Hace 4 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elconfidencial.com

La generación Z, los hermanos pequeños de los millennials, están descubriendo el mundo de los negocios. Y también el de los vendedores de humo

Comentarios

D

#10 Por fin gente sensata

skaworld

#10 #1 hay cierta cuenta "liberal" por aquí que paso de enlazar por lo tóxica que es, que se dedica a enlazar vídeos de ganar dinero mágico y fácil mediante inversión especulativa (con contenido vendehumos muy lamentable) que también daría pa debate...

D

#10 bueno, yo te cuento que currando en la fresa ganas dinero y no tengo pensado ir a doblar mi espaldita sabrosona

Joice

#37 Por fin gente sensata

chemari

#10 A mi me hacen gracia los que venden cursos y libros de "como forrarte siendo tu propio jefe" y cosas parecidas... pues es obvio: vendiendo cursos y libros de "como forrarte siendo tu propio jefe" a otros pringados. Es que hay que ser muy memo para no darse cuenta que te la están colando.

T

#10 El sentido común es el menos común de los sentidos.

Patrañator

#10 el método es trabajar o tener un talento especial, si juntas las dos cosas ya lo petas... el resto de cosas es especular o engañar y muchas de esas cosas acaban estrenando tus vacíos antecedentes penales.

b

#10 Lo peor es que tengas que explicarlo. Yo llevo 20 años en Internet y veo métodos de esos todos los días, a cada cual más ridículo. Últimamente vi uno con la foto de Amancio Ortega que era de juzgado de guardia, vamos que ni Sobera lo hubiera aceptado.

kapitolkapitol

#10 en YT, gay canales buenos, aunque no lo creas, los hay... en inglés claro, la cancamusa en castellano es intensa

c

#10 deberías vender este consejo

D

#1 Intermeding

GeneWilder

#1 Dropshiting.

m

#1 en realidad no...

Maddoctor

#1 Hombre no, dropshipping compras u vendes unidades por pedido recibido y la mercancía no pasa por tus manos, no tienes stock ni gestionas la logística.

manuelpepito

#14 Intermediario sin almacén

Maddoctor

#59 #27 Creo que la traducción correcta es triangulación de envíos.

V.V.V.

#66 Nunca lo había oído. Gracias por el apunte.

desobediente

#66 creo que triangulación no es equivalente a drop ship

se suele usar el anglicismo drop shipping para denominar la actividad (anunciar un producto, esperar a que un comprador haga el pedido y pague, tú haces el pedido y pagas al fabricante, que se lo envía directamente a tu comprador) aquí lo traducen como envío directo https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=drop%20shipment
3 partes, 2 contactos y 1 entrega

y en la triangulación se compra al por mayor, no por "goteo" e intervienen dos compradores pero solo hay un envío
Triangulation is a situation that involves a sale of goods, where three different member states in the EU are involved and where there are two sales transactions but one transport transaction. 3 partes, 2 contratos a 2 compradores diferentes y 1 transporte

http://www.3amalta.com/en/articles/item/112-triangulation-sales-and-transportation-of-goods-in-eu.html
http://importardechinahoymismo.com/triangulacion-o-dropship-en-que-momento-utilizarlas-que-estrategia-va-contigo-al-importar-de-china.html


cc #69 #27

V.V.V.

#14 Bueno existen los intermediarios con contratos de consignación, supongo que es eso el dropshipping. Lo que pasa es que cuando se hace eso se tienen contratos con la empresa principal (Aliexpress) donde se dividen las responsabilidades en función del tipo de contrato, los incoterminos y el margen de ganancia.

Joice

#22 Lo que tú digas, pero sin gym o algún deporte al aire libre, te vas a poner fatty y enferming más pronto que tarde.

D

#30 Lo celebraré en algún october fest

Joice

#52 #32 Pues nada, a seguir bien.

cybervirtualman

#30 porque los que van al gym o hacen deporte al aire libre están super sanos, nunca engordan y además no tienen lesiones en su vida.

D

#52 Hombre, sin lugar a dudas bastante menos que los que hacen vida sedentaria.

