Hace 5 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elespanol.com

Sin embargo, el pocero sólo ha sido llamado como testigo por la Fiscalía malagueña, tras estudiar toda la documentación, atestados e informes.

Comentarios

D

#10 Haces bien, ve al Corte Ingles y protesta.

n

Logico. La cantidad de obras sin licencia que se hacen en España da como miedo... El problema es que nadie se plantea que una licencia es algo que garantiza que un profesional ha supervisado el proyecto.

D

#1 Lo que garantiza son retrasos, gastos y prohibiciones arbitrarias según de donde se hayan movido sobres.

n

#2 Bueno... corrupcion intrinsica en el pais. Ahi tampoco se puede hacer mucho mas.

D

#1 Depende de la obra. En teoría hay que pedir licencia de obra (menor) hasta para pintar las paredes de tu casa, y por mucho que pidas esa licencia, tú no eres ningún profesional que supervisa el proyecto que ejecutas tú mismo.

Imagínate yo, que he pintado y he puesto tarima flotante en toda mi casa, por mucha licencia que pidiese, ningún profesional hubiese supervisado mi proyecto, puesto que lo hice yo mismo.

D

#4 Jejej, tambien esta previsto, si hay mas de un gremio tienes que contratar al "experto" en seguridad y etc etc. Con lo cual, todos a tirar por la calle del medio.

t

#4 Hombre, pintando tu casa es difícil que mates a nadie. Supongo que no todas las tareas requieren el mismo nivel de supervisión.

D

#1 Normal que se hagan sin licencia, ve al Ayuntamiento y entre la tasa y la licencia te quitan un 10%, sumale el IVA de los materiales y el de la mano de obra. Con lo que cambiar una bañera y un grifo te cuesta el doble y la gente pasa de pagar olimpicamente, materiales en Leroy con ticket y cuñado albañil.

La licencia no garantiza nada por que la puedes sacar con un presupuesto y hacerla con otro, nadie controla eso y lo del "profesional que supervisa", jejeje, me mato de la risa los que he visto, generalmente una novata que viene con zapatos de tacon y pendientes de aro y no sabe si el cemento viene en un taper.

kumo

#5 Yo tengo unos colegas que pidieron la licencia de obras sólo para evitar a los típicos vecinos tocacojones que es lo primero que miran cuando te quieren joder por hacer ruido o poner un contenedor en la calle.

t

#5 Ostras, ¡que ahora resulta que las cosas valen dinero! No hay derecho, exijo que valgan menos.

PasaPollo

#1 Pero eso no depura necesariamente la responsabilidad criminal de nadie. Ignoro la normativa pocera, pero es posible que, una vez realizado el pozo con los permisos pertinentes, sea responsabilidad del propietario mantener determinadas medidas de seguridad (o tal vez del supervisor, o sea requisito indispensable una serie de medidas de seguridad) pero el hecho es que, si no hay medidas de seguridad, habrá responsabilidad criminal y civil por parte de quien sea.