Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Un grupo de moscas negras es capaz de matar a un animal de pequeño tamaño. Aunque en Europa no trasmite enfermedades contagiosas, la virulencia de su picadura es mucho mayor que la de otros insectos, sobre todo porque no se trata de una picadura, si no de una mordedura. “Cuando muerde quita un poco de piel e inocula un anestésico y un poco de anticoagulante para poder estar un rato chupando sin que nos demos cuenta, pero sobre todo lo que más afecta es la saliva de la mosca, que nos provoca alergia”.

Comentarios

marola

#2 No te cortes y regálamos la información. Yo corro y ya sufrí su mordedura un montón de veces, así que te agradecería que si funciona lo cuentes.

estemenda

#3 La única solución son los repelentes -sobre todo los que contienen citronela- y llevar ropa clara

c

#5 Lo he probado todo, citronella, autanes varios...como lo que dice #4 no hay nada.

Pichaflauta

#9 úntate un poco de gasoil en los brazos antes de correr y no te tocan ni con un puntero láser

ahoraquelodices

#17 En este caso la citronela podría funcionar. Al parecer esta mosca es de la misma familia que las "sandflies" de NZ, que son otras mosquitas sedientas de sangre y cuyas picaduras duelen y pican durante más de una semana. NZ está plagado y hay un aceite de citronela (y creo que avellana) que las mantiene a raya.

c

#27 No funciona, como se ha dicho aquí lo mejor es la cremita esa de marras, además te hidrata la piel.

ahoraquelodices

#30 si, lo he leído mas tarde ... 2x1 mantienes a los vampiros a raya y tienes la piel suave como el culito de un bebé.

MrAmeba

#27 de todos modos no tiene sentido protegerte para solo un bicho. Un producto natural y sin casi contraindicaciones ya es un aviso de que no funcionara mucho. Yo hago senderismo casi solo por rios, acampada en el monte, etc... y me he informado mucho, sobre todo por el tema de garrapatas y la combinacion tiene que ser DEET para la piel y permetrina para la ropa, ambos productos caros, eficientes y que no se pueden usar a la ligera.

i

#5 Citrodiol. Citronela es un poco chichinabo.

c

#3 Go to #4

dilsexico

#37 Hice un viaje en bici por escocia hace unos años y me volvieron loco, casi literalmente, la unica manera que tenia para evitarlos era ir a mas de 15km/h en la bici, puede parecer una velocidad facil de mantener pero en un sitio como escocia no lo es tanto

S

#47 pues pa la próxima "skin so soft" de AVON con citronella, mano de santo. A mi ni se me acercaban

dilsexico

#54 Me la apunto, sino hubiera sido por los "fockin' midges" **acento escoces** lo hubiera pasado genial

D

#3 Estuve unos días en un pueblecito a la vera del Ebro en Tarragona y me machacaron la primera mañana que pasee cerca del río. Allí las casas rurales tienen un bote del Natural Honey ese, y en los bares tenían botes de perfume de citronella del Mencabrona para que los clientes pudieran estar en las terrazas frente al río. Y funcionaba, pero tienes que echarte cada hora o así. A mí me sobraba con echarme en las piernas, las que me revoloteaban por la cara y los brazos las espantaba con las manos, son cansinas pero lentas.

Ecoman

#3 hola, no sé si te podrá servir, hará un par de años me hice un ungüento con varias plantas, no sé cual sera la que mejor funciona pero en picaduras de mosquito y mosquito tigre en unos minutos me desaparece hasta la roncha.
Puse a macerar un mes en aceite de oliva romero, consuelda, lavanda y calendula, no se porque pero creo que esta ultima es la responsable, aparte para pequeñas heridas y problemas de piel va genial.
Después lo mezcle calentándolo con cera de abeja para darle consistencia. Nunca dejo de sorprenderme de lo bien que va

c

#4 Esa es, cierto.

Cehona

#4 ¿Pero Natural Honey Hidratante o cual de ellas, ? Porque esa es la marca generica y tiene un montón de productos.

kullraith

#39 La que sale en la foto de #23

Cehona

#41 #23 Gracias por la info. La he visto en casa y ya llevo 4 moscas jubiladas, pensaba que las picaduras eran de mosquito y no los veía.

D

#2 que crema? Mercadona?

aversion2.1

#63 lo ha puesto en otro comentario. Natural honey.... Por lo q decían por aquí es por un componente, geraniol o algo así.

D

#66 luego lo vi. Gracias!

SrTopete

#23 Eso vale también para el mosquito tigre? Porque a mí me tienen crujido, y ni sticks antipicaduras ni leches. Lo único que me remedia el picor es rascarme hasta hacerme sangre (no es coña), y entonces se me pasa.

D

#44 Los enchufes del Mercadona son súper efectivos, al menos en casa. Los tengo con temporizadores y ni uno con ganas de picar. Lo mismo los ves pero están atontados y se van muriendo.

kullraith

#44 No, es muy poco efectivo con el tigre, tambien tenemos y es otra historia.

