Publicado hace 6 años por --550559-- a vanitatis.elconfidencial.com

Unas prácticas de “apoyo paisajista”, como se puede leer textualmente en el citado anuncio: “Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, se extrae del documento. “Los trabajos estarán supervisados por una experta en paisajismo”

Comentarios

delcarglo

#1 Busca "stages"de diseño ¿no?....

y

#1 A lo mejor es que les conviene a ambos por alguna razón que ignoras o desconoces. ¿Quién eres tú para arrogantemente entrometerte entre dos partes que hacen un acuerdo voluntario?

y

#26 pues mira si fuese uno de esos pringaos estaría en mi derecho. El cuñao eres tú, que no dejas libertad a los demás.

D

#100 Si, tienes esa libertad. Pero al hacerlo contribuyes a varias cosas.

1. Que un tio con pasta de sobra se burle del sustema laboral.

2.Que se siga practicando esta especie de tomadura de pelo.

3. Que la gente serebaje a ese nivel de "pelotismo" o falta de valor a si mismo.

4. Que impida que esto mejore

D

#100 La verdad que me están entrando unas ganas terribles de ejercer mi libertad a expresar el asco que me das, trolazo.

Iván_Medina

#100 tu estas en tu derecho de trabajar gratis... nosotros estamos en el derecho de pensar dos cosas sobre ti, la obvia, que eres imbécil si te gusta trabajar gratis, y la segunda, q al hacerlo retiras del mercado laboral a profesionales que se dedican a realizar ese tipo de trabajos.

fjcm_xx

#26 tú qué haces coartando la libertad de los futuros arrancamatas del conde. No tienes perdón de dios ni del libertario ese tampoco

mperdut

#26 Cada vez meneame esta peor, #20 tiene razon, puede haber algun beneficio mutuo y si no lo hay, pues tampoco pasa nada, cada cual puede pedir lo que le de la gana, otra cosa es que le den lo que pide. Tan libre es el duque de pedir como el resto de decidir si van o no van, y tan malo es el que pide que trabajen gratis como el que obliga a alguien, usease tu, a no decidir si quiere hacerlo o no.

La libertad consiste en que respetes al duque por pedir eso y al resto del personal por decidir si accede o no al trato.

mazikeen

#26 Es un pequeño troll liberal que nos nació en Diciembre, aun no le han salido ni los dientes. lol

RFK80

#26 yo creo que #20 se va a arrodillar para otra cosa en casa del conde...

LLort_II

#27 No estoy seguro de quién tiene la cabeza dentro del culo, porque en este planeta tú puedes ofrecer lo que te dé la gana. Y si la oferta es ridícula pues nadie la atenderá y todos nos reiremos y pasamos un buen rato. Ya me dirás en qué perjudica eso a nadie.

sotillo

#50 Si perjudica, no tienes nada mas que mirar un poco y se puede ver que la cosa no mejora

gontxa

#50 No es una oferta ridícula, es ilegal. Y sí, perjudica, así nos va en este país.

D

#50 El salario mínimo y la obligación de tener trabajadores afiliados a la seguridad social, eso al duque tu comentas que no se aplica no?
No sabía que la ley estaba para no cumplirla.

Varlak

#86 Hombre, al duque de Alba le viene bastante bien...

Varlak

#50 Perjudica a todos, ya que normaliza este tipo de prácticas absurdas, elimina puestos de trabajo remunerados legítimos e intenta enseñar a los estudiantes (que no olvidemos que son jovenes sin experiencia y, por lo tanto, manipulables) que trabajar gratis está bien.

Este tipo de "ofertas", mas viniendo de quien vienen, son insultantes y negativas para la sociedad

a

#50 De hecho no es así. No puedes ofrecer menos del SMI, de ahí su nombre. Lo que pasa es que han encontrado un truco legal con los becarios porque les puedes pagar en formación y claro, como eso es tan ambiguo...
Perjudica en cuanto a que si tu eres jardinero igual te mandan a la calle porque ahora tu trabajo lo hace un tio gratis, por supuesto, engañado con un contrato que nunca llega ya que hay lugares donde son expertos en rotar becarios.

