Hace 5 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a antena3.com

En segundo de Primaria comenzó a sufrir acoso escolar y nunca quiso denunciarlo hasta que el pasado diciembre fue agredido por su condición sexual. Reconoce que pensó en quitarse la vida. "Quiero ser fuerte pero por dentro ya no puedo más". Un joven de 16 años confiesa que lleva años sufriendo acoso en el colegio y en el instituto, y además el año pasado sufrió una agresión. Todo por ser homosexual.Este jueves se enfrenta a un juicio en el que se decidirá si su presunto agresor actuó movido por la homofobia o no.

Comentarios

Sofa_Knight

#2 no deja de ser muy importante, a fin de cuentas el que es homófobo debe ser educado en el respeto. Pero para la víctima, lo más importante en primera instancia es que el acoso pare.

D

#7 Eso no lo discuto, por supuesto que tendrán que investigar a qué se debe, y según las causas podrán enfoncarlo con una forma más adecuada. De hecho, por eso digo en mi comentario que probablemente sea el enfoque que se le da en la noticia, es decir, el que pone el periodista.

mangrar_2

#2 ser homofobo, por mucho asco que te de (a mi tambien me lo da), no es ilegal, y espero que no sea nunca ilegal por muy encontra que yo este. El acoso y agresiones si es ilegal, y espero que los empapelen.

gatonaranja

#11 lo de que no es expulsado no es cierto, que yo he visto una de primera mano por caso de bullying. Hay mecanismos para denunciar, y que el instituto pueda resolver la situación. No son perfectos, no mucho menos, pero haberlos haylos. Ahora, todavía queda mucho margen para la mejora... Pero el principal problema es el desconocimiento de esa existencia de protocolos para defender a los chavales

AlexCremento

#60 FALSO. El centro, tras decenas de partes y amonestaciones puede contemplar una expulsión cautelar de 1 semana y tramitar un expediente que como mucho puede expulsar al chaval 1 mes, pero casi nunca se da tanto tiempo. Por encima de eso hay que acudir a la justicia. Y siempre siempre siempre hay que aplicar medidas educativas. Si queremos un sistema más punitivo no sé a qué esperamos a pedirlo de una puta vez.
Fdo: alguien que lleva 20 años dando clase y cerrado más de cien expedientes de expulsión.

gatonaranja

#66 Pues chico, el año pasado el instituto donde trabaja mi pareja, consiguieron expulsar permanentemente del centro a un acosador...

gatonaranja

#69 y como ya he dicho en #67, yo he visto como han expulsado a un chaval de un centro. Es difícil, pero no imposible.

d

#70 yo también. Y he visto muchos más que siguen, habiendo hecho verdaderas barbaridades.

gatonaranja

#78 obviamente muchos más siguen. yo solo he dicho que no es imposible, porque con algunos se consigue. Eso no lo hace facil... pero imposible no es

d

#60 Sí, es cierto. Lee a #66. Expulsar a un chaval es dificilísimo. Es una especie de pacto de agresión entre centros. Porque lo que expulsa uno se come otro. Al final, el chaval tiene que estar escolarizado sí o sí. Por lo tanto, castigarle es imposible.

D

#5 No van por el débil, van por alguien que cuya presencia (forma de ser, aspecto, ect) les intimida a algunos de ellos y se hace verse inferior y al no comprender dicho sentimiento y saber que tienen la ventaja de que esa otra persona no les puede ganar les ataca.

Aunque también los hay malnacidos que solo les gusta sentirse "superiores" porque son unos mierders en la vida.

D

#12 estás diciendo lo mismo pero sin calificativo.
Político-correctismo de manual:
"saber que tienen la ventaja de que esa otra persona no les puede ganar les ataca".

D

#12 Hombre, yo pensaba que el "te pegan porque te tienen envidia" ya estaba un poco superado...

D

#3 No, no está todo bien, hay mucho que trabajar, pero no es menos cierto que es imposible acabar completamente con los agresores, los violadores, etc. etc.
La bondad y la maldad son propias del ser humano, igual que la estupidez, y siempre habrá por tanto gente mala, se puede trabajar para reducirla al mínimo nivel, pero eso no significa que pueda erradicarse, lo siento mucho, pero es un hecho, creer que es posible erradicar la maldad, es un tanto ingenuo, lo siento.

