Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

Cuentan con una autonomía de dos horas de vuelo y un radio de acción de unos 500 metros. Sus grandes ventajas son la capacidad de poder sobrevolar cualquier tipo de vía a cualquier hora, además de un tamaño que los hace casi indetectables. Para detectar las infracciones incorpora una cámara de 13 megapíxeles. Con ella es capaz de detectar adelantamientos sobre línea continua, giros prohibidos e identificar a su vez al infractor. ¿Su pega? No pueden multar por exceder la velocidad, ya que no cuenta con cinemómetro como los Pegasus.

El modo de empleo es el siguiente. El dron se encuentra sobre una vía pública, captura una infracción y gracias al sistema de seguimiento automático detecta al conductor. Acto seguido se notifica del delito a la patrulla más cercana, que será la encargada de detener al conductor y comunicarle la multa.

Comentarios

isra_el

#2 Menudo crimen circular a menos de la velocidad permitida. Y los que lo hacen y aún así son acosados con adelantamientos y acercamientos peligrosos. Menudos cabrones. Y no ir siempre por la derecha dejándote pasar a ti, que te lo mereces todo. Menudos desgraciados.

isra_el

#8 no te entiendo la verdad. Repasa tu comentario.

Dikastis

#9 Perdona, tiene algunos errores, cierto... pero si no lo entiendes o no has querido entenderlo, tampoco merece la pena que te lo explique.

neo1999

#11 Oye por lo menos moléstate en leer lo que escribes y no pretendas que leamos "izquierda" cuando escribes "derecha" o "mínima" cuando escribes "máxima". A ver si la culpa de que te expreses mal la va a tener ahora el autocorrector o los que no te entendemos.

P

#15 Yo siempre les adelanto por la derecha. 6-7 veces cada día que voy o vuelvo a trabajar

H

#85 Si dice eso se equivoca. Sólo es rebasamiento (es decir, no adelantamiento) cuando el vehículo del carril izquierdo está parado (por ejemplo porque va a hacer un giro a la izquierda), cuando es dentro de poblado o cuando hay tráfico denso (un atasco) y los carriles se mueven a distintas velocidades.

Cuando el ABC dice:

Así, si debido a la densidad del tráfico la velocidad a la que circula un conductor depende exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento y se denomina rebasamiento. Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que estaría permitido por las normas de circulación.

Se equivoca.

CC #57 #75

D

#115 Finalmente me he ido al BOE y efectivamente tienes razón, No se puede adelantar por la derecha en ese caso,:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Artículos 82 y 83.

CC #47 #57 #75 #79

D

#15 No es ninguna infracción. Es un rebasamiento.

D

#57 Es una infracción, rebasar es adelantar un obstaculo, no un vehículo en circulación. Rebasas un coche averido o un coche detenido, no un coche que circula.

Revisa ese tema por que te van a caer multas si lo haces delante de la policia pensando que está bien hecho.

D

#75 si pasas a un coche por la derecha sin ir a mas velocidad que la máxima de la vía no es sancionable. De hecho la multa es para el otro por no respetar la disciplina de carril.

D

#95 eso es falso, y deberías repasar el código de circulación. Adelantar es adelantar, excepto si el otro coche está parado, que entonces es rebasar.

Si un coche va circulando a 80 en una via de 110 por la izquierda y tu le adelantas por la derecha a 100 (por debajo de 110) y te pillan, la multa no te la quita nadie.

En serio, no es donde os explican esos bulos.

D

#75 No te digo que no. Pero me resulta curioso que me multen a mí por realizar un "rebasamiento" (en el que nunca supero 120km/h) delante de la policía, y no al otro vehículo por obstaculizar en el carril izquierdo.
Muy curioso.

r

#57 Eso es sólo si "hay atasco" por así decirlo: si la densidad de tráfico hace que sigas la velocidad del que va delante. Si no hay nadie más en la autovía y adelantas a alguien por la derecha es una infracción, no un rebasamiento.

D

#9 #8 pues es bastante sencillo. Sí un monguer va por el medio a 100 y venimos dos a 120 y toca camión se monta la de Dios es Cristo.

Ap68 Bilbao Vitoria a diario

isra_el

#90 a menos que uno vaya a 120 y un monguer te obligue a ir detrás de un camión a 90 porque el merece ir por la izquierda o el central a 130 o 140.

