Comentarios

Priorat

#3 Efectivamente. Esto es algo que la gente no entiende. Calientas mogollón el agua y luego tienes que añadir agua fria. Es uno de los gastos de energía más absurdos.

berkut

#4 Correcto. Más allá de la poca educación/sensibilidad en eficiencia, yo creo que hay un punto de lo que llamo desidia de la opulencia.
Me hizo caer en el detalle de la regulación del agua caliente un colega de un país tradicionalmente más "pobre" que España. Donde hace décadas que la gente tiene que mirar los gastos del día a día con lupa.

crysys

#3 #18 #4 #12 Cuidado con el agua estancada en depósitos y la legionela. Muchos calentadores tienen un mínimo de temperatura precisamente por eso. Te sea agradable sin mezclar o no.

Ne0

#26 en una caldera a gas dudo que se pueda estancar mucha agua.

berkut

#6 No sé qué decirte. Incluso en un calentador por acumulación creo que no vale la pena sobrecalentar el agua para acabar mezclándola en el grifo de salida.

berkut

#10 Sí vale la pena si necesitas más litros de los que almacena el acumulador.

Comprar un calentador de inferior capacidad de la que necesitas no me parece una estrategia adecuada.

Si te lo encuentras así y te lo tienes que tragar, lo que comentas no es que sea una opción, es que no hay más huevos...

sorrillo

#14 Comprar un calentador de inferior capacidad de la que necesitas no me parece una estrategia adecuada.

Los calentadores suelen tener una vida útil bastante larga, en ese periodo pueden darse muchos cambios a nivel personal que impliquen requerir cantidades de agua caliente distintas.

Y hay el otro escenario que indicas que es que te lo encuentres ya instalado y funcionando en la vivienda que alquiles o adquieras.

#9 Si te duchas después de tu mujer y dos hijas sí que vale la pena.

perrico

#3 Si tienes como tengo yo, caldera comunitaria con contador individual es un poquito complicado.

berkut

#8 Sí, en dicho caso no hay tu tía.

D

#3 Yo tengo la caldera al minimo y aun asi me abraso, por lo que acabo mezclandola con agua fria, es normal?

berkut

#12 No. Muchas calderas tienen jodido el regulador.

Psignac

#3 Estoy de acuerdo en que es lo mejor. Además ya tuve grifos termostáticos de esos cuando vivía de alquiler y fallaban más que una escopeta de feria. Ni me he molestado en poner uno de esos en mi casa.

D

#16 yo tuve uno Grohe, 70€,y fallaba mucho. Al final se rompe el líquido que le va dentro que por dilatación de temperatura abre o cierra la llave del agua caliente

Ne0

#3 Entraba a decir lo mismo, ese consejo me lo dió el que me instaló la caldera, aparte de consumir menos energia alargas la vida de la caldera.

Ubri

#3 Cuando en casa hay más de 1 persona y con gustos diferentes no hay una temperatura óptima.

Nova6K0

#3 Eso será en tú caso si tienes pegado el termo a la ducha. Solo con el frío que hace en algunas zonas, ya puedes regular lo que quieras, qué el agua saldrá del termo, calentador o caldera a la temperatura que quieras, pero a la ducha no llega a esa temperatura, ni en sueños. Y te lo digo por qué a mí me pasa, y eso que soy de costa.

Todo esto hablando de equipos o sistemas que realmente dan la temperatura que dicen dar, que en muchos casos quienes diseñan los termostatos se debieron de olvidar de algunos parámetros.

Saludos.

berkut

#48 Creo que no has entendido mi mensaje.


Por muy lejos que esté el grifo de la caldera, si tienes que mezclar con agua fría en la salida del mismo, es que estás sobrecalentando el agua.

Otra cosa es que tengas un grifo al lado de la caldera (p.e. cocina) y otro lejos (ducha) . Este es mi caso. Sencillamente antes de ducharme doy un poco más de intensidad a la caldera.

En cualquier caso siempre intento no sobrecalentar agua, o sea no mezclar agua caliente con fría en el grifo de salida.

Nova6K0

#49 Entendí perfectamente tú mensaje. Y me estás queriendo decir que haces como un termostato, y regulas tú solo la caldera "adivinando" la temperatura existente externa, regulándolo según la que necesites. Es decir que sabes los grados que van a caer desde el inicio del circuito hasta el final (yo irónicamente ahora tengo pegada la caldera a la ducha, como quien dice. Antes lo tenía como tú). Además que a mí me encanta el agua muy caliente (no hirviendo como a mi madre, pero bueno).

Si tengo que andar moviendo el regulador de la caldera, casi cada vez que ducho, no se yo. Y más con el tiempo actual, que por la mañana te puede hacer 5ºC para luego subir a 15ºC y volver a bajar a 8ºC. Si fuera hace años, con el tiempo mucho más estable (para qué luego digan que no hay cambio climático).

Saludos.

berkut

#50 Es cuestión de gustos. Yo prefiero ahorrar energía, manteniendo comfort.

Hablas de regular la caldera como si fuera algo complicado, cuando no lo es en absoluto.

D

#2 eso es de cobardes.

BM75

#2 ¿En serio?
A ver, que es una noticia de EMT...

