Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

El pleno de Almuradiel (Ciudad Real) aprueba la medida aprovechando la baja por enfermedad de la alcaldesa del PSOE, con el voto del PP y la abstención de Ciudadanos. El hostelero se hizo famoso por convertir su restaurante en un templo de exaltación de la dictadura: "Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España", decía. El hijo del homenajeado inauguró la calle, con un desfile paramilitar, antes incluso de que el consistorio oficializara la decisión.

Comentarios

D

#4 Pero es que Franco murió en la cama.

En Italia el 80-90% era fascista y monárquico después de 20 años de Mussolini.

En mitad de la Guerra cambiaron de bando cuando iban perdiendo y ahora son una República con un comunista de Presidente.

D

#8 La guerra civil fue una tragedia para España mayor de la que nos imaginamos.

Con heridas internas (y no tan internas) de las que nunca nos recuperaremos si seguimos con estos gobiernos.

Y no, ni IU ni Podemos son la solución.

D

#20 Ahí está tu error.

Yo no he dicho que la solución sea pasar por los franquistas. Eso lo has añadido tu porque esa reacción la tienes en lo más profundo de tu hipotálamo. De hecho, en un comentario anterior, indico que me parece deleznable que el actual gobierno sea incapaz de condenar el franquismo e incapaz de ilegalizar el enaltecimiento al franquismo. Pero claro, su origen es directamente franquista. No le pidas peras al olmo.

Unos están con su bando y los otros con el suyo.

Por eso esa gente la considero una panda de impresentables cuyo único objetivo es imponerse al otro.

Ridículo, y así nos va.

(Desde luego es impensable pensar en una unión de partidos opuestos, nuevos partidos claro, que olviden tonterias de guerras promovidas por nuestros antepasados . Y ahí es cuando me avergüenzo de mi país.)

A

#45 Habla de nuestras "Elites".
España siempre ha sido un pais de gente currante de sol a sol. Si los que dirigen el pais han sido y son una panda de inutilies corruptos incapaces de dar un verdadero palo al agua para hacerlo prosperar no es culpa (salvo en los ultimos 40 años de democracia) del pueblo trabajador.

x

#45 https://www.google.es/search?q=pp+condena+del+franquismo&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Pero salvo eso, tienes razon. El problema principal es que los que hablan se situan en los extremos. O eres de Podemos o eres franquista, como se desprende de #20. Asi, sin grises. E ignorando los datos objetivos, como que el PP ha condenado la dictadura.

Pero parate a pensar en si ilegalizan el enaltecimiento del franquismo. ¿Tendrian que ilegalizar tambien el enaltecimiento del anarquismo, por ejemplo? ¿Unas ideas extremistas pueden ser licitas y otras no? ¿O es que el franquismo no es licito y el anarquismo si solo porque el franquismo gano la guerra y tuvimos 40 años de franquismo en vez de 40 años de anarquismo? Y digo anarquismo porque el anarquismo no es realmente representante de la Segunda Republica, si no una cosa que luchaba contra lo mismo que ella, que no es lo mismo tener un enemigo comun que ser lo mismo.

Las ideas no se ilgalizan porque no se pueden ilegalizar. Se combaten con argumentos, aunque se ignoren. Es curioso como hay que negociar con tres millones de catalanes que creen que son los unicos realmente europeos de la peninsula pero hay que denostar a unos pocos miles que piensan que Franco era un gran tipo. ¿Se evaluan las ideas por igual de forma objetiva o nos comportamos como hooligans?

D

#45 error? Error es pensar que quien nos ha arruinado nos sacará, con sus cómplices incluidos.

A

#9 ¿Y que pinta Unidos Podemos en todo esto? Esta metido un poco a calzador ¿no?

D

#51 Iba a añadir Ciudadanos y PSOE. Pero es evidente que no representan un obstáculo para el partido franquista.

D

#51 Añado, el PSOE ya intentó unirse anteriormente a IU con erótico resultado.
Podemos le ha hecho de maravilla el juego a los demás.

IvanDrago

#9 La guerra civil duró 3 años y no fue un problema, el problema fueron 40 años de postguerra fascista.