Por cierto, en la parte de que los heterosexuales, por el hecho de ser heterosexuales, tienen privilegios te has colado, lo siento. No opino lo mismo para nada, un heterosexual puede sufrir el mismo acoso o más en el colegio, por le hecho simple hecho de llevar gafas, de ser más bajito, u otros mil motivos.
CC #5

Battlestar

#5 Exacto, si no es por ser homosexual será por estar gordo y si no por ser pelirrojo y si no por ser empollón, siempre habrá una excusa, pero siempre será eso, una excusa para la violencia y la mofa, no el motivo.

AlexCremento

#5 Ese es el tema. Esos chavales no acosan al homosexual sino al diferente y al que les parece débil.

AmericanJedi

#4 "En cualquier caso, el hecho de joderle a alguien la vida para pasar el rato ya me parece lo bastante malo como para que al agresor le caiga la del pulpo."

Exacto, independientemente del motivo.

J

#8 A ver, te doy la razón en que lo que está mal es la violencia y nos debería dar igual la razón.
Pero aquí se está teniendo en cuenta otra cosa, y es que hay una lucha social para intentar que la homosexualidad pueda dejar de ser motivo de insulto, burla o crítica. Igual que las luchas contra otras injusticias, como el racismo, el machismo, etc.
Dentro de esas luchas, hay que denunciar los casos en los que todavía se utiliza ese pretexto (la sexualidad en este caso) para atacar a alguien. Independientemente de si este abusón hubiera atacado al muchacho también de haber sido bajito o cualquier otra cosa, si lo que le ha motivado en este caso es la homosexualidad, hay que tomarlo como agravante. ¿Por qué? Porque por desgracia es con castigo como consigues que la gente deje de hacer eso.

Está claro que la respuesta real es la educación, es lo que hay que mejorar para evitar que sigan pasando estas cosas. Luchar por un día en que un hombre no vea a una mujer como alguien inferior, luchar porque nadie se crea mejor que otro por pertenecer a una raza distinta o tener un origen distinto, y luchar porque la sexualidad no sea algo a lo que darle importancia en sociedad y que no tenga que ser objeto de burla.
Pero hoy en día todavía se está llevando a cabo esa lucha, y como tal, aplicando agravantes por machista, racista u homófobo consigues que los abusones se lo piensen dos veces antes de atacar. No es la solución, pero ya es algo.
Está claro que siempre hay descerebrados como el de esta noticia, que no piensan antes de actuar.

#10 Te quoteo porque creo que estás perdiendo un poco el punto de vista. No se está acusando ni criminalizando al hombre blanco heterosexual por serlo (dejemos el hembrismo a un lado en este debate) yo creo que cualquier persona con sentido común te dirá que tan injusto es golpear a un hombre blanco como a un hombre gay. Si alguien te dice lo contrario, pues ya sabes las pocas luces que tiene.

EauDeMeLancomes

#24 te entiendo. Pero no comparto ese punto. Para mí el hecho de que la justicia sea ciega debe implicar este tipo de cosas. No deberiamos discriminar a cierto tipo de atacados sólo por no ser gays o mujeres y que por ello su agresor tenga menos pena. La justicia debe ver los hechos y no las personas. E igual que no debería entrar a valorar si tú como mujer ibas vistiendo muy corto, no debería valorar si tú como agresor estás siendo machista, homófobo, racista o lo que sea. La violencia y el delito debe ser igual de duramente castigado sea cual sea su objeto y su motivación ya que eso es algo, a mi humilde criterio, totalmente subjetivo.

J

#54 Me parece que has escrito un comentario muy correcto y que tienes razón en tus palabras.
Pero quiero darte otro punto de vista.

Está claro que la justicia debe ser ciega ante la violencia. Han atacado a una persona. Si esa persona es hombre, mujer, blanco, negro, bajito, gordo, homosexual, rubio, etc. no le debería añadir un valor añadido a la pena. Hasta ahí pienso así.
Pero, ¿en qué diferencia un acto de violencia "normal", a un acto de violencia "homófoba"? Un ejemplo, ¿Por qué es diferente que un abusón ataque a un hombre blanco hetero, o si ataca a un homosexual/mujer/negro por ese preciso motivo?

