Hace 10 años | Por Vermel a vidaextra.com
Publicado hace 10 años por Vermel a vidaextra.com

El juego te pide que valores la partida y sólo te deja dos opciones, o cinco estrellas (opción que te lleva a la tienda para que puntúes allí) o una general llamada “de 1 a 4 estrellas”. Si eliges esta segunda opción el juego te pide feedback y qué te gustaría que tuviese para puntuarlo con cinco estrellas. Pero tu puntuación, como es lógico, no va a ninguna parte. Así que a la práctica sólo los que puntúen con 5 estrellas contabilizan su voto en Google Play. Qué listos.

Comentarios

marcee

#31 Em... no. Eso sólo pasa si quieres, por ejemplo, limpiar casillas con rocas en lugar de las que tienen sólo tierra. ¿Has jugado al juego?

Entiendo la frustración de los antiguos fans del juego que van buscando una secuela directa, una actualización del concepto a los tiempos modernos. Este DK no es eso. Ni siquiera es mi intención defenderlo, puesto que como juego freemium no es el mejor diseño que ha visto ni mucho menos. Pero sí me parece que muchas de las críticas son un tanto exageradas... ¡se trata de un juego gratuito dirigido a un público mucho más amplio de lo que fue el original!

Sí, hay barreras temporales que se solucionan pagando. ¿Y? El juego es gratis. Si no te gusta la mecánica, no lo juegues, tan simple como eso, pero es un tipo de mecánica que funciona perfectamente para quien puede jugar sólo un cinco o diez minutos en un descanso del trabajo dos o tres veces al día, que es la mayoría de la audiencia de un juego para móvil.

Tu comparación no tiene ningún sentido. Skyrim o Fallout son juegos por los que ya se pagan 50 euros de salida. ¿Qué sentido tendría una barrera temporal entonces?

Dasoman

No acabo de entender las críticas de la gente al modelo de juego. Es el mismo que otros como Los Sims, Los Simpson o Los Pitufos y ésos son juegos superexitosos y con buenísimas puntuaciones.

Creo que es como dice #33. El problema es que la gente se esperaba un Dungeon Keeper como los originales y esto no tiene nada que ver. Los juegos de estrategia/gestión de recursos en móvil funcionan así.

marcee

#65 Responde lo que quieras, es gratis.

Sigue el planteamiento de CoC, sí, pero no es exactamente lo mismo, hay mecánicas bastante cambiadas (trabajo en el sector, así que creo que he jugado casi todas las variaciones de CoC existentes). Sin embargo, a tu argumento le sucede exactamente lo que dice #54. Muchos otros juegos han usado exactamente este mismo modelo y han sido éxitos. Ya ves.

Y si quieres defender tu postura ante gente que trabaja en el sector o sabe de él más que un forero medio, no deberías acudir al "trabajas para EA" como argumento.

YoryoBass.

#67 No te molestes, es una batalla perdida. Hablamos de un sector de la población al que le molesta pagar 0,89€ al año por usar un servicio de mensajería instantánea en el que antes se dejaban una cantidad exponencialmente mayor a esta.

iramosjan

#66 Por supuesto que sí, si es de calidad similar a los Dungeon Keeper del pasado. Es un precio baratísimo por la cantidad de horas de entretenimiento que se puede sacar de un "builder" de calidad...

Ya que estamos en ello, voy a hacer un resumen de los juegos que he comprado en los últimos dos o tres meses (que conste que no es un periodo normal; entre las rebajas de enero y los artículos de "los mejores juegos de esta generación" me he animado a hacerme con una cantidad considerable de juegos después de unos meses de sequía en los que me dediqué a sacar adelante nuevos personajes en Skyrim, Oblivion y Fallout 3 (Bethesda, si no anuncias algo nuevo rápido este gatito al que estoy apuntando muere ¿Estamos?). Casi doy gracias porque todavía no haya salido nada que me lanzara a comprarme la PS4.

- Way of the Samurai 4. Ningún DLC, tal vez me haga con alguno en el futuro si están baratos, pero de momento no creo que valgan la pena.
- Dishonored, edición GOTY.
- Deus Ex Human Revolution
- XCOM Enemy Unknown
- Sleeping Dogs con unos cuantos DLC, no todos ni mucho menos.
- Ni no Kuni
- Tales of Xillia
- Mass Effect 2 y 3
- Ah, sí, en una compra impusliva también me hice con el Blood Bowl para la PSP

#67 Si me he equivocado lo siento, pero lo "servicio de aceleración del juego" no lo dice una persona normal. Eso es de un profesional.

