Publicado hace 14 años por --88277-- a ingenierosocial.wordpress.com

“Dura lex sed lex”, o “la ley es dura, pero es la ley”. Con este viejo aforismo latino el administrador de Menéame viene a resumir su visión sobre las normas que deben regir Menéame.net. Este principio, utilizado como argumento durante los absolutismos, se refiere a todo sistema legal diseñado para respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir como ciudadano (como usuario en nuestro caso). Análisis razonado del banneo practicado, a raíz de sus envíos, a uno de los usuarios que más ha colaborado con la página.

Comentarios

D

#51 Si se repiten cíclicamente, y enviados por múltiples y distintas personas, pregúntate porqué sucede.....

D

Por cierto, es la primera entrada que envío de mi blog desde que soy usuario, no lo considerararía spam cuando los administradores han reconocido que se pueden enviar cosas del blog siempre que no sea abusivo...

D

#55, y votados masivamente negativo siempre por los mismos

D

Leí hace rato este artículo (#0). Iba con el prejuicio de votarla "cansina" porque es lo que suelo votar en este tipo de envíos. Pero al leerlo me ha parecido bien escrito, respetuoso, y que aporta (ligeramente) algo. Así que decidí al menos abstenerme (lo leído no me animó lo suficiente para votarla favorablemente).

Después de eso, al enterarme del baneo de me-meneo-pensando-en-ti ando liado leyendo sus últimos comentarios. Tras leer un poco me hago una idea (subjetiva, basada en lo poco que llevo leído) del asunto. He vuelto a este meneo y finalmente voy a menear este post principalmente por el asunto de este baneo. Creo que es algo interesante para los usuarios (al menos a mí me ha interesado) porque me-meneo-pensando-en-ti es un usuario "con peso", con miles de enviadas y más de 500 portadas. Alguien que ha aportado mucho a esta comunidad.

Supongo que esto debe haber sido alguna especie de "gota que colma el vaso", pero me parece que un usuario que aporta tanto sólo debería banearse en casos muy específicos de insultos muy graves. Si se le banea simplemente por la rabieta tras la discusión por su meneo cerrado, me parecería injusto (hablo basándome, repito, en lo poco que sé del tema).

Mi solidaridad para Me-meneo-pensando-en ti. Espero que te readmitan.

Mi solidaridad también con los admins, que a veces tienen una tarea delicada entre manos. Espero que al final readmitáis a Me-meneo-pensando-en-ti, o en caso contrario sería muy de agradecer una explicación para el resto de usuarios: ¿tan grave es lo que haya hecho? ¿Se le ha baneado sólo por el berrinche al opinar que el cierre de su meneo era injusto? ¿O ha sido por otros motivos más claros: insultos graves? Si es el primer caso, no lo veo claro, ni lo veo bien, tratándose de este usuario, con semejante historial a sus espaldas (no sólo por sus múltiples envíos, sino que es un usuario a quien nunca he leído un sólo insulto hacia otros usuarios). Muy grave debería ser el motivo para banear a un usuario con semejante historial. O eso opino. Sería de agradecer una explicación, o incluso un post en el blog de menéame. Un caso así creo que lo merece.

D

[...]_Esta_ misma norma es la que se aplica si un usuario envía una foto, explicando a continuación en la entradilla su parecer sobre la misma. La noticia se descarta por hacer una opinión sobre un tema en Menéame sin haberlo hecho en la página que se envía. Es algo totalmente absurdo obligar al usuario a colgar la foto en un blog —por poner un ejemplo—, poner su opinión en la misma y seguidamente enviar la noticia al agregador Menéame. Precisamente porque muchos usuarios no tienen blog propio utilizan Menéame como un espacio de opinión como si fuera el propio blog.

Se podria decir mas alto, pero no mas claro.

D

#48 A mi lo que me disgusta es que los mayordomos de la mansión nos echen de la casa del señorito diciendo que hemos falsificado las invitaciones porque no encuentran mejor motivo para que no les dejemos en vergüenza dado su comportamiento al atender a los invitados.