Deume

#9 "Y no, ni IU ni Podemos son la solución." ¿¿¿¿???? Pues no nos queda mas remedio que morirnos todos, o dejar de ser España para ser Portugal, o Francia, o directamente EE.UU. Es lo que deduzco de tus comentarios...

Fresh_Fallen

#9 hombre mejor que estos papanatas songhost. Yo prefiero podemos a esta gentuza

D

#9 Los negativos me hacen confirmar sobre la necesidad del español medio de ser de un equipo partido determinado y defenderlo hasta la muerte, lo cual nubla la mente de la gente y no les deja reflexionar.

Está en nuestra genética.

D

#85 desde la CIA pasando por otros, como los nazis que financiaron al PSOE (caso Flick) para bloquear cualquier alternativa de sistema.
Me hace gracia que algunos piensen que Unidos Podemos significaría un cambio a todo esto. Son la misma clase de diseño a la carta que fue el PSOE en los 80. Sólo hay que ver que quién los financia también ha comprado a Alberto Garzón para que liquide un partido veterano que supuestamente le robaba votos para ser fagotizado por ellos.
Aquí dejo parte de una entrevista que se le hizo a Garzón.

Amonamantangorri

#8 Después de que Mussolini fuera colgado por los partisanos, la CIA tubo que meter la mano para que comunistas y socialistas no ganaran las primeras elecciones.

D

#100 Sí. El PCI recibía financiación de la URSS y la DC tenía amplios apoyos mafiosos.

Luego lo de GLADIO y tal. Eran tiempos de Guerra fría.

D

#8 ¿Renzi comunista? ¿O te refieres al presidente Mattarella, un democristiano estilo pepero?

G

#8 franco murió en la cama. Los que usan esa excusa para no condenar el franquismo y no prohibir su enaltecimiento (cosa que no digo que hagas tú porque no te conozco) se olvidan de que Chávez y Castro también murieron en la cama. Pero Cuba y Venezuela son dictaduras que hay que combatir y España está perfecta con las fosas comunes repartidas por toda su geografía. Así nos va

TiJamásLlevaTilde

#4 Echarle la culpa de no estar a la cabeza de Europa a eso me parece faltar a la verdad. Como ejemplo te pondré a Alemania, 2 veces asolada en el sentido más literal de la palabra durante el siglo pasado, y a la vista queda quien es la potencia europea ahora mismo. Ha sabido invertir su tiempo y su dinero (que aún sigue devolviendo después de las 2 guerras) en ser un país competitivo. Nosotros nos quedamos especulando con sol y playa (que nos viene de serie, que nada hemos hecho por conseguirlo) y a vivir del cuento.

xyrxyr

#44 dejales, Se trata de tirar balones fuera...

D

#44 Hombre, no voy a darles la razón por completo, pero tampoco te la voy a dar a ti, porque no se tuvo las mismas oportunidades. El plan marshall (por poner solo un ejemplo) no fue equitativo, fue mas dinero para lo que se suponia que eran las potencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

A mi si me inyectan mas dinero que a los demas, tambien me recupero mas facilmente.

Goldstein

#44 Mira, mama, un nazi.
El gran problema de Uropa fué precisamente que ni una sóla batalla de la IGM se libró en suelo prusiano. Los alemanes no conocieron la guerra como la conocieron los franceses, holandeses, polacos, rusos, etc. Lo único que conocierno fueron las sanciones del tratado de Versalles, que fueron un saquéo similar al que ellos habían hecho en el resto de Uropa. Y muchas de esas sanciones ni siquiera se llegaron a implementar cuando el NSDAP llegó al poder, con el resto de políticos uropeos muy contentos porque Jitler era un lider sensato y responsable, no un populishta comunishta. Por eso miraban para otro lado mientras los nazis reconstruían la Wehrmacht, etiquetando los panzer como tractores. Sin embargo, para recuperarse del aplanamiento que les hicieron los aliados en la IIGM, Alemania necesitó cincuenta años de subvenciones yankis y compadreo occidental para llegar a donde están hoy en día, que no son ni la sombra de lo que fueron.

I

#44 En la primera no sufrió daños. Los aliados no entraron en territorio alemán.
Habría que reflexionar sobre la importancia de la cercanía del comunismo en la reconstrucción de Alemania.

