Hace 2 años | Por --311425-- a clarin.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a clarin.com

“Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias” afirmó. Añadió que días atrás, el 27 de julio, se le brindó información respecto a las nuevas interferencias de Rusia con vistas a la cita legislativa. “Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía".

Comentarios

c

#3 como las compresas!!!

Wayfarer

#7 Creo que te has equivocado de anuncio: lol



D

#3 al menos este no amenaza con usar armas nucleares

Jiboxemo

#36 La vieja y confiable guerra convencional

j

#43 Son muertes sanas

Budgie

#43 nada como el olor a napalm por la mañana

Maitekor

#36 Lo de llegar a los tiros es una forma de hablar. Si la cosa se lía está el botón rojo de a ver quién tiene más huevos toreros.

Peazo_galgo

#51 bueno, todo depende de a quién defiendas o hayan contribuido a tu campaña... Las guerras useñas son un gran negocio para el famoso complejo industrial-militar y de propina abren nuevos "mercados" en los países "democratizados", la mayoría de ellos usuarios de armas rusas anteriormente...

s

#51 Bombardear Damasco por ejemplo fue cosa suya con exigencias al a coalición internacional y por un supuesto ataque con gas cloro del gobierno sirio a su población que parece lo realizó Turquía al final. Intensificar ataques y bombardeos en los conflictos existentes con diferencia. E intentar crear casus belli en Iran, Venezuela etc con el que justificar una guerra pero le salieron por la culata todos los intentos. Más bien no los inició por incompetente. Además según sus asesores Trump decía un día por una tontería que quería declararle la guerra a una nación o bombardear alguna cosa, los asesores le decían que preparaban la documentación y lo retrasaban al día siguiente y Trump ya no se acordaba de lo que había dicho en día antes.

Vamos que parece que no inició varios conflictos porque estaba tan y tan loco que se evitó que los iniciara.

R

#3 claro, porque Trump no amenazaba con armas nucleares, no sólo a Rusia sino a medio planeta.

Jiboxemo

#54 Pues con Putin se llebava de vicio

D

#3 Pero si a Trump lo puso ahí Putin...

El problema es que al loco de Putin no lo quita nadie, porque "desaparecen".

conspirandroid

#3 Cambiaron un loco por un viejo chocho. Mucho les gustan las pistolitas a ciertos países, qué pereza por dios!

G

#3 La que está liando Trump.

balancin

#3 Rocket man approves this comment with fire and fury

emilio.herrero

#3 Trump, el único de los presidentes americanos recientes que no ha iniciado ningún conflicto bélico, el único presidente que se ha sentado en una mesa de negociación con el presidente de Corea del Norte, el presidente que inició la retirada de las tropas en Afganistán.
Pero Trump es el diablo...

BifidoHiperactivo

#26 che, che, al jardín de mi casa que no vengan que yo paso de movidas

snowdenknows

#19 esperemls que desestabilizar europa no les.venga bien a los 2...

rojo_separatista

#19, somos colonia y carne de cañón de EEUU. Responsabilidad de los pueblos serviles de Europa.

D

#19 si si. Mira para otro lado.

Maitekor

#19 LA UE es parte de los EEUU, aunque no podamos votar a Biden

Nova6K0

#19 En ese caso el concepto de "Guerra Fría" sería literal...

Saludos.

D

#2 Reactivación de la economía ser.

Mosquitocabrón

#27 ¿Yoda tu ser?

n1kon3500

#2 Ucrania? Bielorusia? Georgia? ... Kazajistán?

m

#2: Hoy en día las guerras se libran por Internet.

Bueno, algunos todavía no se han adaptado, pero hoy hace más daño un ataque TTTreS DDoS de denegación de servicio distribuído que algunas bombas, por ejemplo, anulando servicios básicos como el agua, electricidad, Internet...

D

#35 eso se ve muy a menudo.

V

#75 Estonia tiene toda su administracion publica en internet. Tanto de cara a los ciudadanos como interna. No hay papel y apenas funcionarios.

