3431
Electronic Arts ha admitido que cada copia pirata de sus juegos que se descarga de internet no equivale a una venta menos. Estas declaraciones vienen en el contexto de la enorme polémica que ha suscitado el DRM en el juego Spores que ha publicado recientemente. Curiosamente la mayoría de las críticas vinieron de los usuarios que habían comprado el juego. Al principio EA mantuvo una linea dura respecto a su DRM, pero parece que ahora está recapitulando y va a publicar unas actualizaciones con menos restricciones. [ENG] Vía Digg.
menéame
Edito: En las películas lo he visto, en los juegos no.
Ya podrían poner un poco de publicidad en los juegos para abaratarlos.
¿¿¿ pero qué tipo de broma es este?? ¿quién se va a quejar del sistema DRM? ¿la gente que se lo baja de internet? en fin...
Reconozcamos ya que las empresas lo que quieren es poner juegos anticopias que son verdaderos truños infumables que te han metido mucha publicidad y una vez que pagas, te la meten doblada.
Un buen juego, se vende por mucho que lo pirateen
Supongo que lo que han hecho es capitular (abandonar una pugna o discusión por cansancio o por la fuerza de los argumentos contrarios.) y no recapitular (recordar sumaria y ordenadamente lo que por escrito o de palabra se ha manifestado con extensión).
</RAE MODE>
#19 eso es publicidad gratuita pero no saben verlo.
Salu2
es como el wow y los server piratas que estan mas que abolidos
Saludos!
PD:Si un juego valiera 20€ casi todo el mundo se lo compraría, yo el primero. Al igual que si un disco de música valiera 5€.
Ya que desde el momento que se puede encontrar disponible para descargar, es poeque el DRM ya ha sido anulado...
En fin, es un gasto de tiempo y dinero inutil...siempre habrá alguien dispuesto a anular de DRM de forma gratuita...
El que piratea, piratea tanto si un juego vale 60€ o 6€
La unica forma de que lagente comprase mas originales, seria que no se pudiese piratear
Aqui se cumple una espiral,
el juego es caro => la gente piratea => las venntas caen => los precios suben, para compensar la disminución de ventas => la gente piratea mas => las ventas caen mas => los precios suben mas ...
Por eso el futuro esta en juegos tipo WOW que te cobran por jugar (con lo cual, conmmigo han perdido un cliente)
Ya lo he dicho alguna vez, el futuro de los juegos está en la experiencia multijugador u online, mientras este sistema de licencia para jugar en red no se pueda piratear como ocurre con el Steam, la gente tendrá que seguir pagando por sus juegos.
En cuanto a que EA diga "una copia pirata NO es una venta menos", no se lo creen ni ellos
Juego que de hecho no compro por el DRM y me jode porque con mi versión del Torrent no puedo jugar en Red, ni hacer saber a los creadores que me gusta (adquiriendolo).
Y por cierto al wow se puede jugar sin pagar, en "servidores piratas".
En los tiempos que casi no pirateaba era cuando jugaba al spectrum y todos los juegos los compraba originales con aquellas 495 pesetas o rondando ese precio. Imaginate tu los juegos por 5 euros descarga directa con un +2 euros envio del la caja original a casa.
Y el starcraft con la expansion lo compre por 9 euros.
#31 una copia pirata no es una venta menos. Lo que ha dejado las ventas de Crysis por los suelos son principalmente la poquísima duración y los requisitos que pide para moverse bien sin gastar una fortuna en un PC nuevo (y que parece más una demo técnica del motor que un juego en sí).