YoryoBass.

#76 Pues enhorabuena por poder gastar tanto dinero en ocio digital, pero eres la excepción.

iramosjan

#77 Pues te va a reír, pero se me olvidaron Metro: Last Light y The Last of Us...

s

#28 Precisamente el uso que hace EA de los DLC es el del juego que sale a medias. Por mi parte tengo la sensación de que todo lo que sale de EA implica complicaciones añadidas para el usuario que en otras compañías no encuentro.

A mí me parece de escándalo que habiendo pagado por Dragon age original, el DLC y la expansión tenga que entrar tantas veces a meter claves, además de la de la cuenta de EA que cuando quise reinstalar el juego opté por instalar uno pirata crackeado porque terminaba antes y encima podía jugar offline.


En serio, si una compañía de videojuegos consigue que quien ha pagado por un juego acabe jugando con una copia pirata tiene que repensarse su política de cara al usuario.

Dikastis

#5 A mi no me parece tan grave.. Nadie te obliga a seguir jugando... Al igual que el camello no te obliga a seguir consumiendo...

Si no eres capaz de dejarlo porque o no tienes paciencia o no tienes pasta es que tienes un problema...

R

#35 #5 Lo jodido del tema es que se han cargado un título que podría ser una maravilla por querer sangrar a la gente sin más.

#1 Yo soy uno de los que ha disfrutado muchísimo con DK I y II (los originales), y he estado esperando durante mucho tiempo a ver si salía el prometido DK III, proyecto que parece que no se llegó a hacer.

Los micropagos están matando las buenas sagas.

D

#74 Micropagos, y las DLC, mismamente no recuerdo si es Titanfall, que aun no ha salido y ya tienen un DLC preparado.

En esta industria hay mucho jeta, como ponerte un final fantasy VI a 15€ y encima sin localizar.

todoaladerecha

#5 Para mi el problema no es tanto que el modelo freemium esté mal implementado y que sea lento avanzar sin pagat, que tambien, el principal problema para mi es que se trata de un juego totalmente distinto del original, del que solo conserva el nombre y la temática. Y pensándolo bien, es que se han cargado el juego por meter esas mecánicas!

neithan

#5 Buena traducción, y encima con el detalle de poner el original. Positivazo.

D

Lo he leido esta tarde y en cierto modo he flipado.
A mi la verdad es que el juego, me ha gustado, pero yo soy de esos que no han jugado al Dungeon Keeper original, y parece ser, que comparada con el original, es una mierda.

Entre amaños como este y juegos "paga para jugar" de los que tanto abundan, la verdad es que les tendria que caer la del pulpo, menos mal que la aplicacion es gratis.

D

#2 Pero es 4 horas en tiempo de juego o en tiempo real, por que yo el nexus lo enciendo de pascuas a ramos y si es un juego tipo facebook directamente ni lo instalo faltaria mas, a timar ASPM

D

#1 Dungeon Keeper FX. El juego original (los datos) te lo compras desde GOG por cuatro perras.

heffeque

#12 Eso mismo hice yo hace un par de días: Instalar el Dungeon Keeper de Gog.com y meterle el KeeperFX para que se vea algo mejor (entre otras mejoras).

YoryoBass.

#1 Hombre amigo, lo de "paga para jugar" a los que nos dedicamos a este trabajo nos hace bastante daño. Mola mucho que todo sea gratis pero la gente tiene que comer de algo, como por ejemplo yo. Mi estabilidad económica depende de mi trabajo como le pasa a todo el mundo. Es muy fácil pedir que todo sea gratis sin saber la cantidad de gente y trabajo que hay detrás de una app o juego competente en el mundo de los móviles. Así pasa, que a nivel de mercado España va a la cola en este aspecto.

Respecto a lo de los votos de 5 estrellas... Eso lleva amañado desde que se inventó. Tanto en el AppStore como en el Market, hay empresas que se dedican a vender votos de 5 estrellas. Y esto es una realidad. Compras un paquete de, por ejemplo, 100.000 votos positivos y listo. Por eso Apple va a modificar el sistema de ranking en el AppStore.

iramosjan

#43 Probablemente no me expliqué bien con eso de "pay 2 play". No se trata de que jugar tenga que ser gratis, eso es 100% absurdo - y lo digo como alguien que probablemente gasta como poco unos 500 euros en juegos y DLC al año - se trata de que el nuevo Dungeon Keeper está diseñado para que haya que pagar continuamente, solo para seguir jugando. Si no pagas el rescate exigido, el "juego" consiste en esperar y en nada más que esperar hasta que termine un timer.