Figúrate si además el mismo dueño (bajo otra identidad) justifica a estos metepatas y se pone gallito mintiendo tanto o más que ellos para dejar una fama, a mi por ejemplo, que solo les corresponde a ellos.

Oye, y tengo que decir que a mi la casa me encanta, que no me puede la subjetividad ni la venganza para reconocer que me resulta acogedora su decoración, además, el resto de los invitados son los que dan vidilla a las cuatro paredes y es por lo que no me quiero irme a base de empujones.

Y ya comprendo que estas cosas siempre pasan cuando por llevar libreas algunos se sienten capitanes generales o cuando el triunfo se sube a la cabeza... si es la historia de nunca acabar.

D

Creo que es un día triste para Meneame, no me gustan los baneos y me da bastante pena lo que pasó con me_meneo_pensando_en_tí (nunca meneo estas noticias pero en este caso voy hacer una excepción)

Ripio

Meneo porque :
A)Es cierto que hay ads. que votan negativo noticias a piñon,sin leer ni una palabra.Y si eres nuevo y te quejas en un comentario o nota,te follan vivo aunque tengas toda la razon.A mi ya me ha pasado con uno cuyo nombre sale y es un gatillo facil.
B)Porque me_meneo_pensando_en_ti me es un meneante estupendo.
¡Yo tambien soy me_meneo_pensando_en_ti! /Fin modo Espartaco/

Valdreu

#47 Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que últimamente hay mucho gatillo fácil y se están descartando noticias por auténticas chorradas, y que se valoran de distinta forma en función de quien envíe la noticia.

D

uisss... no sé si esta noticia va a prosperar mucho... ojalá me equivoque pero es que la mafia es la mafia...
No obstante, yo meneo.

janrok

Yo también la meneo y no entiendo los votos negativos. ¿Qué temen?

D

Libertad de expresión Pasarse las normas por el orto

D

Ale, descartada. Qué se iba a esperar ¿verdad?....

D

#48. ¿y si no me gustan las normas o las veo excesivas, o lo que sea, me callo y no puedo opinar ni disentir ni proponer un debate ni nada, no? como no es mi casa.
bonita teoría, si señor.

D

Por cierto que gilipollez lo de la casa, esto es un sitio abierto al público y con normas escritas de equidad en las normas. un sitio donde obtienen beneficios por ello. Si no quieren que nos quejemos que en sus normas pongan simplemente: las normas se aplican como nos salen los cojones! así os prometo que no me quejaré pero que no nos traten de idiotas porque no lo somos

miguelitor

#13 Los votos de SPAM, igual son por haberlo puesto en el nótame

D

#56 Lo siento. Yo ya intenté argumentar una vez pero estos meneos se convierten en un conglomerado de chistes fáciles+"si no te gusta te vas/te haces otro" y ninguna argumentación. Suerte en el intento...

p

después de leer el artículo entero, completamente de acuerdo.

D

#65 está insultando a otros usuarios, eso va contra las normas, ¿no?

D

La reflexión me parece abusiva en algunos puntos, pero la he votado positiva porque tampoco estoy de acuerdo con como se lleva el tema de las entradillas, las opiniones y el microblogging y me interesa que haya un poco de debate, que no flame.

D

#41 Ha dicho que todos los admin votan negativo, no que todos los votos negativos sean de admins

Barker

#8 he estado bajo tierra algunos dias. Han baneado a me_meneo_pensando_en_tí? por?!?!?!?

D

#23, ya salió de descartadas, hombre de poca fe

D

#14: pues anda que no hay montones de noticias con titulares y entradillas subjetivas que llegan a portada.

D

#7, ¿condenas el microblogging?

Condeno firmemente el microblogging.

o

dura-perl, es duraperl.... lol

D

#2 El modo de hacer lo que se dice es:

1) Colgar la foto (sin blog ni nada) y en la entradilla describirla OBJETIVAMENTE
2) Comentar el primero diciendo lo que te parece la foto

D

#31 El ejemplo que ponéis me viene bien para comentar como lo veo. Veo aceptable incluir alguna opinión (no exagerada) en la entradilla, como sucede en tu ejemplo y en el que menciona #14 (que para mí sería también un ejemplo aceptable y no erróneo). Tenemos que ser flexibles y saber discernir. Lo de no opinar (con exageración) en la entradilla lo interpreto para evitar casos como los siguientes:

1) Poner negativo cuando la opinión en el titular o entradilla sirve para manipular o sobredimencionar la noticia. Ejemplo: "esta noticia va sobre lo cazurros que son los del PP".