A

#8 Siempre que se abre un tema sobre sanciones a conductas de tráfico se me confirma que en cada renovación de la licencia debería ser obligarorio re-examinar de la parte teórica al conductor.

isra_el

#13 No siempre está libre, hay incorporaciones, salidas, camiones, ciclistas... Lo que sea. Lo que pasa es que parece que la gente piensa que hay solo dos tipos de carriles, los que ir a toda leche todo el rato y los de ir pisando huevos.

D

#14 Sabes que los que se incorporan tienen un ceda el paso, no?

P

#59 sabes que tienes la Obligación de facilitarles la maniobra ? (Cambiándote de Carril si fuese necesario)

D

#64 Si, tienes obligación de facilitar la maniobra, pero ellos tienen un ceda y la preferencia la tienes tu. Por lo que basicamente si quieres no les dejas pasar y no quebrantas ninguna norma, ya que "facilitar" la incorporación es algo indefinido legalmente, a diferencia de el ceda el paso que tiene el que se incorpora.

Dicho esto, yo siempre cambio de carril para dejar entrar, es un reflejo y ni lo pienso (si hay sitio y se puede hacer de forma segura, obviamente).

P

#77 convence al guardia de eso lol

D

#84 no hace falta, ya he estado en un accidente así, y la culpa fue directa del que se incorporaba, que tiene un ceda.

No hay mas vueltas que darle, y por cierto, esto no lo decide el guardia, sino el juez, a través de peritajes e informes.

skgsergio

#77 con el código de circulación en la mano, y preguntado a un GC de Tráfico, si el carril de la izquierda está vacío y tienes visibilidad de la incorporación y no facilitas la maniobra de incorporación la multa te la puedes llevar. Otra cosa es que fueses a salir justo después y no puedas hacer esa maniobra ya que implica volver muy rápido al carril o saltartela.

D

#64 Y por eso me tengo que tirar al carril izquierdo o central y provocar situaciones de peligro?

Un ceda el paso es un ceda el paso

Acelera, que para eso de llama carril de aceleración.

j

#13 Cuando yo lo estudié, por via urbana debías circular por el carril que mejor se adecuase a tu destino.

D

#61 no hablan de vías urbanas, claramente.

D

#61 Exacto, por vía urbana, no por autopista.

snowdenknows

#13 hay una velocidad mínima legal, suele ser la mitad del máximo de la vía, y he visto quebrantarla alguna vez

A

#13 Hay infinidad de peros... Es obligatorio facilitar la incorporación en el tipo de vías de las que estamos hablando y por ejemplo un vehículo mixto no puede exceder los 100km/h, no es extraño que los cagaprisas me den luces insistentemente por hacer un tramo corto coincidente con una incorporación por el carril central circulando a 100km/h (máximo legal). Ya no hablar si se comete el pecado de bajar a 80km/h cuando todo va saturado y coincide una fuerte pendiente.

P

#21 Es cierto, pero por algún motivo esta parte del reglamento de circulación no se aplica.

D

#5
Es que se debe circular siempre por el carril derecho, aunque el central este libre.

sevier

#5 Por supuesto, a esos que les quiten el carnet ya.

D

#5 Pues sí, no ir por la derecha si no estás adelantando es de desgraciados.

P

#5 A ver si citamos bien, que es un truquito de niño de 7 años. #2 no dice "circular a menos de la velocidad permitida", dice "circulan por el carril central o siguientes a velocidades inferiores a la máxima permitida y teniendo el carril derecho libre", que es MUY diferente. Hay paisanos/as que se agarran la carretera de Barcelona en el km 40, y no sueltan el carril izquierdo yendo a 80 km/h hasta que llegan a Madrid, generando atascos, riesgos, nervios, conductores que adelantan por la derecha, etc.

D

#5 Hay obligación de ir por el carril derecho, el que no lo hace estorba, y lo hace solo porque le pasa por los huevos.

D

#5 Si vas de paseo, carril de la derecha.

Zapa

#55 Y si no también. Es lo que dice la normativa de tráfico: se circula por el carril derecho, utilizando el izquierdo y siguientes para adelantar. Si vas de paseo como si vas haciendo el putocafre (que es un capítulo aparte)

D

#5 El crimen es ir por un carril destinado a adelantar sin ir haciéndolo....