Un ataque supuestamente ruso les dejó tres días parados. Se tuvieron que poner mucho las pilas porque si llegaba a una semana se iba a tomar por el culo el país. Por eso ahora son los expertos en administraciónes públicas e identidad electrónica.

P

#96 Es la web comercial más complicada y fallida que hay,parece que queiren que no compes un billete.

M

#96 jajajaja

bitman

#2 "otra" guerra

D

#2 Eso iba a decir. Y ya sabemos de uno que tiene todas las papeletas: Ucrania.

u

#2 no sería nada nuevo, así han estado en Siria.

Butters

#2 Las famosas "guerras proxy"

I

#2 Y no serán ellos 2 los que se líen a tiros, mandaran a jóvenes adoctrinados con banderas y biblias.

D

#2 La guerra no sería contra EEUU, sino contra la OTAN.

Rusia no amenaza e instiga solo a los americanos, sino a cualquier país que pertenezca a la OTAN. Si hace dos días el presidente de gobierno de españa tuvo que salir escoltado por la amenaza de aviones rusos...

h

#2 en Europa que estamos en medio

m

#2 eso seguro, y a eeuu le vendría una guerra como picha al culo (bueno, a los que no van a ir a ella, claro), pero vamos, que si sólo se pelean rusos contra americanos sin meter a nadie más, y es en sus territorios, por mí, genial

e

#20 "Habrá algún país en el mundo de más de 3 millones de habitantes donde no hayan mandado a algun esbirro de la cia a controlar que gobernaba la persona correcta? "

Supongo que el texto predictivo te habrá jugado una malla pasada.

T

Pues en MNM estaba la gente super encantada con Biden.

Felipe_Cestos

#9 Totalmente de acuerdo contigo.
La cantidad de trolls que critican a menéame y a sus meneantes, sin reparar en que ellos también son meneantes.
Si tan mal sitio os parece ¿Qué pintais aquí? ¿Quién os obliga a quedaros?

sieteymedio

#45 ¿Pero tú sabes lo que es un troll y a lo que se dedica?

Butters

#45 Porque somos como cerdos que nos encanta revolcarnos en nuestra propia mierda. Eso no quita que podamos decir que eso es mierda.

balancin

#45 los que dicen que odian el capitalismo y les gusta otro país. No les dedicas la misma lógica?

S

#13 da igual, a los trumpistas se la suda, ellos solo vienen a hablar de su libro

MiguelDeUnamano

#92 Claro, pero decir "estar encantado con Biden" a quienes llevan años criticando "lo de siempre" es un despropósito. Trump, además de no ser muy diferente en muchos aspectos, tiene otros matices que lo hacen aún peor como el tema de las conspiranoias, fakes y apoyo explícito a la extrema derecha. Esto en ningún caso es una disculpa ni una relativización del daño de la política exterior norteamericana con republicanos o demócratas.

J

#92 Lo dije durante el mandato de Trump y lo repito ahora, ni Trump ha hecho nada que no hayan hecho sus predecesores, ni los que vengan harán nada muy diferente de Trump.

Sigo sin entender que hacia a Trump tan malo comparado con el resto de presidentes de USA (salvo honrosas excepciones), vale, era mas bocachancla, pero quitando eso... Mismos perros distintos collares.


No sé qué medios seguiste para filtrar así la realidad. No me voy a molestar en decir más.

Maitekor

#92 Yo soy anti Trump (y anti Biden por los mismos motivos), pero lo que argumentas es cierto. Sobre todo a nivel exterior.
Obama tiene más muertos a sus espaldas que el bocachancla. La cosa no es ver a uno bueno y al otro malo, la cosa es ver a los dos como muy malos. no hay otra

Maitekor

#13 Yo los comparo con que pierda Abascal (Trump) pero lo que te queda es Casado (Biden).
Eso a nivel interno de EEUU, que a nivel internacional quizá los personajes se inviertan para entender mejor lo que pasa.