D

#44 Lo que digo, país de retrasados.

De todos modos con estar como Francia (que tampoco está para echar cohetes ) o similar me conformo.

No hace falta ser el primero.

Kosimo

#4 La republica... Realmente avanzada para la época... Luego llegaron los fascistas a joderlo todo y meter a España en un pozo eterno del cual, es evidente que aún no ha salido. Tal y cómo dices, este país ya no habría sido mejor, es que ya era mejor en la República, de lo que lo es ahora. Por mentalidad de la gente, por la igualdad entre hombres y mujeres, por respeto a los pueblos que forman parte del país... En cualquier caso, aunque no hubiera habido un alzamiento fascista, seguro que los Nazis habrían entrado por los Pirineos a joderlo todo, aunque seguro que los americanos hubieran intervenido, y no se hubieran parado en Francia como hicieron, abandonando este Pais a su suerte durante 40 años.

España nunca despertó de la dictadura. No se rebeló y se hizo una transición democrática. Paquito murió y se tuvieron que adaptar a la época para que les dejen jugar al juego internacional de ganar dinero a costa de la gente. Y así tenemos lo que tenemos.

Suerte que algunos estamos a punto de marchar para recrear una república digna de ser heredera de lo que fuimos.

D

#4 Es su calle y se la follan como quieren

Recuerda que vienen todos con la lección aprendida de Fraga cuando era ministro de la aún dictadura póstuma de Franco (1976)

"La calle es mía" decía en tono jocoso el hijo de puta

http://www.eldiario.es/politica/franquista-Fraga-ministro-Juan-Carlos_0_335966548.html

mamarracher

#4 Para añadir aberración al asunto, es bueno recordar que España es una excepción entre los países que han sufrido una dictadura: la mayoría (no sé si todos) han hecho leyes para "enmendar" los horrores de sus dictaduras, creando constituciones y leyes que denuncian y condenan el periodo totalitario, que prohíben el enaltecimiento de la ideología y que intentan reparar en lo posible los daños a las víctimas de la dictadura o a sus familias. En España, no.
¿Alguien se imagina una Fundación Adolf Hitler en Alemania o una Fundación Benito Mussolini en Italia?

Shotokax

#2 sí es normal en tanto en cuanto los que gobiernan son ellos y gran parte del pueblo los apoya.

Así de triste es España.

o

#1 y César a la cárcel y este en libertad, lo llaman democracia. Por si alguien tenía alguna esperanza mientras tanto en podemos peleándose por si es nosotr@s o nosotrxs lol

sleep_timer

#1 Cierto, siguen votando al régimen.

Tahrir

#1 Más que de retrasados mentales yo diría de hijos de puta.

Shotokax

#1 ten cuidado, que hay tarados por aquí que consideran que llamar "retrasado mental" a los nazis o a los ultraderechistas es no respetar a los que no piensan como uno.

D

#1 Y cobardes, no te olvides de los cobardes, si fuéramos un país decente con gente con un par de cojones, esta ORGANIZACIÓN CRIMINAL, no estaría ahora medrando en el gobierno de España, pero como no tenemos valor ningunos nos toca chupar post dictadura a manos de los mismos que mataron a tanta gente en el pasado

maria1988

#39 «Qué gracia, ¿a que sí?».

D

#11 Sería normal que porque exista un bar fascista y sea famoso se le ponga una calle?

Seria normal que se cerrará por enaltecer el franquismo, sería normal que ese tío no tuviera ni voz cuando clama al franquismo constantemente.

Menuda normalidad de mierda que proclamas.

Hay que probarlo??? Que mierda hay que probar???

Pelton

#23 Pues que aunque tengas razón, estamos en un estado de derecho, y hay que probar las cosas. Eso sí, en el caso del bar, no debería hacer falta mucho juicio, porque es de vergüenza.

P

#11 ¿Y qué le hace ilustre exactamente? ¿Que se le conozca? ¿Si yo me dedico a pegar palizas en mi pueblo y todo el mundo me conoce, me merezco una calle? ¿O si soy muy muy buen vecino y luego resulta que cuando me voy a Madrid me dedico a violar y asesinar? Esa calle se la han puesto por lo que se la han puesto y punto.

