Hace 5 años | Por --546793-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a mundo.sputniknews.com

La noticia del accidente de un dron espía estadounidense en suelo español revela la "falta de transparencia" con la que Estados Unidos (EEUU) actúa en el país, denuncia a Sputnik el diputado en el Congreso (cámara baja del Parlamento) Miguel Ángel Bustamante.

Comentarios

D

#12 Según las últimas noticias que yo no sabía, España fabrica bombas guiadas por láser.

dreierfahrer

#22 las q iban a vender o van a vender a arabia saudi eran guiadas por laser, no?

D

#48 eso dicen.

brainsqueezer

#26 No creo que este diputado hablase solamente con un medio ruso. Habría que preguntarse también porque otros medios no se lo han publicado.

m

#34 Está claro, pero que medios privados tengan dueños que no sean la sociedad española y miren por sus intereses no debería ser preocupante, lo preocupante es que gestores "elegidos" y pagados por nosotros miren por sus propios intereses, aún cuando supone sacrificar los nuestros y a casi todo el mundo le parezca normal.

m

#26 la derecha patriótica son estómagos agradecidos de usa

D

#7 Así qué está muy bien qué nos espíen en nuestro país y que además nos parezca qué hay que aplaudir y no pedir explicaciones... jo con los vasayos, que rápido doblais la cerviz

Cehona

#7 Dime un medio que puso la noticia del Dron ese día y sin piner nada de Venezuela.

salsamalaga

A ver si van a querer que pidan permiso...

D

#1 #3 Permiso tienen pero claro, es mas facil el comentario poniendo por los suelos este pais por el motivo que sea...

brainsqueezer

#24 Para mi la duda no es si tenían permiso para recuperar el aparato sino si tenían permiso para hacerlo volar. Los controladores aereos deberían haber sido los primeros en verlo desaparecer del radar, así que entiendo que estos no lo estaban viendo. Como cualquier aeronave y cualquier dron que te compres en Aliexpress deberán cumplir una legislación (este cacharro mde 13,54 metros de largo y pesa en vacio 3,8 toneladas) y el vuelo realizarse por la ruta que les digan nuestro control aéreo, evitando las zonas que consideremos de interés para la seguridad, y con el transpondedor encendido para que sepamos exactamente donde está en todo momento.

Si que me llama la atención que sea necesario que notificasen a España el accidente aun con el transpondedor apagado. ¿Si se estrella una avioneta España no lo detectamos? ¿Como sabemos que otros paises no tienen otros drones volando sobre nosotros para medir cuanto trigo hay almacenado, aceite de oliva, coches, combustible, etc? ¿Acaso no tenemos tecnología para detectar tanto un vuelo como un accidente?

D

#32. Se te escapa el nimio detalle de que era un vuelo de una aeronave militar, luego bajo control aéreo también militar; siguiendo rutas y protocolos también militares, que no suelen interferir ni en altitud ni en planes de vuelo con el tránsito civil; y que se supervisa en coordinación con el mando conjunto de la OTAN, sito en Aviano, si mal no recuerdo.
Control aéreo de Torrejón no tiene porqué interpretar un tráfico militar de un país aliado a una de sus bases como hostil.

brainsqueezer

#41 No veo ninguna información que apunte a que sea un vuelo hostil. Más bien lo veo como un ejemplo para saber si estamos preparados o debemos mejorar en el caso de que en lugar de un vuelo amigo tuviese otros fines, tanto de paises aliados como no aliados. Además de un perfecto simulacro para, imaginemos, el día que nos sobrevuele un avión espia chino.

Sobre este caso aunque sea un avión militar los controladores aereos civiles deberían verlo, entiendo yo, porque entiendo que bajo ninguna circunstancia un avión militar extranjero podrá volar camuflado sobre nuestros cielos, uno no se esconde en la casa de un amigo. Y si ven que desaparece tomar alguna medida, o ellos o los militares.

D

#42. Hay cuatro centros de mando y control del ejército del aire supervisando otros trece escuadrones de vigilancia aérea, cada uno operando su radar de al menos 400 km de barrido y 30 km de altitud, pocas instalaciones de uso civil disponen de esos medios, ni parecidos.

Para cualquier tráfico que no responda a interrogación electrónica o radio en un tiempo prudencial, se evalúa la amenaza y tienes tres parejas de interceptores en alerta 24 x 7 para salir en scramble en menos de 15'. Y de esas alertas se producen al menos un par al mes.
Creo que estamos razonablemente cubiertos, incluso en tiempos de crisis; en temas sensibles no conviene recortar gastos.

brainsqueezer

#46 Muy bien la altura porque cualquier aparato espia suele volar alto, pero ¿detectan un aparato como este ( RQ-4) ? ¿Y detectan un RQ-170 Sentinel americano o un CH-5 (dark sword) chino? ¿Y como de pequeño debe ser un aparato o su marca termica para no detectarlo?

p

#24 Es que lo de poner a este país por los suelos se lo ponemos fácil. cry

p

#3 monarquía bananera

cron

Si tuviera transparencia la cosa no se llamarían "espías" no?

