Hace 3 años | Por shake-it a merca2.es
Publicado hace 3 años por shake-it a merca2.es

La acusación se sustenta en un estudio comparativo realizado por los Servicios Técnicos de COAG, durante el periodo 2015-2020, sobre la evolución de los precios de venta al público por kilo de azúcar y el precio por tonelada de raíz de remolacha que perciben los agricultores por parte de Azucarera Iberia (propiedad al 100% de la multinacional británica). Las prácticas monopolísticas de Associated British Foods (ABF) –matriz de la británica de ropa Primark-, en el sector remolachero-azucarero español han disparado los precios del azúcar...

Comentarios

x

¿Hundir la remolacha es un nuevo eufemismo de follar? Es que ya me pierdo...

Dikastis

#2 No se, pero a tus relaciones imaginarias las puedes llamar como quieras

tusitala

#2 Entonces disparar el azúcar ya me imagino lo que es.

D

Ahora el azúcar, después será el aceite, luego el café, el pollo, los cubatas, etc etc.

elgato79

o sea Primark vende azucar tambien? o simple sensacionalismo para que le agarremos idea a Primark porque la compania padre es una mierda como la mayoria de las multinacionales monopolicas?

C

#1 Es la misma multinacional. No es Primark directamente, pero en la entradita ya lo deja claro.

C

Es curioso, porqué según el artículo, "Azucarera Iberia es la única industria que moltura remolacha en España", pero según la empresa "En España hay varios operadores que garantizan la plena competencia y Azucarera Iberia cuenta con una cuota de mercado en torno al 26%"

Pero si es la única que moltura remolacha en España, dudo que los agricultores tengan mucho donde escoger y, por otra parte, no se en otros sitios, pero en mi provincia yo solo veo azúcar de Azucarera...