandemia.

D

#24 No la verías tú... no echarías de menos algo que no usas.

D

#26 No se si decir que lo siento o me alegro (no tengo el gusto de conocerte).

Bueno ya se acabó el confinamiento, abre el tinder y gástalos.

D

#27, es que con tanto covid no apetecía intercambiar fluidos con desconocidas. Ahora que ya se está vacunando la gente ya va tocando ir haciéndose hueco

f

#29 'haciendose hueco' es una expresión que viene muy bien al caso, teniendo en cuenta el tema del hilo... lol

Paco_Frisco

#25 zasca! Jajaja

Shady_Evenings

#25 que ataque más gratuito jajajaj

D

#37 Que pasa... que si no se ponen caritas no sois capaces de captar las ironías?

Shady_Evenings

#51 y lo del “jajajaja” al final de mi comentario no te ha dado una idea del tono del mismo ?

D

#61 No

Shady_Evenings

#62 que pasa .... que si no se ponen caritas no sois capaces de captar nada ?

D

#64 No

lainDev

#11 Hombre, es que querían su tabaco

Paco_Frisco

#11 en la narrativa de los hechos está la explicación. De haber sido en una propiedad vertical cuantiosa a veces ni el hedor lo delataría.

borteixo

Esta noticia acabará en medios internacionales como descojone por la siesta española.

ElPerroDeLosCinco

Yo el otro día estaba visitando Lerma (provincia de Burgos y precioso lugar) y, después de comer, me eché la siesta en un banco de un parque, al lado del puente medieval y al solcito de primavera. Debía tener pinta de estar en coma profundo o algo, porque dos mujeres que pasaron me despertaron para preguntarme si me encontraba bien. Les dije que estupendamente y les agradecí el interés. Afortunadamente, después de la interrupción volví a coger el sueñecito. Yo no tengo muchas aptitudes, pero mi mayor super-poder es conciliar el sueño a voluntad, y todos los días doy gracias a Crom por ello.

DarthMatter

Todo apunta a que va a ser el propio dormilón quien va a pagar (de motu propio) el arreglo de su propia puerta (reventada por terceros, que allanaron su propiedad privada); pero sería curioso saber
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿a quién correspondería (por ley) pagar los desperfectos en caso de que el afectado se negase?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Algún letrado en la sala?

noexisto

#34 responsabilidad patrimonial de la administración pública por funcionamiento normal o anormal de la misma (búscalo)

CillitBang

Murciano: Acho, ¿ehto quéhloquéh? ¡Me quedao clisao! No me voy a apuntáh. Déjame que le de una vuertecica, pero vaséh que no.
Castellano: "qué pasa que me he quedado durmiendo, pero no, no me voy a inscribir, no sé, no, de momento no"

Pepy

Policía y bomberos juntos. Cualquier cosa puede suceder...

c

Sucedió en Murcia.

Retrofuturista

En mi familia paterna dicen "ensoñiscao" 😅

slayernina

Paco, estanquero y murciano... Si es que parece el comienzo de un chiste lol

Huaso

Sublime

zuul

Al menos no le han pillao meneandose el arenque

D

Revienta la puerta y entra! No ves que estancoma?

DarthMatter

#16 NO estancoma, ... estanestanco.
Tanestanco que no pasa ni el sonido.

D

#33 prrreeeettt

GanaderiaCuantica

#16 parecía que estabanconciente...

D

#40 seguro que estancomiendo

Kilotrón

Es la fase catatónica del clisamiento profundo. Se trata del peligro más grande que corre un aficionado a la siesta, solo después del que representa la caída accidental de un cohete chino.