Porque podría ser un ataque por ideología.
Ese abusón podría haberme atacado (o no) a mí por mi sexualidad. Si su víctima es una mujer, podría haberlo hecho por el hecho de que es unamujer.
Cuanto hablamos de ideologías racistas, homófobas, machistas, etc. estamos hablando de personas con unas ideas claras en la cabeza. Personas que forman grupos, sociedades o familias basadas en esas ideologías. Ideologías que lastran el avance de la sociedad, estamos hablando de personas que cargan con ellas un pensamiento que es ya anticuado y erróneo, y que por desgracia lo extienden a sus allegados.
A esa gente hay que enseñarles de alguna manera que su ideología está mal. Aquí podríamos empezar con el debate de si hay que ser tolerante con los intolerantes, personalmente opino que si lo somos, no nos va a aportar nada bueno.

Este tipo de pensamientos hay que eliminarlos y curarlos con educación (aunque para muchos abusones ya es tarde) para evitar que en el futuro siga sucediendo.

Yo me imagino a un niño preguntándole a su madre.
-¿Por qué han detenido a papá?
-Por pegar a un maricón.

No. La respuesta debería ser.
-Porque ha pegado a alguien.

Pero si encima podríamos añadir la siguiente frase.
-Y porque está mal hacer burla de alguien por su sexualidad.

¡Sería una victoria!
Esa es la diferencia ante un acto violento sin motivos ideológicos o uno por motivos ideológicos. Hay que transmitir también el mensaje.


Por eso a mí no me parece mal que al menos lo estudien.
¿Han atacado a un Chino? Vamos a ver si es un acto racista. ¿Han atacado a un transexual? Vamos a ver si es transfobia.
Si realmente a ese chico le han pegado por el simple hecho de ser gay, el abusón merece aprender no solo que pegar está mal en cualquiera de los casos, sino que tener ese tipo de pensamiento o ideología es equivocado. Es así cómo puedes llegar a activar las tuercas de su cerebro y conseguir que tal vez cambie de parecer.

Por eso muchas veces da la sensación de que le damos más importancia que peguen a un gay a que peguen a un heterosexual. Es porque hay un mensaje que hay que transmitir, un pensamiento que hay que cambiar concienciando a la gente.
Al margen de eso tenemos el morbo televisivo que da hablar de estas cosas, eso también es verdad.

Al menos así lo veo yo. Mi opinión.

EauDeMeLancomes

#55 yo creo que lo que dices es totalmente necesario. Y ese estudio puede ayudar a que la sociedad mejore. Pero no creo que sea la justicia quien deba hacerse cargo de estudiar los problemas sociales. Para la justicia debería ser igual la motivación del delincuente y sus convicciones. Así como las de la víctima. Quizá todo eso lo debieran hacer desde servicios sociales, educación, psiquiatría... No sé. Pero no desde justicia, ya que solo conseguimos dar vueltas a algo que no debería ser juzgado allí. Perder tiempo, alargar procesos judiciales, añadir complejidad a los mismos... En todo lo demás, 100% deacuerdo.

thingoldedoriath

#55 Por eso muchas veces da la sensación de que le damos más importancia que peguen a un gay a que peguen a un heterosexual. Es porque hay un mensaje que hay que transmitir, un pensamiento que hay que cambiar concienciando a la gente.

Estoy de acuerdo en que hay que transmitir (en los casos que señalas) los dos mensajes!! porque si se logra cambiar un tipo de pensamiento erróneo (y el pensamiento, la convicción, aprendidas... de que los homosexuales son personas indeseables en un grupo social donde predominan los heterosexuales, lo es); se disminuirá la presión sobre personas por el hecho de que su orientación sexual no sea la mayoritaria. Y disminuir esa presión o llegar a eliminar ese pensamiento erróneo, siempre conlleva una convivencia más fluida.

De todas formas sigo convencido de que enviar ese tipo de mensajes envueltos en cualquier tipo de "castigo" o condena, no es lo más deseable... porque es mucho más complicado corregir un pensamiento erróneo, cuando ya empieza a asentarse (en la personalidad... que es la que se está fijando en las edades de los humanos de la noticia) que impedir que llegue a fijarse desde bastante antes. Los castigos y las condenas siempre vienen después!! después de que un pensamiento erróneo se ha materializado en una acción... y esto puede disuadir a otros que tengan el mismo pensamiento erróneo de perpetrar ese tipo de acciones, pero seguirán teniendo el pensamiento erróneo!!
Creo que lo deseable es educar de otra forma... despojando al sexismo de toda importancia... eliminando sus manifestaciones desde la infancia (me refiero a las manifestaciones de sexismo de los adultos hacia los niños y adolescentes). Eso en lo que se refiere a la diferenciación de las personas por su sexo o por sus preferencias sexuales, pero algo parecido habría que hacer con respecto al racismo y la xenofobia.
Lo que dice #59

Es bastante utópico. Lo se...