D

#50 >Ya me dirás en qué perjudica eso a nadie.
Tu puedes ofrecer lo que te de la gana -especialmente si tu lobby a hecho que tus políticos lo saquen adelante- , y si lo que ofreces es miserable, los demás decirlo y al menos denunciar lo miserable que eres y hacer todo lo buenamente posible para que quedes como lo que eres y no puedas aprovecharte impunemente de la situación desesperada de nadie -que siempre hay-.
Sea o no ilegal, #103 te lo explica muy bien...
Saluditos.

CerdoJusticiero

#50 en este planeta tú puedes ofrecer lo que te dé la gana

Afortunadamente en Europa no vivimos (todavía) en una distopía ultraliberal en el que la gente puede, por ejemplo, vender de manera legal sus órganos. En un mundo en el que abundan los desesperados permitir operaciones en las que los hijos de puta se puedan aprovechar de la desesperación y la miseria es ponerse siempre del lado de los explotadores. Allá tú y tu nula capacidad para ponerte en el lugar de otras personas que están dispuestas a aceptar lo que sea.

#102 "decidir por los demás" sirve para cualquier memez. Por ejemplo, ¿quién eres tú para decidir por los demás que no se pueda conducir borracho? Ah, sí, un usuario de las carreteras con derecho a no morir por culpa de un beodo que se te cruce por delante.

Pues con el trabajo pasa lo mismo: si permitimos los trabajos de mierda o que se sustituyan puestos ya precarios por becas nos estamos cargando alegremente el mercado laboral que, en teoría, mantiene con vida la economía de un país. No es difícil de comprender cuando no eres "liberal".

wookie

#131 #50 Por suerte, como bien dice #146, la legislación laboral está por encima de lo que le apetezca al duque y a los liberales que quieran regalarle su fuerza de trabajo.

y

#27 El que tiene la cabeza metida dentro del culo igual es quien es tan arrogante como para decidir por los demás.

y

#44 Oye pues si es tan miserable ¡no la aceptes! Lo que es injusto es que si yo quiero hacer un trabajo para un tercero y ese tercero quiere ofrecermelo, tú vengas y digas ¡no puedes es injusto! ¿quien te has creído tú para mandar sobre mí?

leader

#20 Puede que él no sea nadie. Pero la ley en matera laboral es bastante extensa en este país y no, no deja que dos partes hagan cualquier acuerdo volutario. El acuerdo debe ser conforme a la ley. Y una beca o prácticas en las que no se forma al estudiante es ilegal. Si realmente está haciendo un trabajo hay un salario mínimo marcado por el convenio o el SMI en su defecto.

#73 Ole por vosotros. Si eso se hiciese en general, otro gallo cantaria.

y

#48 Ah amigo, la falacia de "lo dice la ley". Yo hablo de lo que es ético, no de lo que es legal. Hay muchas cosas que dice la ley que son injustas.

e

#20 No es voluntario cuando no hay alternativa mejor... No es aceptable trabajar de jardinero sin cobrar y si alguien coge este trabajo es porque es lo único que ha encontrado

y

#56 Eso pregúntaselo al voluntario, no lo decides tú por él sin siquiera conocer la situación, ¡arrogante! Los estudiantes pagan por las clases. Trabajan estudiando y haciendo ejercicios ¡pagando! ¡Oh dios mio qué tragedia! ¿No será que lo ven como una inversión? ¿no será que en todo caso nadie les obliga a estudiar y es SU decisión y no la tuya?

YaTeLLamaremos

#20 Bueno al final algo de razón tampoco le falta. Si aceptas esas practicas es porque crees que pueden ser una buena oportunidad de crecimiento laboral, al final muchos alumnos pensarán que poner en el curriculum que trabajaron para el duque de Alba puede abrirles muchas puertas, y si no te convence pues tendrás más opciones entre las que escoger para realizar tus practicas.

