Hace 2 años | Por geralt_ a actualidad.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a actualidad.es

El Duque de Baviera reconoce públicamente su homosexualidad. Es la primera vez, en el Gotha europeo, que un jefe de una casa real, aunque no sea reinante en un Estado actual, reconoce públicamente su homosexualidad. El Duque Francisco de Baviera y su hasta ahora conocida pareja, Thomas Greinwald, han posado juntos por primera vez. Aunque ya llevan décadas conviviendo, y su relación no estaba tan en secreto, esta es la primera vez que el Duque de Baviera de 87 años, quien pudo ser Rey de ese estado alemán si no hubiera prohibido la monarquía...

Comentarios

Niltsiar

#10 o que Felipe salga del armario. Para una generación nos vale, la Leo al exilio.

pingON

Felipe, calienta que sales

D

#2 Ahora pondrían casarse no? lol Y adoptar un crío.

guaperas

#5 o comentarios como estos #2 #29

pingON

#42 a mi la sexualidad de cada quien me importa un pimiento, con lo que no puedo es con la hipocresía, que era lo que quería destacar en mi comentario

guaperas

#44 aclaración entendida

D

#42 No sé qué es lo que pretendes señalar o decir. ¿Que son comentarios homófobos?

D

#2 El nuestro es bi...

J

#2 #49 Pues qué queréis que os diga, mi gaydar funciona bastante bien, nunca me ha faltado con ninguno de mis pretendientes, y nunca se me ha activado con Felipe. No me da la sensaci´no de que pudiera ser homosexual ni siquiera bi.
Es cierto que es algo que a simple vista no se ve. Pero también es verdad que nunca ha existido ninguna evidencia.
Yo creo que lo de llamar mariquita al príncipe (ahora rey) era más un intento de humillar o insultar al monarca, puesto que usar la homosexualidad como burla es algo muy Español. No creo que sea una sospecha verdadera sobre su orientación.

D

#52 ¿Que no ha existido evidencia?, pregunta en la universidad de EEUU.

D

#54 Los rumores de homófobos no son evidencia de nada.

J

#54 Ah sí. La única universidad de EEUU. Ahora mismo cojo un vuelo y voy.
Tu comentario sin pies ni cabeza ni fundamento medio me ha hecho cambiar completamente de opinión

D

#80 La única a la que fue a estudiar, tú mismo.

m

#37 al final tenemos las líneas genéticas más debilitadas reinando por toda Europa....

Raimond

#25 "Lo copié de un secador de pelo"

themarquesito

Me alegro mucho de que finalmente haya salido del armario y acepte su sexualidad real. Seguro que eso le ha quitado un gran peso de encima.

Freya9

#30 la Paquita le llamaban, así que fíjate. Es lo que dijo la pobre Isabel cuando se enteró de que iban a casarla con su primo Francisco de Asís "no! Con la Paquita no!". Y luego pues claro, la reina tuvo muchos amantes y él tuvo los suyos, menos, porque tenía uno que era como su pareja titular. Supongo que ella no tuvo la suerte de encontrar a uno solo, y por eso pasó a la historia como la reina ninfómana... Una lastima.

e
m

#15 Estamos mejor que muchos otros, quizás incluso estamos mejor que nadie. Y sin embargo deberíamos estar muchísimo mejor.

Arkhan

#19 Y muchos no son conscientes de lo importantes que son este tipo de declaraciones abiertas en público para las personas que están ocultando su sexualidad por temor. Que el colectivo sea aceptado es casi tan importante como que sea visible. ¿De qué sirve que la sociedad acepte unas cosas que solo se pueden demostrar de puertas para adentro de casa?

T

A poco que esperase, más que salir del armario salía del ataúd.

RoterHahn

El Duque no ha contraído matrimonio ni tiene descendencia, y su heredero legal es su hermano menor Max Emanuel de Baviera.

Pero Max de Baviera tampoco tiene hijos barones. Por una ley sálica, los derechos dinásticos pasarán, a la muerte del segundo, a su primo hermano Leopoldo de Baviera.


¿Especie en vias de extinción?

zanguangaco

#1 End of the saga

D

#6 ¿Pero no quedó luego Nacional III?

D

Max necesita un hijo con título, al menos, de vizconde. Quizás que sea de género masculino, también llamado varón, puede que ayude.

#1, se ve que es errata traída del artículo original.

D

#1 No te imaginas la cantidad de retoños que tienen estas dinatías. Son inextinguibles. De hecho la casa Sajonia-Coburgo-Gotha está emparentada de manera cercana con el rey belga y con la reina de inglaterra. Aunque supongo que habrá otros primos antes. Me suena que también tiene parentesco con la reina sofía de españa, aunque no se en qué grado.