EauDeMeLancomes

#4 que no hombre que no! Que lo importante es el hashtag. El quid es saber si el maltrato es por ser gay, o mujer... Porque si no perteneces a uno de esos grupos parece que la violencia está justificada.

stygyan

#10 a ver si puedo explicarme yo para que lo entiendas. La violencia, sea quien sea la víctima, no es deseable, PERO cuando la víctima es GAY o MUJER y la violencia es SÓLO PORQUE SEA GAY O MUJER, es un caso especial de violencia.

Porque si a mí me meten una hostia por, qué te digo yo, intentar robar una cartera o porque te he hecho un par de putadas más de la cuenta, la hostia es mía. Pero si me la meten por ser marica, por ser trans, por ser mujer... eso significa que mañana se la meterán a otro por ser marica, por ser trans, por ser mujer.

Cuando la violencia está dirigida a una persona en concreto, es porque hay un punto de conflicto entre agresor y agredido. Cuando la violencia está dirigida a una persona **por pertenecer a un grupo**, es simplemente porque el agresor es un señor que es peligroso para el grupo agredido en general (sea del grupo que sea).

D

#3 las páginas de sucesos son el mayor generador de error muestral a la que las mentes simples se enfrentan

D

#3 Nunca va a estar todo bien.

Soy inmigrante de segunda generación (EUROPEO, pero de familia pobre), segun tu razonamiento, asumiendo que eres español y que me acosaron por esto en el colegio. Con que catadura moral te atreves de hablar sobre quien tiene privilegios o no?

J

#15 Pues... sí. El ser hijo de inmigrantes te va a hacer blanco fácil para muchos tipos de burla e insulto. Desde ese punto de vista, yo que soy hijo de Españoles soy un privilegiado porque nunca voy a sufrir racismo (en mi país, fuera del nuestro todos los vivimos).
Lo mismo pasa con la sexualidad. Yo soy gay, si tu eres hetero eso te convierte un privilegiado en esta área, porque yo podré sufrir homofobia pero tu no.
Todos tenemos privilegios en algunos campos que juegan a nuestro favor, y todos tendremos puntos "débiles" a los que atacarán los abusones cuando necesiten una excusa para atacarnos.
Pero una cosa no quita la otra. Si alguien usa tu raza u origen para atacarte, es un racista de mierda. Si alguien usa mi sexualidad para atacarme a mí, es un homófobo de mierda. Las cosas por su nombre.

j

#21 Lo que no entiendo por que le llamais privilegios. Un privilegio (o por lo menos como siempre he escuchado la palabra) es una ventaja que alguien tiene frente a iguales circustancias. En este caso quien es homosexual o extranjero o gordo o... será un objetivo por ser diferente y se le menoscaba para hacerle débil (no porque lo sea en si mismo) y el que no lo es no tiene ningún privilegio, simplemente no es un objetivo.
Lo comento porque cada vez retorcemos más el lenguaje, y le quitamos su sentido. Un ejemplo de privilegiado sería el que tiene más dinero en un grupo en el que no todos tienen. Pero en un grupo en el que todos tienen dinero no son privilegiados si uno no lo tiene, lo serán respecto a un grupo mayor que no tenga dinero. El privilegio es precisamente el estar aventajado respecto al grupo no el individuo.

D

#21 Veo que sois muchos los que no conocen el significado de la palabra "privilegio" y usáis la palabra tan alegremente.

Privilegio:
Del lat. privilegium.

1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=privilegio

Sergei_K

#21 Tonterías que vienen de USA, los "blanquitos ibéricos heteros" hemos sufrido bulling en el colegio también. Lo que pasa que antes ni se grababa con el móvil ni se hacían artículos sobre ello. La única manera efectiva de salir de eso es defenderse. Tambien se suele recordar cuando uno es victima y no cuando uno es agresor. Un apunte más, la gente que es lista y sabe que algo le va a generar problemas lo esconde.

