Hace 6 años | Por libres a youtube.com
Publicado hace 6 años por libres a youtube.com

Los cineastas Cori Brackett y J.T. Waldron han investigado la toxicidad del aspartamo en un documental que muestra los posibles efectos nocivos de los aditivos en los alimentos. El aspartamo, un sustituto del azúcar que se encuentra en el NutraSweet y en las bebidas dietéticas, puede causar reacciones tóxicas en el cuerpo humano que ocasionan una amplia variedad de dolencias físicas y mentales. Tras 7000 millas y 25 horas de filmación, Sweet Misery pone de manifiesto una de las formas de negligencia corporativa más nefastas después del tabaco.

Comentarios

Kobalt_30

#4 En justa reciprocidad los investigadores del CSIC deberían hacer peliculas de acción.
Si por un casual la película no triunfa en taquilla, solo habria que culpar a la mafia de la industria cinematográfica por... bla bla bla bla bla....... ( inventese aquí lo que uno quiera)

B

#7 seguramente haciendo eso obtendrían más subvenciones públicas que haciendo ciencia.

T

#27 El de el alcohol si, el del tabaco es igual de individual que el diesel. Y te afecta aunque no fumes, y luego esas boquillas se tiran al suelo, y llueve, y se descomponen y sus "ingredientes" terminan en el agua y la cadena trófica, y te afecta. Eso sí, los gobiernos ya no lo fomentan.
Pero insisto, el coche tiene una utilidad, el tabaco no, pero sigue cargando contra el coche.

D

#29 por supuesto que cargo, porque emite co2 y porque emite cáncer con las partículas NOX, tu en tu casa a que no tendrías amianto, por que coches si? porque te mata más despacio? juas, que defiendes? el envenenamiento masivo? la cantidad de críos asmáticos que hay de donde habrán salido?

T

#30 Defiendo el coche por que es el único medio de transporte particular que conozco que me sirva para ir al trabajo en 20 minutos (la alternativa son 3 horas de transporte público, y no, no pueden hacer que el transporte público lleve a todo el mundo al sitio en un tiempo decente), transportar mercancías, y bienes, y transportar a la familia y amigos. Y en casa si no existiese otra forma de cubrir el techo, tendría amianto 100% seguro, y las tuberías si no pudieran ser de otro material serían de plomo.
Defiendo que está de moda atacar al coche, y si pudiera no tendría vehículo, pero lo necesito. Y hay cosas peores en esta sociedad, pero nada el coche es lo malo.

D

#31 el coche no, el vehículo con motor térmico de gasolina o diésel si lo es, y mucho

T

#33 A ese me refería, y hay cosas peores, pero como no circulan por la ciudad y no se ven, nadie protesta.

D

#34 dudo bastante que sean peores

arturios

#30 Los niños asmáticos de antes no se veían simplemente por que se morían.

l

Busco aspartamo y cocacola zero y lo primero que aparece es un anuncio de cocacola explicándome que el aspartamo no es malo en las dosis que lo ponen, excusa no pedida declaración manifiesta

l

#14 He visto este: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1392232/#!po=80.1370

Our study shows that APM (artificial sweetener aspartame) is a multi-potential carcinogenic compound whose carcinogenic effects are evident even at a daily dose of 20 mg/kg bw, much less than the current ADI for humans in Europe (40 mg/kg bw) and in the United States (50 mg/kg bw).

El_fantasma

#15 Ese artículo me parece que no muestra bien la dispersión de sus datos, ya que las gráficas muestran muchos datos sin mucha diferencia (ellos afirman que si la hay de manera estadística) y ponen dosis altas. Pero ya hay trabajos mas recientes y mejores; con dosis recomendadas ("The European Food Safety Authority confirmed its Daily acceptable intake (ADI) for aspartame 40 mg/kg bwt/day"), como este https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4085354/ en donde muestran datos patológicos y bioquímicos del posible daño, en este caso en cerebro de ratas (no es en cancer pero si es sobre daño cerebral) quizá debido al aumento de metanol y formaldeído en la sangre. Quise buscar trabajos que mostraran que no hay daños, pero hay mas que si lo demuestran.