Nova6K0

#2 Como sea el que yo compré que regulaba supuestamente a 40ºC máximo, y el agua estaba templada, como mucho, vamos apañados. Entre otras cosas por qué para saber la temperatura óptima, hay que medir/mirar la distancia desde el calentador/caldera, la presión y el caudal de agua existente.

Saludos.

D

Verdad verdadera

D

#1 Llevo años pidiendo en Meneame un apartado de fontaneria y electricidad.

Caballero_Caballa

Menos mal que tengo LEDs en la alcachofa de ducha. Espero de azul a verde, pero ojo si se pone rojo.

Guanarteme

#17 ¡Mim-madre, cuánto buen gusto y elegancia! Gracias por la idea y también voy a ver si consigo leds para el retrete, lo que tiene que molar tirar de la cisterna a oscuras para ver saliendo el agua de rosa fucsia ... lol

Caballero_Caballa

#19 lol

D

#19 ya hay un wc roca, de los que echan chorro de agua en el....
Que tienen tapa caliente para sentarte, luz, etc.. Roca.

Guanarteme

#38 Con que tenga lucecitas de colores y amplificador de acústico ya es lo suficientemente elegante y distinguido, todo lo demás que dices son horteradas de nuevo rico

D

#41 a ver si el monomando esta roto y te esta mezclando agua fría constantemente o está bloqueada parcialmente la tubería de caliente hasta la ducha y cuando abres el lavabo, al traer agua caliente llena de paso la derivación hasta la ducha. No se, es muy raro

berkut

Sí que la hay, y todos sabemos cual es

Battlestar

Yo echo de menos aquellos grifos con dos grifitos, que mezclabas el agua hasta pillar el puntito

D

Hola soy fontanero desde hace 20 años. Te respondo.

adrigm

#21 a ver si consigues explicarme porque en el piso que he alquilado que tiene calentador de gas y una temperatura alta sale el agua hirviendo en todos los grifos menos en la ducha que no pasa de templada fría. Tiene que haber algún limitador para ese grifo pero no idea donde tengo que mirar.

D

#32 mira a ver la distancia que tienes desde el calentador a ese grifo. Mira a ver si va por fuera del edificio hasta que entra al baño y, aunque vaya por dentro, si tiene aislante alrededor para no perder temperatura. Mira que el diámetro de las tuberías sea el mismo que el del calentador, quizá sea más grande después de la conexión (cosas peores he visto) y pierda calor hasta que calienta el tubo.
Haber que te dice #21

adrigm

#39 Gracias, pero creo que no es nada de eso porque el del lavamano esta justo al lado y sale hirviendo. De hecho he hecho pruebas a abrir el del lavamano hirviendo y luego abrir el de la ducha y al principio sale como la del lavamano y en cuento lo cierro al rato empieza a templarse.

Es muy extraño. Tendré que hablarlo con el casero a ver que pasa.

D

#39 #32 Si puede ser todo lo que dices, pero lo mas facil es q:1 si es termostatico el mecanismo esta estropeado, 2 si el grifo del baño tiene dos filtros justo uniendo las tuercas del grifo con los manguitos excentricos que salen de la pared, y que esos filtros esten tupidos con arena, o mas tupido el caliente que el frio. Cierra el agua, vacia la instalacion y suelta las tuercas con una llave inglesa grande, luego si tiene esos filtros limpialos y vuelve a colocarlo todo igual que estaba. Si el problema sigue igual, cambia el grifo.

granuja

#45 Un meneante compañero de gremio y parece majete. Yo soy de Vitoria, ¿dónde curras tú?

D

#52 Soy asturiano

D

#52 Wow mi primer amigo en meneame desde Octubre del 2013 gracias granuja

D

#32 Si solo sale el agua fria en ese grifo, casi seguro que el grifo esta estropeado.

D

Algunos no tienen esos problemas y algunas también.

Nuevo_1666

La mejor eficiencia energética se consigue no duchandose hasta que llegue el buen tiempo para hacerlo con agua fría

D

Creo q los grifos termostaticos(se supone que los que dan una temperatura de consigna mas exacta) tienen una cera por dentro que tarda un poco en reaccionar a las ordenes, primero giras un poco el regulador y lo primero que hace es abrir mas el agua caliente(te quemas) hasta que esa cera se funde un poco mas y acciona un mecanismo para cerrar un poco mas la valvula de agua caliente y alcanzar la temperatura marcada (despues de 5 o 10 segundos ya no te quemas).

mahuer

#24 Los grohe, son muy rápidos y estables, merece la pena pagar lo que valen.

Ubri

#29 Antes de separarme, pusimos placas en casa para calentar el agua y pusimos un termostatico de Grohe.

Una maravilla, con regulador de temperatura y caudal, más seguro para los niños chicos y que te permite ahorrar muchos litros de agua.

Lo bueno sobre todo es que con muy poco caudal tienes agua caliente, a diferencia del termo de gas que necesita un caudal mínimo para arrancar a calentar.

D

#24 Creo que es una lámina bimetálica.

D

#31 yo corté un Grohe que se me rompió y dentro tiene un gel dorado que imagino reacciona a la temperatura. Aunque quizá otros usen el sistema que tu dices

D

#31 Pues seguramente, voy a tener que hacer un curso para actualizarme.