Hace 11 años | Por franciskano26 a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por franciskano26 a blogs.elpais.com

Añadan otro nombre a la larga lista de multinacionales tecnológicas evasoras legales de impuestos: Dropbox. El popular servicio de almacenamiento en la nube, que supera los 100 millones de usuarios, acaba de anunciar la apertura de su primera oficina y sede en Europa. ¿Adivinan el lugar? Exacto, Dublín. Dropbox se...

Comentarios

marzopa

Siempre me he preguntado porqué si Irlanda es un paraíso fiscal al que acuden las grandes empresas no es capaz luego de generar negocio y el país ha tenido que ser rescatado.

Homertron3

#1 supongo (yo tampoco lo se) que simplemente están allí, pero no aportan beneficio directo alguno.

Ejemplo, dropbox está allí de figurante, 4 empleadillos y a exportar su producto.

mangrar_1

#1 Genera mucho negocio, pero en un área, informática. Aquí si eres informático puedes vivir muy bien.

Mucho critican a Irlanda por esto, pero en España vamos a darle muchas facilidades al proyecto Eurovegas, con ventajas fiscales. Lo de Irlanda es una manera de crear empleo y te aseguro que lo que no ingresa de impuestos de las empresas lo ingresa por los trabajadores que pagamos una pasta de impuestos.

D

#4 Y por eso el país es solvente, si ha pedido un rescate y está intervenido es for teh lulz.

mangrar_1

#5 El rescate es por haber invertido en el ladrillo, la cagaron igual que en España, no es por tener el impuesto de sociedades bajo.

Tener el impuesto de sociedades bajo es una estrategia para recaudar impuestos. Lo que no le clavan a la empresa se lo clavan al trabajador. Bajando el impuesto de sociedades hace que las empresas habran sede aquí y creen empleo, luego, tienes a mas gente cotizando. En España subimos todos los impuestos (IVA, IRPF, etc...), vamos, que se la clavas a los que sí tienen trabajo, pero no facilitas de ninguna forma la creación de empresas.

capitan__nemo

Supongo que la estrategia sera.
Tener la sede fiscal con los minimos empleados en el pais que menos costes de sociedades tenga y tener los empleados "teletrabajando" en el pais que menos costes de empleados tenga.

Los beneficios se imputan a la compañia en Irlanda y se paga lo minimo por el impuesto de empresas.
En la empresa en donde esten los empleados (puede estar repartido en varios paises) no se imputan beneficios o se imputan beneficios minimos (a veces incluso perdidas para no pagar casi impuestos o recibir bonificaciones), para pagar el minimo posible de impuesto de sociedades en es pais.

¿se esta analizando esto en las auditorias?