2) Cuando la opinión no se usa para explicar mejor el meneo, sino para caprichos personales. Ejemplo: "Sé que me vais a votar negativo, pero este vídeo es cojonudo".

En ambos ejemplos señalo en negritas la parte que me parece más exagerada o fuera de tono (que no es que me parezca mal, pero desvía el tema principal en vez de describir tal cual la noticia sin segundas intenciones).

D

#87 Muy bueno. Me gusta la casa y algunos invitados, pero el dueño y los sirvientes tienen muy malos modales. lol

miguelitor

#53 y animados y jaleados siempre por los mismos

D

#23 y da gracias a que no te han baneado

D

#33 Sí, está baneado:
@me_meneo_pensando_en_ti

D

#59 por esa regla de tres ETA no ha matado nunca ha nadie (a no ser que sea una persona o que todos los miembros de ETA apretaron el gatillo).

Pero somos mayores y sabemos entender lo que se dice con lo de "fusilados por Franco" o "matados por ETA"

ciudadreali

#2: La respuesta es muy sencilla: acojone (que es muy libre y respetable, por cierto).

Los dueños de Meneame se acojonan porque si la noticia que envías aparece en Meneame en portada con comentarios en la entradilla, quizá los demandados sean ellos. Si está en otro sitio (en tu blog, en un periódico) y copias lo que allí pone, solo lo estás enlazando.

Y lo mismo con las fotos: si tu subes una foto a Meneame y es ilegal, el marrón es para sus dueños. Si lo pones en Blogspot, el marrón es para Google.

Sí, niños. Son unos acojonados estos de Meneame. Pero seguramente el 100% de nosotros haríamos lo mismo. Y si no os gusta, os montáis vuestro propio Meneame.

ciudadreali

#78: "¿Puede un ente (con o sin personalidad juridica) tener responsabilidad penal?"

Es uno de los sustratos de la N-ace-tilglutamato sintetasa (NAGS), que sintetiza N-acetilglutamato (NAG) a partir de acetil-CoA más glutamina. El NAG es el activador
a su vez de la carbamilfosfato sinte-tasa, primera enzima del ciclo de la urea que transforma un metabolito altamente tóxico, el amonio, encarbamilfosfato, a partir del cual los metabolitos intermedios del ciclo de la urea no lo son. El ciclo ter-
mina sintetizando: arginina (indis-pensable para activar la NAGS), ornitina (aminoácido indispensa- ble para reciclar el ciclo de la urea y para la síntesis de pirimidinas) y
urea (con la que eliminamos el exceso de nitrógeno del metabolis-mo intermediario)

damosu

#41 No hablo de ti, hablo de los admins y del hecho de que todos voten negativo, no de los votos de los usuarios, supongo que habrá usuarios que voten negativo y otros positivo como es lógico y mi opinión es que los admins deberían hacer lo mismo. Yo creo que lo que puse es bastante claro.

Maki_

#2 Simplemente, enlazas la imagen, ni que sea colgada en imageshack, en el titular le pones un nombre y en la entradilla la describes sin poner ninguna opinión. Simplemente un "Perro oliendole el culo a otro perro". Pero si pones "Foto muy guapa de un perro oliendole el culo a otro perro", eso ya es cuestionable y subjetivo por tu parte. Posiblemente, a mi y a mucha gente la foto le parezca una mierda y para nada "Muy guapa", y de ahí considerarla erronea.

Si quieres hacer un comentario o una opinión sobre la foto... Usa los comentarios.

Valdreu

#41 Por curiosidad, ¿de dónde sacas que eso va dirigido a ti?

Yo no he visto que diga que todos los que han votado negativo son admins.

