Hace 16 años | Por zalazar a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por zalazar a elperiodico.com

Dos redactores de EL PERIÓDICO salen a las 8.00 de la plaza de Catalunya de Barcelona con destino a la plaza Mayor de Madrid. Uno va en tren, y el otro, en avión. Veremos quién llega antes

Comentarios

j

#6 Si pero el atasco en Madrid (40 min), esperar las maletas(20 min), mientras que el avión llega a la puerta de desembarco(15 min). Va estar muy reñido. Aquí en mi clase decimos que si a facturado maletas va a ganar el del ave seguro.

Yrithinnd

Ahora mismo... empate técnico respecto al tiempo, ventaja económica a favor del tren y paliza apabullante en comodidad a favor del tren.

Con el AVE, sales de casa, metro y al AVE donde tienes 2h30 para siesta/peli/meneame, te bajas, metro y a casa.

Con el Avión, es todo más estresante, sales de casa, metro/taxi un buen rato, recorrerte los tremendos pasillos de los aeropuertos, facturación, embarque, 50 minutos de vuelo en los que no te da ni para una siesta, sales y a recorrer pasillos de nuevo, esperar a las maletas, otro buen rato en metro/taxi y a casa.

.hF

El AVE se va a comer el puente aéreo Barcelona-Madrid como hizo con el Sevilla-Madrid: Con patatas.
No tiene sentido mantener un servicio de vuelos para trayectos tan cortos. Necesitar un avión entre Madrid y Barcelona es más un símbolo de bajo desarrollo que otra cosa.

D

#9 Los que lo usan para negocios prefieren poder usar su portatil durante todo el trayecto.

j

#5 11.23 h (AVE). Llego a la Plaza Mayor y... ¡Ni rastro de mi contrincante! ¡El tren se impone al avión!

#4 No ha tenido atasco por que ha venido en metro

Ha ganado el que viene en ave

#10 Eso esta claro y los aeropuertos están muy alejados de los núcleos de población son para trayectos largos.

tiolalu

#7 Los que usan el puente aereo para negocios (la mayoria por su precio) no facturan .

sleep_timer

Entre los precios desorbitados que han puesto al AVE y el impuesto revolucionario, perdón, suplemento de los taxistas en Sants... Pues que casi que lo del tren ... No digo na, pero que bajen los precios del AVE no sería mala idea.

j

#2 Para los que tenemos tiempo libre nos resulta interesante estar viendo como van.

PerroVerd

En el primer asalto ha ganado el tren por seis minutos, prácticamente empate.
Una duda que se me ha planteado. Para ir al aeropuerto de Barcelona ha tomado un taxi, ¿no hay otro medio de transporte como un cercanías o similar?

P

#5 Y tan interesante! Yo creo que va a ganar el del puente aérero. Ha salido sólo con media hora de retraso. Me parece muy poca ventaja.

D

Obviamente el tren. De centro de Madrid a centro de Barcelona y viceversa.

Democrito

Pues nos hemos entretenido unos cuantos compañeros siguiéndolo toda la mañana
Plaça Catalunya BCN - Plaza Mayor MAD
Cercanías+AVE+Metro: 8:00 - 11:23
Taxi+Puente Aéreo+Metro: 8:00 - 11:31
En tiempo no hay tanta diferencia. Habría que comparar precios sumando billetes, metros, taxi... y también cuánto ha corrido cada uno en los pasillos del Metro

H

#14 Si lo hay pero supongo que no querian arriesgarse a tomar Cercanias lol. En un futuro tambien llegara la L9 de metro
Pensad que el puente aereo se coje tambien para hacer escala en madrid.

witer

en la cadena ser han contado lo mismo a las 6:30h... en elmundo.es narran el tema del tren... todos los medios de comunicación igual

j

Con el atasco que hay en Madrid va a ganar el que viene en el ave que le deja al lado de la plaza mayor.

D

Pues vaya periodistas más poco equipados para un duelo "en directo".

"Es difícil saber por dónde está pasando el AVE con exactitud" No sé si estoy en Lleida...

¿No saben que hay una cosa que se llama gps y que vale 100 euros?

D

Cuando acabe que nos cuenten los resultados. Mientras tanto, es irrelevante.