Publicado hace 11 años por --258554-- a jsmutxamel.blogspot.com.es

Esta breve reflexión no es, ni más ni menos, que una hipótesis sobre lo que está pasando desde la pasada semana, con todos los casos de corrupción que se están conociendo, lo "sorprendente" de que el Diario ABC, El Mundo y EL PAÍS llamen al mismo tiempo a una "regeneración" del sistema político, etc.

Comentarios

D

Da que pensar.... extraña mucho ver a "El Mundo" denunciando la corrupción del partido con el que más feeling tienen.

D

#1 Yo lo que creo es que la situación financiera de "El Mundo" es más bien lamentable y sus amigos de la derecha no tienen mucho capital que inyectarles hoy en día, así que van a la desesperada a ganar lectores y anunciantes caiga quien caiga, es cuestión de supervivencia.
Aunque tampoco sería descabellado pensar que están interesados en aupar a otro grupo al poder.

D

#2 O han encontrado un accionista muy poderoso. Que también podría ser....

D

#3 Tampoco sería descartable esta hipótesis.

D

#10 Es que la pluma de los redactores de El mundo obedece a la troika. La dictadura ya tuvo un gobierno de tecnocratas en el 59...

D

#12 Otra hipótesis: quizá la Casa Real esté también detrás de ese sorprendente giro de algunos periódicos, Juan Carlos abdicará en poco tiempo y no quiere dejar a su hijo el país hecho unos zorros con lo que ha decidido empezar a hacer limpieza, empezando por su propio yerno lol y siguiendo por las sanguijuelas del gobierno.

D

#14 Pueden ser tantas cosas. Pero nunca se sabe

D

Desde luego la oligarquía jamás da puntada sin hilo y UPD bien podria ser el recambio por la derecha del PP

D

Y que Ciudadans, UPYD o Falange, si consultais sus páginas web, hablen de Regenerar o de cambiar el sistema de partidos, harto curioso

D

#10 yo diría que lo primero.
Respecto a tu hipótesisi también me parece posible.

D

Ciutadans y Falange pueden compartir políticas en lo que respecta a su oposición a la independencia de Cataluña, pero en lo demás poco tienen en comùn, al menos en apariencia.

D

#7 ¿Tu crees?¿De verdad te has planteado que es el populismo?¿Como surge?¿Y que características tiene? Un saludo

D

#9 ¿El "qué lástima" iba por nostalgia del régimen o es una interpretación libre que alguien ha hecho?

#8 Entonces según tú el Mundo está haciendo campaña para que la Falange nos gobierne e implante políticas que limiten más los derechos de la ciudadanía. Para eso no era necesario cargarse al PP porque eso precisamente lo estaban haciendo muy bien. En todo caso me parecería hasta más lógico sospechar que quien guía actualmente la pluma de los redactores del mundo sea la famosa "TROIKA" para que cuando entren a imponer sus políticas en España la ciudadanía lo vea como un mal menor y un flotador en mitad del proceloso mar de la corrupción.

D

#7 seguro? mira que cometarios hace Jordi Cañas