¿Que hay que "monetizar" las cosas? Lógico, si los desarrolladores no comen, no pueden desarrollar. Pero hay formas y formas: un ejemplo, Sleeping Dogs, uno de los juegos que más me han gustado últimamente. Aparte de que el juego no es gratis hay una burrada de DLCs, desde campañas enteras a vehículos nuevos pasando por armamento y ropa "molona" para ir haciendo el macarra por Hong Kong; hasta puedes comprar dinero del juego, para hacerte con un apartamento de lujo, un Ferrari, etc, etc. Pero si quieres los compras y si no, no. Nadie te obliga, el juego es buenísimo con cero DLCs. En cambio, Dungeon Keeper es un sacaperras continuo, y lo único que te da a cambio de ese dinero es... poder jugar. Nada más.

YoryoBass.

#45 Hasta ahí de acuerdo, pero el modelo de negocio de este Dungeon Keeper es el mismo que el de la máquina tragaperras de cualquier bar. No deja de ser eso, un modelo de negocio. Probablemente equivocado para ciertos países, pero lo cierto es que genera muchos beneficios. Ahora que cualquier desarrollador o empresa puede publicar su trabajo a nivel mundial, el paradigma de monetización del trabajo ha cambiado mucho. No puedo dar datos, pero muchos juegos y aplicaciones en las que he trabajado obtienen todo o casi todos sus beneficios de países asiáticos por ejemplo. El modelo de negocio de estos programas está enfocado hacia otros países y se publica nivel mundial porque es algo prácticamente obligado.

Y cuidado, que cada uno se gasta su dinero en lo que le viene en gana, no esta pidiendo explicaciones del dinero que gastas en jugar hombre... Yo jugar lo considero ocio de lujo y trabajo en esa industria.

iramosjan

#47 Ahí es donde diferimos. En la vida he echado una sola moneda en la tragaperras de un bar, y detesto la idea de que ese modelo de negocio se haga "lo normal" en los videojuegos... especialmente si el proceso no se detiene en los juegos para móviles sino que hay quien intenta implantarlo en consolas y/o PCs.

YoryoBass.

#55 Pues el es futuro, aunque quizá el ejemplo de Dungeon Keeper no sea el mas adecuado. Este juego (DK) es lo que se llama una bolsa de dinero: rescatan un clásico, le dan cierta jugabilidad para adaptarla a todo el mundo y se pone a la venta. Escribirlo suena muy fácil pero es mas complicado de lo que parece. Muy probablemente el dinero que se recaude con esa bolsa de dinero se invertirá en el desarrollo de algo mas potente. Eso se viene haciendo desde los inicios de la era industrial. Y es hasta cierto punto lógico.

iramosjan

#56 Perdona, pero eso de jugar manos arriba con la tarjeta de crédito en la boca será el futuro solamente si los consumidores pasamos por el aro. Y si de esto se está hablando tanto es precisamente porque muchos no estamos dispuestos a semejante cosa; algunos blogueros han llegado al extremo de sostener que este tema necesita legislación como mínimo para prohibir la publicidad engañosa que llama "gratis" a un juego en el que solo el tutorial es gratuito, en el resto cuesta dinero hasta repirar; cuando un blog de videojuegos pide que los parlamentos entren en su tema, es que la cosa es grave de verdad.

YoryoBass.

#58 No es engañoso. El software es gratis. Lo que pasa es que se ve la palabra gratis y ya se deja de leer. En al AppStore pone claramente en cada aplicación con compras inApp que "la aplicación ofrece compras". Por lo tanto no es un problema de claridad sino de lectura.

iramosjan

#59 Tengo más de de 50 años, no solo las recuerdo de sobra, es que recuerdo cuando aparecieron las primeras. Y también que nadie trató de engañarnos diciendo que eran gratis...

#60 Es 100% engañoso. Venga, hombre, que aquí somos mayores todos... y por cierto, una cosa es decir que "la aplicación ofrece compras" y otra muy diferente que debiera decir "la aplicación se vuelve inutilizable si no compras. Si no compras continuamente, queremos decir."

marcee

#61 Pues si tienes más de 50 tienes ya edad para entender que si hay una alternativa a pagar, es gratis.

