Hace 4 años | Por --394145-- a eldiasegovia.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a eldiasegovia.es

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, defendió hoy en Palencia una nueva ley de caza que "permita con todas las garantías acabar con el 50 por ciento de todos los animales salvajes de la Comunidad". Dujo aseguró que "es necesario", dado que "los animales salvajes expulsan a la gente del medio rural, además de acabar con la seguridad sanitaria y vial, al igual de ser los responsables de los daños y perjuicios causados" Declaraciones que realizó durante el balance anual de la organziación agraria junto al presidente de Asaja Palencia..

Comentarios

Yorga77

#1 M..... salida del culo de uno de Burrox.

thoro

#4 wall
Pues mírate un libro y aprende algo. Que de cultura andas escaso.

P

#47 Más escaso andas tú de sarcasmo...

l

#13 Eso iba a decir yo, no he oído a nadie en el pueblo de mis abuelos y mis padres decir semejantes gilipolleces sobre eliminar animales nunca...#21

l

#30 en mi pueblo siempre hubo lobos y la gente tenía perros. Punto. Bien gordos si era posible

Peazo_galgo

#30 bueno, en los pueblos hay de todo... En el de mi madre el cacique y sus palmeros pregonaban siempre que había que acabar con los lobos y otras alimañas y que los herbívoros como ciervos, jabalíes y demás donde mejor estaban es en su mesa en forma de asado y las cabezas colgadas en su pared....

yopasabaporaqui

#12 perdón, maldito móvil.

De hecho estoy de acuerdo contigo. Lo repugnante de este tipo es que que sea capaz de decir lo que sea con tal de ganar.

JungSpinoza

#1 Es un seguidor de Thanos

gontxa

#1 pues es bastante bueno, ya te lo digo yo.

Y a lo que se refiere él es a los osos pardos gigantes zombies con ak-47... No veas lo que acojonan en los pueblos.

R

#1 Lo que fuma éste señor al parecer produce idiocia, no lo recomendaría.

juvenal

Lo que expulsa a la gente del medio rural son humanos salvajes como este

l

Cuanto salvaje suelto y no me refiero a los animales.

Olaz

Hay que ser retrasado...

PeterDry

Premio Felix Rodríguez de la Fuentes 2019 a este señor.

Penetrator

#9 Premio merecido.

D

Escoria.

io1976

Snif! Snif! Que olor llega a Soberano a puro y a putas, los tres pilares del ideales de algún cornudo bípedo, menos mal que está la Monasterio para darles abracitos.

o

Se refiere a los votantes de VOX, ¿verdad?

P

#11 no, a los podemitas

r

A ver, no sé qué problema hay, es la ley natural, el fuerte se come al débil, el fuerte mata al débil, el que mejor se adapta al terreno prevalece sobre los demás. Es lo que la naturaleza ha creado. Si el hombre es más fuerte y más inteligente que los animales, es normal que los desplace y acabe con ellos, eso es vivir bajos los principios naturales. El hombre simplemente está cumpliendo su papel natural como especie dominante. Los que no estén de acuerdo, que le pidan el libro de quejas y reclamaciones a la madre naturaleza. ¿no?

Noctuar

#36 Ahora sustituye especie por raza.

m

Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores

Sí, se nota la juventud en la foto, como no sea joven de corazón... pero por sus palabras lo dudo aún más, 100% chapado a la antigua.

davhcf

#24 Son jóvenes de estos

kyubixxx

Este es el típico pensamiento de que todo lo que nos rodea es nuestro y podemos hacer lo que queramos con ello... Nos hacemos dueños de la tierra y los animales nos molestan y deben desaparecer...

La caza en sí, hoy en día, está fuera de todo uso biológico... Quien la ampara en el control de plagas obvia que es la caza la que elimina al control de plagas natural: los depredadores... Y al acabar con las playas provocan que los depredadores ataquen al ganado,... Es un círculo que ellos mismos provocan... Todo para que se diviertan, que no hay más que eso.

Espero que la Guardia Civil tuviera un control antidrogas a la salida... ah, no, espera, que son compañeros coño

gz_style

Que ande con ojo, no sea él uno del 50% que sobra.

Noctuar

Malvenidos al Antropoceno.

A

Potente el vino de Palencia. Mezclar Arlanza y Cigales es lo que trae.
Contentillo se le ve.
Luego pasa que se disparan entre ellos...

D

Dí que sí. Matemos animales que controlan plagas.

ACEC

Vivo en un pueblo. Regularmente hay batidas para acabar con la 'plaga' de jabalíes. En 15 años solo me he encontrado con UNO cara a cara en medio del campo y otras dos veces los he visto a lo lejos cruzar la carretera. Si, si... Hay que acabar con la superpoblación de jabalíes ...

Gresteh

#39 Los jabalíes son bastante fecundos y ya no tienen depredadores naturales, si se les deja sin control realmente se convierten en una plaga, son animales grandes y son capaces de hacer destrozos bastante importantes. Es necesario controlar la población y como esterilizar un porcentaje de los jabalíes no es viable la única solución es la caza... eso o reintroduces el lobo por todas partes.

lobomad

#44 Reintroducción del lobo, es la mejor manera para afianzar el equilibrio y además está demostrado que los animales que el lobo caza no se vuelven tan confiados y por lo tanto no bajarían tanto a los pueblos.

lobomad

#44 Si caza jabalíes el hombre está demostrado que el jabalí aumenta la natalidad, así que la caza es sólo una solución a corto tiempo, se necesitan lobos.