A

#32 ¿Y que esta diciendo? Joder, la comprension como va: el tambien tiene clarisimo que se ha puesto el nombre como exatacion al Franquismo. Solo dice que esto es un estado de derecho, y o se demuestra o por claro que lo tengamos esta jodido el tema.
Menos exaltarse y mas leer y comprender.

P

#66 He entendido su comentario perfectamente, pero ha dicho que "No se puede probar", y es que no es necesario. Si alguien es una bellísima persona en su pueblo (que eso es discutible, pero bueno, supongamos que es así) pero un hijo de puta fuera de él, no se le puede poner una calle, tan simple como eso. Mi comentario no iba tanto hacia él como hacia los que votaron a favor de ponerle la calle.

D

#71 Si realmente quieren evitar esto, yo simplemente prohibiría poner nombres de calles a nadie a partir de ahora. Primero porque lo veo absurdo y segundo porque no veo lógico prohibir ciertos nombres para luego poner el que más nos gusta a nosotros. Poner el nombre de una persona a una calle casi siempre lleva implícito una ideología, tenemos otros casos de ideología afín al PSOE como la de cerolo.

P

#76 Eso no me parecería mal, pero no es "poner el que más nos gusta a nosotros". Más bien es hacer respetar la ley y que no haya calles de gente que hace apología del terrorismo o del franquismo. Que no lo digo yo, lo dice la ley.

D

#80 Eso de hacer apología del franquismo puede ser algo muy subjetivo, y que se puede utilizar para desacreditar a cualquiera que se enfrente con opiniones discordantes. El franquismo se puede convertir en el comodin con el que ganas todos los debates. Aquí, ya hay algún que otro que se piensa que tiene el carnet de señalar la apología del franquismo.

P

#81 Hombre, para eso están los jueces. Pero vamos, en este caso no creo que haya ninguna duda, tiene retratos de Franco y banderas preconstitucionales...

Senake

#76 a ver sí pero... Meter a un activista por los derechos LGTB y a un enaltecedor del franquismo en el mismo saco... es ridículo y no son "ideologías" comparables

D

"Yo no sueño con Franco, yo sueño con niñas de 18 a 20 años… ya sabes el dicho, a gato viejo, rata tierna"

Robnix

#10 lol lol lol lol lol qué cachondo!!..gracias por las risas.

D

"Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España"

Alguien debería darle un par de clases de historia a este personaje

D

#13 o llevarlo a Francia a que experimenten con él con gasolina en vena.

Verás cómo aprende rápido que es una raza inferior, aunque se crea que es blanco y que los nazis lo detestarían como a un mono.

pakitov

En estos últimos 5 años estamos retrocediendo al pasado a lustro año, es de locos

D

#34 Nuestra cultura y el sistema socioeconómico, diría yo. Porque la ciencia y la tecnología no hace otra cosa más que avanzar. No puedo evitar que me llame la atención.

Karmarada

"Por su parte, el portavoz de Ciudadanos y alcalde en funciones, Óscar Baeza, ha afirmado que "no me parece ni bien ni mal la propuesta y por eso nos abstuvimos". " extremo centro.

D

Para el que tenga dudas aún de que la derecha de este país es franquista, ahí lo lleva.

Pinchuski

Ni los comentarios de Strawberry merecen cárcel ni ponerle una calle a este señor es condenable. Se conoce que debería haber libertad de expresión.

Hanxxs

#33 Ahora vas y le cuentas a los alemanes que vas a hacer apología del nazismo por tu "libertad de expresión".

El uso de los derechos conlleva respetar unas responsabilidades. Si tu no cumples tu parte luego no tienes derecho a exigir nada.

Pinchuski

#60 #61 No se habla de que le van a cerrar el bar, se habla de que le ponen una calle. Es el bar lo que está mal y lo que debería ir a juicio en todo caso. Lo de ponerle ese nombre a la calle es justo la parte del problema que no hay que tratar, igual que los artículos de Otegui o los chistes de Zapata, y que debemos saber proteger aunque no estemos de acuerdo.

r

#33 Libertad de expresión es homenajear a un pro-terrorismo/genocidio?