No hay nada de engañoso. Juegas hasta que tienes que tomar una decisión: esperar y seguir mañana o pagar. Simple.

YoryoBass.

#61 Lo siento pero no tienes razón. Lo que es gratis es el software. El servicio de aceleración del juego (porque no es cierto que se vuelva injugable) es el que es de pago. Si quieres avanzar mas rápido en el juego pagas. Si quieres seguir al ritmo estándar puedes seguir jugando gratis. Es cristalino.

iramosjan

#62 Mira, esta es la última vez que respondo, porque esto que me dices no es serio. No es "poner el grito en el cielo por algo". Es ver a un bloguero pidiendo él mismo que el estado legisle sobre videojuegos. Si eso te parece normal, pues vale, lo que quieras.

Ah, y el parecido entre Clash of Clans y Dungeon Keeper lo mencionan muchas críticas. De hecho, algunas sostienen que EA lo que ha hecho es precisamente un intento descarado de clonar CoC y disfrazarlo con el venerable nombre de Dungeon Keeper.

#64 ¿Servicio de aceleración del juego? Venga ya, hombre, que el tal "servicio" consiste en eliminar por dinero una ralentización deliberada. Ya puestos puedes reconocer que trabajas para EA. Y si te parece que esperar hasta 24 horas enteras hasta que se limpia un solo cuadro del mapa no es hacerlo injugable, pues tenemos definiciones distintas de jugable.

YoryoBass.

#65 No, no trabajo en EA, de hecho trabajo en una empresa bastante mas pequeña que EA (somos 4 trabajadores).

Está bien, si no te parece justo este sistema vamos a hacerlo al modo clásico. Vamos a eliminar el sistema de micropagos y vamos a vender el software a un precio... no se... le calculo unos 40€ de precio final de mercado. ¿Lo comprarías?.

marcee

#58 No fastidies. Cuando un blog de videojuegos pone el grito en el cielo por algo... habitualmente se trata de una chorrada inflada a proporciones mastodónticas para generar visitas.

Me repito, los consumidores de este tipo de juegos y de este modelo de negocio no son necesariamente los jugadores tradicionales, y tienen un perfil muy diferente.

Clash of Clans tiene exactamente el mismo modelo, es un juego bastante entretenido y... ¿sabes cuánto dinero hace?

5.15 millones de dólares
Al día.

Fuente: http://recode.net/2014/02/10/supercell-hacker-they-ignored-me-so-i-gave-them-a-lesson/

marcee

#55 No sé si serás lo bastante mayor, pero... ¿no recuerdas las máquinas de los salones recreativos?



Game Over

Insert Coin to Continue 9, 8, 7, 6...


¿Cuál es la diferencia? El tiempo. La posibilidad de no tener que soltar un duro simplemente teniendo paciencia. El concepto de este F2P o Freemium es exactamente el mismo.

Puedes detestar la idea todo lo que quieras, pero no te confundas, este modelo se hará "lo normal" sólo si los consumidores lo aceptan. Y muy probablemente sólo se vea esporádicamente fuera del mercado móvil, donde las reglas y la audiencia son otras.

¡Menos vitriolo y más jugar a lo que sea!

Ormuzd

Sino fuera porque no tengo Google+, instalaria el juego para ponerle 1 estrella.

*Es obligatorio tener Google+ para puntuar en Google Play

joffer

#11 ¿No me jodas? Pues Google va quedando a la par de EA ambas te obligan a ser sodomizado si quieres jugar con ellos.

D

#11 Añado: Es obligatorio perfil en Google Games para poder jugar. Oink.

D

Eso pasar por utilizar interfaces intermedias para usuarios gilipollas, nadie te quita de entrar en la propia tienda de google y votar lo que creas conveniente...

D

#25 El "problema" de la industria del videojuego, es que cada vez hay más gente capaz de hacer más juegos de forma más fácil. Más que con tal o cual empresa, tiene que var con haber pasado de 16.000.000 de personas con acceso a internet y posibilidad de hacer cosas, a superar los 2.700.000.000 e intentar alcanzar los 7.000.000.000.

Juegos buenos sigue habiendo, igual que los hubo en su día, aunque hoy haya 1000 o 10.000 veces más juegos malos por cada uno de ellos. Intentos de sacar tajada también los hubo entonces, aunque hoy tal vez haya formas más descaradas.

marcee

#26 Si ese es el problema de la industria, bienvenido sea.

