Hace 4 años | Por --22033-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --22033-- a elpais.com

La propietaria del piso que en las últimas 24 horas ha sido señalada por Podemos con mensajes en las redes sociales en los que le pedían que no suba el alquiler a unos inquilinos de Barcelona ha respondido este jueves.

Comentarios

M

No.

El piso es suyo.

Llevan 10 años alquilados, el propietario tiene derecho a rescindir el contrato porque... el piso es suyo.

wondering

#15 La prensa no obligó a Belarra, Montero y Mayoral a acosar a alguien. Lo hicieron ellos solitos.

Drachenfutter

Entre no subir el alquiler y regalar hay unos cuantos cientos de euros mensuales...

Drachenfutter

#4 Mejor me lo pones, más cientos de euros al margen!

blanjayo

#9 Un circo montado por la prensa

D

#15 El circo lo montó ella, la prensa le dio la gira por España.

blanjayo

#22 Pues eso, cuantas sandeces dicen por Twitter los políticos y son flor de un dia.
Aqui interesa que esto siga que lo de Venezuela esta ya caduco.

D

#54 Ya, que si la tontería la dicen los nuestros (y se reafirman una y otra vez en lo mismo), pasemos de puntillas a otra cosa.

blanjayo

#62 Venga ya, que todavía salen articulos en prensa comentando lo del chalet de Iglesias.

D

#15 Nop, montado por Unides Podemes.

pinzadelaropa

#15 un circo montado por una tipa que tiene 357.000 seguidores.

Valjean72

#9 12 años el mismo precio la señora quiere recuperar su piso para hacer reformas, viven en el puto centro en una zona de puta madre, ya es hora ir a Hospitalet a alquilar un piso, y no pasa nada joder.

D

#25 #13 #12 #9 Da igual el mundo paralelo en que viváis la realidad es la que es y el tweet es público y está a la vista de todos:


"Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, Esther Argerich, que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años."

Además: La 'justicia tuitera' de Irene Montero ha hecho llorar a la mujer equivocada/c81#c-81

#20 pruebas o invent

saren

#33 Irene Montero:


Rafa Mayoral:

También había otra muchacha de Podemos de ojos claros de la cual no recuerdo el nombre y no la puedo buscar en Twitter por ese motivo. Pero vamos, con los dos que te he puesto ya debería ser suficiente.

D

#37 El primero ya te lo he puesto yo, el segundo de Rafa Mayoral dice lo mismo. Pide que negocien. Vengahastaluegomaricarmen.
roll #losinvent

wondering

#37 Belarra.

D

#33 https://www.elmundo.es/espana/2019/10/23/5db017b8fdddff3a1b8b45ea.html

la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus tres hijos". "Resulta que llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros, ahora se les impone una subida abusiva de ese alquiler, de 300 euros

e

#33 La diferencia entre un militante/acólito y un votante es que el votante es capaz de ver las cosas que hacen mal aquellos a los que vota.
Dejas claro cual de los dos eres.

D

#33 Son ese tweet y los 3 vídeos.

D

#4 Se lo pidió en público con nombre y apellidos, dañando así, deliberadamente, la imagen pública de una persona de la que solamente sabemos que es propietaria de un piso caro y que lo alquila, buscando con ello rédito político.

Formas cloaqueras las de tu amiga la trepa follacoletas.

7

#12 No entro a debatir el contenido de la noticia, solo quería decir que llamar a alguien "trepa follacoletas" me resulta desagradable y repugnante. No me extraña que te baneasen de foroches, deberían bañarte de este planeta.
Diox, de donde sale esta gente.

D

#56 ¿Te resulta desagradable que constate el hecho de que esa señora está donde está por ser pareja del señor Coletas? ¿O que haya dicho "folla"? ¿Te vas a chivar a la seño?

editado:
¿Lo de banearme del planeta es una amenaza?

saren

#4 Qué va. Varios miembros importantes de Podemos hicieron vídeos exponiendo además el nombre y apellido de esta señora ante sus cientos de miles de seguidores. No se trata de un tweet mal entendido.

c

#4
"Livia y Juan, y sus tres hijos, que viven desde 2007 en la Travessera de Gràcia y aseguran que quieren subirles el alquiler de 1.000 a 1.300 euros. En el verano de 2018 la casera les comunicó que en octubre, al finalizar el contrato, se tendrían que marchar, porque su intención era reformarlo, relata la propietaria. Pero por una circunstancia personal, argumenta, que le impedía hacer las obras en aquel momento, a través de una inmobiliaria les ofreció prorrogar el contrato tres años más. Y calculó que con las subidas del IPC desde 2007 les correspondía pagar 1.284 euros al mes"

Vamos, que mientras no se lo subieron todos contentos. Cuando se les aplica la subida que debería aplicarse normalmente (sin contar lo que no se ha ingresado el resto de los años de contrato fijo) todo son gritos y Montero se lia a hacer campaña.