D

#5 a ti te han dado el carnet en la tómbola? Se circula por la derecha, excepto para adelantar o en tráfico denso. Si vas por una vía de mas de un carril para tu sentido y no estás adelantando, que haces en el centro en la izquierda?

Obviamente si estorbas es por que no vas adelantando, sino, adelantarías, volverías a tu carril y fin del problema, y el que viene detrás que te intenta adelantar a ti, podría hacerlo.

Si te quedas a la izquierda en lugar de volver como dice la norma, a la derecha, entonces los que quieren adelantar no pueden, por tus cojones morenos.

D

#2 carriles y carrilas

Bley

#16 coches y cochas

MrAmeba

#2 El carril central a veces es el que tienes que usar dejando el derecho para incorporaciones. Conducir no es ser un genio, requiere dos cosas básicas
-sentido común + empatía
Cosas que no suelen abundar en terreno patrio

Manolitro

#27 sí, hay incorporaciones, pero está la situación, común, del que va por el centro indefinidamemte, probablemente pensando que es el más listo de la clase, porque no tiene que hacer la tediosa tarea de adelantar a los camiones que van por la derecha, ni molesta a los que van más rápido, porque total, ya tienen el carril izquierdo para adelantarle

MrAmeba

#50 si hay camiones en el carril derecho...¿si no para que está el carril central?

HyperBlad

#91 El carril central está para adelantar a esos camiones, pero una vez terminada la maniobra de adelantamiento hay que volver al derecho, cosa que mucha gente no hace por no tener que volver a cambiar de carril dentro de un minuto por otro camión.

sevier

#2 El otro día aluciné, un tío con un BMW X6 nuevo por la autovía dec3 carriles, circulaba rápido pero en cada adelantamiento volviendo al carril de la derecha y lo más alucinante toda, siempre dando el intermitente, para que luego digan que los que tienen BMW no saben usarlo.

D

#34 Será que el pobre aún no había asistido al curso para conductores de BMW .

D

#34 ¿Los BMW traen intermitentes?

C

#2 Si en el derecho va un coche a 110km/h, tú puedes ir por el central a 115km/h y dejar el izquierdo libre.

McQueen

#2 Y no te olvides de los que te van comiendo el culo; algunos adelantamientos en autopista dan miedo cuando adelantan varios coches y al de atras no le parece que estás adelantando lo bastante rápido.

Y lo mismo en nacionales, tanto coches como camiones/autobuses... La distancia de seguridad es mi animal mitológico favorito.

Sr.No

#4 anda anda utopico. Desde cuando Espanna se preocupo de los espannoles? Hay que escuchar mas a Extremoduro...

D

#4 ¿Te imaginas que vivieras en otro pais? Pues entonces igual asi lo que piensas seria factible.

Este se basa en crear leyes, reglas, tramites y hacer que unos 4 millones de funcionarios vivan de sus presas. En todo, incluido el trafico.

D

#4 La realidad es que parece que la gente sólo aprende a base de ostias. Un adelantamiento con línea continua es peligroso y debe ser bien multado. Es verdad que en el que te multan no te ha pasado nada, pero si no hay multa hay más posibilidades de que sigas haciendo esa maniobra incorrecta.

De todas formas estos drones yo los usaría para controlar que la gente usase los intermitentes y las rotondas correctamente, y enviarle un sobre a casa con un manual de uso del vehículo + una multa de, digamos 2€ para financiar la impresión del mismo.

P

#26 Si ya me imagino que los alemanes son más ordenaditos que los marroquíes que aparecen en el vídeo. Pero, tú que debes vivir allí, aclárame una cosa. ¿Cómo coño saben que viene la ambulancia? Se ve como un km de carretera y ya están apartados.
Por otro lado, hacen un poco de trampa. Todos los vídeos son de calles, y el de Alemania es de una autovía con un buen arcén para apartarse...

D

#51 En cuanto hay un atasco, se echan hacia los lados. Haya o no ambulancia. Tu estas en el atasco y no sabes si la causa del atasco es un accidente o sencillamente tráfico denso. Ante la duda se echan hacia los lados: El carril de la izquierda hacia la izquierda, y todos los demás carriles hacia la derecha.
Igual que en Espana se dice continuamente en la radio lo de "si bebes no conduzcas" o "respeta los limites de velocidad", aqui te dicen "respeta el Rettungsgasse" (Rettungsgasse significa algo asi como callejon de rescate).
En ciudad no suelen hacerlo ante cada semáforo. Pero si oyen la ambulancia venir lo construyen siguiendo la misma pauta.

