Hace 10 años | Por mmaf a eldinamo.cl
Publicado hace 10 años por mmaf a eldinamo.cl

Medios ortodoxos judíos dentro y fuera de Israel no dudaron en calificar a la joven de “goya” (en hebreo) o “shikse” (yiddish), términos despectivos para referirse a quien no es judío.

Comentarios

Nitros

#1 El judaismo no tiene absolutamente nada que ver con la raza. Eres judio si tu madre es judia o si te conviertes al judaismo (lo cual dicho sea de paso no es algo fácil).

D

#29 Los sionistas parece que no lo tienen tan claro.

D

#35 El que parece que no lo tienes claro eres tu. Quizá este enlaze te pueda servir de ayuda:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

D

#55 Los sionistas hablan, desde que Theodor Herzl se inventó el concepto en plena eclosión del nacionalismo romántico europeo, de los judíos como nación.

¿Qué es concretamente lo que no tengo "tan claro"?

D

#65 ¿Qué es concretamente lo que no tengo "tan claro"?

Al contrario de lo que afirmas en el comentario #35 los sionistas saben perfectamente que el judaísmo no tiene nada que ver con la raza.

D

#29 de hecho precisamente por eso tiene bastante que ver.
Y en todo caso, aunque no tuviese que ver con la raza, si tiene que ver con la etnia, no es muy diferente su elitismo al de un racista "puro".
#41 es que israel deberia de ser un ejemplo contra este tipo de mentalidades por lo que vivio y el motivo de su injusta creacion, sin embargo los ortodoxos no son una minoria precisamente. En españa es totalmente lo contrario, venimos de un regimen donde la religion mandaba y el opus dei llego a tener gobiernos en el franquismo, hubo una transicion desde esa situacion a una situacion mas democratica.
Aqui se trata de un pueblo que sufrio un genocidio por teorias raciales de los nacionalistas alemanes y al cual se le dio israel una tierra ya habitada y colonia britanica como compensacion. Deberian de ser los primeros en romper con todo lo que tenga que ver con racismo o etnicismo, pero nada mas lejos de la realidad.

D

#46 es que israel deberia de ser un ejemplo contra este tipo de mentalidades por lo que vivio y el motivo de su injusta creacion

El mundo esta lleno de injusticias. La practica totalidad de los palestinos, sin ir mas lejos, llegaron a Palestina hace unos pocos siglos de mano de los Otomanos y exterminaron a los habitantes nativos de alli. Si nos ponemos a reparar injusticias, ¿incluimos tambien esa o esa nos la saltamos? ¿Pedimos que se devuelvan a los judios las tierras que eran suyas en propiedad y que les quitaron en todos los paises arabes cuando se fundo Israel?. Al reparar injusticias, cuales, ¿las de la ultima decada? ¿nos remontamos al siglo pasado? ¿tiramos para atras un par de siglos mas, o tres o cuatro? ¿quien decide el limite?.

#44 ocupada militarmente por Israel

Ocupada militarmente por el Reino Unido, para ser exactos.

Antes de eso, ocupada militarmente por los Otomanos desde el siglo XVI.

Antes de eso, ocupada militarmente por el Imperio Musulman desde el siglo septimo. Los arabes que hoy denominamos palestinos empezaros a llegar como invasores despues de esta ocupacion militar, aunque la mayor parte de ellos llegarian en la epoca de la ocupacion Otomona, para "arabizar" la zona eliminando a la poblacion nativa. Tuvieron exito, no hace falta decirlo.

Antes de eso, ocupada militarmente por el Imperio Bizantino. En este epoca, por cierto, no habia arabes, los "palestinos" eran basicamente cristianos y samaritanos.

jurando lealtad al nuevo estado que ha ocupado militarmente la tierra donde vivian

Obviamente. ¿Tu que quieres? ¿tener la nacionalidad de un pais pero jurar lealtad al pais vecino?

D

#50 Yo con que hoy se evite la injusticia de mañana, me doy por contento.

D

#52 ¿Y como la arreglas?

Es que con el tema de Israel esa es la pregunta clave en estos debates y la que siempre se evita: ¿como la arreglas?. Los palestinos basicamente no estan dispuesto a aceptar la existencia de Israel y consideran legitimo y apoyan cualquier uso de la violencia contra ellos. Con territorios ocupados, con asentamientos o sin ellos. Es una cuestion de principios: Israel debe desaparecer del mapa, punto. Suponte que estas en la piel de Israel y estos son los vecinos que tienes, ¿que haces?.

tul

#53 si no te gustan los vecinos del barrio mudate, matarles a todos no deberia ser una opcion.

D

#50 los defensores de israel teneis una rara mania de iros por las ramas y nunca contestar a ll que se dice.¿ porque sera?. una injusticia es una injusticia

D

#58 Obviamente. Cualquier termino es equivalente a si mismo. Y una mesa es una mesa. Supongo que eres consciente de que basicamente no has dicho nada.