#6 No. Trump está loco y es en cierto punto impredecible. Eso no mejora a Biden. Estados Unidos es Estados Unidos y su política exterior no cambia con uno o con otro.

Tirito

#17 La herencia recibida lol

StuartMcNight

#38 En politica exterior, efectivamente. La herencia recibida desde hace mas de 100 años cuando el capital vio que en algunas partes del mundo estallaban modelos de sociedad que no solo les despojaban de sus privilegios sino que los mandaban al gulag a picar piedra.

Desde entonces seguimos arrastrando el intervencionismo yankee para evitar o hundir cualquier cosa que huela a socialismo.

D

#17 Esta gente es tan tonta que les cambian el cretino que llamen presidente y ya se creen que ha habido "un cambio", "alternancia". Estados Unidos es una dictadura de una élite de ricos, quien esté formalmente al frente es irrelevante, es el mismo régimen.

Maitekor

#56 Como aquí. PPSOE

snowdenknows

#17 gobierna la.cia y la fed

selina_kyle

#17 si que cambia, si

neiviMuubs

#6 poca gente habría aquí "super encantada" con Biden, lo que sí había alegría era que el Trump se diese el piro.

Este va a seguir el legado de Obama, de sonrisas traigo que por allí mis bombas largo. A ver dónde les señala el dedo en el mapa esta vez.

StuartMcNight

#6 Te invito a buscar uno de esos comentarios "super encantados con Biden". A ver si es verdad.

u

#6 Yo, personalmente, nunca he estado encantado con ningún presidente de EEUU, a nivel internacional todos han sido nefastos, y salga el que salga solo pensará en mantener la hegemonía estadounidense a toda costa y caiga quien caiga, y si para eso tienen que asesinar, montar guerras o traicionar a antiguos aliados, lo harán sin titubear como llevan haciendo desde hace más de 100 años.
Donald Trump a mí, en lo personal, me parecía un peligro para la estabilidad interna de su país, de cara al exterior... bueno, no me daba más miedo que cualquier otro gobierno.

mikelx

#6 La mayoría de la gente prefería a Bernie Sanders, incluso en USA.

avalancha971

#6 Yo creo que lo que ocurrió es que muchos estabas encantados de que perdiera Trump.

nomasderroches

A ver qué tweet pone Adriana Lastra al respecto, estoy intrigado

Narmer

#8 Si lo que quieres es reducir población, lo más práctico es ir a por el sudeste asiático, donde se concentra casi la mitad de la población mundial en un radio de poco más de 1500km.

D

#21
Sudeste Asiático https://es.wikipedia.org/wiki/Sudeste_Asi%C3%A1tico
Superficie 5 000 000 km²
Población 581 000 000 hab.

7.882.318.869 Población mundial actual
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no, tenemos que buscar un equilibrio, un 60% de cada rebaño mas o menos, tampoco es plan de arrasar una zona.

danymuck

#28 A ver, yo creo que #21 con Sudeste Asiático se refería a China e India, que entre los dos suman 2600 millones de habitantes.

D

#58 eso tampoco son 1500 km ni la mitad de la población , da igual.

StuartMcNight

#28 Estoy con #58. No se si incluia China pero se entiende perfectamente que incluia "Asia del Sur":

https://es.wikipedia.org/wiki/Asia_del_Sur

D

#98 si seguimos añadiendo territorio al final si llegaremos a la mitad de la población lo que pasa es que los km que de por si ya estaban muy errados en el primer mensaje que me escribieron se desfasan totalmente.

yo creo que la mitad de la población mundial no esta amontonada en un radio de poco mas de 1500 km.

cutty

#21 Si lo que quieren es reducir gasto de recursos y contaminación "genocidando" lo menos posible yo no apuntaría ahí.

juancarlosonetti

No hay huevos. Una hora después del primer tiro se vería un hongo nuclear en Washington.