A

#19 Tranquilo una vez venga el cierzo y el frío desaparecen hasta el verano siguiente, con un poco de suerte el otoño vendrá frío y no tendrás problemas.

xyria

#26 Gracias. Eso espero.

D

#19 Ahí en Canarias estáis a salvo de mosca negra y tábanos... solo os quedan las moscas de siempre, mosquitos y cucarachas.

Soy experto en entofauna continental e insular

xyria

#28 Afortunadamente, pero las moscas y las cucarachas son patrimonio de la Humanidad. Donde quiera que he ido -y he ido mucho por motivos laborales o por placer -- las moscas y las cucarachas, en mayor o menor medida, están. Quizás menos de Francia para arriba, pero haberlas haylas.

bollod

#19 Viviendo en el campo me ha picado de todo. Lo que peor llevé fue la mosca negra. Para quien no lo sepa, si tienes mala reacción y con los vocados que pegan qque te hacen sangrar o te deja el músculo totalmente inflamado, como te pique en el gemelo no puedes ni andar, y dura varios días. Sí en vuestro pueblo ponen vacas a pastar, estáis jodidos... No podréis salir al monte. Como la avispa asiática, son animales muy agresivos, hay que tener mucho cuidado... Si las autoridades tienen constancia de que hay una plaga, lo que tienen que hacer es fumigar en la zona de cría, donde piensen que puedan haber larvas, porque es la única manera de matar a estos animales y que no produzcan picaduras... Yo creo que esto es fruto del transporte de mercancias que se viene dando durante las últimas décadas, ya que hace cincuenta años esto no existía...

S

estaba esperando quien era el primer cuñao que echaba la culpa al consistorio madrileño. Felicitaciones, no pierdes ocasión de echar mierda sobre Carmena.

Cojonudo, entonces pasemos a llenar de mierda nuestros ríos, ya que la presencia de la puta mosca se multiplica en ríos limpios.

D

¿Es un tábano o es otro bicho? Putos tábanos, cómo duelen.

c

#10 Jajaja, ésto es mucho peor que un tábano, puedes estar una semana entera rascando por una picadura de esta mierda.

nosemeneame

"Cuando nos quejamos nos dijeron que no había mosca negra, luego que un poco y ahora ya han tenido que reconocer que aquí hay un problema y han empezado a fumiga"

hasta q no tienes a todo un barrio cabreado y rascandose no haces nada

"Un grupo de moscas negras es capaz de matar a un animal de pequeño tamaño."

la ostia con la mosca negra

c

#12 A mi me han picado a cientos, las primeras picadas son las peores, luego parece que el cuerpo se acostumbra y no hay tanta reacción, pasas de estar rascando una semana a rascarte un día...si te pica lo mejor es intentar olvidar que te han picado y no rascarse, es difícil, ya que es como si te estuvieran clavando continuamente una aguja.

nosemeneame

#13 las picaduras del bicho este suenan muy divertidas wall

c

#14 Sí, cuando te pica una estás de lo más activo rascando.

A

#13 En Zaragoza hacen estragos, ves a la gente con unas reacciones que no es normal.
Juntas el ebro, la plaga de algas y el mosquito tigre...

Ahora vivimos a 40km y esto es gloria, no tenemos agua, pero ni una picadura en todo el verano... Y las ventanas abiertas de par en par.

diminuta

Pues a ver si es este el bicho misterioso que hizo que tuviésemos que llevara mi marío a urgencias ya cuatro veces... trabajando en la finca no se daba cuenta y a la noche aparecía con las piernas hinchadas con varias picaduras, pero hinchadas que parecía que iban a reventar... y unos ronchones que daba grima verlos... El médico decía que no sabía qué insecto era, quizás una araña... pinchazo de urbasón y de antihistamínico y a esperar... a los dos días más o menos volvía a tener piernas normales...

D

#51 a mí me pasó eso pensaba que era mosquito tigre pero creo que la puta mosca negra

marotillo

Bueno, al menos gracias a este artículo ya sé qué es lo que me acribilló las piernas el miércoles paseando por el parque Tierno Galván de Madrid.
Me he contado 12 picaduras en una pierna y 4 en la otra. Aparte de un par en cada brazo. Me han salido ronchas y los dos primeros días fue horrible el picor. Estaba preocupado porque hacía por lo menos 10 años que no me picaba un mosquito y de repente me encuentro con esto.
Al menos ya sé que no es grave y que me va a durar un par de semanas todavía.

dudo

En España hay mucho bicho, pero tan hirritantes como los que escriben estos artículos, pocos.

Sólo les ha faltado titularlo "La mosca asesina de Carmena"

Pura basura sensacionalista, sobre una mosca autóctona bien conocida de siempre en media España

mmm_

Una de estas se me ha metido antes por la ventana, y yo sin saber lo que era. Menos mal que tenía el spray a mano.