D

#59 vamos que para ti es un atributo reconocido lol. Cuando digo que una injusticia es una injusticia, lo recalco para ver si te das cuenta de que no se puede justificar una injusticia( en tu caso) israeli o historica(de historia contemporanea, con gran parte de sus protagonistas vivos) con otra injusticia de siglos atras.
Pero vamos siempre sacais esa retorica de marear la perdiz porque no teneis razon y hay que llevar el debate a vuestro terreno, el desgaste.

D

#82 Pos fale, hijo. Tu mismo y tus circunstancias.

#83 Copio y pego:

«Prof. Eilat Shinar, MDA's director of Blood Services, said in response that "the regulations of the Ministry of Health do not allow the use of a blood infusion from someone who was born or lived for more than a year in a HIV-prevalent country since 1977, including countries in Africa, Southeast Asia and the Caribbean islands.

"Those individuals who still want to donate may do so, but the transfusion will not be used, as it is forbidden. There are people, among them people of Ethiopian descent, who have their own reasons for donating, and they take into account that their stock will not be used."
»

De otra fuente:

«Still, to say that Tamano-Shata’s blood was rejected because of racism is simplistic. The MDA officials were following guidelines of a kind that exists in countries the world over, including the U.S. These guidelines don’t just bar prospective donors born in countries with a high incidence of HIV; they also bar people from Britain, Ireland and Portugal, and homosexuals. So this isn’t really about some people’s blood being redder than others’; it’s about a policy designed to prevent disease from getting into the blood bank.»

Dios, ¡tambien son racistas contra los judios britanicos! ¡¡¡y contra los judios irlandeses!!! Ah, no, pero esos son blancos, eso no cuenta como racismo, ¿verdad? lol

Ahora ya puedes seguir insultando.

D

#85 "Ahora ya puedes seguir insultando."
Tiene la pedazo cara de decir el que acaba de poner hijo de puta en negritas.

Yo también copio y pego (y además pongo la fuente):
http://ethiopianewsforum.com/viewtopic.php?f=2&t=67874

President Shimon Peres expressed disgust at the incident. “There can be no differentiation between one blood and the other in the State of Israel. All citizens are equal. We need to write new directives and to allow every Israeli citizen to donate blood. The Ethiopian people are precious to the State of Israel. They are salt of the earth,” Peres said.

Tamano-Shata arrived Wednesday afternoon to donate blood in a special donation center opened at the Knesset. After being refused and told she had “the special kind of Jewish-Ethiopian blood,” Tamano-Shato tried to explain that she has been living inIsrael since the age of three, and has served in the IDF.

After an additional examination, she was informed that she cannot donate blood. After pushing the matter further, Tamano-Shato was informed she could donate but that her blood would be frozen and not used.

In response, she told the MDA: “I’m good enough to serve the country in the Knesset, but for some reason, to donate blood, I’m not good enough… this is insulting.”

The supervisor responded by saying “sweetheart, don’t be insulted, your’re right but these are the Health Ministry’s directives.” A man present at the scene, told Tamano-Shato as she was exiting, “what can you expect, this is a racist country.”

Tamano-Shata further said “it is sad that after so many decades the State has failed to stop differentiating between blood and blood. This is a shameful experience that has been haunting me since I was 16 and I can only hope that the Health Minister (Yael German, also from Yesh Atid) will change the situation.

Prime Minister Benjamin Netanyahu called MK Tamano-Shata (Yesh Atid) to express his admiration of her work after Ynet exposed the story. During the conversation the prime minister said there must be an examination into the directives that prompted the incident.

Health Minister Yael German said in response: “I find it absurd that in Israel of 2013, people of Ethiopian descent that came to Israel over 25 years ago, can still not donate blood.”

----------------


Tengo ganas de ver a que clavo ardiendo te agarras ahora...

D

#87 Pero que clavo ardiendo ni que narices?

Hay unas directivas de seguridad, que:

- Son similares a las existentes en otros paises, como por ejempolo US, como indica en el texto.
- No son especificas sobre Etiopia, sino que incluyen cualquier pais con una alta tasa de sida, e incluso, por otras razones, a paises europeos como Irlanda o Reino Unido.

Y los politicos israelies estan dispuestos a tirar abajo esas directivas de seguridad, cosa que otros paises no hacen, para contentar a los judios etiopes.

Y a pesar de eso, ¡oh, que racistas son!. Enfin...

D

#91 Lo tuyo es demencial. Incluso #88 admite que fue un escándalo. Hasta los dirigentes se tuvieron que disculpar porque cantó mucho...

Y tu eres capaz de pintarlo de manera que para ti muestre lo magnánimos y poco racistas que son.

A-co-jo-nan-te.

D

#93 Hay una directivas de seguridad sanitaria sobre el sida que datan de los 90. Esas directivas no son especificas sobre etiopes, sino que incluyen muchos otros paises. El gobierno israeli, que es del partido conservador, no tiene problema en anular las directivas.