D

#4 no creo, el objetivo es reducir población para reducir la contaminación y el consumo de recursos, la "elite" de cada pais ahora está negociando el numero de ovejas que mandaran al matadero de cada rebaño.

si si, tengo la certeza de que las conspiraciones existen, muchas de las que navegan por las redes son estupideces para desacreditar las reales, concurrir para un un mismo fin es algo que los humanos realizamos constantemente, unos para robar unas manzanas distrayendo al dueño otros para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa.

D

#8 https://phys.org/news/2016-01-equation-large-scale-conspiracies-quickly-reveal.html

Si has organizado varios cumpleaños sorpresa, sabrás que es muy dificil que el destinatario no se acabe enterando.

D

#47 del articulo:
Se utilizaron tres conspiraciones genuinas para proporcionar esto, incluido el proyecto NSA Prism revelado por Edward Snowden.

por ese motivo existen en la red miles teorías de la conspiración falsas e incluso ridículas, las teorías de la conspiración acertadas serán interpretadas como falsas directamente y los "iluminados" tendrán los típicos argumentos para ridiculizar al que las exponga como posibles, eres un conspiranoico crees en los reptilianos ponte un sombreo de papel albal....

D

#76 Exacto. Las teorías ciertas son corroboradas, como sucedió con el proyecto NSA Prism.

D

#79 después de pasar mucho tiempo criticando e intentando ridiculizar a los que primero las planteaban.

D

#81 Eso que dices es falso, pero soy lo suficientemente viejo para saber que no merece la pena hablar con gente como tú.

Un saludo.

D

#88
lleva usted razón,
esa es la linde,
que tenga buen camino.

bitman

#8 ¿Estás diciendo eso en serio? ¿No sería más lógico reducir la población del otro para poder hacerse con el mercado global en lugar de reducir cada uno población según una cuota pactada? ¿Te das cuenta de que esas conspiraciones no encaja muy bien en la realidad en la que vivimos?

D

#48 vivimos realidades diferentes, en la mía las grandes empresas del mismo sector pactan los precios.

bitman

#80 ¿estamos hablando de grandes empresas del sector pactando precios o de un contubernio a nivel internacional que implica el asesinato de millones de personas? Porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

D

#99 el objetivo es exactamente el mismo, beneficios.

s

#80 Las grandes empresas piensan en sacar pasta a toda esa gente que dices contra la que están conspirando... matarlos no da dinero en comparación a que todos tengan un iphone cada 2 años, 4 servicios de streaming al mes, etc...

StuartMcNight

#8 Si el objetivo fuera reducir la poblacion para reducir la contaminacion... ¿No crees que habria sido mas sencillo soltar un virus verdaderamente mortal y no montar una guerra?

Al fin y al cabo... las guerras precedentes. Al fin y al cabo... ni una guerra de desgaste como la Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto significativo en la poblacion mundial. Un 3% de la poblacion mundial murio durante los años de la guerra. Pero la poblacion siguio creciendo.

StuartMcNight

#50 No se porque se me ha duplicado el "al fin y al cabo". Que ridiculez de mensaje. lol

D

#50 cascaras 50 comentarios después por fin llego algo que esperaba .

tal vez el covid es un globo sonda.

#73 menudas piruetas tienes que dar para seguir con la idea de que nos quieren matar. A nadie le interesa que hayan desastres globales humanos a ningún nivel, ni siquiera por motivos ecológicos, la élite que por lo general son personas ya que pintan canas, se la pela el cambio climático su lema es "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

D

#100 esas personas tienen descendencia e intentaran dejarlas lo mejor colocadas, si James Mayer de Rothschild hace mas de 200 años hubiera tenido tu interpretar sus descendientes no serian hoy los mas ricos del planeta.

StuartMcNight

#73 Todo el mundo sabe que para cumplir tu conspiración lo mejor es darle una clase avanzada de 3 años sobre como vencer a tu futuro plan secreto.

Plan infalible.

T

#8 pues que manden a Santi y sus acólitos a primera línea, que encima irán encantados

N

#53 ¿y a favor de quién irían?
De Trump o de la izquierda de Biden.

