Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Un 14 por ciento de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han sufrido efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, según ha informado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

Comentarios

Jesulisto

#2 Justo lo que me pasa cada año cuando me pongo la de la gripe.

La máquina de la propaganda es imparable.

s

Sera un exito dudoso, pero algunas de las vacunas que se le ponen a los niños tienen esos efectos secundarios y son perfectamente validas.

x

Dos de los efectos secundarios habituales en la vacuna de la gripe.

D

#4 Yo me la pongo todos los años y nunca me ha dado fiebre. Dolor en el brazo sí, pero fiebre nunca.

(que no tiene nada que ver con la noticia, por cierto. Si un 14% tiene dolor y fiebre un día no es un problema. Pero como no aclara cuanto tiempo duran estos efectos, la noticia es como bastante mierder)

x

#8 Tu eres un caso, pero en España se vacunan varios cientos de miles o hasta millones de personas. Los efectos secundarios descritos se hacen en base a muchos miles de casos documentados.

D

#9 Sí, sí... si lo comento sólo como caso anecdótico. Mi verdadera crítica es hacia la noticia, que deja caer eso como si fuese que a ese 14% se le queda el dolor y la fiebre durante meses.

sleep_timer

Putin, no todo se arregla con plutonio...

ramores

Fiebre y dolor muscular son efectos secundarios de toda vacuna.

Claro ejemplo de "periodismo" manipulador.

camoran

La de Oxford producía dolores de cabeza, en algunos voluntarios, que se pasaban con paracetamol y no se hablaba de fracaso, ni de dudoso éxito
https://www.20minutos.es/noticia/4361367/0/el-enfermero-que-se-presento-voluntario-para-recibir-la-vacuna-de-oxford-estara-lista-el-3-de-noviembre/