Equivalente en España: salta un escandalo similar con el partido conservador en el gobierno, osease, Rajoy. ¿Que hubiera pasado? ¿Hubiera tirado Rajoy abajo esas directivas o se hubiera enrocado?. A mi me da que lo segundo. Asi que, si Israel es racista, ¿que seria España? ¿que palabra usamos?.

freisblack

#93 En general, hay un problema de adaptacion de los etiopes a la sociedad israeli, aunque no se si puede llamarse racismo o clasismo. Eso si, usar ese argumento para tildar a Israel de pais racista es estupido. El propio presidente comenta que no es tolerable, como en el caso de la sangre, o desde el knesset se intenta fomentar la tolerancia dentro del pais, con videos como este



Y quiero dejar clara una cosa, que defienda en segun que puntos las politicas de israel, no quiere decir que caiga en el topico de decir que alli todo es maravilloso. En todos lados cuecen habas.

D

#96 Lo que demuestra o no el racismo no es lo que diga el presidente del gobierno, si no las políticas y los actos que pone en marcha ese gobierno, y el apoyo que los mismos tengan de la ciudadanía.

D

#1 #4 #20 Mongoladas de chamanes.

No es por razones estrictamente religiosas, sino tradicionales, raciales y culturales. Si el padre es judío y ella no, el hijo nace mitad judío,vpero ouede convertirse. No hay ningún problema en el plano religioso.

El problema es en el plano racial, que es el que algunos quieren preservar. No me parece bien que usted haya sido utilizada como algo temporal y menos importante.

De hecho, la mayoría de los judíos lo son por cultura (por eso prefiero el término hebreo), la mayoría son ateos.

#3 No ha sucedido nada, si lo comparamos con lo que sucedería con un matrimonio mixto famoso en el medio oriente islámico.

D

#61 Estoy de avuerdo con usted. Si existen judíos más puros, de seguro son etíopes o judíos ortodoxos, pero la mayoría de los judíos de la actualidad son personas blancas en su club, con un poco de sangre judía.

Zisterna

#60 No creo que sea racial, como bien apunta #61, porque él era hijo de judío israelita de familia proveniente de marruecos (cuando lo ví pensé que era griego o árabe) y madre alemana convertida, como no, y yo soy española de padre sirio (oh! puede haber influido eso en la relación? ya te lo digo yo: si. ) Con esto quiero decir que ni él era puro ni yo tampoco, y en todo casi tendríamos el genotipo basante parecido, tipo moro-europeo...
En fin, gracias por lo de utilizada, más que la separación en sí me dolieron los motivos. Hubiera preferido un "me voy a raticulín con siete minolleh de naveh, fiu fiu!"

D

#61 "No hay ningún tema racial"

http://elpais.com/diario/1996/01/31/opinion/823042808_850215.html

Racismo judío (articulo de 1996)

...Desde la negativa a que sus hijos se incorporen a determinadas escuelas hasta la asunción de los puestos más duros en el Ejército, pasando por los chistes a su costa, la vida en los peores barrios y el desempeño de los trabajos más duros y peor pagados. Pero la sociedad israelí podía tranquilizar su conciencia afirmando que esas discriminaciones obedecían más a razones sociales que estrictamente raciales relacionadas con su condición de negros y de africanos.

....Los judíos etíopes han descubierto que sus donaciones de sangre eran sistemáticamente rechazadas en los bancos de los hospitales israelíes. No se les negaba la donación, pero se la hacía desaparecer o se la almacenaba con etiquetas señalando su origen y su presunta peligrosidad.


...También los judíos sefardíes, los procedentes de países árabes y musulmanes, han padecido durante las últimas décadas la arrogancia despectiva de sus compatriotas askenazis, los llegados a Tierra Santa desde países europeos.

-----------
Y si quieres un artículo más reciente, también lo tienes:
http://www.irinnews.org/report/94819/israel-the-tribulations-of-being-an-ethiopian-jew

D

#66 Los judíos etíopes han descubierto que sus donaciones de sangre eran sistemáticamente rechazadas en los bancos de los hospitales israelíes. No se les negaba la donación, pero se la hacía desaparecer o se la almacenaba con etiquetas señalando su origen y su presunta peligrosidad.

Del mismo articulo, la continuacion: "El motivo oficial era su posible contaminación con el virus del sida. Dada la procedencia africana de los etíopes, los responsables de los hospitales pensaban que tenían muchas posibilidades de transmitir el sida. La sangre es un elemento altamente simbólico en todas las culturas del planeta. Los judíos etíopes creen que la suya es despreciada porque son negros en una sociedad de blancos."

Joder, ya vale. Si hay un riesgo significativo de infeccion con sida lo logico es curarse en salud, y si en esos hospitales no estaban muy seguros de que no tuviese sida, hicieron lo correcto. Ahora resulta que para que no se sientan "rechazados" tu te tienes que arriesgar a pillar el sida. Y si no, resulta que eres un racista. Pues no, joder. No. Ya vale de una puta vez. Hasta los cojones del buenrollismo y el talante mola-chupiguay desde la habitacion e casita y a salvo, porque el que pilla el sida, claro, es el otro. Hasta los cojones del politico-correctismo que dispara siempre con polvora del rey y con las vidas de otros.