Que no son 1,300EURO porque a la señora le diese la gana, es lo que hubiese sido según IPC.

A eso súmale que 1,300 es lo que se pide por un piso de 80-90m2 en esa zona.


O según Montero la propietaria debe mantener a esa familia con 200-300€ de su bolsillo cada mes.
Que los pongan ella o Pablo, y todos contentos.

frg

#27 "la propietaria debe mantener a esa familia con 200-300€ de su bolsillo cada mes"

No se, pero, creo que la propietaria no pierde dinero, porque con 1000€ al mes, no puede decir que pierda dinero. De mantener una familia, nada de nada.

c

#88
Si que lo pierde y lo ha perdido.

En esa zona los alquileres estan a 1,300EUR. Ella les ha mantenido el precio durante 10 años. Tan sólo en ese último año esta señora ha dejado de ingresar un mínimo de 2,000EUR que se han quedado en el bolsillo de la familia.

frg

#100 Dejar de ingresar no es perder. Ha tenido una familia que ha pagado religiosamente todos los meses. Pudieran haber tenido un inquilino que pagara más, pero también pudieran haber tenido un inquilino moroso, que les dejara de pagar.

D

#4 NO! Montero señaló a alguien públicamente para que se le hiciera una presión ilegal y violenta y de esa forma coaccionarla: es un delito claro de coacciones, un delito contra la protección de datos y una absoluta irresponsabilidad de alguien que por cierto, no da ningún ejemplo de nada

D

#30 Olvidas mencionar que Montero pretendía ser la jefa del CNI. Imagínate si hacen esto sin poder, cómo utilizarían los datos de todos a su antojo manejando la inteligencia española...

D

#59 lol lol lol [DATOS EDITADOS POR ADMIN, NO PONGAS DATOS PERSONALES] deja de ver películas, que ya te las montas tú solo.

D

#65 Pero qué cojones haces poniéndome nombre y apellido? De dónde los has sacado? Quién eres?
Te he reportado.

D

#68 Que lo tienes puesto tú en tu perfil, joder.

EDIT: Acojonante que me editen un comentario por poner tu nombre, que tú mismo has puesto en tu perfil. Esto empieza a ser absurdo a todas luces.

D

#72 Ya lo he quitado. Por eso te lo editan.

D

#77 Madre mía. Algunas personas llegáis a ser adultas sólo porque cumplís años...

D

#78 jajaja
Otra forma de explicárselo es que llevo poco en meneame y no me había dado cuenta de que mi nombre era visible para otros usuarios. Ahora me he dado cuenta y lo he solucionado, borrando mi nombre, a su vez, de tu comentario.
Y es que como todo el mundo tengo derecho al anonimato en meneame.
LLámalo inmadurez si quieres aunque no le veo relación.
Para mí más inmaduro es lo que has hecho tú, que es llamarme por mi nombre en vez de por mi nick, entrando en terreno personal.

D

#79 No, si tienes TODO el derecho del mundo al anonimato, pero si es lo que buscas... andar ponendo tus datos personales por ahí no ayudará, sean estos públicos o no. Luego no me pidas responsabilidades a mi.

D

#84 Qué responsabilidades? te estoy diciendo que no sabía que esos datos podían verlos otros usuarios y en un principio pensé que alguien te habría dicho mi nombre o que lo habías encontrado en algún sitio, o me conoces o algo y por eso sabías mi nombre.
En cuanto he visto que el error era mío y tú sólo habías cogido mi nombre de un lugar público, donde yo lo había puesto, he dicho yo mismo que la responsabilidad no era tuya sino mía, así que sólo te han editado el comentario. Si te hubiera pedido responsabilidades, hubiera mantenido la petición de strike.

M

#85 La próxima vez no pongas tus datos reales en ninguna parte de menéame, ni de ninguna web parecida ¿para qué necesita menéame tu nombre? Te veo verde.

D

#90 Estoy verde

Drachenfutter

#6 Y se puede hacer negocio sin caer en la usura o en la especulación, ¿o eso no es posible?