Arariel

#30 Pero podemos ir al gimnasio, salir a correr, nadar, ir en bicicleta, patinar y llamar a las cosas por su nombre.

Joice

#83 Muy de acuerdo.

v

#30 Prefiero hacer runnig que estar en el gym.

m

#22 molaría hacer entrevistas a la gente que ahbla así, indagar en el por qué y en sus idiosincracias

DangiAll

#22 Esos términos los suelen usar gente que no tiene ni idea, escucha la palabra rimbombante en inglés y te la aplica al castellano queriendose dar unas ínfulas de superioridad.
Al menos es lo que tengo comprobado en el trabajo

x

#22 gilipolling del toding

tranki

#22 yo también estay tu de hueving

O

#22 A la mierding!!

D

#1 No uses dropshipping que suena a dogging, es mejor usar intermediario o comisionista para que no haya malos entendidos.

D

#48 o corretajero.

salsamalaga

#48 A saber dónde habrás aprendido ese térmíno, julandrón.

obmultimedia

#1 el Dropshipping es el Revendedor de toda la vida

s

#76 No, el revendedor tiene el producto y lo vende, el dropshipper no toca el producto, va directo del proveedor al comprador

D

#1 "subnormaling" es como se llama a los que usan este lenguaje de mierda con anglicismos de imbéciles, porque así son más "cool" y guays.

S

#1 Si acaba en -ing es más moderning.

D

#1 Yo después de leer "generación Z los hermanos pequeños de los millenials" y "dropshopping" no he seguido leyendo; me niego a contribuir con medios que publican artículos llenos de anglicismos gilipollas con la intención de parecer que saben de lo que hablan.

Me imagino esta gente en los 80 hablando de
- cassetting: grabar una cinta de cassette de un amigo
- queding: quedar en un sitio concertado previamente cuando no había teléfonos móviles
etc.

balancin

#1 hmmm, no.
Aquí hay un componente electrónico importante además de logístico.

Un intermediario es más general.
Pero vale, si los único que te molesta es el término inglés, bien vamos.

D

#1

En realidad es un concepto más amplio, lo que quiere decir en realidad es "gilipollas que se cree más listo que el resto y se mete una hostia como un piano"

vjp

#8 No exactamente, en cuanto a calidad sí, pero lo de Hawkers es (y perdón por el anglicismo de nuevo) "rebranding" compras al por mayor mierdecilla, le pones tu marca y la vuelves a vender más cara.

Gazpachop

#41 a eso súmale la sede en España, impuestos en España, garantía Europea..

Patrañator

#68 osea un especulador legal, no?

mperdut

#8 pues anda tu que las tiendas estás de fundas de móviles que compran a un euro o menos y venden a 15... una vez que entre en una a cotillear salí asustado.

D

#54 Y mira cuantos gilipollas hay que compran ahí.

joffer

#98 la inmediatez y poder probarlo así momento tiene su precio.

DangiAll

#8 Yo he conocido unos cuantos que se ganan la vida revendiendo los gallumbos Calvin Klein de AliExpress

b

#7 No digas pobre. Di "short of cash", que suena más moderno.

D

#7 Pues anda que yo...

Soy experto en trabajar y comentar sin cobrar...

ContinuumST

#4 El negocio está en poner una tienda física de pedidos... jejejeje. Para personas que no usan internet, ni usarán, ni querrán... El ciente llega a la tienda, mira el catálogo, elige lo que esté buscando y en equis días vuelve el cliente a la tienda a recoger el objeto... si no le gusta, no lo paga y el de la tienda lo devuelve a la fábrica china o de dónde venga. La tienda incrementa en un 15-20% el precio por atención personal y por poder ver el objeto antes de comprarlo. Espacio para almacenaje, poco. lol

D

#11

D

#11 pues eso ya existe, no es nada nuevo.
En mi pueblo tienes una tienda de moviles chinos. Es simplemente eso. Pero claro, puedes tocar el movil que quieres comprar, probarlo, devolverlo facilmente...por supuesto podrías comprarlo en china y ahorrarte ese % (que además es grandote porque la tienda paga aduanas) perk merece la pena.

b

#35 La cosa está, que luego, el tema de las garantías, las gestiona el importador.

