Hace 5 años | Por --512054-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --512054-- a eldiario.es

La antigua Convergència debate su estrategia aunque señala que si no hay un gesto con los presos será difícil apoyar las cuentas. El partido de Junqueras asegura que su rechazo es firme y que no cambiará de opinión si la Fiscalía no lo hace antes.

Comentarios

D

#9 Esto sirve para que lo poco que le quedaba de izquierda a ERC desaparezca y se convierta en el sirviente de Puchi sin mente ni acciones propias.

z

#10 Desde que a Junqueras le dio por ir dando conferencias sobre el expolio de los pobres a los ricos, a ERC solo le queda de izquierda la pegatina.

D

#4 Después no quiero llantos.

D

#15 Palomitas y Kleenex. Mi modelo de negocio. Me iba de puta madre hasta hace unos meses. Por eso los motivo tanto, para levantarlo.

Priorat

#8 Si el gobierno no se hubiera saltado la separación de poderes, no habrían presos políticos ahora.

D

#12 políticos presos. Es un matiz importante

D

#1 Lo está disfrutando y no va a ceder.
Si quieren hacer el gilipollas se las veran con casado en enero.
Y ahí se acaban las bromas

D

Ahora Sánchez ya sabe lo que es un trolleo. Ya irá aprendiendo... o no.

Paisos_Catalans

#3 No solo Sanchez... que no esperen otra cosa de Catalunya a partir de ahora klos ESPAÑOLES. O libertad o jodienda. Aquí o todos libres o todos jodidos... y a joder no nos gana nadie.

pip

Pues nada, se prorrogan presupuestos los del PP.

Es imposible que el gobierno ordene a la fiscalía.

D

#6 lol lol

pip

#18 es una discusión eterna.
Si la fiscalía no cambia el criterio, se dirá que el gobierno no ha querido ordenar a la fiscalía, no que no pueda hacerlo.
Y si por cualquier motivo cambiase el criterio, se dirá que lo ha hecho porque el gobierno lo ha ordenado.

Yo creo sinceramente que la fiscalía es independiente, pero no puedo demostrarlo porque no puede demostrarse la no-existencia de algo (en este caso, la dependencia).
Tendrá que ser el que crea que no lo es quien apuerta pruebas fehacientes.

D

#23 Que no hay separación de poderes es evidente. Si quisieran los dejaban libres mañana mismo sin cargos. Otra cosa es que han montado un relato tan alejado de la realidad de lo sucedido hace un año que son esclavos de ello y no podrían justificarlo sin crear conmoción.
Para mi España, que de todas formas ya está condenada a hundirse en la miseria en breve, y sus presupuestos pueden irse a...

pip

#25 pero eso de que es "evidente" y de que si quisieran... a ver. La fiscalía puede cambiar de criterio, por supuesto, pero tiene que argumentarlo muy bien jurídicamente.
Y siempre puede hacerse otra acusación con otra fiscalía.

Yo no veo ninguna evidencia, solo creencias.

D

#33 si han logrado la cuadratura del círculo acusándolos de rebelión con el "aceptamos pulpo como animal de compañía",
con la violencia inventada, pues ya todo es posible

WarDog77

#23 La fisvalia puede swr independiente cuando te juzagn a ti o a mi qu no somos nadie. En este caso la Fiscalia no fue independiente, al fiscal general lo pone el Gobierno y puesto que es un organismo jerarquizaeo en el que pueden poner y quitar a quien quieran y cuando quieran tu me dirás el problema es cuando mando prisión preventiva sin fianza (una año llevan) se pasaron de frenada y claro, dar marcha atrás ahora cantaría demasiado

Mira el cantazo del caso del Máster de Casado y de sus compañeros de estudios.

pip

#52 de momento los que mantuvieron la acusación son: el difunto fiscal general, la actual fiscal, la juez Lamela de la AN, la sala de apelación de la AN, y el juez Llarena, que yo recuerde.

Si realmente son inocentes no deben preocuparse tanto de lo que diga la fiscal, ya los absolverá el tribunal.
Y si son inocentes, en caso de que la fiscalía general retirase los cargos sin fundamentos alguien pondría otra acusación particular, por ejemplo VOX.