Antes cuando ser gay era algo repudiado por la sociedad, la gente no lo iba diciendo abiertamente, entonces tenían menos problemas. Ahora parece que todo el mundo es gay y para nada es repudiado por la sociedad, probablemente el chico ademas de ser gay tenga otras cosas que le hacen blanco de los abusones(ser débil, no tener amistades)

Existe una victimización crónica a ciertos colectivos que no les ayuda en absoluto aparte de culpabilizar a todo el mundo que no pertenece a dichos colectivos. Algunos nos estamos cansando de tanta gilipollez.

#47 Totalmente de acuerdo contigo

D

#3 No sufrir acoso por no ser homosexual no es un privilegio. Revise sus conceptos.

sauron34_1

Pero si a mí me habían dicho que nuestra lucha no tenía sentido, que en este país ya estaba todo hecho, que todos nos aceptaban!

alalimayallimon

#20 Te aceptan mientras sigas el manual del buen gay, formal, sin ademanes, sin alardes, dentro de la norma, que se sepa que lo eres pero que no se vea, cómo tengas pluma, seas travesti o transgénero...ahí la has cagado.

sauron34_1

#25 sabes lo peor? Que hay gays plumofobos. E incluso del PP!

alalimayallimon

#56 Lo sé muy bien sabido, pero esos son los gays de bien que comento.

Ratoncolorao

#16 Por eso he señalado lo de la pluma.
Y sí, conozco a muchos que ya se reconocían a si mismos como homosexuales de bien pequeños. Una imagen en la tele y...Salta la liebre en el pantalón.

D

¿En 2 de primaria era homosexual? Menuda madurez sexual temprana la de este chico.

D

#9 o a lo mejor ya sabia que era homosexual, el otro día me estuvo preguntando un chaval de 7 años sobre el tema. Otro chico le habla del tema. No te voy a contar la historia pero en resumen le dije que no era malo y que todo lo que le dijera el otro era mentira. Que hablara del tema con un adulto qye confiara. Uno de los 2 tiene "sentimientos".

Yo empeze a correrme na mas cumplir 11, claro que a esa edad se puede saber.

#6 cc

A un chico con pluma (del que asumes que es gay, he conocido alguno que no lo es) se le humilla para aprovecharse egoisticamente de las evidentes diferencias frente a la normalidad del grupo, no porque le gusten les hombres.

D

#9 La cuestión es precisamente eso, no es falta de empatía ;), es simplemente que dicen que es por homosexual y no es así, es por parecer diferente o tener comportamientos de una manera.
Recordemos que la pluma o el ser afeminado no tiene nada que ver con los gustos sexuales de cada uno. (aunque parezca que si no eres una loca no eres un "gay verdadero"TM)

Ratoncolorao

#29 Ya, la pluma no puede tener nada que ver con la homosexualidad pero cuando te pegan lo hacen porque creen que eres homosexual (porque la pluma suele identificarse con ello, oye).

D

#34 No me entiendes o no me he explicado bien, a lo que voy es que no creo que le peguen porque le gusten otros chicos si no por el hecho de "ser diferente" que es lo que a los chavales de cierta edad les parece molestar, el que seas diferente, porque de verdad, en 2º de primaria no tienen ni puta idea de sexualidad como para odiar por ello, cosa que sus putos padres les inculcarán con los años por desgracia, pero si tienen idea de lo que es ser diferente y aprovechan eso para pegar.
Pero que se yo, igual hoy día ya tienen todo eso claro, yo hablo de lo que recuerdo de aquellas épocas y nunca importó lo que fuese cada uno.

D

#9 Entonces, si el origen del maltrato no es su homosexualidad el titular es erroneo.

alalimayallimon

#6 Y?, nos parece normal (a mi me parece aberrante, pero esa es otra historia) preguntarle a niños y niñas de 4 y 5 años si tienen novio o novia y te parece raro que a un niño de 7 años le puedan atraer los chicos?. Yo no sé si es gay o no, cómo bien diceratoncoloraoratoncolorao puede tener ademanes solo, en todo caso te respondo, sí un niño o una niña de 7 años puede saber si le gustan los chicos o las chicas.

D

#6 a esa edad ya sabes si te gustan chicas o chicos

D

#23 Todo depende.

tharasia

#6 no es madurez sino identidad sexual.

Abeel

#26 orientación sexual, identidad sexual es qué te sientes tu.

El_Cucaracho

#6 A mí con 8 años me gustaban las mujeres.

D

#32 A mí los Playmobil y los Lego.