En mi pueblo pusieron una tienda de móviles importados. El dueño ha chapado el local y se ha trasladado a otro pueblo, a unos 35km.

#35 Un amigo hacía eso. Traía marcas chinas baratas pero de buenas prestaciones. El problema es que si se arriesga y trae un modelo que le sale mal el te tiene que dar la garantía. Aunque sea enviarlo a fábrica y que se lo cambien por otro ya son semanas. Es una mierda. Otras veces la avería es sencilla y la puede reparar el mismo. Sigue siendo una mierda.

Lo que hace es traer un poco de algunos productos, no bajo pedido porque entonces no puede dar unos tiempos de respuesta razonables. Algunos móviles, un par de gadgets frikis y alguna otra cosa friki como pelucas para disfazar de leon a al perro y cosas así. Pero vamos, que el negocio no funcionó.

redscare

#11 Con un 20% sobre productos baratos no pagas el alquiler del local salvo que lo pongas en el culo del mundo.

c

#11 yo de ti haría un curso donde explicas el proceso y loa trucos para triunfar. Puedes vender los cursos por 600-1000€.

abbr

#11 Y nos lo cuentas aquí a todos en vez de montar la tienda tú mismo... o mejor aún, nos podrías vender cursos por 1000€ para explicarnos la idea. Muy mal, muy mal... no has aprendido nada del artículo, ¡así no te harás millonario! lol lol
Si quires por 2000€ te explico lo explico en detalle

ContinuumST

#44 #11 lol lol ¡Soy un negado para los negocios! Pero me gusta especular con cosas así. Y no me gusta tampoco engañar a la gente con cursos de... cosas que no tengo ni idea... simplemente se me ocurrió un día la idea, pensando en mi madre y en mi tía, que igual les gustaría ir a una tienda así y hablar con un vendedor y volver a ir a la semana siguiente y probarse la ropa y decir ¡que no les sienta bien o que el color no es el mismo! lol

o

#51 Solo hay un problema y es que no es una semana, estamos hablando de algo así como un mes y medio de espera, llama a un cliente despues de mes y medio y recuerdale que te pidió un abrelatas que probablemente ni se acuerde, con suerte alguno viene a la tienda a pagartelo

joffer

#51 las devoluciones ni sin gratis y muchas veces no son posibles. El negocio que comentas sólo podría funcionar con distribuidores muy serios, es decir, caros. Y subir el precio sobre algo ya de por sí caro...

Gengenuino

#44 montar la tienda on line, igualita que la otras, con los mismos productos pero mas caros. Alguno picará, como en la vida real. Seguro que muchas tiendas on line funcionan acabo de decir, porque he visto los mismos trapos en varias tiendas con distintos precios.

D

#11 Súmale que asesore al comprador, esto es lo que falta en el comercio moderno, solo lo veo en las ferreterías (quizá también en Decathlon, o alguna tienda de móviles, pero es una lotería)

D

#11 Conozco a un par que hacen eso con Aliexpress.

Gengenuino

#82 pues el de la tienda de ropa de mi barrio. Pone la ropa el triple de cara y después en las rebajas la deja al doble. Acaba vendiéndolo todo. Las mismas prendas que salen en las tiendas on line! La ventaja es que te las puedes probar al instante y saber si te gusta o no como te quedan antes de pagar. Lo de comprar on line es arriesgado.

DangiAll

#11 Eso existe ya online para comprar cosas en otros países que no envían fuera

Tremecen

#11 en Soria hay una furgoneta que lleva la compra a pueblos con pocos vecinos, no recuerdo si era Carrefour o E. Leclerc Le dan catálogos de las siguientes semanas y el los deja en los pueblos y los pocos vecinos le hacen una lista de la compra y el lo compra en la capital y se lo lleva en unos días sumándole un gasto por el servicio, son pueblos con a lo mejor 20-30 vecinos que no tienen ninguna tienda.

DangiAll

#4 Me viene a la memoria el famoso vende humos Ajram, sus cursos de formación y su fondo de inversión con pérdidas descomunales

r

#20 Totalmente de acuerdo. No es normal no tener ni idea de fiscalidad/economía e inversión cuando tu día a día va a depender de contacto con el dinero y qué haces con él, al menos en este mundo capitalista. Pero a cierta gente ya les va bien que nos timen cada 15 minutos...