D

#21 precios de burbuja totalmente especulativos y usureros, os pongáis como os pongáis

D

#51 Pues a liberalizar suelo, os pongáis como os pongáis.

D

#61 eso funciona en un mercado libre de verdad, pero ya sabemos como está el mercado inmobiliario en este país, así que tu solución resulta que no lo es.

S

#51 a ver si ahora los inquilinos no van a encontrar otro piso en Barcelona por 1000 euros al mes, os pongáis como os pongáis...

s

#10 Y es usura subir un 30% en 12 años? Estamos hablando de un 2,5% al año. ¿No ha subido eso el alquiler de la zona?

Drachenfutter

#31 Como digo en #39 un caso particular no me lo parece, pero la tonica general si.

D

#31 En realidad es un 2,25% al año, con lo que hay menos motivos de queja.

s

#57 Cierto, se me fue un 2 al escribir.

Drachenfutter

#35 Uno en particular no me lo parece, que el alquiler haya subido tanto en general en ciertas zonas y en los últimos años si me lo parece.

D

#39 Eso sí puede ser un drama a nivel nacional. Si liberalizamos suelo se arreglaría bastante...
Si el problema es que los alquileres en general se han disparado, dime qué sentido tiene dar nombre y apellidos de esta mujer.

D

#35 que no haya cosas más baratas no significa que sea correcto que valgan eso, esto es otro mercado de especuladores y usureros, en este pais parece que la ley de oferta y demanda solo funciona a veces, cunado interesa a alguien que se puede forrar abusando

D

#53 Ok, si el problema es que el precio del alquiler se ha disparado en general, con lo que estoy de acuerdo, dime qué sentido tiene dar los datos personales de la arrendadora en este caso particular.

D

#63 ese es otro tema en el que no entro pues no me parece correcto, yo lo que discuto es el estado del mercado de alquiler

D

#67 Ok, te has dado cuenta de qué va la noticia?

D

#71 sí, y creo que tú también te has dado cuenta que el precio abusivo de los alquileres es lo que ha desatado esta movida, así que sí tiene que ver lo que digo

D

#73 Pues en eso estamos de acuerdo, el mercado de alquiler está muy jodido en algunas zonas.

x

#11 Solo por puntualizar: el Estado procura que las las viviendas sean dignas (habitables/salubres) y que se tenga acceso a ella poniendo los medios para evitar la especulación, es decir, que se compre a un precio, dejarlo sin ningún tipo de uso hasta que se venda por un precio superior.

En ningún sitio de la Constitución dice que el Estado tenga la obligación de proveer de una vivienda a nadie.

Es que se suele confundir derecho a una vivienda digna con la obligación de que nos den una vivienda digna o una en concreto.

Supercinexin

#46 El Estado, literalmente, tiene el deber constitucional de proveer una vivienda a todo aquel que no puede pagársela. "Tener derecho a una vivienda" significa literalmente que, en el caso verificado de que tú no puedas obtenerla por tus propios medios, el Estado tiene el deber y la obligación de darte, a fondo perdido una vivienda, para que no vivas debajo de un puente ni tengas que mendigar albergue a las monjitas.

Exactamente lo mismo que cuando esa misma Constitución dice, Artículo 17, que "Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.".

Tu razonamiento sobre la vivienda, si lo aplicamos aquí, dice que yo puedo secuestrarte y pegarte una paliza y que el Estado no debe intervenir en dicho proceso sino que tú debes defenderte por ti mismo y si no puedes pues te jodes, porque según tu razonamiento "el Estado no tiene la obligación de proveer de seguridad y libertad a nadie, se suele confundir el derecho a libertad y seguridad con la obligación del Estado de protegernos".

Literalmente aplicado, vamos.

Otro artículo, el 27: "Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza."

Según tú, yo tengo "el derecho a la educación", pero el Estado no debe ni obligar a mis padres a llevarme a escuela ni mucho menos poner escuelas donde los niños pobres puedan ir gratis, claro.

Es que en serio, a veces no sé de dónde sacáis algunas ideas (en realidad sí lo sé: de los putos liberatas y sus razonamientos torcidos de internet e interpretaciones coránicas de las leyes).

marioquartz

#76 NO EXISTE ESE DERECHO:
Se considera un falso derecho, solo tiene el rango de "principio rector de la política social y económica"

Fuente:
https://www.iberley.es/temas/derecho-constitucional-vivienda-62167

Supercinexin

#93 Te devuelvo el negativo, ahí llevas mis -15.