D

#33 y sin embargo strawberry ha sido condenado a cárcel y el franquismo tiene otra calle, el debería o pudiera, no dejan de ser condicionales, la realidad es otra, ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS HIJOS Y NIETOS DEL FRANQUISMO, ergo es lógico que nos quejemos los que queremos una democracia mientras chupamos post dictadura

polvos.magicos

Este país es una mierda, la próxima vez procuraré nacer en otro más al norte, como Dinamarca o Naruega.

Jack_Halcyon

#18 Los naruegos. Esos sí que viven como reyes, en una sociedad avanzada y tolerante

lameiro

Se han retratado bien los de Ciudagramos.

D

#88 oh si, ha sido una sorpresa

D

Los cuñados fascistas, en tu mesa desde 1923.

tiopio

Pues cuando la alcaldesa se recupere, que le quiten la calle y punto.

kumo

Es un sitio horrible que da hasta sarpullido, pero ponen unos bocatas de queso de chuparse los dedos

jjrguez

#14 yo no paro ahí ni para mear...

A

#38 Hombre, para mearte en las paredes no estaria mal.

D

#38 En todo caso para cagar

gulfstream

Raro que no hayan usado el argumento universal para justificarlo: "es que crea puestos de trabajo"

NotVizzini

#74 Yo no habia oido nunca declaraciones de este señor. Aunque tampoco me extrañan...

Ya tampoco entro a un bar lleno de fotoa de franco, normalmente,...

jamma

A todos los que decís que es normal os falta mundo o simplemente vuestra razón ha petado.

D

Venga vayamos a celebrarlo como se merece, copazo de coñac y/o sol y sombra, un buen puro de esos que hacen hongos radioactivos y un buen palillo en la boca

D

#30 uUuUuu reportado por un pro franquista, lo consideras insulto? Pero si te pasas el día con el saludo romano y dorando la píldora a la mafia hijo.

D

#35 Tú crees que me importa lo que digas? .
Por mucho que os quejéis seguirá por muchos años...

D

#53 viva paquito!

D

#31 tu también disfrutas unos buenos bocatas fascistas en el bar gañan?

D

#36 ¿Bar gañan?, ¿que bar es ese?

Bretto

#63 el que montaron con retratos de Primo de Rivera en la decoración.

D

#63 de donde sueles sacar tu argumentario juas

D

"Con la abstención de CIudadanos" -> Titular grande culpando a Ciudadanos.

ElDiario en su línea.

r

#28 Pues lo que dice eldiario es verdad, al abstenerse quedan bien con todos. Que estamos hablando de homenajear a un puto pro-terrosismo/genocidio.

CalifaRojo

#57 Y si hubiera hecho falta votar a favor, votan a favor.

g

#28 ? No culpa a Ciudadanos, culpa al PP y a Ciudadanos, que son unos gusanos repugnantes, vendiéndose de alternativa y tocando los cojones en estupideces como ésta.
Si se abstienen en cosas como presupuestos, porque tienen cosas que no les gustan, me parece bien (son de derechas, y punto). Pero que vengan de renovación, y acepten que se le ponga una calle a este individuo, es patético y rastrero.

A

#28 Noooo... pobrecitos...

Espera, que te cortopego para la seccion de EXCUSAS DE MIERDA:
"Tanto Egido como Baeza han negado compartir la ideología franquista del dueño de Casa Pepe y derivan la responsabilidad intelectual a la asociación vecinal que hizo la propuesta"

Supongo que si una asociacion noenazi pide una calle dedicada a Adolf Hitler, se abstendran y diran que ellos no son nazis, no lo apoyan, que la responsabilidad es de quien lo ha propuesto, Ellos absteniendose y permitiendolo no tienen nada que ver.

La abstencion se esta conviertiendo en una forma muy socorrida de votar sin votar. En vez de "si" o "no" digo me abstengo y asi sale lo que quiero pero no me mojo.

LúaChea

#28 si un partido se abstiene en una votación en la que se decide si se pone el nombre de la calle a un tipo que exalta a franquistas y nazis, eso indica claramente su ideología.Es normal que se resalte.