T

#60 eso ya me da igual mientras se vayan lol

u

#8 Sí, a Rusia, país con una densidad de población mínima, tiene pinta de que le interesa un montón bajar su población. Y como se líen a tirar pepinos nucleares no sé yo hasta que punto van a solucionar el problema de la contaminación. Hay mil métodos para reducir la población: empezando por el más obvio, la esterilización de la población, que sería muy sencilla de conseguir a través de una conspiración, mucho más sencilla que una guerra, y que reduciría la población a la mitad rapidísimo. Luego hay métodos más absurdos como tirar virus o bacterias, que tienen nulo sentido habiendo opciones como esterilizar, pero lo de la guerra vamos, puede ser el peor método de control poblacional de la historia.

Maitekor

#66 Y esterilizas a 3500 millones de personas de golpe, porque igual cuando vayan por los 10 millones de esterilizados se te crispa el ambiente y la mala leche cuando la mayoría se entere del "plan". Creo que es dificil hacer una conspiración de tal tamaño sin que nadie se vaya de la lengua. Veis demasiadas pelis.

f

#8 y en que te basas para creerlo?

D

#70 en los posos del café.

veo ceniza huelo humo y especulo con la posibilidad de que alguien fumo.

en una botella de dos litro no puedes meter tres.

f

#89 eso suponía

Maitekor

#8 Qué poco entiendes de capitalismo...

BifidoHiperactivo

#8 para reducir la poblacion les hubiera bastado con no sacar las vacunas tan pronto

#4 Los misiles moodernos con motor de combustible sólido se pueden guardar fuelizados y se ahorran los veinte minutos de ponerles combustible, pero no creo que nadie quiera disparar el primer misil. En cuanto el primer misil emprenda el vuelo el otro país lanza los suyos, y no creo que sea un escenario que nadie quiera.

Maitekor

#14 Pero tienen que parecer lo de "que estoy mu loco" e ir al límite para ver si alguien se achanta. Es un juego muy peligroso y ha habido unas cuantas veces en el que el dedito estaba a escasos centímetros del botoncito. Creo que el último fue en 1993 a cuenta de un cohete metereológico que se desvió desde Noruega hacia Rusia. Es un peligro real.

D

#4 y en Moscú, y en Los Ángeles y en Londres y en Berlín y en San Petersburgo, y en París, y en Madrid...

Dravot

"Total, las la lanzaderas de cohetes nucleares rusos están en estado tan lamentable que, como mucho, acabarán cayendo en algún país europeo de poca relevancia".

fumanchu_1

#5 Imagino que eres personal de mantenimiento de las lanzaderas del dictador putin . 😄

Dravot

#22 peor: soy el diseñador.

carademalo

#5 Pues ya sería mala hostia que cayeran en San Marino, con lo pequeño que es.

bitman

#5 de ser así hace tiempo que los EEU habrían comenzado las hostilidades reales, pues tendrían las de ganar.

E

#5 sabes que cada año sacan tecnología nueva, no?

No te pienses que si entran en guerra van a sacar del almacén lo que les quedó de la Guerra Fria

fofito

Rusia lleva interfiriendo en la política interior y exterior de USA desde que comprendió que el objetivo de este último era la eliminación de la URSS.
Exactamente igual que lo que hace USA con Rusia.
Llevan décadas así.

Así que toda esta palabrería no va dirigida a que la escuchen las dos partes interesadas

jejo

#31 Ni lo sabe, ni le importa. Ni van a salir los medios rusos a criticarle por ello.

aupaatu

Esta claro que nos toman por imbéciles. Lo de venderse como los buenos, y los defensores de la libertad con su historial de espionaje, manipulación y guerras, es de espejo mágico en un cuento infantil.

D

#10 No solo es eso. Es que su motivo para la guerra es el ataque a su soberanía a través de la "desinformación" y la manipulación de la opinión pública. Cuando eso es lo menos grave de todos los ataques a la soberanía de terceros países que ellos llevan haciendo décadas.
Ese argumento justificaría que el resto del planeta les declarase la guerra a ellos...