Lo que quiero decirte es que esto es puro humo. Ahora se reclama al fiscal; después al tribunal, y si realmente son culpables por último pedirán el indulto.

pD: el fiscal lo pone el gobierno entre los que tienen méritos, prestigio, experiencia y han sacado por supuesto su oposición. No cualquiera llega a fiscal general, no es un cargo político.

WarDog77

#57 Ya, pero el añito largo de prisión ya se lo han comido ¿Y si son inocentes?

D

#6 Yo les amenazaria con elecciones.
Amenazas tú?
Pues en enero le amenazas a casado desde alcalá meco

D

Hay que joderse. No te has gustado en el mensaje original "preparaos para las consecuencias" así que editamos volviendo al mantra "nos pegan" sin que parezca que no se te ha notao nada. Menudo ñapas me estás hecho tú también.

D

#28 Paisos_Catalans en #_19 ¿Me ignoras por haberte pillado la estrategia malandrín?
Estos indepes... Es que hay que quereros.

Amonamantangorri

¿La separación de poderes es la excusa?

Que yo sepa, el ministerio fiscal recibe instrucciones del gobierno sobre los criterios a seguir.

De la misma forma que a los fiscales se les puede indicar que debe aplicarse mano dura con la violencia de género, también se les puede decir que dejen de hacer el ridículo y que los delitos como la sedición y la rebelión se los reserven para cuando ocurran realmente.

WarDog77

#24 El problema está en que el juez instructor ya tomo una decision y forzarle a cambiarla obligaría al fiscal a dar mucho el cante.

D

#31 Claro que si campeon. Va a romper españa. Les va a firmar el mismo la independencia.
En que panfleto te lavan el cerebro?

D

#41 para empezar fue el psc el que instauró las multas lingüísticas a quien rotulara en castellano, quien cedió y votó por la inmersión lingüítica y la marginación del castellano, y quien les llena de millones por 4 votos.

obmultimedia

y como siempre , ERC haciendo el papelito para joder.

Bernard

Los presu de Sánchez estaban en duda desde el minuto 1. No es nada nuevo. Otra cosa es que nos han vendido una foto, y un montón de ideas preelectorales que si no se dan se venderán como tal. Eso no era realmente un acuerdo presupuestario porque se necesitan demasiados apoyos más. Es como la firma PSOE+C's cuando Sanchez trato de ser presidente.

D

#32 no, pero su partido lo ha hecho no hace mucho, y el demuestra día tras día que España le da igual, solo quiere el poder, y si para ello ha de dinamitar la relación España -Cataluña y la convivencia nacional ,lo hará sin dudarlo.

D

#39 la relación cataluña españa la dinamitan los nacionalistas, y el pp fue incapaz de actuar con inteligencia, pero el problema de fondo l agranda siempre el psoe: la educación, las multas lingüísticas, la marginación de todo lo castellano en cultura etc etc Es quesi tiene sun hijo violento y conflictivo no le compres un bate de beisbol y una pistola de balines.

D

#46 los nacionalistas son PDCAT, ERC, la CUP, PP , C's y Vox

la única lengua que esta marginada en Cataluña es el catalán, y las normas que se aplican es para revertir la situación alcanzada tras 40 años de dictadura. Yo no veo nada malo en el que una región de España mantenga su lengua.
Cuando quieres a tu hijo, lo aceptas tal y como es, y cuando quieres a tu pais, lo debes de aceptar tal y como es, y España, te guste más o menos, tiene vascos y catalanes, y estos tiene una fortísima identidad nacional propia.