D

#1

Pues si no son barones, serán marqueses, condes, duques ....

P.S. Manda cojones con el periodista y su ortografía.

D

#1 Yo lo veo tan de otra época que lo sorprendente es que estos tíos sigan saliendo con esos ropajes como si estuviésemos en el siglo XVII. No entiendo porqué decir que se es gay debe ser noticia.

D

¿Cuando dejará de ser noticia la sexualidad de las personas?

ur_quan_master

#5 hoy por hoy solamente les interesa a retardados como los del ejemplo que pones.

El_Cucaracho

#21 El problema es que son retardados con escaños en el parlamento.

Kracken

#3 Cuando enterremos las religiones (catolica, musulmana, judia etc) tan profundo, que nos quememos los pelos del culo con las llamas del infierno. Y a lo mejor todabia vemos algun troglodita despues...

D

"Hijos barones" "duque de Babiera".
Los becarios ya están aquí.

D

Pues chapó por el, más vale tarde que nunca.

P

#7 Nunca es tarde si la bicha es buena...

D

#14 En su caso picha

#7 Decir algo que ya era vox pópuli no supone nada más que una buena campaña de imagen.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Un poco más y además de salir del armario sale de un ataúd.

dqenk

#33 por lo menos ya va vestido de Conde Drácula.

D

Perfecto. Tiene toda la vida por delante para disfrutarlo sin complejos.

StuartMcNight

#_11 Gracias por la aclaración Mariano Rajoy.

blid

#_16 Debe ser duro digerir que un homosexual sea homófobo y fascista.

D

#34 Pues los hay a puñados.

D

Pronto, ahora por seguir la tradición monaquica lo podríamos casar con nuestra princesa menor de edad.

Imag0

Y como lo dijo? Algo en plan: "Pues a mis 87 palos unas pollas ya me he comido"

D

#43 O vete a tomar por culo!
Bueno, no sería ni la primera ni la última...

e

no entiendo esta noticia en meneame.
A quien coño le importa que un noble de otro país salga del armario?.

Supongo que será por el morbo de que una institución tan retrógrada se maquille como actualizada a estos tiempos.

Es pura prensa rosa

EntreBosques

Ya puede ejercer de daddy

Shotokax

Será "duque" por ser heredero de los que fueron duques en su día.

ccguy

#11 hombre, por oposición no va a ser

D

#23 oye , pues no seria mala idea lol

Shotokax

#23 me refiero a que el título no creo que esté reconocido oficialmente. Ve a #32.

Ribald

#32 Tan malos eran los soberanos bavareses?

silvano.jorge

#57 Todos son malos, los Borbones son peores.

D

#32 deberias de saber que estas completamente equivocado. La republica alemana reconoce los titulos reales y nobiliarios de forma oficial. Asi el dni aleman o su pasaporte o cualquier documento publico de por ejemplo el principe Ernesto de Hannover pone Ernst, prinz von Hannover. Unen asi tu título a tu nombre oficializandolo. Asi que este señor para la republica alemana es oficialmente Francisco, duque de Baviera

Cuñado

#78 Falso. Eso es parte de su apellido, no es ningún "título nobiliario". Todos los hermanos lo comparten.

silvano.jorge

#11 Eres heredero de algo que existe, ya no hay títulos nobiliarios en Alemania.

Shotokax

#60 me refería a descendiente.

silvano.jorge

#73 descendiente es, heredero se cree, con derechos por encima de ciudadanos, que cree sus lacayos.

Shotokax

#74 será posiblemente heredero desde el punto de vista de los bienes.

silvano.jorge

#76 y de los males 😈

CEOVAULTTEC

Mi marikona de vox preferida es el de infovlogger. Da gusto oírle desvariar.

Amonamantangorri

Me acabo de enterar de qué es el "Gotha europeo". El Hola de los aristócratas.

p

Harto del verbo "reconocer" para estas cosas.

Socavador

Nunca es tarde si la dicha es buena.

antares_567

#28 *picha

cdya

Eso es salir de baul no?

D

en el artículo sólo hay una foto con un perro... no será el perro la pareja??

T

Enhorabuena!

Ribald

Dirás los vecarios

MalvadoAspersor

De la noticia: "El Duque no ha contraído matrimonio ni tiene descendencia, y su heredero legal es su hermano menor Max Emanuel de Baviera. Pero Max de Baviera tampoco tiene hijos barones"

Entiendo que porque serán duques