D

#20 #26 A ver. Te explico cómo va esto: el mismo puto gobierno es el que está fomentando la ignorancia económica, ¿o qué te crees que le interesa que la genta tenga formación "de verdad"? ¿al gobierno que es el representante de los bancos?

La paradoja es que hay supuestamente más formación en economía a día de hoy:
1. Ya hay asignaturas que tratan este tema: hay Economía, hay INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL, hay una competencia que se llama Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor pero es que incluso desde la materia de Historia se omite la visión crítica estructural de la economía capitalista (al menos por currículos y libros de texto). Y hablamos de la ESO.

Te pongo un ejemplo: en los libros de texto de Historia se explica que el banco es "tu amigo" que hace una labor social poniendo al alcance de la mano los recursos económicos necesarios a la gente para que pueda dinamizar la economía. No dicen lo más evidente: que el negocio de los bancos, los beneficios, son los intereses.

Los materiales educativos fomentan este tipo de mierdas, la figura del autonomía, del emprendedor es lo que se lleva. En Economía se aprenden cosas, pero nunca desde un punto de vista crítico; es adoctrinamiento "capitalista".

No, el puto sistema educativo no va a resolver los problemas de esta sociedad. Olvídaos de eso.

Adunaphel

#58 El comentario es interesante pero.

Cuando #20 dice "No entiendo cómo xxx sin ponerme muy mal pensada" se está refiriendo sin decirlo a todo eso que Le explicas.

No conocía los ejemplos concretos de los libros de texto, gracias por la aportación.

D

#88 Cierto, tienes razón.

Si te soy sincero, no sé si me había dado cuenta, pero creo que en el trasfondo sigue teniendo una perspectiva progre el comentario. No hace falta ponerse malpensada: con eso se da a entender que se se sigue partiendo de la base que el inmenso gasto en educación se debe, al menos en parte, a la intención del Estado de mejorar la sociedad. Esto para mí, es simplemente y llanamente ridículo pero lo han convertido en sentido común (en algo hegemónico).
Como le acabo de decir a otro, el sistema educativo está para adoctrinar a la gente y que se acostumbre a renunciar a la libertad en aras de un trabajo.
Reflexiones en voz alta acerca del fracaso escolar/c164#c-164

f

#20 Pero a ver, que igual algo te pueden explicar tambien en casa de cómo funciona el mundo... no? Entiendo que muchas familias no sabrán calcular hipotecas, amortizaciones, y tal... pero sí que deberían ser capaces de coger, p.ej., un simulador de hipotecas y prestamos y contarle al "retoño": "Mira hijo, si pides toda esta pasta a esté interes, durante este tiempo... te estás metiendo en un berenjenal de cuidado ;-)"

Que igual no todo lo tienen que arreglar las escuelas, vaya..

D

#20 Pero Monja querida, mi sor favorita, mi luz, crees que el sistema actual deja claro, por ejemplo, que la tierra es redonda? y si es así? como es posible que algunos crean que es plana?. Lo que te quiero decir, sin entrar en demagogia de "el sistema los quiere mansos e inocentes" es que un tonto es tonto, este instruido o no, que se rebajaría el numero si, pero tontos haberlos haylos.

Y si estoy de acuerdo en fomentar clases de economía, y de mecánica, y de cocina, y de cosas básicas necesarias. Ahora desconozco como se podría implementar.

b

#34 Muy bien explicado.
Si yo conozco un método "infalible" no se lo cuento a nadie.
Muchos de estos gurús lo disfrazan de altruismo pero sólo buscan estafarte.

D

Me quedo con la última frase.

"Todos estos no son más que vende humos"

D

#23 Si vieses como esta el sector de videojuegos y Realidad Virtual, Aumentada, etc. con el tema del Wishful Thinking y los iluminados vendehumos... te frotarias las manos con tanto pardillo (que al final los pardillos somos los que aceptamos trabajar para gente tan mediocre, pero ese es otro tema).