Además, tu enlace requiere login. De todos modos no hace falta ser jurista para determinar que el Estado tiene la obligación constitucional de proveer de vivienda digna a quien no puede permitírsela por sus propios medios. Basta con saber leer Español: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

Es que no sé qué cojones queréis discutir sobre esa frase, que está clara y cristalina como el agua de un manantial de montaña y no deja lugar a la más mínima duda. Bueno, salvo de los liberatas y, como decía antes, sus "interpretaciones" de las libertades y las leyes.

Ya he puesto antes un perfecto ejemplo de la subnormalidad que es decir que "tienes derecho, pero si no puedes tenerla te jodes". Es tan estúpido como decir "tienes derecho a no ser secuestrado y apalizado por otro ciudadano español, pero si no puedes defenderte te jodes". Ridículo, ¿verdad? Si es que no tenéis ganas más que de enredar, joder.

Howard

#11 Ojalá más gente de izquierda pensara como tú.

a

#74 Modificaremos el ban, dado que lo motivó fue Piso en venta en SALITRE, Lavapiés-Embajadores, Madrid

Hace 6 años | Por --175549-- a idealista.com
Gracias por el aviso

s

Leo la noticia y flipo.

Luego nos quejamos de los precios del alquiler. No puedo entender que se apoye a gente que tiene pasta para pagar un alquiler de mil euros solo porque no les sale de los huevos irse de un piso cuando termina su contrato, y eso después de diez años sin subidas.

Esto solo sirve para desacreditar al sindicato de inquilinos y a Podemos y a subir el precio del alquiler (por el riesgo y por menor número de pisos destinados al alquiler)

Y lo digo como inquilino al que su casero quiso echar ilegalmente, no es que sea propietario de pisos y me dedique a alquilarlos.

D

Osea que de todos los casos que hay de subidas de alquiler y de familias en riesgo de pobreza, escoge a una familia que tiene 3 hijos, 2 de los cuales ya con más de 20 tacos y que trabajan, que el padre cobra 2500€ y la mujer no tiene trabajo y que además quieren vivir en un barrio rico.

¿De verdad alguien puede votar a este partido con esta criatura de nº2?

pitercio

Ojo, que la vida es larga y un día próximo los Montero-Iglesias van a alquilar o vender algún piso. Yo creo que no planifican bien las incoherencias.

d

#16 Comprar un piso para alquilarlo no es especular con la vivienda.

Y sigo sin en qué modo es menos ético si el dinero lo ha ganado trabajando de funcionaria que si lo hubiera ganado trabajando en el sector privado.

Igual es que soy muy tonto.

El_Cucaracho

#29 Pero subir el precio para exprimir a los inquilinos si lo es, y con un bien de primera necesidad.

d

#38 ¿Y si a pesar de subir el precio, este sigue por debajo del precio de mercado?
¿Estaba también especulando cuando les hizo una rebaja por motivo de la crisis?

Si no fuese por los alquileres, habría muchas personas que no podrían acceder a un bien de primera necesidad, porque no disponen del capital necesario para la entrada de una hipoteca, por ejemplo.

En ese sentido, los alquileres son un servicio de primera necesidad,

D

#86 ¡Pero si yo estoy de acuerdo! díselo a otro

Robus

¿En serio nos estamos planteando robarle un piso a una señora (que es su piso! y por ley puede disponer de él!) para darselo a otros?

No estamos hablando de una familia necesitada... estamos hablando de una familia pudiente que quiere vivir en un barrio caro... pero pagando precios de barrio barato (mirad como están los alquileres en Barcelona).

Lo jodido es que esta familia podría pagarse perfectamente un piso en esa zona... pero prefiere que "lo pague" la propietaria... y va una política en época electoral y los apoya!

Increible...

Me recuerda el chiste del comunista:

P: Si tu tuvieses una casa ¿se la darías al partido?
C: Por supuesto!
P: Si tu tuvieses un terreno ¿se lo darías al partido?
C: Sin dudarlo!
P: Si tu tuvieses un coche ¿se lo darías al partido?
C: Faltaría más!
P: Si tu tuvieses una moto ¿se la darías al partido?
C: Para, para... que de moto si que tengo.

D

La fijación que la Montero tiene con las propiedades y usufructos roza lo enfermizo.

Ya convenció al aparato de Podemos de comprar un chalet de 600.000 euros y continúa intentando influenciar en las decisiones de las viviendas de otras personas.