Otra cosa ya es el tema de que un duque quiera chavales gratis cuando todos sabemos la pasta que manejan estas personas, pero bueno, no es una practica muy distinta a la de cualquier empresa (grande o pequeña) que contrata becarios.

y

#94 Amén.

a

#94 El tema es que juegan con lo estúpidos que somos todos cuando no tenemos experiencia laboral. Luego, poner que has sido el jardinero del duque de alba no sirve para nada (por lo menos para ser ingeniero que es lo que piden en esa oferta), pero de eso te das cuenta cuando ya lo has hecho. Juegan con que siempre hay gente que pica y se debe evitar.
Tamién está que para el ingeniero - jardinero no es que no gane nada, es que palma pasta por trabajar. Vas y vuelves de trabajar regalar tu tiempo, a tu cargo (ni Km, ni nada). Si tienes que comer es a tu cargo (no hay dietas) y ojo no vayas a necesitar ropa o botas de seguridad. El balance total es que has trabajado no gratis, sino palmando pasta. Es mejor negocio quedarse en casa. A los esclavos por lo menos los mantenía su señor, a estos chavales ni eso.

MORT100

#20 Cualquier subnormal que vaya a trabajar de gratis y cualquier otro que defienda esta práctica es responsable directo de la situación actual de desempleo y trabajo precario del país.

Tecnocracia

#20 Es una pena que el mejor comentario sea el más negativizado. Si queda claro que la actividad es no remunerada y alguien libremente quiere aceptarla, no veo donde está el problema.

Yo mismo hice miles de tareas no remuneradas cuando empecé a aprender a programar y hoy las cobro bien caras.

a.benjumeda

#20 lol lol lol lol lol

Porque... estás siendo irónico... ¿¿Verdad??

u

#20 Siempre que te leo me asaltan las mismas dudas, a ver si me las puedes responder:

-¿Que opinas de que la gente conduzca borracha o bajo el efecto de otro tipo de drogas duras?
-¿Que opinas de que la gente vaya con machetes de 30 centimetros por la calle?
-¿Que opinas de que la gente se vaya cagando por las esquinas?
-¿Que opinas de que la gente monte fiestas a todo volumen en su casa a las3 de la mañana?
me vienen mas ejemplos, pero creo que con estos basta.

D

#20 Tambien era de acuerdo mutuo el derecho de pernada. No se porque no se mantiene

Cancerbero

#1 con gusto como plebeyos que somos. Además se reserva el derecho a azotar a los perezosos.

#31 Y el de pernada retroactivamente si los plebeyos estan casados. Ventajas de ser duque...

s

#1 Puede que no lo haya publicado el aristócrata mismo, sino su becaria que hace de secretaria, para poder decir que ha sido un fallo del becario.

D

#1 Y le desgrava por creacion de empleo. Sindicatos a las mariscadas.

k

#1 Yo creo que iría un día, solo para poder cagarme en sus jardines.

Edito: pero de forma artística, esparciéndolo bien por paredes y tal.

f

#1 estoy en contra de trabajar sin cobrar, pero si esto te abre las puertas a trabajar para gente rica podría estar bien, hay que valorar los "clientes" que te pueden salir

Thony

#58 Para que acabe pasando como indica #23. Lo importante no debería de ser para quién se trabaja. Sino que tu trabajo fuera digno, respetado, en buenas condiciones y justamente remunerado. El resto, son gilipolleces mentales que nos hemos creado para pensarnos superiores socialmente a otras personas, siendo igual de currantes.

Quecansaometienes...

#58 Es cierto. Pero si ademas te pagan lo correcto por el trabajo, mejor, no? Que este no es un primo al que le echas una mano....este se lo puede permitir.
Cc #69

Shotokax

#58 y si te pide una mamadita se la haces. Todo lo que sea por mejorar tu posición laboral es bienvenido.