Editado: Tardé demasiado en escribir

cantada

Resumen en #63. Genial

D

#69 pero si lo que se esta discutiendo aqui es la validez de una de las normas, la referente al microblogging...

Y dale con las normas, otro que se apunta al carro del 'es mi web, si no te gustan mis normas largo de aqui'.

ciudadreali

#59: ¿Te alteras cada vez que lees frases como "Franco fusiló a no-se-quién" o "Washington ordena la retirada de las tropas"?

Tu vida debe ser super-excitante...

D

Creo que aquí conviene poner la letra de esta canción:

Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.
Quieren taparnos la boca
Para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo se oiga su mensaje,
y nadie pueda dudar.
Los que gestionan la percepción
solo les dan la palabra a sus amos,
sumisos a la mano que les paga,
a unos dan voz y a los otros los callan.
Mercenarios, mal nacidos !
A nadie engañáis, ya sois conocidos,
todos sabemos quien es vuestro dueño.

Barato les sale usar a sus siervos
Para que echen mas leña al fuego,
para que quemen en la hoguera
a los infieles a su régimen.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

D

#39, #40 Gracias por el dato. Especialmente #39 gracias por el link. Echaré un vistazo a sus últimos comentarios a ver si consigo deducir el motivo de su baneo. Ojalá lo repesquen.

D

#35 su casa? que yo sepa sin los usuarios que colaboramos esta página no tendría quien la patrocinase.

D

No, si al final será verdad que esto de los lloriqueos es algo cíclico.

¿Aquí es donde se condena el microblogging? #10, apúntame.

ciudadreali

#22: Mi teoría es:

En las noticias graciosas o pro-nacionalistas españolas, está permitido el micro-blogging. Aquí nadie se mosquea. Ejemplo:
elegante-gran-bofetada-armada-espanola-royal-navy/1

Hace 15 años | Por hermestrek a youtube.com


En las noticias comprometedoras, ni de coña, y además como escribas una palabra de más, te la eliminan. A ver si la vamos a liar. Ejemplo:
Otro Ayuntamiento obligado a retirar una placa que recordaba a dos jóvenes fusilados por el dictador Franco
Hace 14 años | Por ciudadreali a antena3noticias.com


Y, repito, lo respeto sin dudarlo porque estoy en casa (en el servidor, en este caso) de otro. Y me tengo que adecuar a sus normas.

D

#69 habla por tí, yo me la he leído y parece ser que todos estos tambien, lo extraño es el montón de negativos nada mas que publicarse roll

#68 no, lo de feminazis es que aquí unos usuarios con mucha cara y menos verguenza acusan reiteradamente de feminazis a otros y otras por decir cosas como que aun existe machismo en la sociedad, algo que no me apetece debatir ahora. Esos listos comparan el feminismo con el nacismo y son votados masivamente (algunos de ellos amigos de la llamada mafia) y sin embargo nadie les dice nada, aunque a de le dijeran a una de esas mal llamadas feminazis que ojalá acabara en el fondo del guadalquivir.... uy eso es desear la muerte a alguien.. y no lo banearon? ufff y yo que solo se la desee a un violador...

D

#80 Menos mal que has editado tu comentario. Porque el anterior, sí que era "salirse de madre"

miguelitor

#51 Es un meneo llorica, porque es un meneo sobre lo mal que actuan los admins (otra vez), en este caso sobre el baneo de me_meneo_pensando_en_ti.
No tienes porque despedirte, que yo sepa no se ha muerto, solo le han baneado, y puede volver cuando quiera, y sino preguntaselo a muchos de los que te jalean y votan positivo, que de eso saben un rato.
Por cierto que te baneen creo que tiene poco que ver con las noticias que has enviado (no son 6000, son 4408 :P), comentarios que has hecho o noticias que has votado, sino mas bien si cumples las normas del sitio o no.

miguelitor

Yo no soy admin, y voto cansina, porque estoy hasta los huevos de estos meneos lloricas, que se repiten ciclicamente.

lester_burnham

Meneo al canto porque tiene TODA LA RAZÓN.

Valdreu

#65 Deberías leer el artículo

Analizadas las normas, a grosso modo son del todo lógicas, y tienden a regular una convivencia pacífica en cualquier comunidad de usuarios.