Lo dicho, enfermizo.

ipto

Pienso que es libre de subir o bajar el alquiler, como ella considere ya que es su piso. Es muy fácil echar la culpa a los demás... Que pongan más vivienda social !

s

#7 Ya tendrían que poner vivienda social para que le llegase a tocar a gente que paga mil euros de alquiler, creo que hay que ver cuando estamos ante un problema social y cuando ante gente que le echa cara.


Estos tienen pasta para consignar todos los meses 1.000 euros y andar gastando pasta en abogados. No se si son el objetivo principal de los servicios sociales.

M

#16 El sueldo no es público, el sueldo es privado, suyo, de esa mujer, ganado con su trabajo, o no-trabajo si es gandula pero suyo, privado, para gastárselo en donde le plazca. No confundas que el dinero venga de fondos públicos conque el sueldo sea público. La administración también compra paquetes de folios con dinero público pero el dinero que recibe el trabajador de la fábrica de papel es su dinero, privado, aunque venga de un pago de la administración con dinero público.

El_Cucaracho

#50 He dicho que me parece poco ético, no ilegal.

Es como ser médico e invertir en una tabacalera.

D

Alquilas una casa para vivir y cuando apetece te echan como si nada...

M

#48 No es cuando apetece, es cuando manda el contrato, con los correspondientes avisos y en este caso después de unas negociaciones para que siguiesen en el piso a cambio de una subida, que no quisieron pagar y llevan un año sin pagar. Igual piensas que cuando alquilas una casa, esa casa es tuya y puedes quedarte el tiempo que quieras, pero no.

D

#82 Sigo pensando que es una indefensión total.

s

Hace un minuto la noticia estaba en portada y ya la han tumbado... ¿qué le pasa a esta noticia para que la tumben?... roll

D

#69 por eso no entro a dudar, pero como bien indicas, no es del todo cierto

strike5000

Y digo yo, ¿en vez de acosar a esta mujer para obligarla a negociar con algo que es suyo y en lo que está en su derecho, por qué no hacen un crowfunding de esos y ponen lo que falta? Así seguro que no echan a la familia del piso.

El_Cucaracho

La afectada repite una y otra vez que ella no quiere negociar, que quiere recuperar la vivienda y que no tiene que dar explicaciones de cuántos pisos posee.

“¿Qué importa los pisos que tenga, qué quieren, que se lo regale?”, inquiere, y asegura: “Soy funcionaria, ¿a quién le importa lo que gane? Es mi piso y lo quiero reformar, no tengo que dar explicaciones, he dado los plazos legales que corresponde”, subraya.


Y encima con un sueldo público.

d

#5 ¿te importa que sea un sueldo público si lo hubera gastado en:
- discos de melendi
- tabaco y whisky
- bolsos y zapatos
- viajes y cámaras de fotos
- comida para gatos
?

¿entonces por que te importa que el dinero con el que ha comprado viviendas para dedicarlas alquiler provenga de un sueldo público?

El_Cucaracho

#14 Usar un sueldo público para especular con la vivienda me parece poco ético.

Trabukero

#16 Sueldo publico?

De que hablas?

Con esa mentalidad no me sorprende que tengais mnm echo unos zorros...

D

#14 Sin entrar a dudar nada, ¿crees factible comprar muchas viviendas siendo un funcionario, sabiendo al precio al que están en ese mercado tan "libre"?

d

#58 No dudo de que no dudes, pero lo parece.

Tal vez no es al precio que están, sino al precio al que estaban, y a las facilidades que daban los bancos.

Se pudo montar un cuento de la lechera, y no pegarse la hostia. En ocasiones sale bien.

D

#5 Es curioso, porque todo esto se origina en que la dueña quería subir de golpe, de 1000 a 1300 euros. Ahora resulta que quiere el piso para reformarlo. Y ojo, que eso es legítimo, pero entonces la subida de precio era básicamente un chantaje monetario: si cuela, me pagas esta subida desorbitada... y si no o a la calle, que quiero reformar el piso.
Y así es como funcionan muchos propietarios en este país. Si pedir negociación ante semejante situación es para poner a Montero en la picota, pues no se, ya directamente nos callamos todos como buenos esclavos. Que supongo que es lo que todos los especuladores inmobiliarios quisieran, claro.

e

#19 Has leído la noticia? Imagino que no por lo que comentas.

saren

#19 Bueno, cuando encuentres un piso de 5 habitaciones (140m2) a 200metros de la Sagrada Familia por 1300€ me avisas... es para un amigo.

M

#19 Te has montado la película que has querido. Lee la noticia.

S

#5 Es curioso, llevo 12 años en la Administración y nunca me he encontrado con un compi que alquile pisos.

1 2