394 meneos
4731 clics

Dropbox confirma el hackeo a las cuentas de los usuarios y ofrece ayuda

Así lo afirman a través de su blog oficial tras una investigación que ha durado dos semanas. Al parecer, los nombres y contraseñas de muchos usuarios fueron robadas por terceros que luego las usaron para acceder a las cuentas de Dropbox. La historia comenzaría a principios de julio, cuando cientos de usuarios del servicio comenzaron a recibir spam a sus correos electrónicos, correo no deseado sobre casinos online y sitios de juego. Los usuarios alertaron al servicio sobre las acciones y estos han estado investigando
etiquetas: dropbox, hackeo
negativos: 0   usuarios: 182   anónimos: 212  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Biba la nuve!
    135  votos: 20   link
    el 01-08-2012 12:08 UTC por Vlemix Vlemix
  2. #2   Otro fallo más en la seguridad de dropbox... www.genbeta.com/herramientas/cuidado-con-dropbox-podrian-tener-posibil

    El que quiera tener ficheros en la nube que los tenga, pero ficheros cifrados.
    129  votos: 14   link
    el 01-08-2012 12:10 UTC por ermieldas ermieldas
  3. #3   Caen todas las empresas, no se libra practicamente ni una.

    #2 Totalmente de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 12:12 UTC por Lock Lock
  4. #4   #2 Y un backup local siempre.
    134  votos: 14   link
    el 01-08-2012 12:15 UTC por Vlemix Vlemix
  5. #5   Yo Dropbox solo lo utilizo para intercambiar fotos y cosas de poca importancia, nada confidencial. Lanzo mi duda para los entendidos del tema, al tener una cuenta se crea y sincroniza una carpeta en nuestro ordenador con la de la nube. ¿Estos hackers, al robar las claves, pueden acceder a mi ordenador mediante esta carpeta sincronizada?. Gracias de antemano.
    31  votos: 2   link
    el 01-08-2012 12:21 UTC por Delapresa Delapresa
  6. #6   #5 A priori no pueden acceder a tu equipo, pero pueden poner archivos en tu carpeta compartida de forma que cuando arranques Dropbox se sincronicen en tu equipo, cosa peligrosa si encuentan la forma de ejecutar algo de forma automática, quizás mediante un autorun... o simulando ser un archivo que tuvieses esperando que lo abras.
    99  votos: 11   link
    el 01-08-2012 12:27 UTC por Africanus Africanus
  7. 49  votos: 7   link
    el 01-08-2012 12:53 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  8. #8   Pues ya se sabe que todo equipo que este conectado a una red es crackeable...
    Asi que bien por dropbox por dar a conocer lo sucedido y ayudar a los usuarios afectados!.
    68  votos: 8   link
    el 01-08-2012 13:22 UTC por ralph ralph
  9. #9   Los mejor que podrían hacer para ayudarles es regalarles un disco externo de 10 teras :-D
    35  votos: 3   link
    el 01-08-2012 13:44 UTC por Professor Professor
  10. #10   Un viejo dicho en la informática dice que el único sistema invulnerable es el sistema apagado. Al menos han tenido el honor de ofrecer ayuda y reforzar la seguridad, otras compañías directamente te tiran el servicio durante meses sin ofrecer explicaciones.
    234  votos: 27   link
    el 01-08-2012 14:21 UTC por pepeizq pepeizq
  11. #11   #2 No lo considero necesario siempre. Si los archivos son confidenciales más vale que estén cifrados, pero mejor que no estén (en la nube). Pero muchos archivos no lo son, a mi me da igual que roben todo el contenido de archivos que tengo online, sólo son cosas que subí para bajarlas desde otro lugar o para compartirlas con alguien :-P