P

#94 Muy interesante. Gracias por la información.

sad2013

#26 menudo video sensacionalista.

sevier

#4 En Alemania?? Y cómo llaman a la ambulancia, si no tienen cobertura de móviles en la gran parte del país?
Dicho por su ministro, no he estado nunca alli ni creo que me dé por acercarme.

D

#39 Mese acaba de ocurrir, ahora vas y lo patentas...

editado:
viajar es un placer y se conocen sitios y si te lo propones gente para hablar y follar, a mi mapasao.

salsamalaga

#4 Haciendo eso no se paga ni la extra ni el complemento de productividad, caballero.

MoneyTalks

#4 Algo parecido estaba pensando, la DGT, a la vanguardia de las sanciones, a la retaguardia del servicio al ciudadano. Empezando la MIERDA de servicios telematicos que tienen,.. corrijo,.. que NO tienen, te hacen ir para muchas cosas innecesarias y perder el dia.

D

#4 ¿Esfuerzos en multar? ¿en España? Si estoy hasta narices de ver a coches parar en línea continua delante de la policía y que no ocurra absolutamente nada.

Circulabdonoo el carril bus, adelantando con línea continua...

En España el esfuerzo para multar es cero. Nulo. Nada. Si no te pilla un radar de los colocados a mala fé la recaudación por multas en el país sería cero.

N

#4 Te imaginas que la gente respetara las NORMAS de CIRCULACIÓN? y que el esfuerzo se centrara en eliminar puntos negros, más que ir multado a esos desgraciados que no saben respetar las normas de circulación? que difícil es hacer autocrítica no?.

D

#36 La pasta arregla todo menos la gilipollez por lo visto. Viva el vino y viva el dinero!

D

#24 Hay de todo. Hay gente que crea grandes peligros, y hay multas muy absurdas.

anv

#37 Se evitan respetando las leyes.

Shotokax

#73 o ve en bus.

anv

#76 En pocos años será la única alternativa viable. Eso de mover 2000kg para transportar a cada persona no va a ser viable por mucho más.

Shotokax

#80 en eso estoy completamente de acuerdo, aunque no tiene nada que ver con el asunto.

sotillo

#73 #76 Lo que sea pero que se ponga a la derecha

Lekuar

#73 Hace poco me llegó una multa de radar móvil, por ir 98km/h en una zona con limitación específica de 90km/h, eran las 2 la mañana (ya no hay nada de tráfico) en una carretera de 90 que se convierte en autopista, el radar estaba donde ya emiezan los dos carriles, pero 100 metros antes del disco de 120km/h.
Una cabronada de multa en un sitio "estratégico".

anv

#82 Por eso me gusta más más la idea de los radares de tramo. Evita el problema de las distracciones como esa y al mismo tiempo disuade al que quiere correr para llegar antes.

C

#82 No se supone que se puede superar el límite en 20km/h si es para adelantar? O en esa carretera no se podía adelantar, o el radar también sabe si estás adelantando?

TocTocToc

#82 No, si te parece van a colocar el radar donde está la señal de 120 y no recaudar nada.

a

#82 gmaps del lugar?

D

#73 yo voy andando y así ya no hay problema. Manda cojones.

anv

#89 Bueno, habrá alguna opción intermedia, digo yo...

C

#63 Normalmente sí. A un amigo le multaron porque el policía decía que le había visto sin cinturón de seguridad, cuando lo llevaba puesto todo el tiempo.

D

#24 Primero sácate el carnet y luego predica.

D

#53 yo tengo el carné y opino exactamente lo mismo. De hecho yo metía radares de tramo en toda España. Controles con multa para luces y así, quitarle la tontería a los niñatos que suben un faro para molestar al de delante y obligarle a quitarse. Y a los de los intermitentes, los que entran en las rotondas como si les persiguieran una horda zombie, y los que salen del carril interior de estas por sus santos cojones los fusilaba.

V

#53 Te vendo un Opel Corsa

a

#24 Pues ojalá sea así. Lamentablemente hay muchas infracciones que no seran multadas (o que no se consideran comunmente como infracciones).