Mi deseo personal para esta industria es que sea tan ubicua como el cine o la literatura. Que todo el mundo juegue a algo, sean juegos arcade, casuales, hardcore, midcore o para abuelas. Y eso no se va a conseguir con la fijación de algunos consumidores en considerar que "juegos de verdad" sólo son los que les gustan.

A

#23 #27 #36 Mátrix es para los que prefieren una vida con una manguera de fibra de vidrio metida por el culo. Yo prefiero ocuparme de los asuntos reales, de la escalera, el barrio, la familia y el trabajo, y sin insultar como hacen los niños y los retrasadillos. Ya veo que esta noticia va de juguetes, pues eso, a jugar jovencitos !!.

D

#78 Sí, tú ocúpate de tus asuntos reales, de tu escalera, tu barrio, tu familia, tu trabajo... se agradece que dejes a otros jugar con esas cosas mientras tú solo te "ocupas" de ellas. ¿Qué haríamos sin alguien que limpiase los juguetes? Sería un mundo muy aburrido

PD: Mejor no entres en Matrix, no sea que veas a cuánto se vende el kilo de tu familia, o lo que pensamos verter en tu escalera.

A

#82 Muy bello tu comentario. Desgraciadamente es lo que tiene vivir en un mundo de fantasía, todo es falso como tu ego. No puedo ser más breve. Suerte!.

raught

Un comentario que le puso un usuario a EA lol:

D

#20 Claro, y si solo sabes de política, no tendrás ni idea del mundo real, donde EA significa más a menudo "Electronic Arts, Inc."

A

#21 Más bien al contrario, estoy en el Mundo Real y eso de las artes electrónicas parecen ser más bien virtuales. Yo respeto profundamente a los pusilánimes que buscan refugio en el virtual y asumen identidades de héroes legendarios, huyendo de la paliza de los compas del cole.

g

#22 Tío, la broma del primer comentario tenía su gracia, no lo estropees...

Sofrito

Pues te vas a Google Play y puntúas desde allí, so webón. Prefería las noticias de gatos. Qué se le va a hacer. Soy un nostálgico.

D

Llegó a ser abandonware dejado de la mano del Señor Copyright... ¿y os interesa ahora? ¿ahora?

Un vídeo para los que no lo conozcan con la intro, el prólogo y algo de jugabilidad.



"Tus criaturas están perplejas, no puedes pagarlas!!!"

Cuuuaaaaaacccc

XabiGonz

Sí, la verdad es que se están llevando malas votacionas a cascoporro. Solo hay que echar un vistazo a los comentarios:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.dungeonkeeper_row&hl=en

TeNoUpik

Con razón son la compañía peor valorada de EEUU.

g

Pues mira por donde mañana mismo busco El cd mix donde tengo el dungeon keeper I

capitan__nemo

Pues ahora que google le multe quitandole todas las estrellas.
EA somos corrupción

YoryoBass.

De todos modos este tema es como cualquier otro que entre en una discusión en este país. Vidaextra.com es un blog/página/noticiero de primera línea acerca del mundo de los videojuegos en el que sus editores están especializados en el sector por haber jugado mucho. Bueno miento, hay un ingeniero de telecomunicaciones y un diseñador que ha participado en el proceso de creación de algunos juegos. Lo siento, pero no es suficiente. Quizá antes, cuando las consolas tenían la supremacía en este mercado podría tener sentido, pero ahora el mercado es otro y los juegos no se conciben, ni se programan, ni se venden como antes. Para poder hacer una buena crítica de algo primero hay que informarse del porqué de las cosas. Además, de parecerme poco seria la manera de presentar a los editores de un blog con tantos lectores. Pero esto es opinión personal.

Lanzar un juego al mercado es hoy por hoy mucho mas difícil que hace unos años simplemente porque hay mas competencia. Tildar de abusivo un modelo de negocio como el de este Dungeon Keeper es una pataleta de niño pequeño. Para empezar no es abusivo porque nadie te obliga a comprar nada. Puedes seguir jugando gratis indefinidamente, hasta que te aburras. Y para eso está pensado, para que te aburras y pagues en al menos una ocasión. ¿Es esto tan infame siendo el software gratuito?. ¿Que pasaba antes cuando comprabas un cartucho de la Nes pensando que el juego iba a ser increíble por el dibujo de la portada y luego resultaba ser una decepción?. Al menos ahora puedes probar el producto gratuitamente antes de pagar, que no es poco.