Otra vez me picaron en unas termas romanas en un pueblo de Ourense, recuerdo una picadura bien molesta.

Brill

A mí me acribillaron las piernas hace un par de veranos en Lleida, junto al Segre. Al principio lo flipas por las gotitas de sangre en las partes descubiertas, pero lo peor es el picor y la hinchazón de después, creía que me iba a volver loco.

No he vuelto a pasear por ahí en verano sin pantalones largos.

TodasHieren...

a lo mejor eso ahuyenta a los cerdacos que dejan los ríos llenos de mierda después de dominguear
Bueno ahora en serio, cuando me pica un mosquito siempre rabio el método que he encontrado es partir un ajo y untarlo apenas en la picadura (nada de machacar ajo y dejártelo ahí porque produce quemaduras), se me calma de inmediato el picor.

D

Esta mosca no es única del Manzanares, dice que es habitual en otras partes del país.

La noticia dice que, irónicamente se da cuando aparecen ríos con poco caudal de aguas limpias.

Perfecto.

¿Absolutamente nadie del ayuntamiento lo pensó antes de cometer las mejoras del río?

No digo que no se hicieran, seguro que la zona está mucho mejor, pero parece improbable que absolutamente nadie se diera cuenta de este hecho.

O callaron como putas o son unos inútiles. Podrían haber prevenido a la población al menos

Pero eso le quitaría rédito político.

Pd) "coloniza España"... Qué puta manía tienen en Madrid con creerse la única región española. Si lleva años y años en otros ríos ya "había colonizado" antes. La rotación de la tierra no cambia porque de repente algo ocurre en Madrid.

mecmec

#16 Si los medios de comunicación generalistas para todo el país están en Madriz... la gente que escribe en ellos está en Madriz. Y obviamente a cada uno le importa más la información de proximidad, así que para ellos solo existe Madriz. Es un círculo vicioso, la invisibilización del resto de lugares de España provoca que parezca que solo exista Madriz (es una colonización cultural similar a la que ocurre en el mundo con Estados Unidos: conocemos mejor dónde está Texas que Baviera, pese a ser europeos).

c

#16 En el Manzanares no debería ser un problema, en un río tan pequeño y con tan poco caudal se puede controlar esta plaga con unas pocas mochilas de espalda aplicando el Bacillus Thuringensis, inocuo para animales vertebrados... otra cosa es controlar la mosca esa en el Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir....

Smidur

Especie autóctona que ha modificado sus hábitos atacando más a las personas y su proliferación por no cuidar los cauces de los ríos y bajada de sus depredadores como el murciélago han hecho aumentar su población.

BM75

#1 Ni te has leído la noticia... porque es justamente al contrario.

D

#21 me picaron 3 moscas en el parque sindical jugando al frontenis (están las pistas al lado del río) tuve las piernas hinchadas una semana y calientes la zona del veneno. Ni echandome talkistina aliviaba el escozor.

Un horror

D

#22 a mí el año pasado me picaron unas 7 u 8 en un gemelo. Pensaba que eran mosquitos tigre pero ahora creo que son estas moscas. Me hizo reacción alérgica la mordedura, se me puso el gemelo como el de swarzeneguer y tuve que ir al hospital a que me pincharan urbason... horrible

D

#1 Especie autóctona dice...

buscoinfo

#42 En ese artículo que enlazas no dice que sean especies autóctonas.

Frasier_Crane

#40 Ya está la derecha racista contra los inmigrantes... Estas moscas vienen de África para ganarse una vida mejor, mostrad un poco de humanidad.

A

#1 Te he votado negativo por error, y sí, las Simuliun son autóctonas. Han vivido siempre en pirineos y el sistema central. Aún recuerdo a mi abuela en verano sacudiendose las piernas y maldiciendo las mordeduras de las moscas.

El que no se lo crea puede consultar mucha información, la más fácil son los boletines oficiales del gobierno de Aragón y los seguimientos a las especies invasoras (Sí, Aragón se lleva la palma en lo que a especies invasoras se trata). En estos boletines se hace mención a estas moscas para aclarar que no son invasoras.

El cambio sustancial se da en que ha colonizado otros lugares y en un crecimiento exponencial de las poblaciones.

Pero estar, estaba. Doy fe.

Smidur

#60 Se está extendiendo por el descuido de los cauces y el aumento de la temperatura.

D

Parece que al menos zonas de costa sin ríos cercanos se libra de este asqueroso bicho. Digo yo.

Fantasma_Opera

Si el problema es la proliferación de aguas limpias (según he podido leer entre tropezones con las putas negritas habituales de ese panfleto), entonces que controlen la pesca sin control de sus depredadores naturales: peces, cangrejos de río, lo que sea.

k

Las mejores moscas están en Madrid

BruceHarper

Putxs negratas! (moscas)