Hace 4 años | Por --494665-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --494665-- a microsiervos.com

Un diseño de dron multirrotor plegable que se puede lanzar balísticamente. Lanzados de este modo con un cañón-tubo especial los drones alcanzan cierta altura de forma rápida y realizan lo que se denomina una transición a un vuelo estable de forma automática. Otra de las ventajas es que el cañón no tiene por qué estar fijo en un lugar ni ser estable: se puede lanzar el Squid desde un vehículo en movimiento; de hecho en el vídeo de demostración la furgoneta lo lanza a 80 km/h grácilmente.

Comentarios

AubreyDG

El segundo 49 del vídeo suena como la hinchada del Ardillas Fútbol Club celebrando un gol:

roll

Rorschach_

Es una virguería.

Rorschach_

Unes este 'juguete' a los cacharritos de Boston Dinamics... Amee cada vez más cerca.
https://3dwarehouse.sketchup.com/warehouse/v1.0/publiccontent/4a850a2f-a90a-481f-87c7-a4a3c55ade17

#PlanetaRojo

Rorschach_

#9 Con las mejoras en materiales... vamos, por eso decía lo de Amee #3, esto lo veo en plan militar en nada y más lo del 'enjambre', en vez de un tubo metes diez... ojalá me equivoque.

T

Hombre, eso ya estaba inventado. Yo tengo un drone desde hace tres años y desde una de las actualizaciones de firmware lo puedes hacer despegar con la mano lanzándolo al aire en vez de tener que buscar una superficie adecuada.

Rorschach_

#4 ¿También es plegable y usas un disparador en movimiento?

T

#6 El mío no es plegable pero los hay. Y disparar en movimiento lo hace, fotos pero lo hace

Rorschach_

#7 Serán plegables para su traslado pero no creo que se desplieguen así, ellos solitos en el aire. Vale, lo de disparar ha estado bien.

T

#8 Hummm, no sé si hay alguno que lo haga a modo comercial para "entretenimiento", porque la verdad es que tampoco le veo mucho uso a lo de hacerlos autodesplegables en ese entorno, pero no creo que fuese algo demasiado difícil. Lo que sí creo es que añadiría algo de peso y eso resta autonomía.

SuperQQ

Es el futuro