Sinceramente y después de bastantes años de experiencia he aprendido que el mercado español para el ocio digital es un pozo negro. Obviamente hay gente que no tiene esta actitud pero no forma parte de la norma general. Y no es que lo diga yo, es que las cifras de negocio hablan por si solas.

D

Mi imagen de la compañía había mejorado un poco tras el Humble Bundle de hace unos meses, pero visto lo visto... EA gonna EA.

D

A los 5 minutos de empezar con los micropagos:

"Ojo! Tus reservas de oro están disminuyendo!"

5 minutos más tarde:

"No puedes permitirte entrenar un día mas"

10 minutos más tarde aparece un funcionario de EA en tu casa:

"Es día de pago"

o

La ONU ya ha enviado inspectores y cascos azules a las oficinas de la empresa para que la investiguen por posibles crímenes contra la humanidad.

g

¿Dungeon Keeper en el móvil? ¿Es que nadie conoce el dosbox?

A

No entiendo nada de esta noticia de Eusko Alkartasuna.

D

#18 Es lo que pasa por tener la cabeza podrida de política.

A

#19 Si no quieres saber de política, otros la harán por ti.
Lo que no entiendo es qué hace Eusko Alkartasuna en una noticia de un juguete electrónico al parecer.
A punto de explotar y nos entretenemos en jugar?.

milkarri

#18 El chiste es divertido cuando es al revés. Ahora no tiene gracia.
Ea se manifiesta por...

marcee

#34 Ni siquiera eres original. La gracieta sin gracia ya fue hecha en #18

D

#36 tranquilo tío vinagre, que es un chiste.

Don_Gato

¿Alguna recomendación para jugar en Android? Desde que me regalaron la tablet estas navidades sólo he resistido con el Clash of Clans porque hay amigos metidos. Entre el pay 2 play y los absurdos permisos que te pide cualquier aplicación, al final estoy llenando la tablet de emuladores.

Pablosky

Es EA, no se que esperabáis, ¿Acaso no recordáis lo de Bioware? Comprada mientras terminaba el primer Mass Effect... ¿habéis probado la saga entera, verdad? ¿Habéis visto las diferencias del 1 con el 2? ¿y del 2 con el 3? ¿habéis visto el final del 3?

forms

No se si alguno habéis probado el Tetris de EA, pero es la misma mierda.

Empiezas con mil ayudas combos y powerups y en que te pasas 4 niveles o pagas o no avanzas ni de suerte.

HyperBlad

Leches, queremos juegos gratis, sin publicidad, sin DLC, sin pagos intermedios y sin nada. No pedimos nada, no...

Entiendo que el juego no hace una transferencia automática al descargártelo, de tu cuenta bancaria a la de EA ¿no? Entonces no veo el problema. Si no te compensa esperar o pagar, no juegues. Yo es lo que hago con los juegos que, por la razón que sea, no me gustan. Los borro y santas pascuas, no monto en cólera porque sus mecánicas no se adaptan a lo que busco.

D

#48 Los programadores de juegos que vivan de dar conciertos....
Ese es la lógica de los todogratis

D

Madre mía EA. Tras la dimisión de su CEO no ha aprendido nada...

I

Que susto, al empezar a leer creia que hablaba de EA el partido político

I

Yo lo probé (hasta que llegué al punto en el que había que soltar pasta para poder jugar a un juego en vez de a una patata), y sinceramente, me pareció un tostón infumable: un interminable tutorial completamente cogido de la mano a cada paso, donde prácticamente lo único que había que hacer era pulsar donde te iba diciendo mientras iban saliendo cuadros de texto... el típico tutorial coñazo que uno se salta para poder empezar a jugar, sólo que sin poder saltárselo.

Y cuando por fin "empieza lo bueno", te das cuenta de que no se puede jugar en condiciones si no sueltas pasta... han dejado la memoria del legendario Dungeon Keeper 2 a la altura del betún.

d

la cantidad de juegos que he desinstalado a los 2 min al ver que no se podía hacer nada sin pagar

D

Noticia superelevante.

D

#49 Hombre.. es una muestra de explotación del frikismo... tecnología software.

Por desgracia en esta España nuestra, jugar en casa en invierno es junto con leer una de las pocas cosas que puede hacer un desempleado.

chorche77

¿Eusko Alkartasuna? ¿Que pintan en todo esto?