Aquí ponen mas trabajos de diferente tipo sobre aspartame: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/?term=aspartame.

arturios

#21 ¿metanol? ¿formaldeido? habrá que dejar de tomar calvados de garrafón cry

T

#24 Utilidad del coche: Transportar objetos y personas del punto A al B.
Utilidad del tabaco y el alcohol:
¿Divertirse?

D

#25 el envenenamiento de tabaco y alcohol es voluntario e individual, yo no fumo ni bebo, no me perjudica a la salud, el del automóvil es generalizado, para todos, tengas o no coche, es, de largo, el atentado consentido por los gobiernos más grave que existe contra la salud de todos, y se fomenta en vez de imponer alternativas menos tóxicas, que no me hablen de aspartamo, que ofenden

Nylo

#27 imponer, esa palabra que produce los orgasmos de las sandías.

D

#37 cuando el libre albedrío y se encuentra con la estulticia que nos lleva al suicidio es necesario tomar medidas correctivas

arturios

#22 No era magufo, era geólogo, la diferencia es ir con datos reales en mano, y otra cosa es inventárselos como hacen los magufos. También les pasa como con el burro de la fábula, que soplan la flauta, suena de casualidad y ya se creen músicos.

T

#20 No diría yo que mejor por que tiene alcohol, pero puestos a brindar, brindo contigo.

anv

O sea... que las bebidas sin azúcar son peores que las con azúcar...
En fin... a acostumbrarse al café sin azúcar...

D

#11 estudio patrocinado por productores de estevia

D

Pues entre una cocacola normal con un 40% de azúcar y una cocacola zero con aspartamo y nada de azúcar, me quedo con la zero

l

#12 entiendo que quieres decir que tiene un 40% de la cantidad diaria recomendada, no que tiene un 40% de su contenido https://cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g020f70

T

#12 ¿Has probado a beber agua?

D

#18 Mejor cerveza 🍻

e

Es del año 2004... https://www.imdb.com/title/tt0454639 se me hace un poco antigua para el estado actual de los estudios.

libres

Un mundo envenenado con Aspartamo. También con otras sustancias químicas, pero el Aspartamo está en muchos alimentos publicitados “sin azúcar” y en miles de medicamentos de uso diario por millones de personas.

Y luego no saben de dónde salen tantos tumores cerebrales, Lupus, Fibromíalgia, Alzheimer, etc.

¿Estamos gobernados por psicópatas o por ignorantes?

Mientras se responde esta pregunta y se encuentra la solución, hay que salvaguardar nuestras vidas sin esperar casi nada de las Autoridades Sanitarias.

D

#2. Hombre, es verdad que hay mucho "experto" hoy día, pero cada vez que veo algún magufo intentando convencerme, me viene a la mente ese "magufo" que se empeñó en que la gasolina con plomo era terrible.

De todos modos siempre te puedes reír de (con) ellos... o morir de sarampión.

arturios

#2 En realidad los magufos están pagados por las multinacionales azucareras tinfoil tinfoil

Jakeukalane

#3 hay neanderthales con cáncer, así que no. #1

ur_quan_master

#5 ¿Vivos? ¿ Y toman aspartano? Ay Dios!!! Seguro que en el área 51!!! tinfoil tinfoil

Jakeukalane

#6 no, cadáveres, o como se diga, no lo tenia claro por eso no lo especifiqué.

D

#5 y no sólo neandertales, algunos fósiles de dinosaurios muestran tumores cancerosos, así que tampoco

D

#3 Si si, mucho mirar para esos venenos quimicos que nos meten en la comida sin avisar pero ¿qué hacemos con los venenos conocidos? seguimos con el coche diesel que emite realmente veneno y cáncer a diario y dios nos libre de renuciar al coche, porque claro, lo necesito para ir a trabar etc..entonces ya no nos importa tanto.

T

#10 Pero seguimos fumando y bebiendo alcohol etílico y eso no lo quitan. Pero ataca al coche, que es lo que es peor de lo peor.

D

#16 lo es, el nivel de envenenamiento es global

millanin

#3 La homeopatía existía mucho antes que nuestros abuelos.

A

#26 Unos cien años antes tampoco son tantos...

D

#1 Son los Aliens tinfoil

Nylo

#1 ¿Estamos gobernados por psicópatas o por ignorantes?

¿Eres gobernante? En caso afirmativo, entonces la respuesta es la segunda.

Chifus_Fg

#1 esata gente no es magufa ya que se basan en estudios cientificos