Hace 9 años | Por --149313-- a miamiherald.com
Publicado hace 9 años por --149313-- a miamiherald.com

Uno de los más destacados doctores en la lucha contra el Ébola ha muerto por el virus en Liberia en una situación de emergencia nacional.

Comentarios

D

Copy&paste un comentario terriblemente esperanzador de@suzudo
enfermera-genera-disturbios-sierra-leona-ebola-fue-inventado/c04#c-4

Hace 9 años | Por mussara a actualidad.rt.com


Thomas W. Geisbert del Centro Médico de la Universidd de Texas y sus colaboradores idearon un tratamiento que salvó la vida de 6 monos infectados por Ébola y en este Enero pasó la primera prueba de seguridad en humanos antes de los ensayos de efectividad en humanos. Es un tratamiento basado en ARN. Uno de los colaboradores de este proyecto (Geisbert Ian Maclachlan, de Tekmida Pharmaceuticals en Burnaby en la Columbia Británica) recibieron 140 millones de dólares de subveción del departamento de Defensa USA para mejorar y avanzar en el tratamiento con lo que se ha diseñado ya un ARNip (un ARN sintético) que evita que el virus del Ébola pueda sintentizar una proteína muy concreta que necesita para replicarse y otro ARNip que anula la sintésis de otra proteína que el Ëbola usa para debilitar el sistema inmunitario. Los ARNip se encapsulan en liposomas par su administración. Es un trabajo paralelo a la investigación basada en anticuerpos de diseño específicos para esas moléculas y está teniendo resultados pero en macacos rhesus de momento. Además abre una nueva vía de tratamientos y medicamentos.

bucanera

129 muertos el Liberia, 670 en países del oeste de África, 319 en Guinea, 229 en Sierra Leona y desde el 23 de julio 1201 personas muertas por el maldito virus del ébola. Esto es tremendo y terrible.

disconubes

El médico jefe de la lucha contra el ébola en Sierra leona, Umar Khan (foto) no ha muerto, únicamente está enfermo. http://newsweek.tumblr.com/post/92647899960/sierra-leones-leading-ebola-doctor-contracts


Deberías corregir el titular #0 ( c&p de la noticia por Google Translator): Dr. Samuel Brisbane es el primer médico de Liberia a morir en un brote de la Organización Mundial de la Salud dice que ha matado a 129 personas en Liberia.

D

#3 si sigues tras esa frase, el otro ha muerto en Uganda: « A Ugandan doctor working in the country died earlier this month.»
Por lo que parece el brote crece con fuerza en Liberia pero se estabiliza en Uganda y Sierra Leona (o la población ya pasa de acudir al médico).

Etrusco

La noticia conmueve