D

#58 Cuando vayas al supermercado a pagar las lentejas y el arroz le dices a la cajera que le pagas con "puertas abiertas", ¿vale?

D

#72 Ahi tienes a #58 sin ir mas lejos

stigma1987

#1 hay gente que defiende estos abusos porque...da curriculum.

Lrs

#1 La culpa no es de él, sino de algún idiota que vaya a trabajarle gratis.

D

#85 Nos sobra mentalidad de servidumbre en España para mantenerlos a todos y encima aplaudirles.

t

#1 En realidad lo tiene muy facil, le basta con que sean practicas de empresa en ambientales por ejemplo. 6 creditos ineludibles y alguien tendra que cogerlo si quiere sacarse la carrera.

salteado3

#1 "¡Haber estudiao!"

Huy, no, aquí no sirve el comentario de cuñado.

a

#1 Yo ofrezco lo mismo. Además del jardín, cogerás experiencia rediseñando las tareas de limpieza del hogar y realizando el mantenimiento de mis rutinas alimenticias. Como comprendo que no puedo competir con un duque, añado dietas a la oferta, es decir, podrás participar activamente de las rutinas alimenticias que mantengas. Me reservo el derecho de pernada si tu novia/hermana está buena.

nemesisreptante

#1 Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones para dejar de votar a los partidos que amenazan con acabar con esta gente tan maravillosa.

D

Duque líder en su sector...

D

#9 lol lol lol lol lol

D

#9 Sector esclavista?

F

#9 Joven y dinámico.

perrico

Milana bonita.

D

#2 Primeras imágenes de un becario

Herumel

#3 Uno no mantiene su riqueza por que si, cuesta un esfuerzo de encontrar gilipollas lamesuelas...

E

#3 si el de las prácticas se llama Borja Mari de los Gazules y Díaz de los Llanos le servirá para hacer contactos y trabajar de paisajista en las fincas de los amigos de sus padres. Dirá que colaboró en la remodelación del palacio de Dueñas y algún nuevo rico le pagará una pasta.

Si el de las prácticas se llama Antonio Gutiérrez García se eslomará gratis y se reirán de él toda su familia y conocidos.

Como el IE, el CUNEF, el IESE etc. Meras etiquetas para disimular su nepotismo y capitalismo de amiguetes.

D

#23 conozco algun caso similar aqui en Madrid

Lisergico

#23 ¿Como te manchas abriendo una carta? ¿Que era, papel impregnado en grasa?

Shotokax

#83 ya no me acuerdo con exactitud si era abrir una carta, poner un sello... Era algo relacionado con una carta seguro.

D

#23 de todas formas no te fíes demasiado de los títulos: mucha apariencia y patrimonio, e ingresos de verdad, justitos, además de gastos, muchos

Shotokax

#91 muy cierto. A veces tienen palacios y cosas así, pero luego líquido poco. Sin embargo, ya no es solo eso, es el trato, la actitud... Es como si se les hubiera parado el reloj hace unas cuantas décadas (como mínimo).

D

#95 creemos que es antiguo pero así se hace rica mucha gente a día de hoy.

ochoceros

#91 Si les quitas la entrada de dinero público y subvenciones, se mueren de hambre en una generación.

D

#23 Nos faltó mucha guillotina y se nota.

Dene

Ale, a agacharse, saludar al amo y agradecer el plato de garbanzos que ponga

S

#14 Al servicio ya no se le deja ni entrar en la cocina

f

#14 Siempre puedes quemárselo por facha.

D

#62 Qué grande tu comentario lol

D

#14 Tu piensa que tener eso en el currículum es como añadir: "hago deepthroat a jefes, no reclamo horas extra, no hago huelga, no pediré aumento de sueldo, me da igual tener un sueldo asqueroso". Muy bueno para que te contraten.

D

#4 Esos, los garbanzos los pagan los becarios poniendo el culo y chupandosela al hijo puta.

