Hace 16 años | Por --66445-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --66445-- a elmundo.es

Nintendo puede presumir de tener la consola mas vendida en EEUU, y a pesar de tener mucha fama no se trata de la Wii.

Comentarios

Barbituricos

Sinceramente, no sé qué tanto asco le tenéis los jugones a la Wii y la DS. Yo he sido un jugón toda mi vida, he pasado por casi todos los juegos de Super Nintendo, Mega Drive, Game Boy, Nintendo 64, Play1, Play2, Xbox, Pc... donde único no he entrado ha sido en las XBOX 360 y la Play 3, por su excesivo precio, y porque con un buen equipo como el pc que tengo puedo jugar a practicamente sus mismos juegos. Y por supuesto, ahora tengo una Wii, y una DS. ÇQue no son los shooters de toda la vida? Pues vale, pero encasillarse en lo mismo de siempre es una tontería. Nintendo se lo ha currado y ha INNOVADO, sí, "innovar", esa palabreja que no viene a significar necesariamente que haya cambiado el aspecto gráfico, sino el de la jugabilidad. Porque a mi me pones juegos como, por poner un ejemplo, Bioshock, Call of Duty 3, y dando un super salto, Duke Nukem o Quake 1... y en esencia, sí, cuanto más gráfico y más realismo, más se saldrá el juego respecto a lo anteriormente jugado, pero no deja de ser mismo perro con distinto collar, un collar más bonito, sí, pero el perro sigue haciendo todo lo que hace un perro.

La Wii y la DS son un ejemplo de hacia donde tenía que ir la inventiva en los videojuegos, porque desde que pasamos a las 3D abandonando las plataformas clásicas, la idea general de un videojuego no ha variado prácticamente en nada sino en sus gráficos y algún retoque lógico y necesario.

D

Nintendo ha sabido jugar bien sus cartas. Con productos "tecnológicamente inferiores" respecto a sus rivales, se está colocando a la cabeza del mercado. Para ello sólo ha tenido que ser un poco original y poner en marcha una maquinaria de márketing que pocas veces se ha visto antes en el mundo de los videojuegos (no solo por la inversión sino también por el enfoque).

Sin embargo, ni Sony ni Microsoft están perdiendo mercado. La explicación es muy sencilla: Nintendo está enfocando sus consolas a un mercado distinto y son compradas en un gran porcentaje por gente que anteriormente no había comprado consola alguna y que si la situación hubiera sido otra habrían seguido sin comprarla.

Se puede decir que más que robarle clientes a la competencia, está introduciendo a clientes nuevos en el mercado de los videojuegos.

chiscoem

en cantabria estan agotadas......

t

No me gusta el título, si no fuera por NDS, Wii mantendría en cabeza a Nintendo. Esta ultima semana, sólo en USA, NDS ha vendido 930m, wii 750m, xbox360 370m, ps2 300m, psp 277m, y ps3 220m. Wii ha vendido más que xbox360 y ps3 juntas.

elgansomagico

#6 más claro agua, además la DS tiene un truquillo con las microSD muy fácil de hacer lol

gecko9

Es más, la nintendo ds ya esta a punto de ser la consola mas vendida de la historia en el mercado japones superando a la ps2.

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS2®1=Japan&cons2=PS2®2=Japan&cons3=DS®3=Japan&start=39033&end=39446&weekly=1

docbrown

El nivel de innovacion de nintendo con la saga mario bros:



P.D: ¡Zas, en toda la boca!...xD

D

#1 y trastos más grandes y más inútiles.

docbrown

Clientes que probablemente no se queden mas que a cenar...La idea es muy buena, y vende pero los juegos son muy simplones y aburridos (otra manera de decir malos) Entonces los jugones, que siempre han estado y estaran ahí, se tiran de los pelos y encumbran cada nuevo juego "bueno" que sale como si fuera el mejor de la historia (Lo mismo pasa con la wii) Mas que revolucion diria que han dado en el clavo para vender consolas y punto.

En resumen, las consolas actuales de nintendo son al ocio electronico, como las pipas son a la comida. Cualquiera se toma un paquete de vez en cuando, pero nadie lo quiere para comer...;-)

D

A los japoneses se les da bien eso de hacer cosas pequeñitas y más bien inutiles