Black_Diamond

Me ha sorprendido lo del desfile de (ex)legionarios. ¿No se supone que está prohibido hacer uso del uniforme militar en actos públicos salvo actos oficiales?

makinavaja

#72 ,,,y algunos de ellos armados con un CETME...¿?¿?¿ Supongo que estarán inutilizados, pero aun así, su tenencia está solo permitida como colección, no se pueden sacar a la calle.... Y la guardia civil no dijo nada, ni pedir la documentación de las armas o identificar a alguien? Suerte que no se trajeron algunos tanques de la Brunete...

polvos.magicos

Lo siento, voy tan deprisa que ni siquiera lo he repasado.

diskover

Marca España y tal.

o

Ese bar está en Venta de Cárdenas no en Almuradiel.
Política aparte, es un bar cojonudo.

KALIMA3500

#43 venta de Cárdenas es pedanía de Almuradiel

Attanar

Ciudadanos, absteniéndonos en todas las votaciones desde 1894.

HamStar

Pues fuera de coñas, pero un sitio con semejante dueño tiene para mi curiosidad turistica

D

Qué surrealista todo. Digo yo que tendrá que intervenir la justicia para deshacer ese esperpento...

HamStar

#89 Por que deberia? si los votos a favor han salido mayor que en contra

D

#96 Porque se supone que en un país democrático no se puede hacer apología pública de una dictadura...

D

#89 ¿En que país te crees que vives? ¿No lees las noticias?

D

el PP y sus votantes reconocen que son franquistas. ? Igual es para que la fiscalia actue.

Oniros

Este puto país son es la ostia, si el partido político al que he votado le da una calle (casi que un homenaje) a un franquista, machista y xenofobo... Me iría con las herramientas a quitar la chapa pero creo que hay una camara justito apuntando; sin ver la calle creería que la han puesto ahí para evitar eso mismo. Seguirmos con que franquito es el mejor... vamos a ponerque es realmente lo que hizo en fotos cada vez que se le defienda wall

makinavaja

Luego han pasado los quitanieves para recoger la caspa...

D

Resumen de los comentarios; Paren las rotativas y el que tenga las manos coloradas es franquista.

Es1962

Quien no ha parado alguna vez en casa Pepe

D

¿ Para cuando una calle "Gora Teta" ?

miserere

Quitaros la venda, vivimos en la democracia que nos dejó el caudillo.. Por eso el psoe prefirió desaparecer^^(es lo que tenia que haber pasado) que cambiar los status de nuestra democracia, donde hay 2 partidos que son y serán marionetas

d

#58 Está democracia no la diseño Franco. Eso es falso. Esta democracia fue diseñada por la masonería y EEUU. Carrero Blanco ni quería bases ni quería OTAN. Todos traicionaron a Franco en cuanto cerro el ojo, y la derecha paso de tener ideología q dedicarse a solo un a cosa, robar. El PSOE que ni existía fue financiado y creado por el socialismo alemán bajo la supervisión estadounidense.

d

Cuando la gente exacta a Stalin o al.comunismo, nadie dice nada. La dictadura de Franco fue apoyada por la mitad de la población.

d

#65 Soy fuerte defensor de levantar todas las fosas para hacer un recuento de la brutal represión franquista. Pero hubo también muchos asesinados de derechas, eso no hay que olvidarlo.

Stalin aquí mató poco, pero fuera de España mató mucho y se supone que se prohíbe exaltación del franquismo por criminal, entonces Stalin y el.comunismo también debería estar mal visto y no lo está.

D

#65 Cuanta gente de izquierda va orgullosa ondeando la bandera comunista de Stalin?

blokka

#52 Venga va, no nos tomes por tontos, siempre hacéis lo mismo cuando se critica a la dictadura franquista, siempre salís con la misma canción, comunismo, comunismo y comunismo. Te ha faltado decir el ya conocido hit de "....y en Paracuellos queeeeee????". Pesados, que sois unos pesados!!!

D

Siempre paro allí...Buen ambiente y los bocata de lomo con queso están ricos .
Seguirá allí por muchos años....Es un referente cuando uno pasa por despeñaperros....


Pd: como no...diario.es ...

