www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/06/29/duran_lleida_qu... por
apachee el 29-06-2012 20:14 UTC
El portavoz de CiU en el Congreso ha ironizado en una carta sobre el borrador de la nueva ley de lenguas de Aragón.
etiquetas: duran, lleida, ciu, aragones, oriental negativos:
1 usuarios:
14 anónimos:
2
Si os gustan los fachas y los trolls preguntad por los que se inventan nombres para no llamarle catalán al catalán.
#8 Y como sabes que lo hablaron sus padres? el aragones que se habla en Aragón no tiene nada que ver con el catalan, pero si te parece bien lo cambiaremos para que estes contento.
A este le pasa como a Carod Rovira, son más catalanistas que los própios catalanes y te lo digo con conocimiento de causa.
La noticia diu que en Duran afirma que parla aragones des que.va.neixer.Diu el mateix que.tu.has dit. Ara bé, ¿com és que els que parlem català l'entenem i ell ens enten?,¿on.creus que ha après català?
Me fan goyo tus güellos. (Me gustan tus ojos).
¿Cuálo ye o nueso? (¿Cuál es el nuestro?).
A plebiu y ya está xuta la carrera. (Ha llovido y ya está seca la calle).
Deban da caseta bi’staba una xerata que itaba muita flama. (Delante de la casita había una hoguera que echaba mucha llama).
No sabebai o que m’eba pasau. (No sabía lo que me había pasado).
Puyoron enta loma. (Subieron hacia la loma).
En i’stá muitas. ¡Cuántas en bi’stá! (Hay muchas. ¡Cuántas hay!)
Sigue buscando la Wikipedia es una mina.
¿Por qué tienes que ir a la wiki a buscarlo? Pues porque se trata de apuntarse a la catalanofobia aunque no sepamos de lo que hablamos.
¿Eso que has puesto donde se habla? Porque en la Franja no. ¿Qué hacen las autoridades aragonesas por la.lengua que has puesto? Porque con el catalán de la Franja ya sabemos lo.que quieren hacer: DESTRUIRLO como ya han hecho en Valencia y han empezado en Baleares.