Ale, que acepten la sangre. ¿Que alguien pilla el sida? No es tu problema, ¿a que no? Tu ya has ido de "guay". Y ya de paso, que dejen de controlar los territorios ocupados, y los altos del Golan, y abran la frontera y que por alli pase todo el mundo. Eso si, tu a salvo en tu casita, y si mañana vuelven a tener atentados cada semana, o se arma la de dios es cristo como era la norma en los años 50 y 60, guerra arriba, guerra abajo, ¿a ti que te importa? Tu estas a salvo en tu casita sintiendote chupi-guay y paladin de la igualdad-buenrollista. ¿Verdad?.

Hay que ser hijo de puta.

D

#68 Teniendo en cuenta de que en todas las donaciónes de sangre se hace el test del VIH por defecto...
y las donaciones de los judíos etíopes las descartaban antes de hacer ningún test...

No se si eres extremadamente estúpido o manipulador.

D

#83 te suena periodo ventana y paradoja de carga viral indetectable?
No?} Pues que haces comentando sobre un tema médico?

D

#61 No estoy de acuerdo. Geneticamente, un judio americano es mas cercano a un judio israeli o un libanés, que a un americano proveniente de Europa.

Genotípicamente.. otra cosa es que fenotípicamente parezcan americanos o europeos mas que mediterraneos de oriente medio.. pero ahí está la gracia de la genética.

D

#60 Yo he estado en Palestina y he conocido matrimonios mixtos de cristianos y musulmanes. Cuál es tu fuente, concretamente?

D

#20 Eso es antinosemitismo. Debería estar penado por ley.

D

Ah, Israel, ese oasis de libertad en medio de tanto integrismo... me encanta el olor a fósforo blanco por la mañana!

AnonimoPerez

¿Duras críticas de los 7 millones de israelíes o de los fundamentalistas de siempre? Sensacionalista.

freisblack

#25 No. Ya claro NO.
Cualquier ciudadano de Jerusalem, judio, arabe o chino, podria tener la nacionalidad israeli desde hace decadas si hubiese querido, eso para empezar. No puedes saltar de los arabes israelies a los arabes palestinos en un mensaje y creerte que no me voy a dar cuenta, lo digo por lo de los checkpoints y demas tonterias, que no tienen nada que ver con esto.

Y no desvies tu comentario anterior. Los arabes israelies pueden votar, participar en politica, ser militares de alto rango... ¿cuales son los derechos que no comparten?

unaqueviene

#28 No es el único que cobra de Tel Aviv. Aquí hay unos cuantos.
De hecho fíjate como de repente salen noticias (breaking news) del Holocausto cada vez que la lían en Palestina. Casualidad? No lo creo.

freisblack

#30 De hecho fíjate como de repente salen noticias (breaking news) del Holocausto cada vez que la lían en Palestina.

Si, has descubierto el plan maestro del gobierno israeli... En serio, si no sabeis que poner, no pongais nada. Limitaos a leer.

unaqueviene

#32 No lo hemos descubierto ahora, Hollywood lleva décadas explotándolo.

freisblack

#33 ¿Podrias poner un ejemplo? De "liada" en Palestina, y noticias sobre el holocausto. O tu lo sueltas, y si cuela cuela, ¿y si no te la pela?

unaqueviene

#34 Evidentemente no puedo poner ningún ejemplo, porque no puedo viajar en el tiempo y hacer pantallazos de Menéame. Sólo es cuestión de fijarse.

freisblack

#36 Gracias, no esperaba otra cosa.

unaqueviene

#38 Sois los reyes de la manipulación lol

freisblack

#39 Los habitantes de la ciudad, claro. Tu logica siempre encontrara a Israel como el culpable, si permite que se queden es para que la invasion no pinte mal, si les ofrecen la ciudadania y plenos derechos, es porque traman algo.

Y si, estoy contigo en que hay un cierto grado de psicosis en el pais, ¿pero de verdad esta fuera de lugar? No se pueden olvidar varias guerras, atentados a diario y demas, ni a quienes los llevaron a cabo. Aun asi, entiendo que del lado arabe puede haber un sentimiento similar.

Esto es un foro publico, por lo tanto me da igual si te molesta o no que de mi opinion, la seguire dando, y espero que los que lean la conversacion, sean lo suficientemente criticos para valorarla objetivamente. Lo que no voy a hacer es leer comentarios como "todos sabemos que Israel no es una democracia" y callarme, como comprenderas.

#40 De hecho, la que intenta manipular aqui eres tu, haciendo uso de mentiras para mas inri. Si eres capaz de hacer una afirmacion, se capaz de defenderla.

Esto es internet ¿te escudas de verdad en que no tienen informacion a tu alcance para apoyarte? Acusas de algo, te pido una prueba, te niegas a buscarla y encima yo manipulo. Absurdo.

unaqueviene

#43 Sabes perfectamente que no puedo probar ahora mismo que cada vez que Israel la lía salen cientos de historias del Holocausto. Si pudiéramos volver a la época de Plomo Fundido te enseñaría todas las pruebas que quieras. Dame tiempo, tus coleguitas son muy dados a coger un avión y echar fósforo blanco a la población civil cada cierto tiempo.

freisblack

#45 "tus coleguitas son muy dados a coger un avión y echar fósforo blanco a la población civil cada cierto tiempo."
Primero, das a entender que los israelies bombardean Gaz frecuentemente con fosforo blanco -> Manipulacion.
Segundo, los ataques con ese material, se realizan con proyectiles de artilleria, no desde aviones -> Poco informada.
Tercero, los coleguitas palestinos, tambien lo usaron para atacar desde Gaza poblaciones israelies, mediante mortero y coheteria (tambien artilleria)

Por no hablar de que Israel acepto y condeno el uso de esa municion contra zonas pobladas, pues recordemos, que es totalmente legal su uso contra fuerzas militares.