D

#33 ¿Puedes desarrollarlo? Mi espacio profesional actual está muy ligado a la realidad aumentada. He pasado más de media profesional en el mundo del videojuego en varios países, puestos y tipos de compañías, y no sé a qué te puedes referir.

D

#23 No es que sea yo un experto en nada de esto ni soy el más listo. Lo digo porque creo que es algo de sentido común aunque entiendo que el entusiasmo pueda llegar a hacerte ver las cosas como no son realmente. No estamos a salvo ninguno de caer en alguna trampa.

D

#23 excepto lo de los randianos estoy de acuerdo.

D

#61 Pues a mi no me cuadra nada por que estos de hacer o producir o sacar un mejor producto que el vecino nada.

b

#23 Hace un par de años, salió éste grado, relacionado con ésta temática.

https://www.mondragon.edu/es/grado-liderazgo-emprendedor-innovacion

Conozco gente que lo estudió. Pero siempre me quedó la duda, de si en dichos estudios, se trataban los puntos que tú comentas en el último párrafo. Porque cuando hablaba con ellos, lo que me contestaban, era basicamente verborrea emprendedora.

b

#23 Y volviendo al tema de dicha carrera, basicamente, lo que estoy viendo, es que dicha universidad, lo utiliza para conseguir contratos públicos con ayuntamientos.

¿Tráfico de influencias?

jonolulu

#3 Yo añadiría a los políticos a los que se les llena la boca con el emprendimiento como solución a todos los problemas

D

#47 Vende humos los podemos encontrar en casi cualquier sitio. No se puede bajar la guardia nunca.

D

#47 Sí, pero solo la boca, porque los cabrones no hace absolutamente nada por ayudar. Menudos inútiles.

C

#3 Todo aquel que te ofrezca cursos para hacerte rico, huye como de la peste. Si yo tengo una fórmula para ganar dinero a espuertas, no la voy a ir vendiendo por ahí a 500 euros la sesión. Claramente.

c

#79 Pues yo diría que vender sesiones a 500 euros cada una es una estupenda fórmula de hacerse rico.

b

#25 Jaja, eso decía yo, y no hace falta que sean príncipes.
Y también hay de otros países, pero Nigeria está en el TOP 1. Ahí todo el mundo va regalando el dinero. Yo por menos de 50 millones ni contesto al email.

ochoceros

Son la evolución de los cursos CCC de antaño, aprovechándose de las esperanzas de los jóvenes que empiezan vendiendo formación a precio de oro.

mperdut

#6 más bien la evolución del timo del tocomocho, compra el curso que te va a tocar mucho.

V.V.V.

#6 Pues sobre los cursos CCC he escuchado de todo, bueno y malo. Antes del WWW para muchos era la única manera de conseguir algo de formación, sobre todo si vivías en una zona rural. Seguro que no iba a hacer que consiguieras el trabajo de tu vida, pero si necesitabas algún tipo de formación específico (lenguas, ofimática, etc), podían ser útiles si te lo tomabas en serio.

Lo que no entiendo es que gente joven, que seguro que se mueven en las redes, no sean conscientes de la cantidad de formación e información gratuita que hay disponible en Internet.

sevier

#74 Pero que di, un amigo mío se compró el curso de electrónica hace ya muchos años, y yo había estudiado electrónica en FP vi sus libros y el temario era para llorar, desfasados más de 30 años.

marioquartz

#74 O es de calidad o es gratis. En ocasiones ni pagando es de calidad. Como para conseguirla sin pagar...

b

Vamos, que son basicamente, Josef Ajrams, pero con 20 años menos.

#75

D

#86 Y con menos capacidad pulmonar ...

Que correr es lo único que parece que hace bien, o hacía, el buen trader mágico ....

Soy experto en maratones matarratas

U221E__

#86 Otro que no tiene ni idea.... lee #181 y mirate la imagen anda.

