Hace 16 años | Por tellagor a gara.net
Publicado hace 16 años por tellagor a gara.net

Las Fuerzas de Seguridad del Estado no respetan los derechos humanos de las personas detenidas y, en este sentido, la responsabilidad cae en los representantes políticos que no hacen nada por evitar que se produzcan este tipo de situaciones

Comentarios

D

tag: "problema vasco"

¡Eufemismo alert!

D

Lo lleva denunciando AI hace años. Pero en las televisiones españoles no sale.

trollinator

Digo yo que habrá que esperar a que haya un juicio al respecto para poder hacer afirmaciones tan categóricas...

D

Si que me está arreando el catarro, que al principio he pensado que EA era Electronic Arts

Sobre la noticia, muy poca fiabilidad viniendo de donde viene, teniendo en cuenta que existe la consigna de acusar siempre de brutalidad policial. Si fuera un preso común sería algo más creible.

martingerz

y el poder judicial no respeta los derechos civiles y políticos ¿democracia?

D

#5 Eso se soluciona muy facilmente grabando los interrogatorios, pero curiosamente qlgo tan sencillo parece que no gusta ¿Seguro que son inocentes?

No paran de decirnos que porque nos preocupamos de las cámaras de seguridad si no hacemos nada malo. Si somos inocentes nos debe dar igual que nos graben. Curiosamente parece que las fuerzas de seguridad no opinan lo mismo y no quieren que les graben cuando hacen su trabajo.

La AI, para mi, tiene mucha fiabilidad y hace años que lo viene denunciando. Y en vez de poner cámaras en las salas de interrogatorios -al menos cuando se trate de alguien acusado de etrrorismo- prefieren tirar balones fuera y esperar que los jueces les saquen las castañas del fuego. Pero algún día un juez decidirá hacer su trabajo y la tendremos liada.

D

#6 Creo recordar que la rotura de huesos fue durante la detención, no durante el interrogatorio.

Por cierto, AI tiene tanta fiabilidad que considera que Lemmings es un juego machista (no me lo invento).