Y bueno, no falla, de nuevo el intento de cambiar de tema.

unaqueviene

#48 Se te ve bien informado de la tácticas bélicas lol

D

#49 Se te ve bien informado de la tácticas bélicas

Know what I mean? Know what I mean? Nudge, nudge. Wink wink. Say no more. Say no more.

unaqueviene

#54 #57 Me dan igual vuestros comentarios absurdos. No os voy a seguir respondiendo porque a diferencia de vosotros yo no cobro por mensaje.

freisblack

#70 No vas a seguir respondiendo porque eres una manipuladora que no sabe por donde salir. Se nota que tu verborrea es aprendida y hablas de cosas que te vienen grandes sin entenderlas realmente.

Manipuladora y cinica, ¿que es eso de "yo no cobro por mensaje."? ¿se pue ser mas triste?

D

#40 No hay nada como poner apelativos ante la falta de argumentos, ¿verdad?

Anikuni

#32 No lo hemos descubierto no, lo descubrieron los judios y por eso le han puesto nombre y todo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1

Leete el enlace #39, lo tienen todo pensado

freisblack

#77 Primero, la propaganda (que a fin de cuentas es lo que es la hasbara), la hay en los dos lados y en cualquier lugar donde alla intereses politicos, o de cualquier tipo. Llega desde Tel Aviv y desde Ramala o Gaza. No es de propaganda de lo que estamos hablando, de todos modos.

La compañera a la que citaba, afirma que Israel usa el holocausto para justificar lo que hace o deja de hacer en Palestina, y eso simplemente, es mentira.
Por contestarle y pedirle que argumente su afirmacion, me convierto en un manipulador y en un propagandista a sueldo. ¡Y la que miente es ella!

freisblack

#28 "Los habitantes árabes de la ciudad suman 200.000, la gran mayoría de los cuales se negaron en el momento de la anexión israelí de su territorio a aceptar la ciudadanía israelí a cambio de jurar lealtad al estado judío"
http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n

No lo escondo, debato en base a lo que conozco y me interesa, de ahi a que mis aportaciones sean en temas como este, ¿te molesta? ¿En que he mentido exactamente?

D

#31 Los habitantes arabes de Jerusalem eran principalmente los que ya vivían allí tras la invasión militar del territorio, ¿verdad? O sea, los habitantes que los Israelis tuvieron que "permitir" que permanecieran allí, para que la invasión no pintara tan mal internacionalmente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_nationality_law
Citizenship by residence was intended for non-Jewish denizens of the British Mandate of Palestine (Arabs, Druze, Bedouins, etc.) who were considered to be associated with Palestine during the period immediately prior to the 1948 Arab-Israeli War. Such denizens who were still within the territorial confines of Israel after the war were granted full Israeli citizenship. In order to determine who was eligible for citizenship under this provision, the state of Israel conducted a population registration in 1952 and again in the 1980s. Those found to meet the requirements obtained Israeli citizenship. For purposes regarding modern Israeli citizenship, this section is usually irrelevant.

"No lo escondo, debato en base a lo que conozco y me interesa, de ahi a que mis aportaciones sean en temas como este, ¿te molesta? ¿En que he mentido exactamente?"

Pienso que en el tema de derechos humanos y valores éticos, respecto a vuestros vecinos arabes, teneís la cabeza comida; no se si por vosotros mismos o por los medios y la educación que recibis. Justificais hechos injustificables. Y no sois gente sin educación, con una vida misera, como lo puedan ser quenes violan a mujeres en guetos de Sudáfrica. Sois una sociedad avanzada y tenéis acceso a muchísima información.
Y que ademas, militeis como manipuladores de opinión en foros de todo el mundo, intentando influir en la opinión de la gente para justificar las políticas del estado de Israel... SI, me molesta.

D

#39 Las personas que habitaban en cualquier area de Israel tuvieron la libre opcion de adoptar la nacionalidad israeli, indpendientemente de su origen y etnia. Muchos arabes lo hicieron y son ciudadanos israelies de pleno derecho.

Otros decidieron irse y adoptar nacionalidad palestina. Perfecto. Eligieron la nacionalidad que ellos decidieron libremente. ¿Que ahora alguno se arrepiente?. Bueno, oye, pues mala suerte, que la nacionalidad no es un menu de la casa que lo cambias cuando te apetece.

D

#44 Permiteme que te corrija.