D

Cuando la idea de hombre totalitaria del machismo nos dice que los hombres deben ser:

-Más altos y corpulentos que sus novias.
-Fríos con otros hombres.
-Querer follárselas a todas.
-Tomar siempre la iniciativa.
-Ser heterosexual.
-Reprimir el miedo y la tristeza.
-No tener demasiadas inquietudes y no ser sensible.
-Tener movimientos corporales y expresiones faciales diferenciadas de cómo deben ser todas las mujeres.
-Remarcar su agresividad y fuerza bruta.

Cualquier cosa que se sale de esos parámetros es perseguido, humillado y tratado como si no tuviera derechos. Como en cualquier régimen totalitario. Para mi la homofobia es una rama del machismo, y por eso ésta fobia se paga con más dureza contra los hombres y se expresa a edades tan tempranas.

slayernina

#36 En el caso de las lesbianas también se aplica esa mierda. Por un lado, así que "está bien" porque a muchos se la pone dura ver a dos tías enrollándose. Por otro, el concepto de "lesbiana" parece que no se entiende, porque lo primero que te sueltan es un "¿hacemos un trío?". Y 3º, porque de los gays no se dice que odien a las mujeres, pero eh, como seas una bollera, es que eres una odia-hombres o que no has encontrado al hombre adecuado... roll

La verdad, alguna gente parece que vive en dimensiones paralelas

D

#39 Y para rematar, la pregunta de rigor: ¿cuál de las dos es el chico?

D

#36 Cuando la idea de hombre totalitaria del machismo nos dice que los hombres deben ser...

El machismo no es una ideología como lo es el feminismo o el masculinismo. Machismo es pensar que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

D

#42 Claro que el machismo es una ideología. Claro que pensar que el hombre es por naturaleza superior a la mujer es ideológico. Tú sólo has escrito una de las varias partes que conforman la ideología del machismo. El machismo incluye una idea de cómo debe ser un hombre y de cómo debe ser una mujer. Y además es una idea totalitaria: se impone por la fuerza.

D

#44 Claro que el machismo es una ideología.

No. Uno tiene derecho a su propia opinión, a lo que uno no tiene derecho es a su propio significado de las palabras.

D

#45 Verás, antes la definición de Tierra, era ese planeta plano que había creado Dios. Y cuyas nubes escondían el cielo donde estaban los ángeles.

D

#36 ...Cualquier cosa que se sale de esos parámetros es perseguido, humillado y tratado como si no tuviera derechos. Como en cualquier régimen totalitario.

Falso. Nadie te persigue por no: ser más alto que tu novia, ser frío con otros hombres, tomar siempre la iniciativa, ser heterosexual, reprimir el miedo y la tristeza, tener demasiadas inquietudes y ser sensible, tener ciertos movimientos corporales y expresiones faciales, remarcar tu agresividad y fuerza bruta.

No solo esa afirmación es falsa, es demencial.

D

#43

Buscando argumentos en tu contestación sólo he encontrado adjetivos y valoraciones monosilábicas de veracidad. No puedo responderte.

D

#46 No esperaba que pudieses. Si se pudiese razonar con los feministas, no existirían los feministas.

D

#49 Y lo dice el que no ha dicho nada más que "no. Sí. No. Deleznable, malo, malo. No sabes de lo que hablas". Ok. Toda una tesis doctoral documentada.

PD: Yo soy muy crítico con el femigarrulismo totalitario e ignorante que reina hoy en día. No me conoces.

Cabre13

#43 No estas razonando, solo estás diciendo "no no no"

D

#52 ¿Acaso soy yo el que debe probar que "los hombres que no son más altos que sus novias" no son perseguidos, humillados y tratados como si no tuvieran derechos? No, no funciona así. Cuando dos partes debaten y uno asevera una enunciación que el otro pone en duda, el que asevera tiene una carga de la prueba consistente en justificar o fundamentar esa enunciación.

neorxnawang

#43

"Falso. Nadie te persigue por no: ser más alto que tu novia, ser frío con otros hombres, tomar siempre la iniciativa, ser heterosexual, reprimir el miedo y la tristeza, tener demasiadas inquietudes y ser sensible, tener ciertos movimientos corporales y expresiones faciales, remarcar tu agresividad y fuerza bruta."

La homofobia no existe. Al niño le pegaban por llevar gafas y taras personales. Las feministas son una ideología perversa que no sabe razonar y el machismo solo pensar que los hombres son más que las mujeres pero no es una ideología.