D

Me apuesto a que sobrarán esclavos, podrán incluso seleccionar a los que la mamen en inglés.

S

#6 Y lo bien que queda en el CV que has trabajado para una importante multinancional: Los jetas, eso es impagable

mefistófeles

¿permite que plebeyos pisen su jardín? ¡Por dios! Cuán bajo ha caido nuestra aristocracia....

D

#15 y qué pretendes, contratar jardineros de raza nobiliaria?

lacosaestamuymal

¿Se sabe si dan algún plus por trabajar sin camiseta?

D

#16 sí, removiendo hierbas en el despacho

PeterDry

Seguro que no faltan tontos que se presenten voluntarios.

G

#10 O padres que obliguen a sus hijos a que se presenten voluntarios (mis padres me "sugirieron" más de una vez que trabajara gratis para según qué gente -. -).

r

#10 Menos mal que estás tú, que eres muy inteligente y poseedor de La Verdad, para ilustrarles.

Paracelso

El Duque, siempre preocupado por la educación, ofrece oportunidades únicas, gratuitas, para estudiantes ingeniosos, con afán de conocimiento y ganas de experimentar.

g

Las becas de prácticas profesionales son una estafa en todos lados, porque en realidad se trabaja como cualquier otro lugar.

D

#17 lo correcto es denunciar, porque el salario es un derecho irrenunciable

Cehona

Solo se esta aprovechando de una legislación que lo permite. Son miles de empresas y miles de becarios los que mueven el juego.

D

#12 No tiene disculpa, es un hp

Thony

#12 Ahí está la mentira, que no son becarios, son "prácticas no remuneradas". Es necesario el que exista una beca remunerada, y que al alumno se le pague, para que se pueda considerar becario.

Además, debería existir toda una documentación detallando todas las labores a realizar, histórico diario, tutoraje continuo, trabajo de fin de prácticas y toda una burocracia, para que realmente una beca/prácticas tengan validez. No que cada vez más, se han convertido en un fraude, que es utilizado para que las empresas se libren de un trabajador remunerado.
Pues no, legislación en mano, una inspección de trabajo debería penar el "uso" que se le da a la mayoría de los becarios, al igual que muchas otras prácticas laborales.

Pero en el contexto de precariedad laboral que se ha instaurado en España, y más sobre los jóvenes, se ha creado el tabú, la censura social, de quejarte sobre los abusos en las prácticas. Mejor siempre quedar como un joven currante de cabeza agachada que acepta todo, a ver si hay suerte, y puede que me contraten para cubrir una sustitución. Pues con el 50% de paro juvenil, mejor no ser quisquilloso...

japeal

Si la gente quiere trabajo gratis, se le hace, pero de una forma en la que se vaya a arrepentir el resto de su vida. Cortarle los setos en forma de pene... Uy, he agujereado esta canalización sin querer... ¿ah, que a estas plantas no se les puede echar este producto?.... Ya si eso, me lo descuentas del sueldo.

D

Pues estoy seguro de que hay mindundis que se ofrecen gustosos (y gustosas) a lamerle el culo al señor duque, con la esperanza de caerle en gracia y conseguir un enchufito luego. He conocido gente así y hacen lo que haga fala por arrimarse al poder o al prestigio (o lo que sea que tiene el tipo este)

D

#24 arrimarse al poder o al prestigio (o lo que sea que tiene el tipo este)

En este caso las dos cosas.

D

#24 Anda que has descubierto América. Es de ese tipo de gente de la que se llevan nutriendo los "Grandes hijos de puta de España" desde hace siglos.

D

La verdad es que es un visionario:
- Beca de reponedor.
- Beca de chofer.
...

Y a eso le añades que requiere experiencia de al menos un año ya

D

Va jeta tiene el paisano

D

Señores relajarse , la culpa es del mercado.

(Si hay subnormales que les gusta trabajar gratis ...así va todo y ojo que los buscan en las universidades vaya tela)

mangrar_2

#90 exacto. Habrá cola por pillar el curro, seguro.

