Publicado hace 5 años por cd_autoreverse a vandal.elespanol.com

Si disfrutasteis de Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en su momento, probablemente recordaréis que los cartuchos de los juegos de Electronic Arts para la icónica consola de 16 bits de Sega eran muy diferentes a los de las demás compañías. No en vano, tenían un tamaño mucho mayor y contaban con una especie de banda amarilla en uno de sus laterales, por lo que eran bastante llamativos. ¿Alguna vez os preguntasteis por el motivo de que esto fuese así?

Comentarios

K

Yo sigo sin saber porque la banda era amarilla. Por qué??

D

#8 eso digo yo lol.

Simplemente EA creaba sus propios cartuchos?

Manolitro

Mítico FIFA Soccer 94 con Arnold deboer, o el delantero español H.Salinas

JAIL

#5 Hulio

soundnessia

arriba, C, abajo, C, izquierda, C, derecha, C o C, C, arriba, abajo, izquierda, derecha, Start.

orangutan

#1 Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, 1, 2, 3

Maitekor

Ahora está en la coalición EhBildu.

D

#9 Yo tuve el primero de Street of Rage, creo que era el unico que merecia la pena. Y el Fatal Fury pero me acuerdo que faltaba Billy Kane en ese juego (no recuerdo por que pero supongo que sera por lo mismo que faltaba Guy en final Fight de Snes)

Benditos emuladores.

Yo el megacd no lo tuve pero un colega si y me parecio un truño (al menos lo que el tenia, como ese juego de coches con el que salio).

chancletazo

#10 La secuela del Streets of Rage es mucho mejor que su primera parte.

Y lo de eliminar personajes se hacía por ahorrar en memoria. A menos megabits, menos chips de memoria y más barato fabricar el cartucho.

D

#16 Yo solo llegue a probar streets of rage 2 y no me gusto.
Lo de eliminar personajes para ahorrar memoria no lo sabia.
Era un maquina con Geese Howard, como te hiciera la llave una vez, ya no escapabas (muy estilo hadouken de Ryu en SF 2 pero haciendo solo llaves)

C

#16 Streets of Rage 2 es para mi uno de los mejores juegos de Megadrive. Todavía echo alguna partida de vez en cuando!

cadgz

#20 Y el Streets of Rage 3 tambien es cojonudo!

diskover

No, EA no fue pirata en los 90.

Sensacionalista.

Gry

Yo tuve el Jungle Strike para la Mega Drive y venía en uno de esos cartuchos. Igual todavía anda por alguna caja en casa de mis padres.

D

#3 Dios, me encantaba ese juego y fue uno de tantos de los que tuve.

Putas coincidenciasde la vida con Sonic 2.
el famoso truco aquel de arriba arriba, abajo abajo, izquierda derecha, izquierda derecha, a+b+c+start
La puta coincidencia es que el truco para el supersonic es que era las 4 primeras cifras de mi numero de casa
Lo descubri y se lo di a los colegas, luego pasados unos meses aparecio una imagen del supersonic contra robotnik (imposible llegar con tanto anillo, y al mes de eso, publicaron algunos trucos entre ellos el que coincidia con mi numero

Dios, que tiempos aquellos con la Megadrive y despues tambien la SNES, luego lo deje hasta la N64 y lo volvi a dejar hasta la Wii, 360...

Gry

#7 Yo después del truño del Mega CD me pasé al PC... aunque todavía juego de vez en cuando al los Streets of Rage.

El Jungle Strike ha envejecido muy mal.

D

hacer ingeniería inversa para poder desarrollar tus propios juegos no es ser pirata. Además de que el artículo obvia que EA se hizo fuerte gracias sus éxitos en pc

a

#15 Es mucho mas complicado que eso, depende de la legislacion de cada país, del caso concreto, de los metodos de ingenería inversa usados (si usas el método de habitación limpia o no), de lo buenos que sean los abogados, y finalmente de los jueces que te toquen.

M

#4 era lo que decíamos por aquel entonces, una leyenda urbana fruto sin duda del FIFA y demás juegos deportivos. Pero juegos como el shadow of the beast lo llevaban y de salvar partida nanai...

A

#4 Negativo! Solo es un cacho de plástico, se puede quitar apretando y tirando de él.

M

¡Pero si todo el mundo sabe que eso amarillo era la pila!

Serujio85

#2 Yo tengo el fifa 97 y siempre pensé lo mismo, que era la pila para grabar la partida