Hace 14 años | Por panycirco a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por panycirco a eleconomista.es

El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que "todo el mundo que pueda tiene que complementar su pensión con un plan de pensiones". Además, reconoce que él lo tiene aunque le gustaría aportar más de los 600€ que dice aportar al mes y, opina que si todos los ciudadanos siguieran estas recomendaciones podrían vivir con pensiones mejores que las del sistema público una vez jubilados.

Comentarios

panycirco

#6 Digo que me parece indecente que le parezca poca esa cantidad cuando se supone que es similar a la del SMI porque en principio ese salario debería ser suficiente para que una persona pueda subsistir, por eso el nombre de salario mínimo, aunque todos sabemos que no es así desde hace años y, para colmo, cuando lo suben 10€ es un gran logro social, como si a alguien le solucionasen la vida 10€ más al mes.

Sí, ya sé que es su dinero, y puede hacer con él lo que quiera, pero, si le parece poca esa cantidad para vivir, ¿por qué no promueve iniciativas para subir el SMI, por ejemplo? Otra cosa es que esto lo dijese algún directivo de una gran empresa, que mira por su beneficio y con su dinero hace lo que quiere, como todos, por no un político que debería mirar por el bienestar de los ciudadanos en general (sí, lo sé, soy un iluso).

Y ya sé que en principio una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero en mi opinión, en este caso, me parece muy grave que un político que tiene capacidad para promover iniciativas de este tipo, al menos para intentarlo y hacer ruido aunque no salgan adelante, diga que le parece poco tener un ahorro de 600€ del total de su sueldo, bastante superior, cuando por otra parte hay gente que intenta sobrevivir mensualmente con esos 600€ que cobra al mes.

En cuanto a lo que dices de Corbacho, pues tampoco es así. Yo no estoy en contra de los bancos por sistema, sino de estos bancos, y de algunas políticas. Lo que parece indignante más bien es que se promueva el ahorro de boquilla, sin políticas de fomento del mismo, cuando por otra parte se sangra a la gente a impuestos mientras se les paga unos sueldos que apenas llegan para subsistir, para encima, reirse en su cara y decirles que hay que ahorrar, y dar a entender que las cotizaciones a la SS no servirán para nada y que nos busquemos la vida por otro sitio.

Y yo me pregunto, ¿de donde coño ahorramos? Porque yo, con sus sueldos, también ahorraría.

l

Los planes de pensiones se basan en un engaño económico que salta a la vista al aplicarles la Capitalización.

Tu ahora das veinte duros, y lo valen, y el día de mañana te devolveran veinte duros que valdrán entonces diez pesetas. Capitalizar un capital es llevarlo al futuro para saber cual será aproximadamente su valor real, siempre menor al que tiene actualmente.

El día que la capitalización no sea válida habrá cambiado tanto el sistema que muy posiblemente te dará igual o no tener un plan de pensiones.

Eso sí, los ricos se pueden permitir esos lujos y juntarse el día de mañana con su pensión y muchas pesetillas sumadas de planes de pensiones... total, a ellos sí que les da igual.

tocameroque

Pero para hacer eso Josep Antoni deberíamos tener salarios europeos o ser diputados o médicos de prestigio...como curritos, no llegamos ni a fin de mes.

D

Menudo imperialista.

V

Si es que CiU no engaña a nadie sobre de qué palo van. Y Unió concretamente, menos aún.

k

Una familia normal no puede ahorrar ni siquiera la mitad para hacer frente a gastos imprevistos. está la cosa como para meter tu dinero en un banco y no saber, no ya, cuánto le vas a sacar de réndito sino si lo vas a volver a recuperar. Que le pregunten a los Argentinos.

h

No entiendo lo que os parece mal, es un hombre que ahorra y es responsable ya que ve las cosas a largo plazo.
Además, hay muchísima más gente que gana mucho dinero, y seguro que son unos manirotos y se gastan todo lo que tienen.

Para una persona que, me parece a mi, que es sensata y intenta crear ejemplo, no lo entiendo.

Y si tanto os jode que el gane tanto dinero, hazte político y llega a ser el presidente de un partido grande, o futbolista, o notario o monta una empresa que tenga muchos beneficios, o haz una canción que sea un pelotazo, o estudia una carrera y un master y trabaja en una buena empresa... que no entiendo que tirria tenemos en este país con los que ganan dinero, ellos se lo ganan, y lo suyo les habrá cosatado (salvo excepciones)

samdax

Pues claro que le parece poco, con los sueldos que manejan, eso es una minucia.

Y encima nos lo recochinea lol

paumal

En serio, ¿alguien me puede explicar por qué hay tanto revuelo a raiz del comentario de Corbacho aconsejando un plan de pensiones privado?

paumal

#2, vale, entiendo lo que dices, y entiendo porque lo dices, no lo había visto así, pero comprendo el argumento.

Ahora lo que no entiendo es por qué te parece indecente que Duran i Lleida aporte a su plan de pensiones una cantidad prácticamente igual a la del SMI y además tenga el morro de decir que le parece poco.

Total, es su dinero, y con el hace lo que quiere.

También sobreentiendo que si Corbacho, o el señor de traje de turno, hubiera aconsejado meter 400 euros al mes en una caja fuerte y no abrirla hasta los 65, o invertir a plazo fijo, o simplemente aconsejar sobre la importancia del ahorro, no lo verías mal, no? Es decir, el problema es que quienes salen favorecidos son las entidades de crédito, es así?

#5, es que si es así, no me parece mal que lo aconseje, la verdad.

D

#1 Porque es el ministro de trabajo y lo dice en pleno debate de las pensiones en el que se deja claro que el sistema no es viable mas alla de 15 o 20 años.

Si eso lo dice el ministro, conociendo como dicen las verdades los politicos, viene a significar:

"El que le queden 15 años o mas para la jubilacion vale mas que vaya haciendo un plan de pensiones porque el sistema no va a aguantar."

polvos.magicos

Dice que él aporta 600€? otro imbecil, si un trabajador sacara de su sueldo 600 para eso, 800? para la hipoteca y otros 1000 para comer y gastos como luz y demás deberían tener sueldos de 4000 € al mes, así lo podríamos hacer todos.