ACEC

#44 eso decían también de los conejos y mira ahora, en peligro de extinción. Algo de culpa tendrán la caza, cuando se cazan tantos que da hasta para usarlos de tipografía. La regla de medir plagas creo que hay alguno que mantiene muy corta.

Gresteh

#64 El tema de los conejos es mucho más complicado, la disminución del número de conejos es debida a la introducción artificial de enfermedades con una mortalidad brutal y a la desaparición de su hábitat, por el contrario el jabalí está en un hábitat que está creciendo (bosque) y no sufre enfermedades que reduzcan sus números de forma notable. En el pasado la existencia de depredadores naturales más la caza por parte de la gente hacía que los números no creciesen en exceso, actualmente ya no hay depredadores naturales, solamente está el humano como su principal depredador por lo que es necesario controlar los números, esto implica hacer cazas controladas de un número específico de individuos, los justos para mantener el equilibrio biológico en la zona.

En cualquier caso, el conejo se está recuperando, aunque de forma muy desigual, hay zonas donde los números están subiendo bastante hasta llegar a representar una plaga mientras que en otras el daño a su hábitat más la presencia de enfermedades infecciosas introducidas por el hombre hacen que sus números no logren recuperarse e incluso retrocedan.

thoro

#39 Te crees que se van a estar quietos esperando a que les eches de comer....clap
El Jabalí te ve, te huele y te escucha antes de que salgas siquiera de la Autovía.

Los animales se "VEN" Viendo el rastro que dejan tras de sí. Si no fuera así el ser humano ya habría acabado con ellos hace muchos siglos.
Si quieres Ver con tus propios ojos animales vete al zoo o pon los documentales de la 2.
Domesticar animales salvajes es una muy mala idea.

lobomad

#48 Yo visito mucho Palencia, sobre todo la montaña palentina donde existen gatos monteses, osos y lobos y con mi telescopio les observó y pocos jabalíes veo, más venados.
En otras zonas sí que veo verdaderas pistas de jabalís o guarros

ACEC

#48 no estoy hablando de autopistas sino de caminos de tierra y senderos. Y cuando hay mas población si que se acercan y entran en los pueblos a comer de la basura. No es el caso. Hace años si que se veían jaurías y raro era el que no había tenido alguna vez un incidente. Ya no ocurre eso. Que se siga hablando de plaga me parece absurdo. ¿Una plaga de la que solo he visto un ejenplar en 15 años viviendo supuestamente rodeado de cotos "plagados"? Plaga es el mosquito tigre o las cotorras argentinas

thoro

#63 Vamos, que si ya no te afecta la plaga a ti, ya no te importa una mierda.
Me parece muy común en Menéame.

D

Quizá haya que acabar con el 100% de ese caballerete.

Arzak_

¿Con ese nombre que más se podría esperar?

Spartan67

Pero se puede ser más tonto.

Summertime

Donaciano, estás como una chota.

banyan

Está gaga

Alexander_Nestorov

Thanos, eres tu?

manc0ntr0

Propongo una ley para acabar con los gilipollas. Fácilmente reconocibles por las meadas fuera del tiesto.

porquiño

Que se ande con cuidado que para soltar animaladas así hay que ser muy animal y si te pillan en el monte puedes estar en ese 50...

Imag0

Que empiecen por el pero nada de escopeta, con perros y a pedradas que es más ecológico.

D

Con perros muy agresivos y disparando a todo lo que se movía, por eso los grandes depredadores están en peligro de extinción.

l

#19 disparando cuando? Porque en el pueblo de mis abuelos después de la guerra civil pocas armas quedaban

D

#32 Será el único pueblo de España en el que no quedaron escopetas de caza, de todas maneras no necesitaban escopetas les ponían trampas para acabar con ellos.

https://www.milanuncios.com/articulos-de-caza/cepos-de-lobos-251675200.htm

Eran muy habituales entre los pastores, además sí caía un zorro se sacaban un dineral por la piel, un autentico dineral.

Pilar_F.C.

Presidente de asaja ... Yo ya no sé si reír o llorar o llamar directamente gili... a este individuo. ¡Que explique ,la despoblación de las ciudades de Castilla y León...para reirme

D

Soy más partidario de acabar con el 50% de humanos. Llamarme radical.

D

Acabar con que animales..?? los que llevan escopeta?

Jesus_Mauri

Yo perdí a parte de mi familia en Palencia muertos a manos de animales salvajes como la trucha o el bisonte europeo. Emigramos a un lugar mejor, pero ahora hay extranjeros que me roban el trabajo.

bikooo2

"Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores" pues muy joven no se le ve yo creo que ya es hora de que se pasen a otra y dejen a los jovenes de verdad meterse a la asociación a ver si ellos hacen algo por los agricultores jovenes

e

¿De los seres humanos también?
Es que me parece un poco salvaje ese tipo de control de la población y más cuando la natalidad está bajo mínimos.
la parte positiva es que la inmigración puede suplir esas bajas.
yo por su acaso no me acercaré por esos landes.

G

Empezando por él, supongo.