D

#56 #56 nadie te multa en cataluña por hablar en catalán, puedes estudiar completamente en catalán y no al contrario, lo habla cotidianamante el 50% de l apoblación, puedes tener dni, carnet de conducir y puedes hacer cualquier trámite en catalán, la tv pública española emite un % en catalán.
La tv pública catalana margina el español y a los artistas catalanes que lo utilizan (monica naranjo, duquende, rosalia, maite martin, antonio orozco, miguel poveda etc etc etc) por no hablar que censuran cualquier respuesta en castellano a menos de q sea un directo tengan que representar a un tonto en un programa de humor. La educación algo tan básico tampoco s epuede hacer en castellano,mil impedimentos, traslados escolares y trabas lo hacen prácticamente imposible, la rotulación y las instituciones de servicios traspasados igual el castellano censurado (los servicios del estado son todos bilingües). Las becas y las ayudas a cultura? igual pese a q por ejemplo el 90% dle teatro sea en catlán pues tampoco si haces cualquier proyecto en castellano tb out.
Y eso que no he hablado del procès pq tiene tela pero que el catalán está marginado me parece tener mucho morro, el catalán es lengua opresora e impuesta por la fuerza, eso si...pero los fascistas son siempre los demás, es que es surrealista. en fin buenas noches.
ERC y Cs no son tan nacionalistas, son mas patriotas, no necesitan de enemigos y quieren al pais sin necesitar un discurso de odio al que no se sienta catalán o español. Los del pdecat si, no solo por los dicursos racistas de torra sino por toda la herencia d einfamias de sus lideres contra los andaluces y los castellanoparlantes. desde el -mare avui no puc jugar , tots a la plaça son castellans hasta los 5 millones en ayudas que se llevó torra antes d ser president para editar sus infamias racistas. Y luego hablais de la fundación F Franco... en fin

D

#59 y creo que usted tiene una visión muy distorsionada de la realidad.
Le ha faltado decir que hay campos de concentración para los castellanoparlantes.
Usted tiene un discurso de malos (catalanes) contra buenos (resto de españoles) pero eso no es asi.

D

#60 no campos de concentración no hay pq no son independientes, pero no me invento nada. Para nada tengo el discurso que ud dice, mi discurso es la libertad de elección vs imposición. Y se puede amar la cultura catalana, protegerla y difundirla sin para ello menoscabar derechos ajenas o despreciar y sancionar el uso de otras lenguas. Cataluña será lo que quiera ser, pero no puede borrar su historia ligada al castellano que también forma parte de la cultura catalana.

D

#61 El castellano siempre se ha impuesto en las zonas que tenian otros idiomas, no es una invención.
El que ahora quieran revertir esto con modelos de inmerisón lingüistica sería visto como riqueza cultural si no se le aplicara
el filtro político.
Pero claro, si alguien dice, "soy español, estoy en España y estos han de hablar en castellano", pues es cuando viene el lío.
En definitiva, y creo que no es tan grave como usted lo dice:

-tienen una televisión 100% en catalán para fomentar la lengua (el resto están en castellano)
-Los funcionarios están obligados a poder atender a los ciudadanos en cualquier lengua oficial de la comunidad (y yo les obligaría a saber ingles también)
-Tienen un sistema educativo con inmersión lingüstica que obliga a que todos dominen las dos lenguas oficiales, y no separa entre
castellano-hablantes y catalano-hablantes , lo cual seria muy malo para la convivencia al crear dos clases sociales distintas.

No son la Alemania nazi que quiere usted pintar.

Cehona

#43 Con tantos recortes en los 7 años de Rajoy es curioso que la deuda se haya duplicado.

D

#45 tantos recortes????? ola??? pero si ni ha tocado las pensiones, ni el sueldo de los funcionarios ni nada, es que no ha hecho nada. Pero bueno si ZP dejó el país con 26% de paro, imposibilidad de financiarse , corralito y caida d ebancos inminente, huida de empresas y capitales y el pais en bancarrota al borde del rescate la verdad que le aplaudo. Gastar y dilapidar dinero es muy facil y construir y generar riqueza es dificilisimo.

Cehona

#47 Como libro de cabecera debes buscarte otro con datos contrastados.