Tremecen

#75, lo de la tal Lidia me mosque un poco, por mucho que no quiera líos y decida aceptar todas las devoluciones, hay ciertos productos que por higiene no admiten devolución, y los productos de sexshop son uno de esos productos, yo mismo hace unos años, el artículo ha la del dropshipping como algo nuevo cuando lo cierto es que se llega 8 años tarde, pues intenté hacer una tienda y la primera opción era lencería, que en China era baratisima y a la gente le daría menos corte pedirla por Internet que ir a un sexshop, el gran problema era que por entonces de vendedores de aliexpress tardaba 1 mes.

Aunque hoy ley una noticia sobre una alemana que ha ganado en un tribunal de la UE un caso de devolución de un colchón que había abierto y dicen que absolutamente todo se puede devolver.

U221E__

#75 NADIE SE HACE RICO en 2 dias , y menos vendiendo mierdas chinas de 1€ por 20€
Lo que hace no tener ni puta idea eh
https://media.discordapp.net/attachments/495623026541592578/560517180631023671/unknown.png?width=327&height=415

En la imagen tienes cuanto se ha gastado en devoluciones y cuanto se ha ganado en pedidos...
El lapso de tiempo de la imagen es menos a 1 mes... así que 2 días no pero....

daisef

es muy fácil hacer un artículo criticando a estos niñatos, por qué no habla de otras empresas de formación?
Las de los “Master” de centros que no son ni de lejos universidades, bootcamps online a 6.000 euros que no son más que basura, etc, etc...

En la formación hay mucha estafa y mueve muchos millones, que vaya a por los grandes que ahí sí que se mueve dinero y en estos prepuberes

musg0

#57 Como controlen de forma efectiva los dineros de la tripartita tienen que cerrar el 90% de empresas de "formación" de España

r

Nuestro sistema es trapezoidal...

Ranma12

La conclusión: si eres un niñatillo sin estudios que cree que se hará rico pagando dinero por los consejos de otro niñatillo sin estudios que es youtuber, piénsalo dos veces.

D

¿Arruinando a los veinteañeros?. Para que te arruinen hay que tener algo.

a69

#67 A sus padres

D

#67 a los padres de los veinteañeros, según entiendo del artículo.

m

Youtube está lleno de vendehumos de estos.

b

#17 Y Nigeria es el país más rico del mundo, conozco cientos de nigerianos regalando millones de dólares por altruismo.

sxc

Palmar solo 600-1000€ para recibir una buena leccion de vida y racion de realidad no me parece muy caro. Les han engañado, han aprendido y solo han palmado 1000€, no es muy mala inversion.

b

#87 Eso, si aprenden que la han palmado. Me huele a mí, que más de uno habrá que pensará "Éstos no sabían mucho del tema. Seguro que encuentro más cursos, de gente que sabe más".

#92 Yo creo que hay cursos "serios", con información relevante sobre el sector en cuestión y sin venderte milagros.

Y luego, otros cómo éstos, que no van a a enseñar. Si no a venderte un producto a tí.

D

#99 en los cursos serios no te dicen lo que quieres oír si eres carne de estas estafas.

Patrañator

#87 Con la ludopatía seguro que se pierde más...

Alex_Zgz

En nuevo Herbalife, ahora vendido por crios esmirriados ambigUos maquillados con filtros del instagram

santim123

#15 No entiendo como sigue existiendo el Herbalife ese y no lo han desarticulado por timo piramidal.

paumal

#50 diría que en este caso estás meando fuera del tiesto

D

Mas que arruinar a ellos ,arruinan a sus padres,que al final son los que aueltan la pasta.

f

#18 Igual todo esto viene de que los padres se han preocupado poquito de qué hacía su retoño, y en qué aventuras se embarcaba.

drocab2012

El negocio de Roberto y las cabras, versión 2.0

T

#70 Cuentalo

e

O sea un tío te explica cómo ganar 10k al mes y claro tú te lo crees lol ¿Entonces por qué no lo está haciendo él? ¿Buen samaritano o estafador? lol

Cantro

Viendo al Bruno este en los vídeos de publicidad de instagram y sin volumen ya se da cuenta uno de que el tío lo que hace es vender crecepelo. Con sonido se lo tienes que quitar por el tufo a formol

trasier

Flipo. ¿Se hacen "emprendedores" sin cuestionarse nada? ¿Ni gastos, ni cómo justificar los ingresos con hacienda ni, lo más básico y de sentido común (puesto como consumidores ellos lo habrán hecho), cómo gestionar una devolución?