T

#9 ¿Tu no has visto a James Bond? El agente secreto más famoso del mundo. Y siempre dando su auténtico nombre, sin ocultar nada.

D

Lo que más me emociona es como tenemos interiorizado el vasallaje.

En caso de guerra somos colaboracionistas.
Y EEUU está metido en todas las guerras.

D

#21. Menos mal que os tenemos a esa aldea de irreductibles galos pepitogrillos como voz indomable de la conciencia, y que jamás goza de los beneficios de esas contiendas bélicas subterráneas.
Qué sería de nosotros, oh miserables vasallos, sin vuestra guía moral

D

#40 posiblemente que no OS darías cuenta de lo miserables que somos.
Somos en sentido de unidad de destino. Claro.

polvos.magicos

A eso se podrían dedicar los cazadores de este país, a los drones americanos y no los pobres animales, harían un bien a la sociedad y a la biodiversidad.

Maseo

#13 Una alusión muy pobre, el B-52 transportaba armas nucleares, pero no tenía propulsión nuclear.

t

Tal vez lo raro es que este y otros aparatos no hayan sido detectados y derribados no?

x

¿El tal Bustamente no era uno que cantaba?

D

#14. Este otro canta... mañanas.

D

Llamazares, van a por ti

Ehorus

Fuentes de la inteligencia americana han informado que
"debido a la cantidad de mierda que sobresale del país ese, el dron no tuvo sustentación aerodinámica y se precipitó al oceano"

/trol off

D

#44 Creo que no sabes interpretar lo que lees, eso con algún cursillo, si no tienes un problema de salud, se arregla... no puse que te metieras el dedo en ningún sitio...tu odio hacia un medio que no sea la falsimedia a la que te acostumbraste te delata.

thorpedo

#50 si te comes palabras yo no tengo la culpa. Yo te recomiendo también un curso de espíritu critico , de comprobar las fuentes y ver quien lo dice. No defiendo los "medios" tradicionales , lo que tu llamas "falsimedia" que tienen su sesgo. La idea es que seas "mayorcita" y saques tu propia opinión no la que lees en cualquier medio. Pero nada si tu quieres seguir pensando que este medio es "independiente" tu misma.

D

#53 Jajajajajajaja... La nueva biblia de la wiki tiene muchos adeptos, es lo que pasa con la nuevas tecnologías qué se convierten en "religiones",... y te permites adoctrinar lol

thorpedo

#54 sino te gusta la Wikipedia , su propia página https://mundo.sputniknews.com/docs/about/quienes_somos.html . Espasiva

B

Desde que le dejó la moza, Bustamante no levanta cabeza.

p

cayó en el agua, no? por la costa de cadiz creo recordar, supongo que de camino a rota (o jerez/morón), estaría en ruta... también pueden caer muchos de los otros aviones convencionales de los ejércitos de los USA, pero mira, la noticia es que ha sido un dron...

a ver si con éstas nos hacen precio a los 2 o 3 que querían comprar, y sacan unos cuántos más......

thorpedo

Sputnik medio pro ruso metiendo cecizaña que raro jaja

D

#27 A parte del dedo, mira la noticia.

thorpedo

#31 meter el dedo? En la llaga , en la nariz... Específica por favor...

t

Quizá una de las razones por las que falta transparencia es que estos aviones sin piloto, suelen utilizar propulsión nuclear, cada vez que cae alguno, y - este no habrá sido el primero-; la zona puede haber quedado contaminada con material radioactivo.

D

#2 jajajajajaja, las fake news como escalan!!!

Karmarada

#2 ¿Puedes darnos algún enlace de lo que dices?

p

#8 #6 es una clara alusión al b-52 de palomares

Ainur

#2 Cuéntame como funciona la propulsión nuclear en un dron de menos de 10 metros de eslora por favor.

glezjor

#2 pues según me han contado a mí, usan baterías de grafeno y Ubuntu como sistema operativo y usted me perdonara, pero con estos antecedentes mal no lo pueden hacer a nadie… tinfoil

D

#2 llevan propulsion psionica, se mueven con energia de las mentes illuminati.

b

#2 Deja de inventar

p

#2 No sé, pero yo no he visto nunca un submarino volando.