La herencia de la ‘era Rajoy’: 418.622 millones más de deuda en dos mandatos
Cuando Aznar dejó La Moncloa, España debía el equivalente al 47% del PIB. Con Rodríguez Zapatero subió al 70% y con Rajoy superó el 98%


https://elpais.com/economia/2018/08/17/actualidad/1534536113_061224.html

D

#48 claro pero es que no es lo mismo pagar deuda cuando el anterior presidente:

-te deja datos de paro del 3er mundo (luego menos ingresos)
-deja las cajas en bancarrota (dilema de rescate o corralito)
-crisis bancaria
-crisis de la deuda (te imposibilita financiarte a ratios normales)
-caida en picado del PIB del país (menos ingresos)
-situación de pre-rescate,pais en situación de quiebra
-caida del consumo y de la recaudación

en estas condiciones mantener al país sin gastar es imposible porque ya los buitres revolotean y todos apostaban por la caida de España. Así que le aplaudo haber salvado a España, Sanchez dejará el país hecho unos zorros, porque esa es la linea del psoe y porque ya lo han hecho varias veces en el pasado, y pq sus presupuestos son irresponsables y fantasiosos, además de ahuyentar la inversión.

WarDog77

#31 Como os lo flipais algunos y que lejos os queda el concepto de "política"

Paisos_Catalans

consecuencias...consecuencias... tsk tsk

WarDog77

#34 El PSOE es parecido pero no es lo mismo no de coña.
Una prueba de ello es que obligaron a Santamaría a parar la que estaba liando con los piolines amenazandola que que si no paraban las intervenciones policiales el PSOE mandaría salir a votar a sus militantes. Aso que lo mismo lo mismo no son. Con el PSOE se puese hablar

D

#54 Pero yo eso no me lo creo. En cambio veo cosas como que se condecore a Millo en el aniversario del 1O, que salga esa ministra diciendo que en Escocia no hubo referendum pactado, que la fiscalía pida las penas mas altas para los presos políticos, que voten en contra de investigar al Rey emérito, ... Vamos, que son el poli bueno, pero poli al fin y al cabo con los mismos intereses que el poli malo.

D

#34 Soy el primero que lo dice. Pero algo es algo

D

Deseo de verdad que voten en contra.

D

#20 No lo van a hacer.
Porque si lo hacen en enero se las veran con casado y el 155

D

#30 PSOE es lo mismo (solo hay que recordar como apoyaron el 155 y el relato del "golpismo"). Ya lo he dicho antes: España se hunde. Tarde o temprano tendremos a esos nacionalpopulistas gobernando. Si encima le sumas que economicamente la bancarrota está asegurada...

i

#20 no creo. No interesan elecciones. Ya está el trapi medio hecho con podemos aprobando presupuestos catalanes.

D

sanchez es un vende patrias y la separación de poderes le da igual..el lo que quiere es el poder, asi que si habrá presupuestos.

tiopio

#7 creo que te refieres a Casado.

D

#22 casado no preside el país.

D

#7 Si no los apoyan prorroga los del pepé.
Y sinó elecciones. Y que se las vean con casado en enero.
No se donde ves tú el vendepatrias

D

#29 ya les ha soltado 2500 millones, baja la cabeza con los desmanes nacionalistas, con las amenazas de incumplir la ley, con el parlamento cerrado, con el desvio de dinero para sus causas, pero los necesita y Sanchez venderá a España y les dará lo que pidan.

Cehona

#7 ¿Prefieres al patriota de hojalata de Casado, que no defiende a España en Bruselas?

D

#42 prefiero a quien gestione bien, y desde luego disparar el gasto a base de deuda es pan para hoy y hambre para mañana. los disparate de hoy son los recortes de mañana, pero la claro entonce sla culpa será de la troika, de la derecha, de europa menos del que dilapidó el dinero.

Paisos_Catalans

que vais a venir a pegar a viejas otra vez? solo hablas como maltratadores a su maltratado.

D

#19 A-co-jo-nas. En serio.
No sé si podría aguantar tu tortura ni ocho segundos.

D

#21 Paisos_Catalans, eso de pasar del subidón a la llorera editando el mensaje e ignorarme está muyyy feo.

WarDog77

#19 tienes un problema de perspectiva y de magnitudes, pero bueno, ya se encargará la realidad de aclarartelo.