Si Trump hablaba para subnormales profundos, los que escuchan a este no se quedan atrás.

Maitekor

#10 No nos toman por imbeciles, saben que lo somos.
Desde luego que Hollywood es parte de esa guerra y la tragamos por un tubo.

Ehorus

#10 a mi no me caen bien ni los usanos ni los rusos... pero no deja de ser gracioso, que mientras eeuu se ha metido en el devenir de otros países, más o menos claramente - ahora, que están sufriendo en sus carnes esa intromisión (y lo peor para ellos, son incapaces de pararlo); no dejo de considerarlo algo kármico

O

Y lo dice alguien que tenia (y probablemente siga teniendo) el teléfono de merkel pinchado así que sabe bien de lo que habla.

lameiro

Son las nuevas "Armas de destrucción +IVA"

habitante5079

lo habitual para justificar todo tipo de acciones y sanciones contra los enemigos de la hegemonía del imperio, cuando les solicitan las pruebas de los ataques y de su autoría nunca dan ni una, como las armas de destrucción masiva, solo necesitan calentar la desinformación con los medios de alineación masiva.

chulonsky

A putin no le dan miedo estas amenazas. En los casi 25 años de gloriosa democracia que lleva de presidente, ha visto de todo.

n1kon3500

#15 "gloriosa democracia".

Ahora lo ve todo desde su búnker palacio. Estaría bien que alguien le preguntase cuánto vale un café con leche en un bar de Moscú. Fijo no tiene NPI.

Aokromes

#31 sabes tu cuanto cuesta un cafe con leche en un bar de tu ciudad? o una cocacola? o una fanta? por que yo de la mia no.

n1kon3500

#41 pues cafés tomo bastante. Desde 1,3€ a 1,5€. Juraria que pre Covid todos los cafés estaban 10 céntimos más baratos

Efnauj72

Como si ellos no hicieran ciberataques. USA debería llamarse hipocresía.

E

#86 exacto, que va a decir Rusia?

No es como si ellos tuvieran una entidad, digamos la NSA, espiando a enemigos y aliados, además de tener allí localizadas las redes sociales que se dedican a difundir los bulos

Lo peor que está haciendo EEUU es andar con amenazas simultaneas a China y Rusia, mientras que Biden no acabó de curar el distanciamiento con Europa que creó Trump, ejemplo reciente el tema de Marruecos.

SoldadoRyan

Y este era el bueno

O

#18 menos malo quizás...

D

"Es más, para lo que me queda en el convento me cago dentro", sentenció Biden de forma amenazante.

Imag0

Que la próxima guerra sea en EEUU por favor, a ver si así aprenden y dejan de ir avasallando a los demás

Battlestar

No han ido a la guerra tras décadas de tensión por la ocupacion y posicionamiento de armas nucleares pero irán porque un roso ha borrado accidentalmente el record del buscaminas de un general lol

Bley

Trump era el mal porque no era un mercenario de la industria armamentística.
Este y Obama (Nobel de la Paz) si, y por ello son "los buenos".

¿Pueden entrar 2 super potencias en Guerra sin afectarnos a todos?

t

#67 Trump 0 guerras.
Los demócratas progres... todas las que pueden. Obama tenía a Killary Clinton, no hay que decir más.

Cuñado

una guerra con tiros de verdad

Por fin podremos sacarle partido* a Albert Rivera.

* Quicir, aparte de Ciudadanos

Pulgosila

Ya estamos con los remakes... ¿No pueden buscar un malo nuevo?

sieteymedio

El portavoz del departamento de relaciones públicas del Gobierno de Estados Unidos ha hablado.

borteixo

#85 es que me cuesta muy mucho creerme estas declaraciones.

D

Muérete ya, pederasta.

D

#29 No te da, la mollera simplemente no te da.

t

#29 Es lo que ha elegido la izquierda progresista americana, con la alegría de la izquierda progresista europea.

1 2 3