" Las personas que habitaban en cualquier area de Israel [[[ocupada militarmente por la futura Israel]]] tuvieron la libre opcion de adoptar la nacionalidad israeli [[[jurando lealtad al nuevo estado que ha ocupado militarmente la tierra donde vivian]]], independientemente de su origen y etnia. Muchos arabes lo hicieron y son ciudadanos israelies de pleno derecho."

Si el estado de Israel es completamente justa respecto al derecho de ciudadanía. La ley de ciudadanía de Israel no tiene ningún tinte discriminatorio o racista. Que va, me lo estaré inventando:


http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Retorno
La Ley del Retorno (en hebreo: חוק השבות) es una de las leyes más importantes de Israel, ya que concede residencia y, junto con otras leyes, ciudadanía a los judíos de cualquier lugar del mundo que deseen emigrar a este país. A través de esta Ley todas las personas judías o descendientes de judíos hasta tercera generación (hijos, nietos, sus cónyuges e hijos menores de edad de los cónyuges) tienen derecho a emigrar a Israel y recibir la ciudadanía israelí con sus beneficios, derechos y obligaciones.

versus

http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_nationality_law
En enero de 2012, el Tribunal Supremo de Israel confirmó una ley que prohíbe los palestinos que se casen con israelíes obtener la ciudadanía israelí.
-------------------
O sea que alguien que él y todos sus antepasados han hecho su vida en Europa, pueden ser automáticamente ciudadanos de Israel, y alguien que por ejemplo su padre vivia en las tierras ocupadas antes de la invasión, no puede, por no ser judio.

Esto es discriminatorio, lo veas por donde lo veas.

L

#39 En general para los que habláis de los árabes israelíes, esta noticia con muchos datos de encuestas, de un medio israelí "progresista", es muy interesante y reveladora:
http://www.haaretz.com/business/1.567704

D

La voto sensacionalista porque son medios ortodoxos los que critican.

tul

#8 ortodoxos tambien son sus compañeros de gobierno y los votos que le sostienen en la poltrona

unaqueviene

#8 Si aquí damos bolilla a un imbécil homófobo de cardenal, no sé por qué no hemos de dar el mismo carrete a los frikis de otras religiones.

Z

El integrismo y extremismo es malo en todos los sentidos, pero de los judios ya se sabia desde hace miles de años.
¿Alguien se sorprende aun?

D

Para fliparlo. Las criticas vienen de los ortodoxos y los comentarios diciendo lo xenofobo que es Israel. Vamos, como si aqui el Opus Dei hiciera unas declaraciones y en cualquier foro nos las endosaran a todos los españoles.

Aqui mucha gente ha perdido por completo la capacidad de pensar sobre este tema con una minima capacidad de raciocinio.

freisblack

"Con humor Netanyahu agregó que era un nuevo punto de partida en las relaciones entre los dos países, que han mejorado desde que la conservadora Solberg llegó al poder en octubre pasado."

Puto amo el Bibi.

D

Parece que estos judíos no han aprendido la lección de que odiar al diferente está mal y puede conllevar consecuencias nefastas. Ay, qué falta enseñar historia sin que esté contaminada por intereses políticos.

D

Esto siempre termina en lo mismo y siempre llego a la misma terrible conclusion, certificada incluso por amigos espanioles NO JUDIOS: Espania es un hervidero de antisemitas. Y no porque critiquen a Israel, no me vengan con esas.

Yo soy judio, soy sefardi, soy argentino, soy israeli. Todo junto en el mismo paquete. Conozco la realidad de Argentina y la de Israel. Hay racismo en Israel como lo hay en otras partes. Una cantidad significativa o ruidosa de los judios ortodoxos son racistas. La inmensa mayoria de la sociedad israeli no es racista. He visto como se conduce la gente en Argentina cuando estuvimos en una estupida guerra con Inglaterra, con respecto a los ingleses, y como nos conducimos en Israel ante una interminable guerra con los arabes. Segun mi muy objetiva opinion, la gente aca responde con muchisima sangre fria y no generaliza ni ante aquellos que se identifican con nuestros enemigos e incluso salen con banderas de Palestina a la calle. Si algun loco hubiera salido con una bandera inglesa en Buenos Aires en 1982 lo habrian cortado en pedacitos.

Pero no hay nada que hacer, hay mucho odio antisemita en Espania. Y el que odia busca mierda. Y la encuentra o la inventa.

Muchas peores cosas he oido de espanioles decir y hacer a "los sudacas" cuando se creian los duenios del mundo subidos a la burbuja inmobiliaria. Y ahora que la burbuja revento, a hacerse los buenitos y pedir trabajo a los sudacas... Pero eso si, aunque la mayoria sean unos condenados racistas infames que desprecian a los sudacas salvo si los necesitan, a vestirse de santo y senialar a esos miserables judios por cualquier estupidez, real o inventada. Ya sea que la hace uno o dos israelies o cien, en Meneame sera inmediatamente la categoria y la mancha para todo el pueblo judio (que ahi si, si es malo, israeli es judio, no arabe ni beduino ni druso ni nada. Mal israeli es mal judio). Pero no es antisemitismo, no. Es sana critica a Israel.

unaqueviene

#69 Aquí se viene llorado de casa. O eso, estás ensayando para un casting lol

D

#71 Que altura de comentario! O para calificarlo con su verdadera estatura... que bajeza!