    #4 Lo de el backup no debería ser necesario ni decirlo.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:22 UTC por Kherom Kherom
  12. #12   #10 Hasta que se inventó el wake on lan ;)
    88  votos: 9   link
    el 01-08-2012 14:28 UTC por grails grails
  13. #13   #10 nose quien te lo ha dicho, pero creo que estas equivocado. El viejo dicho en informatica dice que no existe equipo seguro. Evidentemente no sabes que los equipos modernos (si estan configurados para que sea asi) pueden encenderse de forma remota.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:29 UTC por chachechichochu chachechichochu
  14. #14   #12 por no hablar del Wake On Wireless :-P
    27  votos: 2   link
    el 01-08-2012 14:31 UTC por mdotg mdotg
  15. #15   #10 No hace falta que este apagado, basta con que no este conectado a internet o a una red, si tu ordenador no esta conectado a nada, ya esta seguro. A no ser que te lo roben fisicamente claro.
    Los archivos locales tambien se pueden acceder si se esta conectado a internet, no hace falta tener una cuenta de dropbox. Es mas estadiscamente estoy segurisimo que un archivo esta mas seguro en dropbox que en nuestros discos duros locales. Segurisimo que esta mas seguro el contenido de dropbox que el de nuestros discos duros. A no ser que nuestro ordenador no este conectado a ninguna red.
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 14:31 UTC por monocromo monocromo
  16. #16   #1 #2 eso es como si cuando atracan a alguien en la calle dices "viva salir a la calle" o "el que quiera salir a la calle que lo haga pero con guardaespaldas".

    Si no usásemos ni hiciésemos nada que conlleve riesgos, estaríamos toda la vida sin salir de casa. Y ni eso, porque se te puede caer la casa encima. Los servcios en la nube ofrecen mucha comodidad y características que no tienes en local, pero por el otro lado también conlleva riesgos adicionales. Igual que ir en coche, utilizar fuego para cocinar, o casi todo en esta vida.

    Lo que hay que ser es consciente de los riesgos y estar preparado para minimizar el daño en caso de que ocurra algo.
    41  votos: 7   link
    el 01-08-2012 14:32 UTC por Krun Krun
  17. #17   #5 No.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:34 UTC por --225863-- --225863--
  18. #18   Es lo que tiene vivir en las nubes..
    26  votos: 2   link
    el 01-08-2012 14:37 UTC por Enking Enking
  19. #19   Yo cambio la contraseña de Dropbox por si acaso.
    16  votos: 1   link
    el 01-08-2012 14:38 UTC por sorin sorin
  20. #20   adiós dropbox, nunca te use, pero ahora se que ja no seguirás.
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 14:41 UTC por anacronico anacronico
  21. #21   La nube es el progreso! xD
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:41 UTC por --198627-- --198627--
  22. #22   #20 Pues peor para ti. A mí me facilita la vida muchísimo. Para estudiar o trabajar en grupo es impresionante lo bien que va.
    40  votos: 4   link
    el 01-08-2012 14:53 UTC por Joice Joice
  23. #23   teniendo en cuenta que es una carpeta en tu equipo sincronizada con la suya y que por defecto que recuerda la clave cualquier ataque que pueda acceder a tus archivos accede a tu dropbox...

    cada uno con las precaciones que tome, es comodo, es gratis, no pide ningun dato personal...

    el dia que rompan el AES si que empezare a tener miedo de mis archivos privados xD
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:57 UTC por drudru drudru
  24. 7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 15:01 UTC por anacronico anacronico
  25. #25   #7 Eso más Raspberri PI y todo solucionado :-)
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 15:05 UTC por Aladaris Aladaris
  26. #26   Si alguien ha accedido a mi trabajo de Solid Edge que guardaba en Dropbox, por lo que más quieras, entiérralo y olvídate de él que ya bastante vergüenza he pasado. xD
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 15:25 UTC por trillo69 trillo69
  27. #27   ajajajajajaja
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 15:35 UTC por li70 li70
  28. #28   #1 Tres palabras, dos faltas. Viva la ortografía!!!
    -37  votos: 7   link
    el 01-08-2012 15:50 UTC por LuTTe LuTTe
  29. #29   #4 El backup local es algo que está implícito en el propio funcionamiento de Dropbox siempre que se sincronize desde la aplicación y no exclusivamente desde la web.
    14  votos: 1   link
    el 01-08-2012 16:07 UTC por anacard anacard
  30. #30   Ha sido Bender, el spam es de casinos y furcias...
    13  votos: 1   link
    el 01-08-2012 16:29 UTC por Erputoamo Erputoamo
  31. #31   #15 Los virus informáticos no aparecieron con Internet o con las redes, existían ya con anterioridad. Simplemente antes se transmitían de otras maneras.
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 16:43 UTC por Malversan Malversan
  32. #32   #24 Gracias pero... ¿por qué voy a cambiar algo que funciona?
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 17:10 UTC por Joice Joice
  33. #33   Nuestra investigación encontró que los nombres de usuario y contraseñas robadas recientemente desde otros sitios web se utilizaron para acceder a un pequeño número de cuentas de Dropbox.

