Hace 12 años | Por --287444-- a wired.com
Publicado hace 12 años por --287444-- a wired.com

Este es el estándar de la CIA para obtener objetivos para aviones no tripulados en las guerras tribales de Pakistán: los hombres que se creen que militantes vinculados a grupos terroristas, pero cuyas identidades no siempre se conocen. Así es: La CIA no tiene por qué saber quién es usted para matarle.

Comentarios

c

#2 Skynet aproves

ruinanamas

He leído tres veces el titular y mi mente me decía que los dragones de la CIA...

Natxelas.

Con lo divertido que sería que los drones destruyesen a otros drones y dejasen a la gente en paz...

D
D

Es un arma. Y sirve para matar. Si en lugar de un dron usaran un b52, o el 7º de caballería, no quedaría nada vivo en kilómetros a la redonda. La guerra imperialista es injusta y criminal, siempre. El uso de un calibre u otro sólo sirve para limitar los gastos propios en vidas y subir la factura que cobraran los amiguetes de las fábricas de armamento.

s

#3 El mandao que físicamente tiene los mandos, si fuera un individuo decente, dejaría su trabajo.
Es responsable.

#20, lo dicho

siberiano

Y todo con el visto bueno de un Nóbel de la Paz: The Journal reports that the CIA’s willingness to strike without such knowledge — sanctioned, in full, by President Barack Obama — is causing problems for the State Department and the military.

D

Pilotan solos, no disparan solos.

Ramanutha

#21 Lo siento pero tu historia no tiene mucho sentido. Es interesante porque sirve como ejemplo de lo que se intenta decir, pero no me parece muy real.
Los arcos de flecha existían en las guerras antes que las armaduras, o sea que no es fácil que se denostaran las ballestas, cuando seguramente ya habría catapultas; y en tiempos de las batallas entre vaqueros e indios, aparecieron los primeros rifles de repetición (los que tenían una palanca debajo del gatillo, característica de alguna película de John Waine), y en ningún caso se tuvo consideración ninguna para guerrear con los indios con cualquier arma incluidas las ametralladoras de cañones giratorios (con manivela) para defender los fuertes, una vez dado ese paso difícilmente se plantearía nadie usar o no usar dichas armas.

D

#32 Lo de las ballestas es cierto... en sus origenes no eran "bien vistas" por dañar a los nobles ( los de reluciente armadura )

D

#6 lo llevan contratistas, no militares, la cadena de mando no va con ellos, y lo único que tiene que hacer lo controladores es confirmar peticiones del drone, con eso se evitan tener información de más.

Son un salvoconducto para hacer barrabasadas que van a quedar impunes mediante la “limitación técnica” hasta que normativice sobre eso, y siendo solo tecnología apta para países ricos, no como los químicos o biológicos, no se va a regular.

D

#23 Creo que te confundes, los drones como el Raptor los controlan y pilotan personal del ejército, otra cosa son los UAV (vehículos no tripulados) de la Association for Unmanned Vehicle Systems International, que son pequeños ingenios controlados por control remoto que permiten realizar reconocimientos del terreno y, más recientemente incluso incorporan sistemas ofensivos como pequeños misiles.

Os paso un enlace con los últimos adelantos técnicos de dicha asociación en lo que se ha denominado la Guerra Asimétrica:

The military and researchers are currently working on fully autonomous airplanes that use facial-recognition software to identify human targets, communicate with other unmanned vehicles to double-check the identities of the targets, and then, upon receiving confirmation, fire missiles at them

"Los militares y los desarrolladores trabajan actualmente en aviones totalmente autónomos que usen software de reconocimiento facial para identificar objetivos humanos, comunicarse con otros vehículos no tripulados para tener una "doble-comprobación" de las identidades humanas y, entonces, una vez recibida la confirmación, disparles sus misiles"

http://www.bostonreview.net/BR36.5/joseph_nevins_drones_unmanned_aerial_vehicles_uav_auvsi_asymmetric_warfare.php

D

#29 el raptor puede ser que lo lleven militares, pensé que ese modelo solo fue de desarrollo, el MQ1 Predator y el MQ9 Reaper hasta donde yo se, lo lleva contratistas, Dyncorp y General Atomics. El MQ-1C Grey Eagle y el IAI RQ5 si son del ejército, pero no son mayoritarios.
Viendo esto http://en.wikipedia.org/wiki/UASTB creo que parece que si son esos modelos los propios del ejército.

KernelPanic

Skynet seal of approval...

D

Yo no es por nada, pero las bombas de las guerras anteriores no sabían tampoco a quien mataban. Y la de civiles que cayeron en Madrid, por ejemplo.

D

#14 Lo grave es que el terrorista si que lo sabe y se le compara con algo a erradicar, pero si es un estado parece ser que no.

kapitolkapitol

no nos engañemos señoras y señores: esto se ha hablado en reuniones solemnes alrededor de mesas de caoba con desayunos de lujo...esto se ha verbalizado

esto, en algún momento concreto de la hisotria del tiempo universal, se ha tratado, y se ha dado via libre

esto señores, es un crimen de lesa humanidad

yo mismo con mis propias manos, ejecutaba condena

hijos de la gra putísima, inhumanos, deleznables seres de chaqueta y corbata

D

¡Muerte a los humanos!

muskaria

habría que añadirle [ENG] al título para señalar que está en inglés.
por lo demás, interesante y triste artículo.

Isial

Joe. si que esta avanzada la tecnologia militar.
Pensaba que hoy en dia solo se usaban los drones para reconocimiento..no como arma .__.
Entonces cuando hace poco se dio la noticia de que muchos drones de EEUU habian sido infectados por un virus ahora eso me da mas miedo si van armados lol

f

Matan a la gente sin plaentearse un juicio, después se atreverán a llamarles terroristas...

XOSELOIS

Nada que decir sobre la mayor organización terrorista legal de la historia.

D

Estados Unidos ganándose el odio.

D

Es mas facil matar cuando no le pones cara a la victima, pero tranquilos, estan en el pais de las libertades, del amor y del presidente marketing ganador del nobel de la paz (en casos como este, me pregunto si se referian a la Paz de los cementerios).

nietzee

y pensar que tienen tantas vidas en sus manos...

D

...and justice for all.

i

No creo que a nadie le sorprenda por más películas de acción americanas de los 80 hayas visto... pero me parece genial que se airee. Y ya si se guillotinara a algún responsable y no al "mandao" que físicamente tiene los mandos, sería la caña.

D

Es lo que aquí siempre hemos llamado terrorismo. Los yanquis son terroristas.