D

#72 Los racistas no permiten que entren en su país más de siete millones de personas en diez años,muchas de ellas ilegalmente;los racistas no dan permiso de residencia por "arraigo" a aquellos que han entrado ilegalmente;los racistas no dan sanidad gratuita a los sin papeles;los racistas no dan educación gratuita a los hijos de los sin papeles;los racistas no dan ayudas ni viviendas sociales a los que han entrado ilegalmente.
Todo eso se ha hecho en España y como recompensa se nos llama rassistas.Y lo dice un argentino cuando en Argentina se ha matado a inmigrantes bolivianos y paraguayos y los tratan como mierda.
Está Argentina como para ir y pedir trabajo;la inmensa mayoría de "españoles" que van a Argentina son argentinos de origen que vuelven.
Nunca comprenderé el odio que tienen a España y a los españoles algunos argentinos.será porque nos llevamos la plata y matamos a los aborigenes¡Ah!espera,que en Argentina no había plata y los aborigenes se los cargaron después de la independencia.
Por otra parte ver rassismo contra los argentinos en España es propio de borrachos,nunca lo ha habido ni lo hay.Si se puede ver a algunos argentinos como parlanchines,pedantes y prepotentes pero así tambien los ven los mexicanos,por ejemplo.
Cuidate ese resentimiento que te reconcome.

D

#74 Ya dije que racismo hay en todas partes y Argentina no es la excepcion. Simplemente di un ejemplo que muestra que, si se quiere ver a los españoles como racistas, hay con que. La pregunta es, que se busca. La mayor parte del homicidio de indigenas en argentina fue hecho por criollos, pero no todo. Y las familias que se hicieron ricos en ese genocidio... los apellidos son en su mayoria de españoles. pero contrarismente a lo que dices, la mayoria de los argentinos NO odiamos a los españoles, la inmensa mayoria de los "blancos" argentinos son de ascendencia española y nadie ignora eso, España es la madre patria... no se, nunca senti que se enseñe o sienta odio hacia el español. Nadie odia a todos los españoles por culpa de la familia Martinez de Hoz, en todo caso despotrican contra ESA familia. Igual, igual que con los Rotschild. Como sabemos, jamas se justifica el odio a todos los judios por una familia judia con poder.

Aqui en Israel tambien hemos invertido cuantiosos esfuerzos para integrar a los etiopes a nuestra sociedad. Pero lo unico que vas a encontrar en meneame sobre etiopes en Israel es el triste cuentito de la sangre y el Sida.

Brogan

Envidia es lo que tienen de que la moza es una buenorra. Como ellos no follan porque están cubiertos de barbas ladillosas entonces hay que criticar a los demás. Bah.

nemesisreptante

Que brutos en Israel, ni que le hubiese salido un hijo gótico al primer ministro.

casanxelin

Los extremismos son aborrecibles, pero la pregunta es, ¿hasta que punto ha calado en la sociedad de Israel este sentimiento?.

D

No tenía en regla la carta de antecedes de pureza racial. Israel Über alles.

StuartMcNight

lol lol

Putos israelis integristas extremistas. Son un pais de chalados, estan TODOS locos. No como en España que las criticas de muchos medios contra la "novia pelandrusca" (Eva Sannum) del Principe y las criticas posteriores contra la princesa porque no era noble solo fueron cosas de ALGUNOS exaltados de la caverna casposa.

¿Verdad?

D

#19 negativo por error, lo siento.

D

#81 Hablando de generalizar esto lo has escrito tu:"Muchas peores cosas he oido de espanioles decir y hacer a "los sudacas" cuando se creian los duenios del mundo subidos a la burbuja inmobiliaria. Y ahora que la burbuja revento, a hacerse los buenitos y pedir trabajo a los sudacas... Pero eso si, aunque la mayoria sean unos condenados racistas infames que desprecian a los sudacas salvo si los necesitan".
En lo que a mi respecta te diré que no solo no tengo nada contra los judios sino que pienso y lo he escrito muchas veces que el peor error que cometieron los reyes Católicos fué la expulsión de los judios privando a España de personas altamente capacitadas.Una de mis hijas tenía un novio hijo de padre judio argentino que vive en Israel y yo me llevé un disgusto cuando rompieron porque lo apreciaba muchísimo.
Aquí lo dejo.

D

#98 es cierto, yo tambien generalice. oo que pasa es que cansa ver la insistencia conque muchos de tus conciudadanos buscan de demostrar que los israelies somos lo peor. racistas con los palestinos, entre nosotros, asesinos, ladrones, de que no nos acusan. Y como ya dije, no es que no haya racismo en Israel. Lo hay, obviamente. Pero ante las furias de los ataques continuos y hasta irracionales, uno se cansa.

te puedo asegurar que la inversa no es cierta. creo que deberia recorrer cientos de foros enhebreo para encontrar algun insulto a un español

te puedo decir otra cosa que he notado. Minimizan todo ataque que sufre Israel. pero si yo le deseo a alguno que ojala el tambien reciba lo que nosotros recibimos, de repente todos de indignan. Segun esos españoles, y no dire cusntos son, un misil que ataca a un israeli es un petardo. pero si su hlanco fuera un español... entonces volveria a ser un misil. No se si me explico.