A

Se lo hago yo gratis si quiere, se lo dejo que no lo va a reconocer. Hasta me pago de mi bolsillo los gastos de material:

Dos bidones de gasolina y un mechero.

D

#60 iba a decir lo mismo, nos reunimos unos cuantos y le destrozamos el jardín. Luego que reclame.

D

Pues si no os gusta emprended! a Cuba!

HamStar

Aqui mi cosecha mi señor

D

Sarna con gusto no pica, felicidades a los esclavos afortunados.

Aucero

Ojalá se gaste el dinero en medicinas.

o

Me ofrezco voluntario para plantarle un pino en la puerta, y gratis además.

kampanita

y yo que me la chupen por la cara.

D

Esta es buena tambien
Correos: despiden a los trabajadores los viernes para contratarlos de nuevo el lunes
Correos: despiden a los trabajadores los viernes para contratarlos de nuevo el lunes

Hace 6 años | Por --506196-- a nuevatribuna.es

D

Tranquilos que le van a aplicar la ley mordaza

eskape

Entre Blasones y Duques,
Duquesas, Condesas y Marquesas
hasta la punta de la cimbel me tienen.

u

Duques haciendo cosas de duques, todo en orden

Nosepadondetirar

Es lo que tiene ser noble y miserable. Será que nobleza obliga, vamos, digo yo....

M

Estas cosas con la duquesa, no pasaban.

Lekuar

Pues yo aceptaba esa oferta, y después le dejo el jardín hecho una puta mierda, ¿Que esperabas imbécil?, soy estudiante en prácticas .

N

¿Que os creiais que uno es duque en pleno S XXI pagando a plebeyos por trabajos manuales? Pero lo mas divertido de todo es que habra gente que aceptara, y encima lo vera como una oportunidad

f

Imprescindible llevar funda, guantes y botas de seguridad.

Hart

Es que casi todas las becas curriculares son gratis . No sé qué tiene de noticiable.

M

debe de ser una broma

n

Becarios en vez de trabajadores, marca España.

D

Es que no se ha hecho rico pagando a los trabajadores...
500 solicitudes minimo!!

nadal.batle

Garçon del pis

Bley

No tenéis ni idea del dineral que cuesta mantener todo el patrimonio que tiene este hombre, le sale a deber, debemos estarle agradecidos y servirle.

Cuente conmigo majestad.

u

#29 Majestad no.

El tratamiento oficial es Excelencia o Excelentísimo Señor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tratamientos_oficiales_en_Espa%C3%B1a

"Tienen el tratamiento de Excelencia, Su Excelencia (S. E.), Vuestra Excelencia (V. E.) o Excelentísimo Señor (Excmo. Sr.), con honores de grande de España, los cónyuges e hijos de los infantes de España (salvo que el rey les otorgue otro tratamiento), el jefe de la Casa del Rey, el secretario general de la Casa del Rey y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey."

(..)

Tienen el tratamiento de Excelencia / Excelentísimo Señor (V. E. / Excmo. Sr.):

Los poseedores de títulos de nobleza con Grandeza de España,74 sus cónyuges, sus hijos primogénitos y los cónyuges viudos, siempre y cuando no contraigan nuevas nupcias.


De nada lol

D

#46 A mí, en mi subjetividad no extrapolable a una realidad objetiva y no significante como realidad sino como puro ejercicio de abstracción interior, es un excelentísimo hijo de puta.

Bley

#46 lol lol Gracias, ahora sabre como dirigirme a mis amos, me has ahorrado unos latigazos.

o

Aquí vemos al ingeniero jardinero hablando con el señorito:

Si a las dos partes les interesa, dónde está el problema?

D

#89 En la desprotección. Si a un pobre tirado en cartones en la calle le dices que se ponga de rodillas y te proclame su amo y señor a cambio de 10 euros, ¿tampoco ves el problema ni el abuso que supone aprovechar la situación de desprotección de otro?

1 2 3