Hace 7 años | Por roster a jotdown.es
Publicado hace 7 años por roster a jotdown.es

Todos sus biógrafos coinciden en que Borges era un tipo enamoradizo. Una cualidad imprevista, casi incoherente, en la que el carácter escéptico y suspicaz del autor argentino se quebraba de un modo inocente e infantil. En una de sus célebres conversaciones con Osvaldo Ferrari, Borges confiesa: «He estado enamorado siempre a lo largo de mi vida, desde que tengo memoria, siempre»

Comentarios

tiopio

Y se terminó casando con una sádica Yoko Ono.
En aquellos meses, ésta se exasperaba con mayor frecuencia por cualquier motivo, hasta que por fin acabó con esa peligrosa relación llevando a Borges hacia Ginebra, lejos de cualquier rivalidad afectiva. Borges, según su cordial amigo Bioy Casares, no quería irse. «Me llamó por teléfono para despedirse ―cuenta―. Yo le dije:

―¡Que te vaya muy bien!

―No me va a ir bien; estoy muy enfermo. El médico me ha desahuciado. Me moriré por ahí, no sé dónde ―me contestó.

―Pero, entonces, ¿por qué te vas? ―insistí.

―María no quiere irse sola. Me lleva. ¡Además, cualquier lugar es bueno para morir!»

D

Y a mi un bolsillo.

D

A mí me duele una pelirroja preciosa, entro en Mnm para ver si se me pasa y me encuentro con esto.....

D

Me duele España.