Dene

Lo triste es que occidente se rasga las vestiduras por cualquier mangante arabe o sudamericano que tiene una ocurrencia, pero la "democracia" en Israel ni se discute...cuando todos sabemos que Israel no es una democracia, en ese pais solo tienen derechos los de religion judia. El resto, son esclavos o peor que esclavos.
Y que la UE todavia mantenga relaciones con semejante pais...

freisblack

#13 Eso es mentira. Y si, es una democracia. Bastante mas transparente y eficaz que la española, por cierto.

L

#13 Cuando dices Occidente querrás decir los gobiernos occidentales, porque la sociedad lo hace muchísimo.

D

Que se jo...

D

Para empezar:

1º. La religión debe ser un asunto privado:
Hay que eliminar absolutamente la religión de la vida política.

2º. Respeto total de los derechos humanos, y reconocer los errores pasados en esa materia y pedir perdón por todos y cada uno de ellos.

3º. No generalizar sobre lo que quieren o dejan de querer los palestinos.

Si me permites generalizar a mí, lo que cada ser humano quiere es ser feliz, tener techo, comida, trabajo, amor salud.
Si les faltan esas cosas, alguien les señalará un culpable contra el que cargar.

D

Los judios, junto con los gitanos, y aquel parentesis alemán, siempre han sido los mas racistas, que yo sepa....


Pero a los judíos ya les viene de lejos, desde hace al menos 4000 años y no se les ha ido la neura. Con decir que fueron el primer pueblo conocido que practico genocidio racial ya en canaan.....

D

EDIT Duplicado

calamarbravo

Ellos lo que quieren es que su novia sea una hucha

G

En el meneame judio a lo mejor salió alguna noticia en plan: "Duras críticas en España por novia no sangre azul de hijo de jefe de estado Juan Carlos"

Que haberlas las hubo... siempre hay extremistas en todos lados. No vayamos a pensar que todo israel es como los ortodoxos ni que toda españa es como libertaddigital

D

por ultimo, te diria que especificamente con respecto a los españoles, Argentina recibio mucho mejor a los inmigrantes españoles en el s. XX que España a los argentinos en el XXI. quiza porque Argentina necesitaba inmigrantes y España no. Esa es mi impresion desde lejos.

D

#78 Tu lo has dicho:es tu impresión desde lejos.De todas formas me alegro de que hayas rebajado tu tono agresivo.
Solo mencionar que lo que hayan hecho los criollos,aquellos que echaron a España de América no es una cuestión que ataña a los españoles:esas responsabilidades son únicamente de la Argentina porque los criollos ya no eran españoles,eran argentinos.

D

#80 las responsabilidades no son ni de españoles ni de criollos ni de judios ni de palestinos, son de personas especificas de cada uno de esos grupos. A veces, muy pocas, se pueden identificar responsabilidades colectivas. Y eso es lo que a mi personalmente me molesta, que por ser judio me asignan culpas que no me corresponden. y quiza yo sea un poco paranoico, pero mi experiencia de vida es que no pocas personas se ven con el derecho de juzgarme por lo que un judio alguna vez le hizo. A mi me han hecho muchas cosas, incluso me han echado de un trabajo por ser judio, pero no ando usando eso como excusa para juzgar ni mucho menos discriminar a otros grupos. o por lo menos trato de no hacerlo.

freisblack

Lo de la sangre fue un escandalo, y algo que no se puede consentir, como dijo Peres.
Cuando lo lei en su momento, me quede con ganas de saber de donde venian esas directrices de desechar la sangre de los africanos, y si, como yo pensaba, no era mas que los restos de politicas adoptadas en los 80-90, cuando Israel acogio a los etiopes, que coincidio con el auge del SIDA.

En fin, que no es 1985, esas politicas a dia de hoy no son normales y hacen bien en quejarse.

D

Además xenófobos, lo tiene todo esta escoria humana.

Dab

Exactamente igual que sí la hija de Rajoy (que no sé si tiene hija y, en tal caso, es casadera) se casara con un musulmán. La Razón, ABC, Intereconomía y medios afines (y me temo que muchos otros) alguna que otra crítica dejarían caer, pero como se trata de Israel...a demonizar

Dab

#11 #12 #14 Nadie trata de justificar nada, de hecho constato una realidad los medios afines a según qué tendencias hace periodismo (como su nombre indica) tendencioso. Es por ello que nombro concretamente a cabeceras de prensa española que no se caracterizan por su neutralidad ideológica. Pero que cada uno entienda lo que quiera.

Aggtoddy

#12 Hummm no olvidemos que antes de eso salió con una modelo y la presión que hubo por ello fue salvaje.

Wir0s

#10 Si los medios de aquí lo hicieran seguiría siendo integrismo, si pretendías justificarlo te has cubierto de gloria.

1 2