D

#12 Lo mejor son los baños y los comentarios "cariñosos" que le dejan los visitantes.

D

#15 Vaya..Como si les jodiera...Está siempre lleno y eso lo que les importa...

#12 Es un referente cuando uno pasa por Despeñaperros?? Siempre paro alli?? Buen ambiente?? Y los bocatas de lomo estupendos?? Pues huele a rancio!!

D

#16 Que rápido saltan los "críticos"..como lo sabía.

NotVizzini

#16 Claro que huele a rancio, es parte de la gracia del local...

Soy muchas cosas, pero para nada franquista, y he parado y disfrutado de la parada muchas veces.

Yo entiendo que eso genere odio, resentimiento (o ponga aqui el adjetivo que desee) en una parte de la población perfectamente, hasta entiendo que lo cerrasen si lo justifican correctamente, pero que es un sitio único y curioso es una realidad.

Los motivos para poner el nombre de su dueño en una calle, ellos los sabrán, yo creo que es una mezcla de varios temas.

P

#40 Pues macho, yo entro a un bar que está lleno de fotos de Franco y salgo de allí cagando leches. Y desde luego no le daría ni un duro a alguien que suelta comentarios como "Yo no sueño con Franco, yo sueño con niñas de 18 a 20 años… ya sabes el dicho, a gato viejo, rata tierna".

J

#40 Pues nada, habrá que poner un bar homenajeando a ETA en el puerto de Trabakua y llamarlo folklore.
Llámalo rancio, pero será la gracia del local.

S

#16 Es rancio, te echas unas risas con algún abuelo nostálgico (cosas curiosas ves y oyes) y si eres capaz de dejar a un margen tus ideas políticas, como yo hago, te comes un bocata de lomo a precio ridículo tal como dice #12

Si algún día pasas te recomiendo parar. Al menos comerás bien.

D

#98 Que entrañable todo, que divertido, ¿serias capaz de explicarle las risas a las personas que aun tienen a familiares en las cunetas por esa dictadura asesina ?, igual a ellos les costaba un pelin mas que a ti "dejar de lado tus ideas políticas"

Por desgracia a día de hoy, aun hay mucha gente que no entiende la diferencia entre régimen dictatorial asesino y posición política ideológica

Las heridas se cierran una vez se ha desinfectado la misma, nunca antes

D

#12 como no, el facha casposo de turno que día si y día también come buen nardo del argumentario de pp además de spamearlo, alimentando sus sueños humos y trasnochados del tío paco.

D

#25 Ten cuidado que te entra una úlcera... Jejeje
Pd: Reported

D

#25 ¿Que son "sueños humos"?

D

#12 No sé, 7 años de Madrid a Granada con Alsa, parando en Almuradiel, y primera noticia de este bar, chico.

Pero siempre me han sorprendido los viajantes de España.

Hay una especie de reducto castizo que gusta de hacer su viaje con banderas en el coche, sus vírgenes, su amor a la patria y ponerse ciegos en bares de este tipo.

Tienen su público.

A mí personalmente me ponen los pelos de punta entrar en estos sitios con fotos y banderitas, dan asco sinceramente, y la clientela lo mismo.

Me pasa igual en el País Vasco, es ver una taberna con gente con cara de enfadados, banderas propias del lugar, y flequillos de mujeres mal cortados, y salir por patas.

Pero si gusta usted de bocata de lomo con queso rodeado de fachas y fotos de franco, y considera que eso es un referente, no le voy a quitar la ilusión.

sixbillion

#12 los bocata de lomo con queso están ricos
Joder, que lástima... a saber que bocatas de lomo con queso te habrán dado a ti para pensar que esos bocatas están buenos cry
En La Mancha puedes disfrutar de verdaderos bocatas de lomo que se te deshace en la boca, ese bar es una engañifa para timar a los madrileños melancólicos del régimen, pero no le juzgo, ahí tienen filón porque siempre habrá gente capaz de pagar a precio de oro por un bocata pulgoso porque el bar tiene un trapo con un pollo dibujado ... La gente es así ...
Ojo, conozco perfectamente el bar y sus bocatas (bueno... bocatas, pan con una locha cortada con laser), soy de la zona...

1 2 3