yoshi_fan

Soy el unico que no puede leer ninguna noticia del confidencial por que no puede entrar por "conexion no segura"?

m

#89 a mí también me pasa, solo con Firefox

joffer

#89 a mí también con Firefox

D

Negativo por poner un palabrujo en el titular sin necesidad

D

#42 pues eso, que la pongan castellana

Mientas tanto es un puto palabrujo que no viene a cuento:s

a

#50 ¿cuál es la palabra castellana que usarías tú? La clave es lo que dice #42, si alguien quiere más info que pueda usar la palabra correcta.

r

Esto ocurre porque el que, a día de hoy, da igual que carrera estudie, su futuro va a ser precariedad y falta de empleo o emigrar a un país serio. De aquí que surjan estos "atajos" de vendehumos, que te permitirían ganarte la vida, y la gente, mal educada e ignorante se los cree enteros / se autoengaña dada la falta de esperanza y de opciones en el mercado laboral.
Nos puede pasar a todos en un momento de desesperación.

El_Drac

El dropshipping es interesante para empresas que quieren ofrecer más oferta sin tener stock, el problema no está en el dropshipping sino en la estafa de los cursos o el error de creer que comprando un cursos o cogiendo una franquicia ya tienes los problemas solucionados ya que los otros te dan el manual de instrucciones.

Si quieres emprender y jugártela hazlo preparado o asume que los demás miran por su interés y no por el tuyo.

Agus_Rodríguez

Esto de vender métodos para hacerse millonarios (o para ganar un montón de pasta) lleva haciéndose toda la vida. Lo único que cambia es el medio en el que se hace, para adaptarse a la nueva generación de primos a timar.

mperdut

Lo de los cursos, quitando universidades privadas y no todas, o centros privados relevantes con titulación oficial, más vale que sean públicos y gratis, al menos si es una mierda de curso solo se pierde tiempo y dinero en transporte como mucho.

trasier

Por cierto, yo sí creo hay gente que hace cursos y enseñan cómo ellos ganan dinero en ese negocio/sector, incluso escriben libros. Ahora bien, el consumidor de estos cursos y similar debería ser crítico y pedir pruebas de que le van a enseñar algo realmente útil, aplicable y rentable.

#92 El producto del curso es un curso. El que vende el curso no se dedica al contenido del curso, sino a dar cursos. Quizás probó el asunto, vio que ganaba mucho dinero al principio y la final se salió porque iba a ganar más hablando de como ganar dinero que haciendo eso que se supone que da dinero.

Joder, hay que ser gilipollas para pagar por un curso de "qué hacer paga ganar dinero desde casa" y creer que la persona que da el curso prefiere dar cursos que hacer eso tan cómodo desde su casa. Y que te va a enseñar por qué le va bien el negocio.

Bley

¡Oh, un anglicismo!, que sorpresa.

io1976

Intermediarios que viven del trabajo de los demás generando una plusvalía injustificada, vamos unos jetas de los muchos que hay.

D

#29 Conozco el negocio este porque trabajo en un almacén que lo hace. Por desgracia, el currante en el almacén también está jodidísimo, cobra una miseria. Alguien pensará que los dueños del negocio, que son dueños de la mercancía en sí, se lo llevan caliente. Pues tampoco tanto. Los dos socios donde trabajo llegan a las 8:00 AM y nunca me he enterado a qué hora se van. Viven en el almacén, jaja.

El problema, se ha dicho un millón de veces, es el sistema económico. Totalmente demencial. Los beneficios, desde fabricantes, fábrica, empresas de transporte... está todo licuado.

Al final nadie quiere pagar el precio real de lo que cuesta algo y se crea una cadena de beneficios ínfimos y currantes pobres.

io1976

#39 diselo por ejemplo a los agricultores o a los ganaderos que opinion les merece las mafias de los intermediarios.

Gengenuino

#49 y si hiciesen ellos mismos la distribución? Deberían hacerlo todo, o por lo menos tener control sobre ello.

1 2 3