Una interpretación demasiado extensiva de esta norma de funcionamiento interna está provocando que los administradores alegen cualquier supuesta vulneración de la misma para evitar opinar sobre un determinado tema.

D

#89, solamente quería evidenciar que las normas se pueden estirar o encoger todo lo que un@ quiera, y aquí se encogen y se estiran siempre con los mismos. Era eso nada más

ciudadreali

#43: Pues tienes razón, hombre.

D

#59

No, no me altero, mas bien me causa indeferencia, pero me resulta curioso que pases 67 comentarios repitiendo dura lex sed lex y escribas ese comentario llorica lol.

Será cosa de la paja en el ojo ajeno y eso.

D

#86 mejor mira tu esto:

D

#8 No al baneo de me-meneo-pensando-en-tí... y porque no decirlo... no a mi baneo!

Ya veo que tú no estás baneada (al menos con ese nick), pero, ¿está baneado me-meneo-pensando-en-ti? Espero que no, ya que me cae bien. (Si fuera que sí, ¿qué es lo que hizo?).

D

#28 estamos de acuerdo. Cosa que, aunque sea su casa, no quita para que sea criticable. Al hacer un sitio publico te expones a criticas y alabanzas.

Y lo que queda claro en meneos como este es que hay una serie de gente cuyo servilismo y lameculismo llega hasta limites insospechados.

Por cierto, no conozco de nada ni a #1 ni a me_meneo_pensando_en_ti, ni estoy en joneame, fresqui.. solo doy mi opinion, nada de conspiraciones lol

#21 y si es un texto? Como lo cuelgas?

ciudadreali

#86: Pues no sé si eres o te lo haces. El comentario del que me río porque se te va la olla es tuyo

D

#82 He leído comentarios como ese en serio, con el plan si a mí se me banneó se tiene que banear a todo el mundo.

D

#65 ¡Ya has leído a #71! Pidete disculpas a ti y a los que son como tú ahora mísmo o estas fuera!!1one

D

#77, ¿ya ni siquiera pillaís las ironías? Vais bien ... lol

D

el servilismo de algunos roza lo inaudito, ciertamente.

D

Curiosamente, de los que más flamean ni siquiera han tenido el bonito detalle de leerselas.

Mucho canto a la libertad, mucho rencor acumulado, pero con normas en la mano no aguanta ni medio asalto la noticia, lo siento.

ciudadreali

#72: No, no es llorica. Simplemente digo que no me gusta la interpretación de las normas que se hacen, y pongo dos ejemplos en las que la misma norma se interpreta de diferente manera.

Las normas las acato, pero no las comparto. Esa es la diferencia de un llorica. Que, como un niño pequeño, patalea porque quiere que se hagan las cosas como él quiere.

Ah, y cuando una cosa "no me altera y me causa indeferencia" no voy dejando 2 comentarios

ciudadreali

#63: Jo, cómo estamos prostituyendo frases que hablaban sobre épocas y situaciones mucho más duras (el nazismo) con otras en las que alguien es baneado por no cumplir las normas de un sitio web.

Yes, Godwin wins.

D

#96 a un usuario amigo de administradores lo banearon hace poco (creo haber leído que por insultos) y lo han readmitido, en cambio nuestras quejas y argumentaciones a la dirección son desoidas e incluso ya he dicho que me banearon por quejarme. Es doble rasero y punto. que lo digan en las normas: propongo una: "comer culos sube karma"

D

No sé por qué, pero tengo la sensacion de que estoy escribiendo este comentario dirigido a una pared.

D

#27: la delación es un crimen, salao.

ikipol

Eso mismo le pasa a las noticias de Rosa Díez...

D

#36 yo lo que suelo hacer es poner un copy paste del texto. Así no hay manera de que te achaquen nada, jeje

D

#96 Yo decía de readmitirle porque he visto en otras ocasiones a usuarios más "conflictivos" que han sido readmitidos. La readmisión tras un baneo no es algo nuevo en menéame, por eso mantengo la esperanza, y más en un caso así, tratándose de uno de los usuarios más amables de menéame.