-. Cambiar de carril sin intermitar
-.Meterse en la A2 en la M30 dirección Zaragoza, apalancarse en el carril izquierdo, y no cambiar de carril hasta cruzar el Ebro

Esas dos pueden ser dos buenos ejemplos

skgsergio

#88 ambos dos ejemplos son infracciones, y he visto multas al menos para el primer caso los cambios de carriles sin intermitente. Lo que pasa es que es difícil que lo vean, quizás con los drones se multen más estas coas.

D

#24 CR7 aprueba tu comentario. Mola ser un gilipollas subnormal con pasta.

berkut

#24 Yo estoy cansado de ver a gente sin contrato trabajo en el campo a 3€/h. A ver si dotan a Inspección de Trabajo con drones como esos.

D

#24 Cansado estoy de ver a garrulos al volante poniendo en peligro la vida de los demás y la policía, enfrente, mirándoles sin ponerles multas ni llamarles la atención.

Solo trabajan cuando hay que hacer controles de alcoholemia.

InPhOwEr

#24 Pues resulta que yo llevo una DASHCAM con GPS y un magnifico botón de "PANICO", dicho botón al pulsarlo guarda los ultimo 3 minutos de vídeo en una carpeta de la SD para que no se borren (Estas cámaras en base al tamaño de la SD graban las ultimas x horas en cíclico), bueno, si os digo las de gigas que tengo de grabaciones de aberraciones varias...:S,,,

Pues el otro dia ya cansado lanzo una consulta a Transit de Mossos para ver si les sirven de algo (Vamos ayudarles porque alguno de los que he grabado seguro que no son la primera vez que hacen infracciones. Pero que las tramiten de "oficio" vamos que no me metan en un verengenal de denunciar y luego tener que ir a juicios y similar..) y me dicen tal que " En la denúncia hi ha de constar: la identificació del vehicle amb el qual s'ha comès la suposada infracció; la identitat de la persona denunciada si es coneix; una relació dels fets comesos; el lloc, la data i l'hora de la infracció, així com la identificació de la persona que formula la denúncia. En aquest sentit, les denúncies de caràcter anònim s'arxiven sense cap més tràmit." vamos que sin denuncia nada de nada (El vídeo aporta la grabación de supuesta infracción, matricula velocidad, posición fecha y hora...) así que el resultado típico de funcionario de "no me des trabajo con aportaciones "gratis" y asume como contribuyente el montaje de drones, cámaras, vehículos, agentes y dispositivos de miles de euros"

Conde_Lito

#1 He leído eso mismo al leer el titular
Los ladrones de la DGT ya multan: ¿Como lo hacen?

Y como me ha parecido un poco raro lo he vuelto a leer y ya sí he leído drones. lol

Interrogacion

#28 venía a comentar lo mismo.

D

#28 Yo leí julandrones.

D

#29 Además de verdad. Que ganas de que pongan uno de estos en una rotonda que yo me sé.

GrogXD

#1 No entiendo como tiene tantos positivos este comentario,

Mejor dejar que locos asesinos queden impunes?

Yomisma123

#1 Más tendrían que multar

pabscon

En la noticia indica que tienen 2 horas de autonomía. Es un salto muy grande no? De los 28 minutos de un dji phantom a 2 horas es revolucionar el sector. alguien tiene algo de info sobre ello?

V

#7 Me pregunto lo mismo.

D

#7 en otras fuentes ponen media hora, pero puede ser que se considere usar 4 baterías dentro del equipo.

anv

#56 El problema es que las baterías pesan. Agregas más baterías y el peso extra reduce la autonomía haciendo inútil la batería extra. Por eso la duda de si será real lo de las 2 horas.

D

#69 por 4 baterías me refiero que por cada jornada y equipo el drone cambie, con sus aterrizajes, 3 veces de batería hasta que las lleven a cargar.
Es una forma absurda de medir el rango de drone, ya es el rango de misión de la dotación, pero tal como es la burocracia ahí, son capaces de que vayan dos equipos con sus dos drones para vigilar 4 horas una carretera a que un equipo se lleve 8 baterías para hacer lo mismo ya que sería cambiar la dotación.