    No sé vosotros, pero a mí me suena a que en uno de los fallos de otras webs, por ejemplo Yahoo! con 500.000 user-pass filtradas coinciden unas cuantas con usuarios registrados en Dropbox. Moraleja: no usar la misma password para todo...
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 17:27 UTC por ElSev ElSev
  34. #34   #32 ¿porque no es seguro?
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 17:54 UTC por anacronico anacronico
  35. #35   #7 que sea de código abierto no significa que sea 100% seguro.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 18:17 UTC por giropau giropau
  36. #36   #35 pero lo controlas tu,a tu medida y en tu servidor, cuando quieras lo cortas, capacidad limitada al disco duro de tu servidor, mucho más barato, con encriptación, etc. etc. etc.

    Además, al no estar centralizado en un servidor es más difícil que una persona trate de vulnerar tu sistema, ya que al estar encriptado primero debería saber a que servidor está tratando de conectarse...
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 18:46 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  37. #37   #11 A mi hasta me hace gracia el tema. Si hay un archivo que te puede causar mucho daño, no lo tengas en la nube, sobre todo si no es necesario. Tampoco lo tengas en dispositivos que puedas perder fácilmente, como tu móvil, o una memoria usb. (Me recuerda un poco a las fotos de scarlett johansson)

    Lo único malo es que a veces hay archivos que contienen información confidencial sin que nos demos cuenta, o que pueden perjudicarnos de formas insospechadas. Pero tampoco creo que haya que crear paranoia al respecto.
    15  votos: 1   link
    el 01-08-2012 19:08 UTC por Arth Arth
  38. #38   #36 supongo que cuando te refieres a "tu servidor" indicas que ese servidor sería mi ordenador, el cual debería estar siempre encendido ¿no?
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 19:09 UTC por giropau giropau
  39. #39   #38 existen diversas opciones en el mercado. Como dice #25, raspberry pi es una de las más económicas. Y no tienes porque tenerlo encendido todo el día. Para una nube dedicada a compartir archivos, podrías programar su encendido y apagado para que esté operativo solo cuando vayas a utilizar la nube.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 19:33 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  40. #40   #39 La gracia de usar el Raspberry Pi en vez de un pc normal es precisamente lo poco que gasta.
    13  votos: 0   link
    el 02-08-2012 06:04 UTC por ffuentes ffuentes
  41. #41   #40 Claro, es económico a la hora de comprar y a la hora de mantenerlo encendido, por eso digo que es una de las opciones más económicas. Pero vista la reticencia de #38, he comentado lo del apagado y encendido autom. para que incluse gaste menos.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2012 07:08 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  42. #42   #34 Eso es algo cuestionable. A mí esta noticia solo me dice que alguien ha conseguido robar contraseñas y que la compañía no se ha escondido sino que ha ofrecido soporte y ha publicado lo que ha pasado sin medias tintas. De hecho el robo no se ha producido por un fallo de dropbox sino por otras vías. "Por otras vías" te pueden robar cualquier cosa. ¿Vas a culpar de un robo al propio objeto sustraído?
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2012 07:08 UTC por Joice Joice
  43. #43   #28 Y lo dice alguien que no escribe exclamaciones de apertura :palm:
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2012 07:30 UTC por takamura takamura
  44. #44   ¿A que huelen las nubes? A falta de privacidad...

    Salu2
    17  votos: 1   link
    el 02-08-2012 11:04 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  45. #45   #42 Tienes razón.
    #44 hohoho
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2012 14:37 UTC por anacronico anacronico
  46. #46   Lo datos en la nube están seguros, decían...
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 10:05 UTC por JumpinJack JumpinJack
comentarios cerrados

menéame