Fan.

D

El tema del bullying es una lacra. Siempre ha existido, pero hoy tenemos herramientas de sobra para identificarlo y atajarlo. Estos temas pueden destrozar psicológicamente de por vida a una persona, y condicionar toda su existencia. Entonces, ¿por qué todavía existe?

No se trata de un amigo que insulta o pega a otro en el cole. Se trata de, a veces, todos los compañeros contra uno. A veces ninguno sólo de esos compañeros hace gran cosa pero juntos van destrozando la moral de una sola persona. Su único pecado es ser diferente, un poco rarito, o tímido. Rasgos que a veces esconden muchas virtudes que nunca saldrán a la luz.

El problema, por lo que suele comentarse, es que los colegios se lavan bastante las manos con estas cosas. Y hasta que el tema no sale en los periódicos, le quitamos importancia. Pero detrás de cada caso hay un menor sufriendo un calvario brutal que no le está preparando para nada ni reforzando su identidad, sólo le está destrozando.

Lo de que ese chaval sea gay es secundario. Lo importante es que es un ser humano al que sus compañeros machacan. Sus compañeros no serán mala gente, pero los colegios y los padres no les preparan bien para convivir.

polvos.magicos

"Este jueves se enfrenta a un juicio en el que se decidirá si su presunto agresor actuó movido por la homofobia o no"

¿Es que tienen dudas? es que creo que por aquí somos muchos los que no las tenemos.

M

Aguantar años así... Buf. Creo que hay que ser demasiado fuerte para soportar tanto tiempo. Yo en mi infancia era blanco fácil: autista, gordita, piel blanca como la leche y superdotada. Pero la gente no me importaba en absoluto, y apenas me juntaba con nadie. No sé cómo hubiera aguantado si me hubiese preocupado por ellos. Sólo tuve crisis en la adolescencia, en las que quise autolesionarme, pero me sentaba y aguantaba las ganas llorando, pensando "esto es temporal, se me va a pasar, aguanta media hora antes de clavarte esa tijera, tú puedes".

A todos los que han sufrido, sufren y sufrirán, bullying o lo que sea, en esta vida: todo es temporal, vosotros podéis, hay otra realidad fuera de vuestra vida, no tengáis la mirada fija en el ambiente cercano, porque no es representativo del mundo completo.

thingoldedoriath

#41 ...todo es temporal, vosotros podéis, hay otra realidad fuera de vuestra vida, no tengáis la mirada fija en el ambiente cercano, porque no es representativo del mundo completo.

Recuerdas lo difícil que te resultaba convencerte a ti misma de esto que dices (y que ahora seguro que tienes muy claro), en la adolescencia??

Te felicito!!

Reconocerse cuando se es "diferente" es difícil; aceptarse, no tanto, pero primero hay que reconocerse.

mefistófeles

¿y ningún profesor se ha dado cuenta? ¿nadie lo ha notado en los centros en los que ha estado?

Yupiiiii!!!!

(ironía cargada de muy mala leche)

Peazo_galgo

Yo es que en estos casos veo una dicotomía difícilmente casable que la mayoría de los "pedabobos" actuales no entiendo cómo no tienen en cuenta:

- por un lado, el "buenismo" y "policorrectismo" actual hace que existan "ofendiditos" por doquier y que casi todo pueda ser objeto de posible de denuncia por naderías.
- por otro, resulta que si eres menor no se te puede tocar un pelo no vayamos a que se traumaticen, con lo cual se les permiten barbaridades que a adultos ni de coña, incluido evidentemente todo el jaleo del "bullying" y tal, donde los acosadores prácticamente quedan impunes con el apoyo de los colegios que nunca quieren mojarse.

No sé, llamadme loco pero da la impresión de que sea algún tipo de estrategia para acostumbrarlos a hacer lo que les salgo de los O... para que cuando sean mayores y ya tengan sus actos consecuencias trincarlos a la mínima según le interese al "poder" o no...

Kleshk

Dios, ¿Que mierda de sociedad construimos si a los niños los educamos con odio?

D

Fijo que que el agresor queria tema. De esos hay a patadas
Lo siento por el chaval, lo que ha tenido que aguantar...pero de estas sale mas fuerte.
Y homofobia aparte...a bichos así, si no le puedes te juntas dos colegas y le das una buena para que espabile. Seres así no funcionan con palabras y el sistema es 1shit in a stick