Catacroc

¿Y podran detectar gente que circula por la M-30 con iluminacion deficiente? Por que parece que son invisibles, la policia no les ve.

sorrillo

Sin embargo, hay algunas taras que todavía quedan pendientes de solucionar, como las imágenes de su cámara. No son enteramente nítidas y las autoridades temen que, aunque la multa pueda llegar al conductor, un juzgado pueda interpretar que las imágenes no son lo suficientemente claras como para considerar válida la multa.

Vamos, que saben que pueden no ser multas válidas y aún así las emitirán, con el agravante que penalizan al ciudadano por reclamar, lo hacen haciéndole pagar el doble en caso de confirmarse que si renuncia a su derecho a esa reclamación.

J

#20 Nada que con unos pocos meses de datos se pueda afinar para calificar las imágenes más viables para multar. A mayores que las cámaras evolucionan y reducen su precio (de hecho no entiendo como no colocan cámaras más decentes auqnue cuesten más porque se amortizan en días con los subnormales que se creen que la calle es suya...).

pacote

#20 ese bicho (Mavic pro) puede grabar video en 4K, y su estabilizador de cámara es de lo mejorcito que hay en el mercado. ¿Poca calidad?.

r

#20 Vamos, que saben que pueden no ser multas válidas y aún así las emitirán, con el agravante que penalizan al ciudadano por reclamar, lo hacen haciéndole pagar el doble en caso de confirmarse que si renuncia a su derecho a esa reclamación.
No es así. Si recorres una multa dentro de los 20 días naturales posteriores a su notificación por carta o en su defecto al BOE, el procedimiento queda bloqueado y cuando se resuelve, si no aplica tu recurso, sigues teniendo los días restantes que te quedaban para poder realizar el pago con el descuento del 50%.
Donde no queda bloqueado el procedimiento es a partir del recurso a la resolución de tu recurso.

n

¿Detecta a la gente que mira el móvil en los semáforos? Porque es una epidemia...

J

Y tarde o temprano serán suficientemente autónomos como para detectar infracciones por sí sólos que no sólo fotografiarán si no que también grabaran en vídeo al vehículo.
Qué bonito esto de la AI... a ver si los usan para los neandertales qué pululan las ciudades acosando al ciclista cuando les peta porque ellos van en una caja de metal y el ciclista va por el medio de la vía

offler

Y supongo que estos drones pueden volar en áreas urbanas y caerle en la cabeza a alguien, no? Vamos , que el mismo peligro tendrá el mismo modelo pilotado por un aficionado que por un guardia civil

marioquartz

#42 la DGT no pinta nada dentro del casco urbano. Así que espero que eso responda a tu pregunta.

offler

#49 No me refiero dentro de un Barcelona o Madrid, claro, pero los drones no se pueden operar donde haya viviendas, y hay muchas nacionales cruzando pueblos pequeños. Pensaba en eso, porque si sólo tienen un radio de 500m, y están en medio de una carretera recta, va a ser muy evidente ver a los que lo operan

Sacronte

A ver si multan bien multados a los de los BMW, mercedes, audis y tal. Que suelen ser los que van como subnormales tirando largas.

D

#31 Cómprate un buen coche. Acomplejado envidioso.

Sacronte

#62 Seguramente sea eso

D

Y cuanto sale cada aparatito de esos?

m

#96 pero si son drones de DJI jajaj no me jodas, pues 1000€.. 1600€... depende de lo q incluyan

D

#98 Con 2 horas de autonomía?

T

Lo mejor es no tener coche. Palabra de dios

GYSOT

Hay infracciones graves que no capta ni un drón ni un guardicivil ni nadie.

samuel.morse.940

Se trata del modelo Mavic Pro, con 27 minutos de autonomía
https://www.dji.com/es/mavic/specs#downloads

D

para sacar pasta siempre va a haber pasta!!

V

Autonomia de 2 horas de vuelo?
Si no recuerdo mal, los mejores drones de DJI, que es uno de los principales frabricantes, su mayor autonomia, es creo que de unos 35 minutos.
Como puede volar 2 horas? Algo no me cuadra.

AsVHEn

#23 Llevarán 4 baterías e iran cambiando. Nivel periodístico, ya tu sabe'.

salsamalaga

#23 Cada la-dron de tráfico viene con tres (3) baterías de repuesto, caballero.

Gry

#23 Existen drones con motores de gasolina.

1 2