Hace 5 años | Por bonobo a cnet.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cnet.com

El buscador llega a 30 millones de búsquedas diarias, el doble del tráfico del año pasado. Pero eso es casi nada frente a las 3,000 millones de búsquedas diarias en Google.El buscador privado DuckDuckGo alcanzó un nuevo hito: 30 millones de búsquedas diarias, según cifras públicas de la compañía y citadas por Search Engine Journal. El nuevo número de búsquedas diarias representa el 50 por ciento en incremento del tráfico con respecto al año pasado, de acuerdo con el sitio especializado en navegadores Web.

Comentarios

D

#4 A mí me basta y sirve para 95% de las búsquedas, pero si no encuento lo que busco le añado el bang "!g" y lo que hace es pasarle la búsqueda a Google por si allí tengo más suerte.

D

#13 exactamente igual que yo... Ya me he acostumbrado a hacerlo así y no me regreso a Google por ningún motivo...

Ano_Torrojo

#6 Apoyo

p

#6 Eso es que tienes un filtro instalado llamado adfuck.
A mí no me salta nada.

D

#6 No sé qué tienes en el móvil u ordenador, pero yo no tengo ningún adblock instalado y no veo nada de publicidad.

blodhemn

A mi las estadísticas me dan lo mismo. Yo usarlo lo uso por el logo del pato (y ya si fuese una hormiga me daría un subidón que para que) .
Ala ¡Chupaos esa lobby antihormigas!

L

#3 ¿Pato o conejo?

D

Escribir Google o duckduckgo.... Se lucieron con el dominio registrado

D

#15 no se escribe, lo pones de buscador por defecto en el móvil o en Chrome y listo

D

#19 Mucha gente no sabe eso y lo escribe. De hecho mucha gente ni sabe que puedes buscar en la propia barra.

I

Pronto llegará a la "masa crítica", compitiendo con ecosia.

bonobo
D

Pues si sigue doblándose, en 7 años más pilla a Google

carademalo

A ver, si Google es el mejor buscador es porque guarda una cantidad brutal de información de sus usuarios, incluso aunque no usen el buscador, sino los servicios que ofrece (Youtube, Gmail, Play Store, etc.). Google analiza la caché, las cookies, las referencias (accesos desde terceros), la geolocalización (si está activada) y comparte datos con otras empresas. Google funciona mejor que DuckDuckGo porque sabe dónde has estado, lo que te gusta, las webs que has visto, las webs a las que has accedido desde un enlace de otra web, las aplicaciones de tu móvil, los contactos de tu correo, etcétera etcétera. DuckDuckGo ofrece resultados de búsqueda en bruto, según relevancia por la cantidad de clicks que se llevan los resultados de búsqueda.

Coge un portátil con el OS recién instalado. Vete a una WiFi pública o contrata una nueva línea en casa, e intenta buscar algo sin registrarte en cualquiera de sus servicios. Los resultados de búsqueda son muy parecidos a los que ofrece DuckDuckGo, porque no tienen ningún dato tuyo.

p

Yo lo voy usando desde hace dos o tres años. No sé si es mejor o peor que G. (No pongo el nombre completo, porque si no me rastrean)
Pero paso de GooHermano.
Cuando Duck crezca, lo cambiaré por otro.
No me gusta alimentar a las fieras.

D

2019 será el año de Duck Duck Go en el escritorio

a

#26 La 1: no es necesario guardar absolutamente todas tus búsquedas, asociadas con tu cuenta (que contiene tu teléfono, tu nombre, y quizá tus tarjetas de crédito) para personalizar los resultados. Por un lazo, la mayoría de la personalización la pueden hacer simplemente por ubicación (geoip) y por otro hasta pordrían entrenar su modelo de personalización y luego borrar el historial, pero no lo hacen. Ese historial de búsquedas sabe más de tu vida que de ti mismo, tu no lo usas para nada, y está o bien a que google le de la gana o a un hackeo de que lo usen en tu contra.

Sobre la 2: no se puede hacer ni ahora que yo sepa. No es lo mismo "site:meneame.net cosa" que "!meneame cosa", puesto que lo primero hace una búsqueda en google limitando los resultados a meneame (cosa que tb se puede hacer en ddg) mientras que lo segundo hace la búsqueda en menéame (sí, en su interfície de búsqueda, prúebalo).

D

#28 1.- Mandales un mail a Google y diles que tu sabes cuales son los datos son los que necesitan para customizar las búsquedas. Que lo están haciendo mal. Que con el gps ya es suficiente.

2.- Ah, ok. Eso diferente. Eso no lo sabía. No me parece nada rompedor, la verdad. Te ahorra 4-5 segundos cada vez que vas a buscar en meneame?

r

Poco falta para que me pase a duckduckgo si google se empeña en no paginar los resultados... para tener resultados no paginados, uso duckduckgo...

De todas maneras, de momento los resultados de google siguen siendo mejores que los de duckduckgo

Sacronte

#5 Yo lo tengo y cuando no encuentro algo mas concreto pues voy a google. Eso si duckduckgo te pone los resultados en un orden mas logico, no amazon delante de todo.

D

#5 De todas maneras, de momento los resultados de google siguen siendo mejores que los de duckduckgo

Llevo años leyendo eso, y yo antes lo pensaba. Pero ahora no estoy del todo seguro. Tengo una teoría que daría para un artículo.

¿Mejor Google? ¿Por qué? Por el lado técnico habría que ver el código y las soluciones de cada buscador para comparar. No sé por qué Google iba a ser mejor.

Y del lado del usuario, mi teoría es que hay una gran simbiosis entre Google y el usuario, de tal manera que el usuario cree que los resultados de Google son mejores. Dicho de otra manera, los usuarios han aprendido a preguntarle a Google, pero no a otros buscadores.

Otros buscadores como DDG o Qwant tienen algoritmos diferentes que ofrecen soluciones diferentes. Personalmente me funciona mejor, y desde hace tiempo, DDG o Qwant. Cuando busco algo sobre técnica o incluso ciencia, DDG me parece imbatible.

He pensado sobre ello, y creo que es porque soy una persona poco consumista y que siempre ando buscando alguna "respuesta alternativa". Si busco algo en Google sé que me van salir resultados que me incitan a consumir. En DDG no es tan bestia (de momento), y en Qwant me llevo muchas sorpresas agradables (aunque también muchos resultados que no me interesan).

D

#5 Para qué quieres resultados paginados?

j

a mi costó prescincir de la ventanita de google buscando. Pero ya apasado la fase de mono, tan contento de usar duckduckgo. Recomiendo hacer el esfuerzo.

blid

#9 ¿Qué ganas?

D

#17 Sobre la 1.- Es en parte gracias a la info que Google tiene sobre mi que me entrega resultados más relevantes.

La 2.- Eso tambien se puede hacer con Google desde hace la tira de años.

helder1

Ostía, que imitación de http://www.jujel.com/ esos de google.