D

#26 De quiénes? Da nombres

ciudadreali

#56: Dura lex, sed lex.

Si no pones normas en un sitio como Meneame, plagado de trastornados como nosotros, apaga y vámonos.

ciudadreali

#36: Pues sí. Es criticable, claro. También es criticable tu opinión criticable.

ciudadreali

#37: Vaya. No sabía que me habían elegido "admin"

ciudadreali

#10: Joder, es verdad.

Perdón: Condeno a ETA. Condeno el hambre en el mundo. Condeno el microblogging.

D

#16, y por la más pura intención de que este meneo sea el centro de atención.

ciudadreali

#88: Pues yo no estaría de acuerdo con que se banee a "me_meneo_pensando_en_ti" y luego se le readmita porque al resto de usuarios le cabree la medida.

Sería como decir que se tiene unas normas, pero que dan lo mismo, que si a los usuarios les cabrea, las interpretamos de diferente manera por miedo.

Es lo que comentaba antes, que yo respeto las normas, pero no estoy de acuerdo con la manera de inerpretarlas, con varios raseros.

Por supuesto, la mía es una opinión más.

D

#78 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? entonces ETA no ha matado nunca ni Franco tampoco lol

#79 porque se iba a correr con unos nicks?

D

meneo.

D

#48 gotto #32

D

#81

Para entenderlo te recomiendo que vayas aqui:

http://www.ucm.es/centros/webs/fder/

Al principio estarás como perdida, es normal.

#85

No hagas quedar mal a #81 , bastente tienen ya con su ignorancia en las leyes lol

D

esto ya empieza a salirse de madre.

D

#33 lo han baneado y a mí me han baneado ya 5 veces. estos son mis baneos:

1- Una por estár en contra de unos baneos.
2- por enlazar votos de administradores para descartar noticias.
3- por protestar ante mis baneos.
4- por seguir protestando.
5- por decir que por mí que se cargasen a unos torturadores violadores. El problema es que eran de ETA y me acusaron de etarra (a pesar de que no soy ni de Euskadi). Pero la razón que me dieron es que no se podía desear la muerte a nadie (cosa que veo muy a menudo).

ciudadreali

#44: Pues sí. Es una casa con la que obtiene ingresos de lo que en ella ocurre. Pero sigue siendo la casa de otro, y tendrás que respetar sus normas.

Y si no te gustan, pues ya sabes: te montas una con sus propias reglas, e invitas a tus amigos.

ciudadreali

#6: "Ni siquiera les ha dao tiempo a leer media linea de lo que ha escr..." quééééé???

D

#66

por esa regla de tres ETA no ha matado nunca ha nadie (a no ser que sea una persona o que todos los miembros de ETA apretaron el gatillo).

Hazte esta pregunta. ¿Puede un ente (con o sin personalidad juridica) tener responsabilidad penal? Eso contestará tu absurdo, innecesario e ignorante cometario

Animo. Si quires te recomiendo libros sobre el tema.

D

#28

Hombre alli no puedo contestar, pero:

otro-ayuntamiento-obligado-retirar-placa-recordaba-dos-jovenes#comment-7

Ya que preguntas, Franco no los fusiló. Los fusilaria pedro el de los palotes, pero no Franco.

Ya puestos a convertir en errónea una noticia pudiste decir que ademas de fusilarlos los violó repetidas veces y luego se comió a la madre de los angelitos.

D

#75

Ah, y cuando una cosa "no me altera y me causa indeferencia" no voy dejando 2 comentarios

Intuyo (por la cantidad de comenarios que dejas) que te corres mas de 50 veces con los que llamas lloricas

ciudadreali

#0: Si tu vas a casa de alguien y te pones a gritar cosas que a su dueño no le gustan, y te echa de casa, ¿es atentar contra la libertad de expresión?

Pues mira que no tienes casas a las que ir a gritar. Incluso la tuya:
http://www.google.es/search?q=como+montar+tu+propio+servidor+web
http://www.google.es/search?q=como+comprar+un+dominio
http://www.google.es/search?q=tutorial+html

1 2 3 4